Habilidades de captura de la fotografía documental.
Fotografía callejera
1.
Pon el enfoque en modo manual y luego ajusta el enfoque a una distancia adecuada, como 2 metros o 3 metros. Lo siguiente que tienes que hacer es caminar por las calles, esperar a que el sujeto se acerque a tu distancia de enfoque y presionar el botón del obturador. Suena como un enfoque trampa.
Este método requiere algo de práctica, lo que significa que su distancia visual puede ser consistente con la distancia focal real de la lente. La competencia determina la apertura máxima que puedes utilizar. Cuanto más hábil seas, más podrás arriesgarte a utilizar una apertura grande como f1.4, y la tasa de éxito también es muy buena. Suena un poco difícil. De hecho, si practicas unas cuantas veces más, descubrirás que no es tan profundo como pensabas. No sé cuál es la situación de las compatriotas, pero los hombres suelen tener una sensación de espacio y distancia.
Además, creo que la velocidad de captura es la más rápida de todos los métodos. La cámara no necesita hacer nada más que el obturador. No es necesario hacer nada más que presionar el botón del obturador. Rápido y refrescante como un abrir y cerrar de ojos. Este método debe dominarse.
2. Enfoque manual.
En la era digital, este enfoque requiere un potente sistema de enfoque. Debido a que las máquinas como la D90 no son lo suficientemente sensibles para enfocar señales, la luz indicadora permanecerá encendida dentro de un rango antes y después del plano focal. Esto causará más o menos problemas a todos. Modelos como D7000 y superiores no tienen este problema.
En mi experiencia personal, el manual no es peor que el automático en términos de velocidad. Lo único es que resulta un poco problemático cambiar el enfoque con frecuencia. A diferencia de la estimación del enfoque, el objetivo ingresa al área de alerta y está listo para disparar. Una DSLR que algunas personas optan por convertir a pantalla dividida para permitir un mejor uso de las lentes manuales. Creo que si tu cámara tiene un sistema de enfoque D7000, realmente no es necesario, porque es mucho más fácil confirmar con tus ojos si la lucecita verde está encendida que mirando la pantalla dividida. Los usuarios expertos pueden ajustar el enfoque inclinándolo hacia adelante y hacia atrás, lo que no sólo es fácil de usar, sino también muy divertido. Ideal para usar con estimación de coque con excelentes resultados.
3. Enfoque automático, utilice el modo de enfoque de área para disparar a ciegas.
Este método de disparo tiene ciertos requisitos en la función de enfoque de la cámara. Tomando a Nikon como ejemplo, personalmente creo que al menos las capacidades de enfoque de la D7000 pueden funcionar muy bien. Según mi propia experiencia, los 11 puntos de enfoque de la D90 no son muy buenos para completar esta tarea.
El enfoque automático utiliza el modo de enfoque de área para disparar a ciegas.
Es muy sencillo disparar a ciegas utilizando el método de enfoque de área. En circunstancias normales, la cámara seleccionará el punto más cercano al fotógrafo entre varios puntos de enfoque para enfocar y disparar. Las mejores máquinas con reconocimiento facial seleccionarán un punto de enfoque cercano a la cara, cuyo uso será más considerado. Después de todo, la máquina elige dónde enfocar por usted, por lo que existe la posibilidad de error. Afortunadamente, la probabilidad es baja. Pero el problema más grave de este método de enfoque es que requiere muchos cálculos y la velocidad de enfoque no es la ideal. Presione el obturador y la cámara pensará que hay un retraso.
4. Enfoque automático, modo de enfoque único.
Centrarse en disparar a ciegas desde un solo punto no es una buena idea. Obviamente, es mejor utilizar el primer método J. Este método es adecuado para máquinas con mal enfoque, como la D90. Para capturar rápidamente al sujeto, es necesario observar con atención y tener la capacidad de precomponer. Antes de disparar, establezca el punto de enfoque en un punto adecuado, luego, mientras levanta la cámara, ajuste el punto de enfoque al sujeto en el visor y luego presione el botón del obturador. Este método es mejor para quienes saben usar lentes de enfoque fijo, pero si cambia la distancia focal de vez en cuando, será más difícil precomponer la imagen.
Finalmente, me gustaría mencionar dos puntos:
Uno es usar ISO automático y establecer el ISO más alto al valor máximo predeterminado de la máquina. Por ejemplo, si D7000 es 6400, configúrelo en 6400. Mucha gente puede estar preocupada por la calidad de la imagen y el ruido. Para ser honesto, comparando los efectos de la película "ISO400" y D7000 "ISO6400", son casi los mismos, e incluso la d 7000 funciona mejor. Entonces, siéntete libre de usar ISO automático.
En segundo lugar, respecto a la distancia hiperfocal, es decir, utilizar una apertura pequeña para obtener la mayor profundidad de campo posible. En mi opinión, esta no es una pregunta importante. Dominé el arte de las instantáneas y pude jugar con una variedad de aperturas.
Consejos de captura de fotografía documental 2 1. Confía en tus sujetos.
Cuando el sujeto está dispuesto a escuchar tus instrucciones de disparo, los movimientos del personaje tienden a parecer más naturales. Incluso sin orientación sobre los movimientos de los personajes, debemos prestarles mucha atención y aprender su lenguaje corporal. Observa si se pone nervioso cuando le pides que haga ciertos movimientos. No seas demasiado específico al dirigir las acciones, dejando espacio a la interpretación por parte del sujeto. Aunque la mayoría de las personas no saben qué ángulos y movimientos muestran mejor su encanto, si puedes mostrar confianza en ellos, estarán más relajados. Si ambas partes están satisfechas con un gesto, entonces intenta ajustarlo para hacerlo más bonito.
2. Tomar retratos laterales
El retrato puede revelar las características del personaje y dar al público una impresión más realista de su apariencia. Podemos ocultar hábilmente imperfecciones como la papada o las arrugas mediante la iluminación y el encuadre cuando tomamos fotos frontales, pero en las fotos de perfil son invisibles. Por supuesto, si al sujeto le preocupa mostrar sus defectos, es mejor evitar este tipo de tomas. También debes recordar que las imágenes de lado funcionan mejor cuando el color de fondo contrasta con el tono de piel de la persona.
3. Retratos ambientales
Otra buena forma de reflejar las características de los personajes es rodar en escenas cotidianas, como carpinteros trabajando y soldados con uniforme militar. Para los retratos familiares, intente que traigan cosas con las que entran en contacto a diario. Antes de tomar retratos ambientales, es necesario obtener previamente el consentimiento del sujeto. Algunas personas prestan especial atención a su privacidad y no quieren que su apariencia aparezca en las fotografías.
4. Comunicación activa
Los excelentes trabajos fotográficos surgen de la comunicación activa, la conversación o las preguntas y respuestas entre el fotógrafo y el sujeto. Si puedes ponerte en contacto con todos los involucrados en el rodaje, e incluso lograr que hablen entre ellos, lo que debes hacer en este momento no es necesariamente fotografiar a la persona con la que estás hablando, como otros piensan, sino capturar la imagen. reacciones de las personas que te rodean. Al hacerlo, a menudo se capturan obras llenas de expresión emocional.
5. Presta atención a las expresiones faciales
El fotógrafo no sólo debe guiar los movimientos y posturas del sujeto, sino también sus expresiones. La cámara captura expresiones fugaces para capturar los sutiles cambios emocionales de los personajes. Fruncir el ceño ante un chiste puede malinterpretarse con el tiempo, creando una impresión negativa en el carácter del sujeto. Entonces, antes de presionar el botón del obturador, debe pensar detenidamente qué expresiones deben fotografiarse y cuáles no.
6. Tamaño y proporción
Intenta utilizar la proporción de tamaño de los personajes de la imagen para crear el impacto de la imagen. Al mismo tiempo, recuerda que el rostro del personaje es siempre la clave del éxito del trabajo, por lo que al disparar con lente gran angular, debes mostrar el espacio alrededor del personaje para que el público pueda ver el rostro con claridad. En otras palabras, las personas siguen siendo el centro de interés en la imagen, no permitamos que pierdan el lugar que les corresponde en la imagen.
7. Finge tomar instantáneas
Si te gusta el estilo de las instantáneas pero no sabes cómo hacerlo, en realidad hay muchas formas de simularlo. La forma más sencilla de hacer esto es hacer que el sujeto mire fuera del encuadre. Esto fácilmente hará que el espectador piense que tomó la foto mientras el sujeto estaba sumido en sus pensamientos.
8. Siéntate
Si quieres un retrato ajustado de tu cabeza y hombros, será mejor que el sujeto se siente. Esto los hará sentir más relajados pero aún así asegurará que su atención permanezca en la cámara.
9. Organizar tonos
A la hora de organizar varios sujetos para una foto de grupo, lo primero que hay que tener en cuenta es la altura de los personajes. Generalmente, los más altos están detrás y los más bajos delante. Pero si sólo te centras en eso, al llegar a casa te encontrarás con que los colores de la ropa que aparecen en pantalla no coinciden. Al tomar fotografías grupales, asegúrese de prestar atención a la relación de coincidencia entre colores adyacentes. Cuando los colores son armoniosos, los problemas normalmente perceptibles, como la altura, se vuelven menos perceptibles.
Habilidades de captura de la fotografía documental 3 1. Agujeros
Utilice aperturas grandes como f/1.2, f/1.4, f/1.8, etc.
El 50 mmf/1,8 cuesta sólo unos cientos de dólares y es un gran objetivo. En una cámara de formato APS-C, la distancia focal equivalente de una lente de 50 mm es de 80 mm, lo cual es muy adecuado para retratos.
2. Sombras y luz uniforme
Deje que el modelo esté en el área de sombra, y la luz en el rostro del modelo debe ser uniforme. Lo mejor es que el modelo esté en la sombra, de cara a la fuente de luz.
Enfoca tus ojos
Si utilizas una lente de gran apertura, asegúrate de que el enfoque esté en tus ojos. Con poca profundidad de campo, otras áreas del rostro quedarán ligeramente desenfocadas. Para mejorar este efecto, debes fotografiar cerca del modelo, preferiblemente en un primer plano.
4. Elige la apertura con cuidado
Si quieres tomar un retrato de cuerpo completo, debes elegir la apertura con cuidado para asegurarte de que todas las partes del cuerpo del modelo estén dentro de la profundidad. de campo. Si todavía utiliza una apertura grande como f/2.8, la profundidad de campo será demasiado pequeña. Detenga la apertura en f/5,6 y asegúrese de que la velocidad de obturación no sea inferior a 1/125 s. Aumente la sensibilidad o complete la luz si es necesario. Esta combinación es sólo una sugerencia. Puedes probar diferentes combinaciones para encontrar la mejor configuración.
5. Control manual
Mucha gente recomienda utilizar el modo de prioridad de apertura. Esto no fue un problema en enero cuando comencé a usar cámaras. Pero si quieres tomar mejores fotografías, debes aprender a utilizar el modo manual.
6. Luz de ojos
Asegúrate de que los ojos del modelo tengan algo de reflejo, puedes hacer esto incluso en la sombra, solo mantén la dirección del modelo y la fuente de luz.
7. Pequeños accesorios
No dejes que los modelos se vayan con las manos vacías, dales algo a qué agarrarse. Un accesorio de uso común es un ramo, e incluso los hombres pueden tomar fotografías con ramos.
8. Presta atención al fondo
Deja que el fondo tenga luz o sombra. En definitiva, mantenlo simple. El modelo es el tema principal de la imagen. Al fotografiar al aire libre, es mejor elegir un fondo abierto en lugar de arbustos o paredes.