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Anotación y apreciación del texto original de Qiu Shui

El agua del otoño llegó a tiempo y todos los ríos desembocaron en el río Amarillo. El agua del río Amarillo es tan recta y grande que ni siquiera los animales grandes, como el ganado y los caballos, pueden distinguirse desde ambos lados del río hasta las pequeñas islas del río. A continuación te comparto algunas notas originales y de agradecimiento sobre el Qiu Shui, espero que te sean de ayuda.

Ojos claros

Cuando llega el agua del otoño, cientos de ríos llenan el río y el río Liujing es muy grande. Entre los dos acantilados no se puede distinguir entre una vaca y un caballo. Entonces, qué feliz y complaciente estaba Herb, tomando la belleza del mundo como propia. Sigue el agua hacia el este. En cuanto al Mar del Norte, mira hacia el este y verás el final del agua. Entonces Yan Hebo comenzó a mirarlo a la cara, miró al mar, suspiró y dijo: "Hay un dicho popular que dice que 'cien explicaciones te harán sentir que no eres tú mismo'. Yo lo llamo ⑩". Y si le digo a Zhong Ni (si entiendo menos sobre 11) y subestimo el significado de Boyi (12), lo creeré hoy vi que el hijo de (13) está en la pobreza, y a menos que esté en el; puerta de su casa, estaré en peligro (14). Hace mucho que veo a (15) sonreír en la casa de Dafang (16). "

Si Beihai dijera: "Bueno, las ranas no pueden hablar con la gente en el mar y están atrapadas en la nada (17); los insectos de verano no pueden hablar con el hielo y solo pueden apegarse al tiempo (19). Qu (20) no puede hablar con los taoístas, pero vincula (21) al taoísmo. Hoy miro el mar desde el acantilado, pero sé que soy feo (22) y podré hablar con Dalí. Hay más agua en el mundo que el mar. No sabemos cuándo detener las pérdidas y no obtener ganancias; no sabemos cuándo saldrá la cola Lu (23) y no sabemos cuándo estará vacía en primavera y otoño; No sé sobre inundaciones y sequías. El caudal de este río (24) no se puede medir (25). Sin embargo, nunca considero que (26) sea más que (26), porque (27) es más que (28) el cielo y la tierra, y sufro del yin y el yang. Estoy entre el cielo y la tierra, Xiaomu está entre las montañas. Fang Cun (29) casi se ha vuelto demasiado, ¿pero todavía te ríes de ti mismo? Los cuatro mares (30) están entre el cielo y la tierra, a diferencia del cielo (31) en Daze (32). China (33) está en el mar, a diferencia de Zou Mi (34) que está en Taicang (35). Hay decenas de miles de cosas (36), la gente está aturdida y la gente muere en nueve estados (37). Se comen alimentos crudos en el valle, los barcos y los automóviles están conectados y la gente está aturdida. ¿Esto es más importante que cualquier otra cosa, a diferencia de Hao (38), cuyo final está en el caballo? La conexión entre los Cinco Emperadores (39), el Conflicto de los Tres Reyes (40), las preocupaciones de las personas benévolas (41), el trabajo de cualquier erudito (42), ¡haz esto (43)! (44) El título de Boyi Ci de Zhongni es rico en lenguaje y autónomo. ¿No quieres ser más importante que el agua? "

Nota ① Seleccionada de "Zhuangzi Autumn Water". Se dice que He Bo, el nombre del dios del río, es Feng (píng). Hai Ruo, el nombre de Poseidón.

② [Liu Jing] Acceso directo al río sin obstáculos

(3) [Entre los dos acantilados, es imposible distinguir ganado y caballos] Desde la pequeña isla en el río hasta la orilla del río, debido a la gran distancia, incluso los animales grandes como el ganado y los caballos son difíciles de alcanzar. Dos pies, dos terraplenes, una pequeña isla en el agua, una orilla alta del río. mirar (5) [Fin] Fin

⑥ [Girar] Dar la vuelta

⑦ [Mirar el mar] Mirar hacia arriba o mirar a lo lejos. modismo Lamenta tu propia insignificancia cuando ves que los demás son geniales, o lamenta tu propia insuficiencia al lidiar con algo

⑧Argot, proverbios

⑨Escuché algo de verdad. Entiendo algo de verdad. El método de "usar números definidos para generar números indefinidos" aquí significa "muchos", no "miles" o "diez mil".

Participar 【¿Cuál es mi nombre?] significa "llamar". yo". El objeto "yo" está al frente.

(11) [La pequeña noticia de Zhongni] se usa en connotación, pensando que el conocimiento de Confucio es superficial. . Olor, conocimiento.

(12) El significado de "más ligero que Boyi" significa que Boyi es benévolo y justo. Boyi, el hijo de Gu Zhujun a finales de la dinastía Yin, dejó al hermano menor de Boyi, Shu Qi, como su sucesor. pero Boyi se negó. Como resultado, huyó a Zhou con Shu Qi. Se opusieron al ataque a Zhou, pensando que era un ministro que quería matarlo, por lo que vivió recluido en la montaña Shouyang y murió de hambre. p>

(13) [Mira] Mira

(14) [Casi (dà i)] Peligro, fracaso.

(15)[Ver]Funda nórdica.

(16) [Casa Da Fang] Casa de la Avenida. Personas bien informadas que saben la verdad.

(17) Restricciones.

(18) [Virtual] Ingresar al “mercado”, el lugar del negocio.

(19) [Tiempo de persistencia] está limitado por el tiempo. Los límites de Benedicto.

(20) [Qu Shi] Los cantantes folclóricos son personas que viven en zonas remotas y, por tanto, son ignorantes y carecen de conocimientos.

(21) [paquete] Restricciones, restricciones.

(22)【Feo】Superficial.

(23)【Fin】Se dice que es el lugar donde se vierte el agua del fondo marino.

(24)【Exceder】Exceder.

(25)【No cuantificable】No se puede calcular por cantidad.

(26) [Engreimiento] Engreído, complaciente. Uso de la convicción.

(27) Autoconocimiento.

[Metáfora] Tener forma.

(29) La existencia existe (tal idea).

(30) [Cuatro Mares] En la antigüedad, se creía que China estaba rodeada de mares, y se llamaban Mar de China Oriental, Mar de China Meridional, Mar del Oeste y Mar del Norte. según sus indicaciones, pero también cambiaron con el tiempo.

(31)[Vacío (lě ik ǒ ng)] Hormiguero. Vacío, por el "agujero".

(32)[Daze] desierto.

(33) [China] En la antigüedad, nuestros antepasados ​​abrieron terrenos baldíos en la cuenca del río Amarillo y pensaron que eran uno de los mejores del mundo, por eso lo llamaron "China". Posteriormente se refiere generalmente a los Llanos Centrales.

【grano de arroz】describe pequeños granos de arroz. Escalera, una especie de hierba de corral, tan fuerte como el mijo.

(35)【Taicang】Gran granero.

(36) [El número de cosas significa diez mil] Utilice "todas las cosas" para referirse a los tipos y cantidades de las cosas. Número, número de teléfono, dirección.

(37) [Muerte en Kyushu] Dentro de todo Kyushu. Muerte, muerte.

(38)[Mo Hao] La punta de su cabello. Howe Pass "pelo", el pelo de los animales.

(39) [Continuo] se refiere a la desaparición de los Cinco Emperadores.

(40) Los tres reyes se refieren a sus hijos Qi y Shang Tanghe. Los tres son autosuficientes. (Según "Tres Reinos", "Política de los Estados Combatientes" y "Chu Ci·Tian Wen", Yuchan estaba en una posición favorable y tomó su posición matando). Los objetos de "lucha" y "lian" arriba son "combatientes" a continuación. Los objetos de "molestia" y "lao" se refieren al mundo entero.

(41) [Persona benevolente] Persona con alto carácter moral.

(42) [Stone Man] se refiere a un talento que toma el mundo como su propia responsabilidad.

(43)[Esto] se refiere al "lujo" anterior.

(44)【Pensando en la fama】Para poder ganar fama.

El agua del otoño llegó a tiempo y todos los ríos desembocaron en el río Amarillo. El agua del río Amarillo es tan recta y grande que ni siquiera los animales grandes, como el ganado y los caballos, pueden distinguirse desde las dos orillas del río hasta las pequeñas islas del río. En esta situación, He Bo estaba muy feliz y complaciente, pensando que todas las cosas buenas del mundo estaban de su lado. He Bo viajó hacia el este a lo largo de la corriente marina y llegó al Mar del Norte. Mirando hacia el este, no hay agua. Entonces He Bo volvió la cara, miró al mar, suspiró y le dijo a Hai Ruo: "Como dice el refrán: 'Si sabes algo, crees que nadie se puede comparar contigo'. Esa gente está hablando de mí. Una vez Escuché que algunas personas piensan que Confucio es superficial e ignorante. Al principio, no les creí. Ahora entiendo que su magnanimidad es tan infinita que si no vengo a pedir consejo, será muy peligroso para mí. "Mucho tiempo".

Bei Hairuo dijo: "La rana en el pozo no puede hablarle sobre el mar, porque está restringido por el lugar donde vive; el insecto de verano sí. restringido por las estaciones, y no puedes hablar sobre el hielo con él. No puedes hablar con una persona con conocimientos superficiales porque está limitado por su educación. Ahora que miras desde la orilla del mar y ves el mar, conocerás tu. propia superficialidad, para que pueda predicarles los principios del mundo. No hay agua más grande que el mar. Todos los ríos regresan aquí. No sé cuándo se detendrá el agua del mar. para. Pero ya sea primavera u otoño, el mar se detendrá. Nada cambia; la inundación o la sequía, el mar no se ve afectado.

Su capacidad de almacenamiento de agua supera la del río, que no puede calcularse con cifras ordinarias. Pero nunca he sido complaciente porque sé que soy un producto de la naturaleza, al que le han dado apariencia el cielo y la tierra, y el espíritu del yin y el yang. Estoy entre el cielo y la tierra, como una pequeña piedra o un árbol en las montañas. Justo cuando pensaba que había visto muy poco, ¿cómo me atrevo a estar orgulloso? Contando los cuatro mares entre el cielo y la tierra, ¿no es como un pequeño hormiguero en el desierto? Bueno, ¿no es la existencia de China en el océano como un grano de mijo en un gran granero? Cada vez el mundo utiliza la palabra “todas las cosas” para referirse al número de cosas y el ser humano es sólo una de ellas; En Kyushu, la gente vivía de cereales como alimento básico y viajaba en barco. Como todos, son parte de todos. Comparado con todas las cosas, ¿no es el individuo como el pelo de un caballo? Cinco emperadores abdicaron, tres reyes lucharon por el poder, personas benévolas se preocuparon por el país y lo que los eruditos trabajaron duro fue solo un pelo en sus hombros. Boyi se hizo famoso porque hizo famoso al mundo, mientras que Confucio era considerado un conocedor porque podía hablar sobre los asuntos mundiales. Se sienten complacientes con ello, del mismo modo que tú te sientes complaciente cuando ves crecer el río. "

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