¿Su Dongpo es un chico de ciudad o un chico de campo?
De hecho, la persona que desató la campana también debe atar la campana. La respuesta al problema está en los propios "tres Su". Los "Tres Sus" se marcaron en las firmas de sus respectivos artículos: Meishan Su Xun, Meishan Su Shi y Meishan Su Che. No hay necesidad de argumentar que el lugar de nacimiento de Sansu es Meishan.
La "Cronología del Sr. Dongpo" escrita en la dinastía Song del Sur registra claramente: "En el tercer año de Jingyou (1036), el Sr. Dongpo nació en Shaluxing, condado de Meishan, a la hora de Mao en diciembre. 19 de ese año. Dirección privada."
Sin embargo, "Sansu" no explicó la dirección específica donde nació en Meishan y colocó una "bomba de humo". Por ejemplo, Su Dongpo dijo en la "Posdata de la adivinación y residencia de Li Boshi": "La familia de Yu Ben tiene pocas ambiciones. Aunque es un noble, su apoyo es como el de un granjero" (consulte el Volumen 5 de la "Posdata de Dongpo"). Su Che también dijo en el poema "Arreglando East Zhai" escrito en sus últimos años: "Nací en un arroyo de montaña y viví en una casa con techo de paja y una corona débil. Nací sin una casa lujosa, y todo lo que se convirtió en un desastre".
Además, "Sansu" dijo en muchos poemas que estaba "en el campo", "aldea" y "campo". Su Che incluso dijo en su poema "Autobiografía". " que era "un sacerdote taoísta de corazón y un granjero de cuerpo". Varias narrativas enfatizan su identidad como agricultores, lo que parece indicar que todos nacieron en el campo de Meishan y no eran "niños de la calle" que crecieron en la ciudad.
Los "Sansu" han estado viajando al extranjero durante mucho tiempo. Es natural que llamen a Meishan "pueblo", "xianglu" y "campo" en sus poemas y ensayos. Su Dongpo dijo en su inscripción y posdata que nació en la familia Tian, pero la atención se centró en expresar su identidad como una "gentilidad Jin". Para decirlo sin rodeos, "gentilidad Jin" se refiere a la clase terrateniente. Su Che dijo que era débil y vivía en una choza con techo de paja. En la antigüedad, un hombre era llamado débil cuando tenía 20 años, pero ganó el Jinshi a la edad de 19. ¿Cómo podría seguir viviendo en una casa con techo de paja? ? Se puede ver que estas son sólo declaraciones modestas por su parte. Su Zhe lo expresó sin rodeos en el poema "Tangcheng": "Estudiar durante tres generaciones significa que no tienes que trabajar duro en la agricultura".
Los "Tres Sus" son la clase terrateniente que ha heredado el Familia de agricultores y estudiantes. Viven en la ciudad de Meishan, no es inusual tener tierras y bienes raíces en el campo. La familia Jia en la novela "El sueño de las mansiones rojas" es un ejemplo. La familia Jia ocupa vastas tierras fértiles y vive una vida lujosa cobrando la renta de la tierra. Grand View Garden está ubicado en una ciudad próspera, pero está Daoxiang Village. El joven maestro Jia Baoyu ocasionalmente se disfraza de granjero para mostrar su aristocracia. Se puede ver que la imagen de "pesca, leñador, agricultura y lectura" es. algo muy orgulloso y de moda a los ojos de los literatos antiguos, que es incompatible con el desprecio de los tiempos modernos por las zonas rurales. La comprensión humana es completamente diferente.
Su Shi y Su Che abandonaron Sichuan en el segundo año de Xining (1069). Desde entonces, nunca han regresado a su ciudad natal. En muchos poemas y ensayos que recuerdan su niñez, mostraron su vida en su hogar en la ciudad de Meishan. Transmitieron sus poemas y libros a sus familias y se divirtieron felices. Los dos hermanos leían, jugaban juntos y pasaban juntos los buenos momentos de su adolescencia. También dejaron la ciudad con eternos recuerdos de juventud.
(Templo Sansu) está vivo. Su Dongpo registró en el artículo "Recordando la ausencia de la difunta dama en la residencia": "En el pasado, mi difunta esposa vivía en las cejas y caminaba con hilo. ". "妃ju" significa alquilar una casa. Entonces algunas personas razonaron: dado que es una casa alquilada, el "Templo Sansu" en Shahuxing, la ciudad de Meizhou definitivamente no es la antigua residencia de la familia Su. De hecho, las palabras del Sr. Dongpo describen el negocio de su madre de alquilar una casa y vender hilo en la ciudad de Meizhou. ¿Cómo puede esto probar que la familia Su no tiene vivienda en la ciudad de Meizhou?
Esta historia cuenta que la Sra. Cheng no está codiciosa de ganancias mal habidas, y el final es "Cuando el sobrino de la señora preguntó (es decir, Cheng Zhiwen) se enteró, quiso enojarse. Cuando me mudé a mi casa, me preguntó al respecto. Esta casa fue excavada por más de tres metros, pero no se encontró la urna". Se puede ver que la familia Su Dongpo se mudó nuevamente después de que su negocio se volvió próspero. Cheng Zhiwen continuó alquilando esta casa en Shahuhang para hacer negocios y también tenía la intención de descubrir los tesoros que su esposa se negó a conservar para él, pero al final no encontró nada.
Según el "Epitafio de la señora Cheng" escrito por Sima Guang para la madre de Dongpo: "La señora Cheng, originaria de Meishan, era hija de Cheng Wenying, el primer ministro del templo de Dali. Ella regresó a la familia Su en el año dieciocho de su nacimiento, y la familia Cheng se hizo rica. La familia Su era extremadamente pobre. Ella era una persona filial, diligente y ahorrativa cuando tenía veintisiete años. con emoción, "Creo que ahora puedo aprender de esto". ¿Qué puedo hacer si quiero desperdiciar mi vida? "Mi esposa dijo: "He estado diciendo esto durante mucho tiempo, y es por mi culpa que ¡Te he convertido en un erudito! Si tienes ambiciones, me cansaré de ti". La Sra. Cheng hizo una fortuna haciendo negocios.
Su Xun se dedicó al aprendizaje y se convirtió en un gran confuciano después de su muerte. "
En la antigüedad, los matrimonios se trataban de familias bien unidas. La señora Cheng era autosuficiente y ayudó a su marido a convertirse en una persona talentosa. Sus hechos son conmovedores. Pero Sima Guang dijo que "la familia Su "Es extremadamente pobre" es un poco exagerado. Si la familia Su no tenía recursos económicos, Su ¿Por qué Su Xun se convirtió en un joven muy conocido al estar inactivo todo el día? Cuando era niño, Su Xun no hizo nada hasta que fue ¿Cómo podría lograr su objetivo de "viajar miles de kilómetros y leer miles de volúmenes" sin el apoyo de su familia? ¿Qué pasa con el sueño de "Libro"?
"Tres Sus" han vivido. y vivió en la ciudad de Meishan durante generaciones. Nacer en la ciudad de Meishan es originalmente algo razonable y lógico. Su Dongpo le pidió al escritor Zeng Gong que fuera su abuelo Su. El epitafio escrito en el prefacio registra los hechos de Su Xu al resistir el ataque rebelde y defenderse. Ciudad de Meishan durante el levantamiento de Wang Xiaobo y Li Shun a principios de la dinastía Song del Norte. Durante este período, Su Xu también celebró tranquilamente eventos para su padre en la ciudad, dijo Su Zhe en "Longchuan Brief Records. Volumen 1": "Viví en el campo cuando era joven y estudié en el templo Tianqing de Zizhan. "Tianqingguan es el templo taoísta donde estuvo estacionado el famoso taoísta Zhang Yijian de la dinastía Song del Norte. No hay registro de su ubicación específica en Meishan. Algunas personas han verificado que Tianqingguan también se llama Palacio Tianqing y está ubicado en la montaña Beilonghu, Danling. Condado Este lugar está a 80 años de la ciudad de Meishan. En Yuli, parecía imposible que Su Shi y Su Che viajaran tan lejos para estudiar a una edad tan temprana. Esto también está registrado en "Dongpo Zhilin": "Entré. Empecé la escuela primaria a la edad de ocho años y tuve como maestro al sacerdote taoísta Zhang Yijian. Hay cientos de niños y los maestros solo nos llaman a mí y a Chen Taichu. En los primeros días de la dinastía, había un hombre en la ciudad de Meishan. "Obviamente, el templo Tianqing está ubicado cerca de la ciudad de Meishan. Y su compañero de clase Chen Taichu era un niño en las calles de la ciudad de Meishan. Chen Taichu era un famoso sacerdote taoísta de la dinastía Song del Norte. En sus últimos años, Su Dongpo creía que su compañero de clase Había ascendido al cielo y se había convertido en un dios. Lamentó no haber persistido en practicar el taoísmo como su compañero de clase Chen Taichu, por lo que todavía sufría el sufrimiento del mundo cuando era mayor.