Apreciación de las obras de poesía y caligrafía Tang en cursiva
¿Qué tipo de obra de arte será la poesía Tang en caligrafía cursiva? A continuación se muestran los trabajos de caligrafía de poesía Tang en cursiva que compilé para usted.
¡Tang cursiva! poesía caligrafía Apreciación de las obras
Imagen 1 de obras de poesía y caligrafía Tang en cursiva cursiva
Imagen 2 de poesía Tang y Trabajos de caligrafía en cursiva Cursiva
Imágenes de poesía y caligrafía Tang en escritura cursiva 3
Imágenes de poesía y caligrafía Tang obras en escritura cursiva 4
La belleza de la escritura cursiva
Caligrafía La calidad de una obra se juzga desde dos aspectos principales: Primero, las habilidades básicas de la caligrafía. Las habilidades básicas de connotación en caligrafía están determinadas por los dos puntos siguientes: Primero, observe las habilidades básicas de la estructura del marco de las fuentes. Al escribir caligrafía, si la estructura del marco de un carácter no está bien escrita, puede afectar directamente el significado del carácter, afectando así el valor estético de la caligrafía. Una vez que se configura el marco de un carácter, se determina la fuente del carácter. ?Zhen, Cao, Li, Zhuan?, diferentes fuentes tienen diferentes estructuras de marco. Cuando todo calígrafo busca cambios en las fuentes, primero busca cambios en la estructura del marco de la caligrafía de sus predecesores. Li Si buscó cambios en la estructura del marco de la escritura del sello grande de Shi Zhou y creó la estructura del marco de la escritura del sello pequeño; Cheng Miao buscó cambios en la estructura del marco de la caligrafía de sus predecesores y creó la escritura oficial. Wang Xizhi también buscó cambios en la estructura del marco de la caligrafía de sus predecesores y desarrolló escritura regular, escritura corriente y escritura cursiva. La estructura de su letra es muy hermosa. La mayoría de los calígrafos de generaciones posteriores buscaron cambios en la estructura de su marco y formaron sus propios estilos. Una persona que escribe con un pincel no puede ni siquiera escribir bien la estructura más básica de los caracteres, entonces no puede convertirse en calígrafo.
Cada fuente de Zhen, Cao, Li y Zhuan tiene sus propias reglas de escritura. Las reglas de escritura han cambiado y las fuentes también han cambiado en consecuencia. Quizás se hayan producido fuentes nuevas, mejores y estéticas. Cuando apreciamos la calidad de una pieza de caligrafía, debemos fijarnos en el principio, la línea y el final de cada trazo. Debemos ver si el trazo es potente, si la fuerza del trazo es uniforme y suave y, al escribir puntos, horizontal. trazos, pliegues, trazos verticales, ganchos y trazos como , N, N, etc., ¿se ajustan a las reglas de escritura de esta fuente? Estas reglas de escritura han sido refinadas por los grandes calígrafos del pasado. Cada gran calígrafo tiene diferentes estilos de escritura, pero lo que permanece igual es que cada trazo que escribe tiene habilidad y valor estético. Los trazos de un calígrafo que no tienen habilidad ni valor estético se denominan "trazos fallidos". Por lo tanto, los calígrafos deben tomar las reglas de buena escritura de sus predecesores como base para aprender y practicar las habilidades básicas de cada trazo en caligrafía. En algunas caligrafías, hay palabras cuando se ven desde el frente del papel, pero no hay palabras cuando se ven desde la parte posterior del papel, lo que indica que la pluma del escritor es débil y no puede penetrar la parte posterior del papel. En algunas caligrafías, los trazos son intermitentes cuando se ven desde la parte posterior del papel, lo que indica que los trazos del escritor se aplican de manera desigual. Por ejemplo, cuando miras el carácter "大" desde la parte posterior del papel, el punto inicial es un punto, el punto final es un punto, la intersección es un punto y hay 6 puntos en la parte posterior de todo el carácter. Esto se debe a una fuerza de carrera desigual. Wang Duo, que vivió a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, es conocido por los japoneses como el "Sabio de la caligrafía" en la escritura cursiva china de la dinastía Qing. Sus obras de caligrafía y pintura también tienen precios elevados en el mercado de subastas. pero hay muchos defectos en sus trazos de caligrafía, lo que hace que la gente sienta que su caligrafía no es suficiente. La caligrafía de Zhan Jingfeng en la dinastía Ming era muy precisa y tenía pocos errores.
En segundo lugar, fíjate en el lenguaje connotativo. El lenguaje de la caligrafía incluye los siguientes cinco puntos: El primer punto es si existe una connotación literaria en la caligrafía. Un buen trabajo de caligrafía no sólo refleja el significado de cada palabra, sino que también refleja el significado del artículo en todo momento. El texto completo de la obra de caligrafía de Wang Xizhi "Lanting Prefacio" no solo refleja la belleza de la fuente, sino que también refleja la belleza del artículo. La belleza del texto y la belleza del artículo están incrustadas en el trabajo de caligrafía. Lo mismo ocurre con la obra de caligrafía de Su Dongpo "Chibi Fu". Estas obras de caligrafía se denominan "personajes literatos". Cuando miramos una obra de caligrafía, a menudo comentamos: "Esta es la caligrafía de un erudito", "Esta es la caligrafía de un calígrafo", "Esta es la caligrafía de un artesano". Esto se debe a que el nivel literario del escritor es diferente, lo que se refleja en las palabras. Las connotaciones expresadas en las palabras son diferentes y los sentimientos que generan también son diferentes. Leer buenas obras de caligrafía da a las personas espacio para que sus pensamientos vaguen. Apreciar la caligrafía es como apreciar la poesía, porque la caligrafía en sí es un reflejo de los pensamientos. Leer las obras de caligrafía de Wen Zhengming es como leer poemas pastorales, que evocarán asociaciones con lo pastoral. La lectura de las obras de caligrafía de Mao Zedong y Guo Minruo también generará asociaciones con la poesía. El tercer punto es si las obras de caligrafía contienen el ritmo de la música.
En las buenas obras de caligrafía, la estructura de cada palabra y la estructura entre palabras tienen el ritmo de la música. Cuando lees la obra de caligrafía de Mao Zedong "Qinyuan Spring Snow", parece que está sonando la sinfonía más majestuosa del mundo. Punto 4: ¿La caligrafía contiene la concepción artística de la pintura? ?La caligrafía y la pintura se integran en un solo libro? Los personajes son pinturas abstractas y las buenas obras de caligrafía demuestran plenamente la concepción artística de las pinturas. El punto 5 es la connotación de caligrafía. La connotación de la caligrafía incluye si es grandiosa o tacaña, si es desenfrenada, elegante o sobria, si es elegante o vulgar, si es pesada o frívola, etc. Todo esto está relacionado con el carácter del calígrafo. Como dice el refrán, "Las palabras son como la persona que son". La caligrafía de Mao Zedong es magnífica, lo que está determinado por el coraje del gran estadista. La caligrafía de Wang Xizhi es libre y elegante, la caligrafía de Yan Zhenqing es gruesa y la caligrafía de Wen Zhengming es elegante. En definitiva, el rico lenguaje plasmado en las obras de caligrafía debe ser, desde cierta perspectiva, un reflejo de la personalidad del calígrafo.
La escritura corriente es un estilo de caligrafía que surgió después de la escritura cursiva y la escritura regular. Según la leyenda, fue creado por Liu Desheng, un calígrafo durante el reinado de los emperadores Huan y Ling de la última dinastía Han. Wei Heng en la dinastía Jin Occidental dijo en su "Caligrafía de cuatro cuerpos Shi": "A principios de Wei. Dinastía, había dos familias, Zhong (Yao) y Hu (Zhao), que practicaban la caligrafía, aprendieron de Liu Desheng. ?Es una pena que Liu Desheng no haya dejado ninguna marca de tinta.
¿Qué es la escritura en ejecución? En resumen, es un estilo de caligrafía que es muy fácil de escribir agregando pequeños cambios a la escritura normal. Por lo tanto, se hizo popular junto con la escritura normal. La escritura en ejecución es un estilo de caligrafía entre la escritura cursiva y la escritura normal. No es tan difícil de escribir y leer como la escritura cursiva, y no es tan riguroso y digno como la escritura normal. Por eso los antiguos decían que no era ni verdad ni hierba. Se caracteriza por el uso de ciertas técnicas cursivas, que simplifican parcialmente los trazos de la escritura normal, cambian la forma del bolígrafo de la escritura normal y curan la estructura de la escritura normal. En resumen, es más fluido, directo y desenfrenado que la escritura normal, y es más fácil de leer y escribir que la escritura cursiva.