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¿Cuál es la relación entre los principios estéticos y la teoría literaria?

Los objetos de la investigación estética son extensos y complejos.

“Las rocas perforan el cielo, las olas golpean la orilla y miles de montones de nieve se acumulan. Este magnífico espectáculo despierta en la gente el sublime sentido de la belleza, que es la belleza de los fenómenos naturales”. Todas las cosas bellas de la naturaleza, como el sol y la luna, las montañas y los ríos famosos, las flores y los árboles, los pájaros y los insectos, pueden despertar nuestros sentimientos y valoraciones estéticas, y todas ellas pueden convertirse en objetos de investigación estética.

"El puente largo está sobre las olas, ¿cuánto mide la nube? En el futuro, el camino estará vacío, ¿no culpes a He Hong? No sé nada de eso". En ese momento, el Palacio Epang tenía cinco escalones en el primer piso y diez escalones en el primer piso. Hoy en día, la gente se maravilla de su lujo y sofisticación. Ésta es la belleza de los fenómenos materiales sociales. Todas las cosas bellas de los productos sociales, como pabellones, puentes, agua corriente, máquinas de fábrica e incluso la ropa, ollas, tazas, muebles y lámparas de la vida diaria, pueden ser nuestros objetos estéticos y pueden despertar nuestra atención. introducirse en el ámbito de la investigación estética.

"La vida es preciosa, el amor es aún más precioso. Si tienes tiempo, puedes desperdiciar ambos." Este magnífico sentimiento inspira a millones de jóvenes aspirantes. Esta es la belleza del espíritu social. Diversos fenómenos espirituales y morales en la sociedad humana, como la dedicación, el altruismo, la diligencia, la frugalidad, el ingenio, la valentía e incluso la inocencia y la ternura de los niños, la lealtad de los jóvenes al amor, el arduo trabajo de las personas de mediana edad, la amabilidad y tranquilidad de las personas mayores, etc. , no sólo puede despertar nuestra admiración moral, sino también impresionar nuestros sentimientos estéticos. Muchos escritores y artistas los han elogiado, lo que naturalmente es objeto de investigación estética.

Todas las obras literarias y artísticas destacadas en el país y en el extranjero, tanto antiguas como modernas, tienen las características de belleza artística, como las pinturas de Leonardo da Vinci, las obras de Shakespeare, la música de Beethoven, las novelas de Balzac, así como la poemas y poemas de las dinastías Qin y Han en mi país, y la dinastía Tang, los poemas y canciones de las dinastías Ming y Qing, los poemas líricos de las dinastías Song y Yuan, las novelas de las dinastías Ming y Qing, etc. Su contenido y forma tienen un alto significado y valor estético, pueden despertar los sentimientos estéticos y las actividades racionales de las personas y, naturalmente, son objetos de investigación estética.

La estética no solo debe estudiar la belleza de las cosas objetivas, sino también las actividades de la propia conciencia estética de las personas, tales como: la conciencia estética de las personas, la iniciativa de experimentar la belleza, sentir la belleza, evaluar la belleza, crear belleza y La psicología de la belleza. Actividades y su naturaleza y leyes. Además, la fealdad, la sublimidad, la tragedia y la comedia relacionadas con la belleza también son categorías de investigación estética. Desde esta perspectiva, todo lo relacionado con la belleza, desde la naturaleza hasta la sociedad, desde lo material hasta lo espiritual, desde la vida hasta el arte, desde la teoría hasta la práctica, está dentro del alcance de la investigación estética, lo cual es suficiente para ilustrar el amplio alcance de los objetos de investigación estética. sexo.

Los fenómenos estéticos no sólo son vastos, sino también muy complejos. Por ejemplo, una bandera negra generalmente no tiene por qué verse bien. Sin embargo, cuando Liu Yongfu dirigió el ejército de bandera negra para resistir la invasión del imperialismo francés, y cuando Song Jingshi izó la bandera negra y encabezó el levantamiento campesino para resistir la represión de las fuerzas armadas de la clase terrateniente, ¿podemos decir que no fue maravilloso? Entonces la belleza es relativa y depende de la situación específica. Es una tontería y un error intentar concluir absolutamente que se trata de un objeto estético y éste no lo es. Esta complejidad hace que los objetos estéticos sean cada vez más amplios.

La amplitud y complejidad de los objetos de investigación estética hacen imposible que sean únicos y fijos como otras disciplinas. Por el contrario, la estética muestra las características de ser inestable y poco clara. Diferentes personas tienen diferentes comprensiones de la belleza, la belleza, la creación y desarrollo de la belleza, etc. Desde la antigüedad hasta el presente, los esteticistas chinos y extranjeros siempre han tenido opiniones diferentes sobre los objetos de la investigación estética. Algunos se centran en el arte y exploran sus leyes estéticas, otros, naturalmente, se centran en el uso de métodos psicológicos. Explorar la psicología de la estética humana. De esta manera, tomará el estudio de la experiencia estética humana como objeto de investigación... Las escuelas estéticas europeas contemporáneas generalmente tienen tres puntos de vista sobre el objeto de la investigación estética. Al comienzo del primer volumen de su Historia de la estética, Tatar Kaivich escribe:

Tradicionalmente, la estética se define como el estudio de la belleza. Sin embargo, algunos esteticistas creen que el concepto de belleza es incierto y vago y no apto para la investigación. Se volcaron hacia el arte, definiendo la estética como el estudio del arte. Otros prefieren estudiar belleza y arte simultáneamente. Separan los dos campos de la estética y el arte, pero estudian ambos.

No cabe duda de que el alcance de los dos conceptos de belleza y arte es diferente. La belleza no se limita al arte, y el arte no es sólo para la búsqueda de la belleza. En ciertos períodos históricos, rara vez vemos alguna conexión entre la belleza y el arte. Los antiguos estudiaban la belleza y el arte por separado y no veían ninguna razón para conectarlos.

Pero para los pensadores modernos, estos dos ámbitos son imposibles de separar.

Porque muchos conceptos sobre la belleza provienen del estudio del arte, y muchos conceptos sobre el arte provienen del estudio de la belleza. En la antigüedad, se estudiaban por separado, pero en el período posterior se estudiaron juntos, centrándose principalmente en la belleza del arte y los aspectos estéticos del arte. Por lo tanto, los dos campos de la belleza y el arte tienden a combinarse, lo que es así. una característica de facto de la historia de la estética.

Tatar Kovezhi cree que hay tres objetos principales de investigación estética en la historia: uno es la belleza, el otro es el arte y el tercero es el estudio de la belleza y el arte. En la antigüedad, la belleza y el arte. se estudiaron por separado, pero en los tiempos modernos, están vinculados y estudian principalmente la belleza del arte y los aspectos estéticos del arte.

Hay cuatro pistas en la estética literaria, dos "explícitas" y dos "ocultas", que siempre han sido valoradas por la crítica. Pero, de hecho, Xu tomó prestados y absorbió recursos teóricos de la teoría estética literaria occidental a través de Japón, lo que también tuvo un impacto muy importante en la formación de su pensamiento estético literario. A partir de este punto, presenta y analiza la crítica, referencia y asimilación de las teorías de Freud y Kant por parte de Xu, explora preliminarmente los orígenes teóricos occidentales de los pensamientos estéticos literarios de Xu y, sobre esta base, aclara la comprensión académica de los pensamientos estéticos literarios de Xu. .