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El estado, alcance, estatus, importancia, historia, situación actual y perspectivas de desarrollo de los jardines de Suzhou.

Puedes ir a ver el Museo del Jardín de Suzhou, debería ser bastante extenso.

Los jardines de Suzhou son edificios de jardines clásicos únicos e importantes en la arquitectura de la dinastía Han. Los jardines de Suzhou, también conocidos como "jardines clásicos de Suzhou", son principalmente jardines privados. Comenzó en el Período de Primavera y Otoño, siendo la capital del estado de Wu Gusu. Se formó en las Cinco Dinastías, maduró en la Dinastía Song y floreció en las Dinastías Ming y Qing. Al final de la dinastía Qing, había más de 170 jardines de varios colores en Suzhou. Ahora hay más de 60 jardines bien conservados y 19 abiertos. De 1943 a 1997, los jardines clásicos de Suzhou fueron incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial como representantes de los jardines chinos y estuvieron entre el primer grupo de sitios de demostración de lugares escénicos civilizados a nivel nacional. Se les conoce como "reconstruir el universo en una distancia corta" y son los líderes y el orgullo de la cultura de los jardines chinos.

Como ejemplos típicos de los jardines clásicos de Suzhou, el Jardín del Administrador Humilde, el Jardín Persistente, el Jardín del Maestro y la Villa Huanxiu nacieron en el apogeo de los jardines privados de Suzhou. Son conocidos por su profunda concepción artística. , construcción exquisita, elegancia artística y ricas connotaciones culturales, convirtiéndose en un modelo y representante de muchos jardines clásicos en Suzhou.

El alcance de los jardines de Suzhou

Los jardines principales de Suzhou son:

Jardines privados: Pabellón Canglang, Bosque de los Leones, Jardín del Administrador Humilde, Jardín Liuyuan, Jardín del Maestro. Jardín, Jardín de Arte, Villa Huanxiu, Jardín de los Amantes.

Jardines budistas: Xuanji (Pagoda del Templo Norte), Xiyuan, Templo Hanshan, Pagodas Gemelas, Pagoda Ruiguang.

Jardín de la Familia Wang: ¿Colina del Tigre (Tumba del Rey Wu y Lu), Montaña Lingyan (Palacio del Rey Wu) [2]?

El Pabellón Canglang, el Bosque de los Leones, el Jardín del Administrador Humilde y Liuyuan representan la dinastía Song (960-1276), la dinastía Yuan (1271-1368) y la dinastía Ming (1368-168), respectivamente.

Cultura del jardín

La historia de los jardines clásicos de Suzhou se remonta a los jardines del rey Wu durante el período de primavera y otoño en el siglo VI a.C. Los jardines privados se registraron por primera vez en el Jardín Dongjiang en la dinastía Jin del Este (siglo IV d.C.), donde los jardines eran prósperos y había muchos jardines famosos. Durante las dinastías Ming y Qing, Suzhou se convirtió en la zona más próspera de China, con jardines privados repartidos por toda la antigua ciudad. En su apogeo, entre los siglos XVI y XVIII, Suzhou tenía más de 200 jardines, docenas de los cuales están bien conservados, lo que hizo que Suzhou fuera conocido como un paraíso en la tierra.

Los jardines clásicos de Suzhou siempre han sido llamados "jardines literatos". Bai Juyi dijo en "Colección de cabañas con techo de paja": "Cubrir la tierra se convierte en una plataforma, juntar piedras para formar una montaña y luchar alrededor del agua para formar un estanque". Los jardines de Suzhou encarnan plenamente el tema de la "belleza natural". En el diseño y construcción, se utilizan varios métodos para organizar el espacio de acuerdo con las condiciones locales, como tomar prestados paisajes, contrastar paisajes, dividir paisajes, aislar paisajes, etc., lo que da como resultado un efecto artístico de giros y vueltas, viendo lo grande desde lo pequeño, y alternando realidad y realidad. Al apilar montañas y ríos, plantar flores y árboles y organizar jardines, se forma un jardín paisajístico poético y se crea en la ciudad un "bosque urbano" donde el hombre y la naturaleza viven en armonía.

Jardines de Suzhou (72 fotos)

Los jardines de Suzhou absorben la esencia de la arquitectura de los jardines de Jiangnan y son un patrimonio cultural excepcional de China. Naturalmente, están catalogados como patrimonio cultural humano y natural por la Asociación. Naciones Unidas. Los jardines de Suzhou son buenos para combinar inteligentemente espacios limitados en paisajes variados y triunfan con estructuras pequeñas y exquisitas. El Pabellón Canglang, el Jardín del Bosque de los Leones, el Jardín del Administrador Humilde y el Jardín Liuyuan se conocen colectivamente como los "Cuatro Jardines Famosos de Suzhou" y son conocidos como "los mejores jardines del sur del río Yangtze y los mejores jardines del sur del Río Yangtsé en Suzhou". Los jardines de Suzhou representan el estilo y el nivel artístico de los jardines privados chinos y son una rara atracción turística.

Los jardines de Suzhou son el arte del tiempo y la historia. Gran cantidad de placas, coplas, pinturas, esculturas, lápidas, muebles, adornos, etc. El jardín está lleno de exquisitas obras de arte que embellecen el jardín, todas las cuales contienen conceptos filosóficos, conciencia cultural y gusto estético antiguos chinos. [1]?

El hermoso paisaje de los jardines de Suzhou ha atraído a muchos literatos y poetas a quedarse en Mobao. Por ejemplo, "Amarre nocturno junto al puente de arce" de Zhang Ji de la dinastía Tang decía: "En una noche helada, el viento en el río me da sueño. En el templo Hanshan, en las afueras de la ciudad de Suzhou, los barcos de pasajeros hacen escala a medianoche". "Al ver en Gusu, todos duermen en el río" de Du Xunhe. El antiguo palacio tiene pocas zonas de ocio y muchos puertos acuáticos y pequeños puentes. "Wen Zhengming mencionó a Ruoshutang en el Jardín del Administrador Humilde y dijo:" No hay carros ni caballos en el mundo, pero hay montañas y bosques en la ciudad. "Espera un minuto. Agrega cultura y arte a los jardines de Suzhou.

Historia del desarrollo

La historia del desarrollo de los jardines de Suzhou se remonta al período de primavera y otoño y a los Estados en Guerra Punto. En aquella época, a los príncipes de todo el mundo les gustaba construir jardines.

Cuando Wu llegó a Helu, ya era muy poderoso y no se quedaba atrás en la construcción de jardines. He Lu y su hijo Fu Cha aprovecharon el paisaje natural en los suburbios de Suzhou para construir la magnífica Terraza Gusu y el Palacio Guanwa a gran escala, que se puede decir que son los primeros jardines reales de Suzhou. En la dinastía Han, el rey Wu Liu Bi construyó el famoso "Mausoleo de Changzhou" en Suzhou. Durante el período de los Tres Reinos, Soochow construyó jardines famosos como el Jardín Fangshu, el Jardín Luoxing y el Jardín Guilin. También construyó la Pagoda Wat y adjuntó un jardín del templo.

Los jardines privados de funcionarios y nobles comenzaron a aparecer durante la dinastía Jin. ¿El más famoso es Gu Bijiang de la dinastía Jin del Este[5]? "Bijiang Garden" era el número uno en Wuzhong en ese momento, una victoria para las salas de billar y las ninfas. Este famoso jardín todavía existió hasta la dinastía Tang. Li Bai, el gran poeta de la dinastía Tang, describió una vez este jardín con el poema "el jardín está construido en la oscuridad del bambú". Después de las Seis Dinastías, los jardines privados en Suzhou florecieron gradualmente y también se desarrolló el arte de la jardinería. Con la expansión de la cultura budista, también aparecieron una gran cantidad de edificios de templos. Durante los cuarenta y cinco años del reinado del emperador Wu de Liang, se construyeron hasta treinta y dos templos en el templo Hanshan, el templo Lingyan y el templo Guangfu.

Durante las dinastías Sui y Tang, la economía de Suzhou se desarrolló rápidamente y también floreció la construcción de jardines. Durante las Cinco Dinastías, Suzhou ya era una de las zonas más ricas de China y las actividades hortícolas eran muy prósperas. El hijo del rey Qian Liu de Wu era el que más amaba los jardines, por lo que Nanyuan era el jardín más grande en ese momento. Se dice que Wang Yucheng, un poeta de la dinastía Song, vino a Suzhou y se llenó de elogios cuando vio este jardín. Escribió: "Si las cosas se hacen realidad el próximo año, Qinnan Garden será mi ciudad natal". Los gobernantes no sólo construyeron extensos jardines, sino que también promovieron vigorosamente el budismo y construyeron templos famosos como el Templo Yunyan, el Templo Bei y el Templo Kaiyuan en la Colina del Tigre.

En la dinastía Song, la economía de Suzhou se volvió más próspera. Se la conocía como "hay el cielo arriba y Suzhou y Hangzhou abajo", y las actividades hortícolas se volvieron más prósperas. En ese momento, el Pabellón Canglang, el Salón Shi Wanjuan (el predecesor del Jardín Wang), el Jardín Yin en Jiangxi Road y los jardines de Yao Chun eran obras excelentes. Al final de la dinastía Yuan, el rey Zhang Shicheng de Suzhou construyó el Jardín Jinchun, que incluía estanques de rocalla, pabellones y pabellones. Con un estilo único, el río Jinfanjing se transformó en un río jardín real, donde las concubinas navegaban y remaban. Desde la dinastía Yuan hasta el segundo año de Zheng Zheng (1432), el Maestro Tianru invitó al famoso pintor * * a diseñar y construir el Templo del Bosque del León ("Bosque del León"), famoso por su rocalla. Hay muchos picos de piedra en el patio, que son exquisitos y hermosos. Las montañas son onduladas y majestuosas, por eso se le llama el "reino de la rocalla". El emperador Qianlong quedó tan fascinado por esto que recreó dieciséis escenas imitando el Jardín Changchun del Antiguo Palacio de Verano y el Bosque de los Leones en el Rehe Summer Resort en Beijing.

Las actividades de jardinería en Suzhou alcanzaron un nuevo pico durante las dinastías Ming y Qing. Según los registros del gobierno de Suzhou, había 271 jardines en Suzhou durante la dinastía Ming, incluidos el Jardín Liuyuan y el Jardín del Administrador Humilde. Los jardines Wufeng y Art Garden, especialmente el jardín del Administrador Humilde y el jardín Willow, son muy famosos. Había 131 jardines en Suzhou durante la dinastía Qing. La rocalla de la Villa Huanxiu es única y rara entre los jardines clásicos. Durante las dinastías Ming y Qing, los jardines privados se convirtieron en una práctica común. En términos de impacto, las casas urbanas comunes y las residencias rurales a menudo tienen pequeños patios frente a sus puertas, se amontonan piedras en las montañas y se plantan flores y árboles. [6]?

Comentarios famosos

Se dice que hay más de 100 jardines en Suzhou y yo he estado en más de diez. También he estado en algunos jardines en otros lugares. Si quiero hablar de mi impresión general, creo que los jardines de Suzhou son ejemplos de todos los jardines chinos, y todos los jardines chinos están más o menos influenciados por los jardines de Suzhou. Por lo tanto, si alguien quiere apreciar los jardines chinos, los jardines de Suzhou son una visita obligada. Los diseñadores y artesanos se adaptan a las condiciones locales y los jardines exitosos son ciertamente diferentes. Sin embargo, los jardines de Suzhou tienen similitudes. Parece que tanto los diseñadores como los artesanos persiguen lo mismo: que los visitantes siempre tengan delante una imagen perfecta, sin importar dónde se encuentren. Para lograr este objetivo, prestan atención a la disposición de pabellones y pabellones, la coordinación de rocallas y estanques, el contraste de flores y árboles y la jerarquía visual de los primeros planos. En definitiva, todo debe existir para formar una imagen perfecta, y no debe haber ningún fallo que le reste belleza. Sólo querían que los visitantes tuvieran una estética "parecida a una pintura", y los resultados cumplieron su deseo. Cuando un visitante llega al jardín, a nadie se le ocurre decir verbalmente "como en un cuadro".

La mayoría de los edificios de nuestro país, desde palacios antiguos hasta residencias modernas y ordinarias, son simétricos, no importa lo que esté a la izquierda, lo mismo ocurre a la derecha. Los jardines de Suzhou nunca pueden prestar atención a la simetría, como si la evitaran deliberadamente.

Hay pabellones o claustros en Oriente, pero nunca habrá los mismos pabellones ni los mismos claustros en Occidente. ¿Por qué es esto? Por ejemplo, un edificio simétrico es una pintura con patrones, no una pintura artística, y un jardín es una pintura artística. Las pinturas artísticas requieren un interés natural y no prestan atención a la simetría. En los jardines de Suzhou hay rocallas y estanques. Se puede decir que el apilamiento de rocallas es un arte más que una simple técnica. Ya sean montañas o colinas con bambúes, flores y árboles, son experiencias de vida, colinas y valles en la mente de los diseñadores y artesanos, lo que hace que los turistas se olviden de la ciudad de Suzhou cuando escalan y solo sientan que están en las montañas. En cuanto a los estanques, se trata principalmente de agua corriente. Algunos jardines tienen estanques espaciosos, por lo que el estanque se utiliza como centro de todo el jardín, y otros paisajes están dispuestos en armonía. Si la superficie del agua parece un río, generalmente se coloca un puente. Si se disponen más de dos puentes, serán idénticos, no idénticos. Rara vez hay terraplenes de piedra limpios a lo largo de estanques o ríos, y siempre se los deja a su suerte. También hay algunas piedras exquisitas dispuestas allí, o algunas flores y plantas plantadas: esto también es para lograr el efecto de ver un cuadro desde todos los ángulos. Hay peces de colores o carpas de varios colores en el estanque, y lotos o nenúfares están en plena floración en verano y otoño. Los visitantes pueden ver otra pintura, "Peces jugando entre hojas de loto".

Los jardines de Suzhou también se centran en la pintura a la hora de plantar árboles y podarlos. Los árboles altos y los árboles bajos se inclinan. Los árboles de hoja caduca y los árboles de hoja perenne se alternan entre sí, y diferentes tipos de árboles de flores se alternan entre sí cuando están en flor, lo que hace que nunca te sientas solo durante todo el año. No hay pinos ni cipreses recortados como pagodas, ni árboles al borde de la carretera como los de un desfile militar: porque desde el punto de vista estético de la pintura china, esto no vale la pena. Varios jardines están llenos de enredaderas antiguas, y sus ramas sinuosas y rugosas son un hermoso cuadro. Cuando las flores florecen, sus ojos se llenan de joyas, lo que hace que los visitantes sientan prosperidad y alegría infinitas, pero no pueden expresarlo. Cuando visite los jardines de Suzhou, inevitablemente prestará atención a las paredes y pasillos de flores. Separados por paredes y delimitados por pasillos, hay muchos niveles y el paisaje se puede ver profundamente. Pero hay varios patrones huecos hechos de ladrillos en las paredes, y la mayoría de los lados de la terraza no tienen marco. De hecho, están separados pero no separados, y los límites no existen, lo que aumenta la profundidad del paisaje. Varios jardines también han instalado un gran espejo en un lugar apropiado, que tiene más capas y casi duplica el tamaño de todo el jardín.

Por supuesto, los turistas no ignorarán otro punto, y es que los jardines de Suzhou prestan atención a la belleza de cada rincón. Hay varios libros con césped plantado al lado de las escaleras. Las paredes están cubiertas de hiedra o palo de rosa. Si la ventana da a una pared blanca, resultará demasiado monótona. Agrega un poco de bambú o plátano. Y así sucesivamente, no es más que que los visitantes puedan apreciar la belleza incluso si miran un área pequeña. Las puertas, ventanas, diseños de patrones y técnicas de tallado en los jardines de Suzhou son artes y artesanías de primer nivel. En general, cuanto más refinadas sean esas puertas y ventanas, mejor, nunca vulgares, aunque sean sencillas e ingeniosas. Cuatro fans, ocho fans, doce fans. En conjunto, todos deben elogiar este alto grado de belleza del patrón. A los fotógrafos les encantan estas puertas y ventanas. Consideran la luz y la sombra y toman fotografías satisfactorias.

Los jardines de Suzhou se diferencian de los de Beijing en que rara vez se utilizan pinturas. La mayoría de las vigas y columnas, así como las barandillas de puertas y ventanas, están pintadas en un color amplio y que no deslumbra. Las paredes son blancas. La mitad inferior de algunas paredes interiores está pavimentada con azulejos cuadrados, que contrastan con el gris claro y el blanco. Las tejas y las goteras de los aleros son de color gris claro. Estos colores, combinados con el verde de la vegetación, hacen que la gente se sienta tranquila y relajada. Cuando las flores están en flor, todo tipo de flores son más coloridas.