Plan de lección de baile

Como excelente maestro popular, usted debe redactar planes de lecciones que conduzcan a la mejora de los estándares de enseñanza y al desarrollo de las actividades de enseñanza e investigación. ¿Cómo debo escribir un plan de lección? Los siguientes son cinco planes de lecciones de baile que recopilé, espero que sean útiles para todos.

Plan de lección de danza 1 1. Propósitos didácticos:

1 A través de la enseñanza y enseñanza de los conocimientos básicos de danza, los estudiantes pueden comprender inicialmente las teorías básicas y los términos comunes de la danza, y ser. capaz de aprender en danza ser aplicado en la práctica.

2. Entrenamiento básico de danza, que consiste en entrenar las habilidades básicas de los estudiantes, como desarrollar los músculos de varias partes del cuerpo del estudiante, entrenar la flexibilidad de las articulaciones, la capacidad de controlar las actividades corporales, la flexibilidad y estabilidad, además de saltar, diversas habilidades como girar y girar.

2. Lugar de impartición: aula de baile

3. Disposición de contenidos:

(1) Entrenamiento físico básico:

1. - Estiramiento de pies, pies en gancho, pies en semigancho

(1) Estiramiento de pies: Acción: Contraer el empeine, presionar fuerte con los dedos y formar un arco en la planta del pie. Los principiantes pueden entrenar mediante presión externa.

(2) Enganche de los pies: Acción: apretar el empeine, enganchar los dedos hacia arriba y extender los talones hacia adelante.

(3) Pie medio enganchado: Método de acción: A partir de la extensión del pie, enganchar los dedos hacia arriba y mantener el empeine sin cambios.

(4) Alrededor de los pies: Método de acción: (ocho tiempos completados) Prepara la postura, estira los dedos de los pies, junta las piernas, siéntate en el suelo con las piernas estiradas y apoya el suelo con las piernas. manos. Práctica 1 (de adentro hacia afuera): 1-2 pies de gancho; 3-4 pies no mueven los talones y los dedos de los pies están separados; 5-6 pies se enderezan según la separación; 7-8 pares de dedos de los pies están juntos; juntos y regresar a la posición lista. Ejercicio 2 (de afuera hacia adentro): 1-2 enderece los dedos de los pies y apriete los talones, 3-4 pares de dedos se enganchan respectivamente, 5-6 usan la forma de enganchar los pies, con ambos pies juntos; Estire los pies y regrese a la posición de listo.

※Requisitos de entrenamiento:

Enganchar el pie requiere fuerza en el talón. Estirar el pie requiere fuerza en los dedos y estirarlo lo más posible. Para pies medio enganchados, debes prestar atención a la fuerza del antepié y el empeine del pie grande debe estar recto.

2. Piernas - prensa de piernas, elevación de piernas, patada

(1) Sentarse y presionar la pierna delantera: Acción: Preparar la postura, estirar las piernas y las piernas, y sentarse verticalmente. en el suelo con la parte superior del cuerpo, párese derecho, levante la cabeza y coloque las manos en el suelo. Cómo hacerlo: Presione la parte superior del cuerpo verticalmente hacia las piernas y apoye los dedos de los pies desde el costado hasta la parte superior de la cabeza con ambas manos. Después de levantar la parte superior del cuerpo, regrese a la posición lista.

(2) Sentarse sobre la pierna lateral: Método de acción: Preparar la posición, sentarse en el suelo, estirar la pierna derecha, doblar la pierna izquierda, apoyar el suelo con la mano derecha y la palma con la mano izquierda. Cómo hacerlo: Presione la pierna derecha hacia abajo con la parte superior del cuerpo y apoye la pierna derecha con la mano izquierda. Cuando presionas tu pierna izquierda, haces lo contrario.

(3) Siéntate y presiona las patas traseras: Acción: Prepara la postura, siéntate sobre tus rodillas y apoya tus muslos con ambas manos. Método: Al presionar la pata trasera derecha, estire la pierna derecha hacia atrás, apoye el suelo con ambas manos y presione la parte superior del cuerpo hacia atrás. Preste atención a utilizar la zona lumbar tanto como sea posible y a mantener la cabeza lo más cerca posible de la pierna derecha. Al volver a la postura, la parte superior de tu cuerpo debe estar vertical. Cuando presionas tu pierna izquierda, haces lo contrario.

(4) Acuéstate boca arriba y levanta la pierna delantera para patear: Acción: Prepara tu postura, estira los dedos de los pies, acuéstate con las piernas estiradas y coloca las manos sobre las manos. Cómo levantar la pierna delantera: levante lentamente el pie derecho, preste atención a extender la fuerza a los dedos de los pies, levante los dedos hacia adelante y sea suave al aterrizar. Levantar la pierna delantera izquierda hace lo contrario. Ejercicio de patada con la pierna delantera: Acelera la patada hacia arriba y hacia abajo en función del levantamiento de la pierna delantera.

(5) Acuéstate de lado, levanta la pierna lateral y patea: Acción: Prepara la posición, estira los dedos de los pies y junta las piernas, acuéstate de lado, mirando a las 7, mantén la izquierda. mano derecha y doble la mano derecha para apoyarla en el suelo. Cómo levantar la pierna lateral: estire la pierna derecha y levántela lentamente. Al levantar la pierna, la pierna derecha mira hacia la oreja derecha. Patada con la pierna lateral: patee rápidamente la pierna lateral hasta la oreja siguiendo el mismo camino que levantó la pierna lateral. La acción de la pierna izquierda es opuesta a la de la pierna derecha.

(6) Arrodillarse y patear las patas traseras: Acción: En la posición de preparado, arrodillarse en el suelo con ambas piernas, inclinarse ligeramente hacia adelante y apoyar el suelo con ambas manos. Cómo levantar la pata trasera derecha: estire la pierna derecha hacia atrás, estire los dedos del pie y levántela lentamente. Presta atención a abrir las caderas y levantar con la cintura y los dedos de los pies. La pierna izquierda se mueve en dirección opuesta. Patea tu pata trasera derecha: Después de levantar la pata trasera, patéala rápidamente.

※Requisitos de entrenamiento:

El entrenamiento de piernas debe mantener la precisión de la postura.

Al presionar las piernas, asegúrese de que las rodillas estén rectas. Mantenga el cuerpo recto y la cabeza y las manos lo más cerca posible de los dedos de los pies; patee rápidamente y sea suave al aterrizar; Cuando esté acostado de lado, mantenga la cintura recta y los glúteos apretados. No puedes bajar la cabeza ni levantar el trasero.

3. Cintura - cintura superior (pecho y cintura), cintura lateral, cintura media

(1) Sentado en la cintura: Acción: Preparar la postura, atar los pies y sentarse en las piernas, la parte superior del cuerpo vertical, las yemas de los dedos colocadas hacia los lados. Ejercicio: Mantenga la cabeza, el cuello, los hombros, el pecho y la cintura lo más atrás posible.

(2) Arrodillate a tu lado: Práctica de acción: Prepara la postura, siéntate con las rodillas, mantén la parte superior del cuerpo recta y coloca las manos detrás de la espalda. Cómo hacerlo: Levante lentamente las caderas y póngase de rodillas. Al mismo tiempo, agita las manos de abajo a izquierda y derecha, en forma de bandera a favor del viento, con la cintura bajada. Este movimiento se puede entrenar a izquierda y derecha.

(3) Arrodillarse hasta media cintura: Acción: En posición de preparación, arrodillarse con las piernas juntas y sujetar los muslos con las manos. Método 1: levanta las caderas, arrodíllate hacia la derecha y luego baja la cintura, mientras te agarras los tobillos. Práctica 2: Después de separarse, coloque las manos en las caderas y baje la espalda hacia la derecha.

(4) Giro: Método de acción: Prepara la postura, siéntate de rodillas y apoya los muslos con ambas manos. Gira la cintura hacia la derecha, lleva las manos hacia adelante y levanta las caderas al mismo tiempo. Incline la parte superior del cuerpo ligeramente hacia adelante y luego diríjase hacia la derecha. Usa la parte superior de tu cuerpo para girar tu cintura hacia la derecha. Mire hacia el lado derecho, sostenga el tobillo derecho con la mano derecha y cuelgue la mano izquierda de forma natural por encima de la cabeza. Girar la cintura hacia la izquierda hace lo contrario.

(5) Lavado de cintura: Método de acción: Preparar la postura, sentarse sobre las rodillas y presionar las manos sobre los brazos. Método: Manos hacia adelante separadas a la altura de los hombros, inclínese hacia adelante (cintura delantera), mueva la parte superior del cuerpo y la cabeza juntas hacia la derecha (cintura derecha), luego muévase hacia atrás (cintura media) y muévase hacia la izquierda (cintura izquierda). y regrese a la posición lista. Lavar la cintura hacia la izquierda es todo lo contrario.

※Requisitos de entrenamiento:

Al bajar a la parte superior de la cintura, la cintura media debe estar vertical y no puede colapsar. El pecho y la cintura deben estar empujados hacia arriba. El cuello debe estar relajado y. no se debe contener la respiración. Cuando bajas la cintura, tus caderas no pueden moverse. Baja la cintura hacia la derecha, levanta la cintura izquierda y estira la postura. Respira relajadamente mientras bajas la espalda. Intente usar la cintura media y superior con la cabeza cerca de las caderas. Al lavar la cintura, la cabeza, las manos y la parte superior del cuerpo deben estar en la misma posición y tratar de utilizar todas las partes de la cintura.

(2)Aprende movimientos sencillos de danza moderna

1. Posiciones básicas de los pies

2. Ejercicios de la parte superior del cuerpo: cabeza, brazos, pecho, cintura, piernas, nalgas, cintura.

3. Abdominales, estilo mariposa, ejercicios de cadera

4. Patada hacia adelante, patada lateral y patada hacia atrás.

Cuarto, resumen de la clase

Resuma las ventajas y desventajas de esta lección y brinde esperanza a los estudiantes.

Plan de lección de baile 2 Objetivos de la actividad:

1. Observar el atlas con atención y probar cambios de formación sencillos.

2. Crea la acción de esquilar ovejas y experimenta la alegría de participar en actividades rítmicas.

Preparación de la actividad:

1. Música, formación y cambios de acción de la esquila.

2. A los niños les gusta la música de la esquila de ovejas.

Proceso de actividad:

Primero revisa la importación de la canción.

2. Estudia el primer párrafo, centrándote en los movimientos de corte.

1. ¿Sabes esquilar ovejas? ¿Cómo cortar? Pida a algunos niños que hagan una demostración.

La oveja al principio no sabía esquilar su lana. ¿Qué puede hacer el niño para hacérselo saber?

2. El profesor demuestra el primer párrafo.

¿Cómo estoy? (Secuencia de movimientos, pasos de baile, qué pieza musical comienza)

¿Qué movimientos puede hacer una oveja al principio?

3. Pide a algunos niños que actúen.

En tercer lugar, mira el mapa para conocer las primeras formaciones y movimientos.

1. Los niños estaban felices de esquilar tanta lana y las ovejas se sintieron muy relajadas. Volvieron a bailar juntos, cambiando de formación. Mirar.

¿Cuántas formaciones se han cambiado? ¿Cuál entendiste?

Invita a un grupo de niños a probarlo.

2. ¿Qué acciones tomaron al cambiar de formación?

Pidamos a estos niños que actúen.

3. Otro grupo de niños lo intentó.

Cuarto, actuación completa.

Realiza el primer y segundo párrafo juntos.

Reflexión docente:

1. Los niños de la clase superior están muy interesados ​​en los cambios formativos. Esto se puede ver desde dos aspectos. En primer lugar, los niños están muy interesados ​​en el entrenamiento en cola en actividades deportivas. En segundo lugar, en las actividades de hoy, el interés de los niños no era fuerte y muchos niños estaban distraídos, pero cuando realmente comenzaron a hacer fila, su atención volvió.

2. Los requisitos no son lo suficientemente claros. Esta es una vieja pregunta en mis actividades. No es que los requisitos individuales del evento no estuvieran claramente establecidos, sino que el contexto de toda la actuación no estaba claro. Al igual que El último baile de la serpiente dorada, tenía el mismo problema. Al ser una actividad preestablecida por el profesor, lo primero que se debe hacer es dejar que los niños comprendan claramente el marco general de toda la actuación y demás actividades, para luego manejar todos los elementos (acciones, formaciones, etc.). Al inicio de la actividad, primero, a través de demostraciones claras y preguntas, se debe aclarar la secuencia de acciones: primero caminar, luego tocar la oveja, luego esquilar y finalmente bailar con la oveja. Luego realizar actividades específicas de cambio de formación.

3. El diseño del "Atlas de Cambios Estratigráficos" no es científico. Siempre he sentido que mi trabajo es muy sencillo y no puedo escribir un artículo porque en mi opinión esas palabras se pueden resumir, por eso mis reflexiones anteriores siempre se resumieron en pocas palabras. De hecho, esto no es simple, se llama confusión y descuido. Cuando siento vagamente que algo no está bien, no estoy acostumbrado a pensar profundamente en lo que está mal y en cómo cambiarlo. Lo mismo ocurre con esta galería. Antes de esto, no había leído detenidamente el "Atlas de Formación". Simplemente dibujé algunas formaciones basadas en mis propios arreglos y mis propios sentimientos. Después de terminar de pintar, sentí que el efecto del álbum no era bueno y estaba bastante desordenado. En cuanto a cuáles son las deficiencias específicas y cómo corregirlas, ya no pienso en ello. Ahora siento que el papel del atlas es permitir que los niños comprendan los cambios en la formación y sepan cómo hacerlo bajo la guía del atlas. Mi álbum de imágenes es demasiado trivial y los niños no pueden ver la formación original y la formación que se va a cambiar al mismo tiempo. De hecho, sólo necesitas dibujar algunas formaciones, como las dos primeras filas y el círculo de detrás. En cuanto a la ubicación específica, de todos modos hay algunas pistas sobre el terreno.

4. Sobrestimar las capacidades de los niños pequeños. A menudo imagino una hermosa visión en la que mis hijos y yo trabajamos bien juntos antes de las actividades, por lo que siempre es fácil sobreestimar las habilidades de los niños, como la predicción de la capacidad de los niños para componer frases en la danza noruega y la predicción de la capacidad de los niños para componer frases en la danza noruega. capacidad de componer y bailar movimientos en la última actividad de esquila de ovejas. Esta vez tiendo a sobreestimar mi propia capacidad de orientación, pensando que aunque no la tengan, aunque haya algunos problemas en la actividad, serán guiados. a mi lado. Ahora me doy cuenta de que algunos aspectos de mi terquedad y de mi naturaleza humana son realmente difíciles de cambiar. Incluso si eres consciente de algunos de tus propios problemas, la próxima vez los cometerás sin darte cuenta. No sé cuántas veces tengo que cometer errores y experimentar muchos reveses antes de poder recordarlo con firmeza, usar mi razón para superar este defecto e internalizarlo gradualmente en nuevas cualidades y hábitos. Tal vez, cuando prepare lecciones en el futuro, primero debería leer algunas de las actividades anteriores, revisar sus propias deficiencias y luego pensar detenidamente en las nuevas.

Además, creo que aprender cambios en la formación es un objetivo de habilidad importante, pero desde la perspectiva del desarrollo a largo plazo de los niños, lo más importante e importante para que los niños experimenten la sensación de éxito de ser felices. interpretar música. El factor más importante es que los profesores tengan confianza en sus propias actividades. Esto también creo que fue el éxito de la última actividad de esquila de ovejas organizada por el profesor Cao.

6. Ha pasado casi un año desde que comencé este proyecto, pero el número de éxitos ha sido muy pocos. Después de la clase de hoy, casi siento que ya no quiero tomar clases de música. Pero después de reflexionar, tengo muchas esperanzas para las próximas actividades. Me siento más frustrado y valiente, espero volver a organizarme la próxima semana, pero tengo mucho miedo de afrontar otro fracaso.

La tercera parte de la lección de baile planifica posturas básicas de baile: posición frontal, posición en jarras, posición de las palmas, posición de los brazos, posición de las palmas.

Postura frontal: Coloca las manos detrás de la espalda en las articulaciones de la cadera izquierda y derecha. Los dedos apuntan en diagonal hacia abajo.

Posición de Descanso de Cadera: Coloque sus manos en las articulaciones de la cadera izquierda y derecha frente a su cuerpo. Los dedos apuntan en diagonal hacia abajo.

Coloca la palma: brazos hacia arriba. ¡Palma contra palma! Palmas mirando hacia adelante.

Posición del bastón de montaña: La forma es dedo de orquídea, los brazos están a 90 grados del cuerpo y las muñecas en la parte interna de los antebrazos están dobladas.

Posición de presión de las palmas: Las manos tienen forma de dedos de orquídea, la posición de las manos es paralela al estómago y las palmas hacia abajo forman un semicírculo.

Posiciones básicas de baile

Plan de clases de baile para 4-5 años: pasos básicos de los pies

Curso de baile infantil para 4-5 años

Básico pasos de los pies: paso pequeño en forma de ocho, paso grande en forma de ocho, paso en T, estocada.

Paso de figura pequeña: mantén los pies juntos. Incline los dedos de los pies hacia adelante en un ángulo de 45 grados hacia ambos lados, con el centro de gravedad en los pies. (Ver arriba)

Paso de figura grande: Basado en el paso de figura pequeña, la distancia entre los dos pies es de un paso y medio. (Vea la imagen a continuación)

Paso en T: en forma de U: el talón de un pie descansa sobre el centro del otro pie, formando una T, con los dedos inclinados hacia adelante. (Vea la imagen a continuación)

Estocada: la pierna delantera está a 90 grados, hacia adelante, y la pierna trasera está recta para soportar el centro de gravedad. (Ver imagen a continuación)

Pasos básicos de los pies

El cuarto objetivo de actividad del plan de lección de baile:

1 Los movimientos deben ser coordinados y. aprende a bailar baile grupal de doble círculo.

2. Aprender movimientos de danza a través de la creación y la imitación.

3. Comuníquese con sus compañeros de manera amigable y experimente la diversión del baile en grupo.

Preparación de la actividad:

1. Preparación de la experiencia: los niños se pararán formando un círculo en el sentido contrario a las agujas del reloj.

2. Cintas, libros para niños.

Proceso de la actividad:

1. Al principio, familiarízate con la música.

Escuche la música y actúe junto con ella.

2. Aprende movimientos básicos.

Utiliza canciones para guiar a los niños en el aprendizaje de los movimientos básicos.

3. Los niños aprenden a realizar acciones con sus compañeros en un doble círculo.

(1) Organiza un doble círculo para la estación infantil.

(2) Presta atención a aprender a dar vueltas alrededor de tu pareja.

4. Guíe a los niños y a sus compañeros para que realicen acciones cara a cara.

5. Explora la idea de los swingers.

Guía a tus hijos para que encuentren formas de cambiar de pareja.

6. Baila completamente al son de la música.

Plan de lección de baile 5 Libro de texto: Arte de escuela primaria Lección 7 de segundo grado Edición Xiangmei

Tema: "Danza feliz"

Tipo de curso: Modelado y actuación

p>

Preparación para la enseñanza:

Preparación de material didáctico: material didáctico, diagramas de modelos, etc.

Prepara herramientas de aprendizaje: rotuladores, papel de dibujo de colores y pasteles al óleo.

Objetivos didácticos:

Objetivos de capacidad: Cultivar la capacidad de los estudiantes para observar, recordar y expresar imágenes en el deporte.

Objetivo del conocimiento: Comprender el principio de generación dinámica de personajes.

Objetivo emocional: inspirar a los estudiantes a amar la vida y el arte.

Enfoque docente: Dominar los principios de generación y métodos de expresión de la dinámica de los personajes.

Dificultades didácticas: Cultivar en los estudiantes la observación, la memoria y la expresión de los objetos en movimiento. Procedimientos didácticos:

Ritmo antes de clase (sentir felicidad)

Actuación grupal “Canción de la Salud”. ¡Bailemos con la música!

En primer lugar, disfruten de la emoción

1. Reproduzcan el vídeo "Dancing Penguins" en el material didáctico.

Estudiantes, aquí es primavera, pero en la Antártida. , hay nieve todo el año. La gente que vive aquí baila alegremente para protegerse del frío.

2. El material didáctico interpretó varios grupos de bailes. Presta atención a los bailarines mientras los admiras.

Vestuario, expresiones faciales, movimientos escénicos; Resumen del profesor: La danza incluye danza infantil, danza folclórica, danza moderna, ballet, etc.

Segundo, experiencia y descubrimiento

1. Experiencia integral

Juego (cabeza de madera)

El profesor explicó las reglas del juego. : "Yo, él es una cabeza de madera feliz a la que no se le permite hablar ni reír". Los estudiantes bailaron maravillosamente. Juzgue a los estudiantes sobresalientes e invite a un estudiante a imitar.

2. Observación y descubrimiento

(Reproducir imágenes de baile): Tú mismo has visto las imágenes y has experimentado los movimientos de baile. ¿Alguna vez has descubierto qué partes de tu cuerpo se utilizan para expresar posturas de baile? (Nombre)

La docente concluyó que la postura del bailarín se expresa a través de la dinámica de la cabeza, cuello, cuerpo y extremidades. Y las expresiones felices pueden hacer que el baile sea más contagioso.

En tercer lugar, aprecia el modelo y aprende a dibujar.

(1) El profesor demuestra el boceto mientras explica los pasos de pintura.

Profe: Un dibujo hecho con líneas simples como lo hizo el maestro se llama boceto. Este método de pintura no requiere que los rasgos faciales sean muy similares, sino que se centra en los movimientos de los personajes.

Hablando de bailarines, el profesor los conoce muy bien a ambos. ¿Quieres conocerlos?

Estudiante: ¡Sí!

(Muestra las obras del pintor) (pintor francés Degas "Bailarina en el escenario", boceto del pintor

Zhao Shiying)

(2) Material didáctico muestra a los estudiantes Después Guiando a los estudiantes para que apreciaran las obras, la maestra preguntó: Después de leer las obras de estos niños, ¿quién puede decirle al maestro a qué cuestiones se debe prestar atención si quiere hacer un dibujo de un baile feliz? (Los estudiantes piensan de forma independiente o responden después de una discusión grupal)

El maestro concluyó que la postura del bailarín debe expresarse representando audazmente la dinámica de la cabeza, el cuello, el cuerpo y las extremidades del personaje, así como las expresiones. Vestuario, utilería y escenografía agregarlo puede hacer que la composición de la imagen sea más completa y la atmósfera de la imagen más animada.

3. Orientación lingüística, concepción de imágenes

Dibuja y colorea imágenes de baile que hayas realizado o hayas visto bailar a otros. Recórtelo después de dibujar.

Cuarto, creación independiente

Muestre los requisitos de tarea en el material del curso: use un rotulador para comenzar el manuscrito en el papel de dibujo y use pasteles al óleo para colorear rápidamente la música alegre. del material didáctico. Los estudiantes pueden trabajar de forma independiente y los profesores pueden brindar orientación.

verbo (abreviatura de verbo) Comentarios sobre la comunicación

Los estudiantes muestran gráficos de danza recortados en un escenario grande y piden a otros estudiantes que hablen sobre qué gráficos de danza les gustan y por qué.

Extensión del verbo intransitivo nódulo

Profe: Todos dibujaron muy bien hoy y mostraron la feliz escena de baile en la pantalla. En la vida diaria, los estudiantes también pueden dibujar cosas hermosas y esforzarse por dejar escenas de la vida más hermosas en nuestros recuerdos e imágenes.

El ambiente tranquilo y animado en la clase de arte no es bueno, pero la clase de música es mucho más divertida.

Contagio de imagen insuficiente. Con el fin de activar mejor el ambiente de enseñanza en el aula y promover el desarrollo del pensamiento de imagen, el pensamiento divergente y el pensamiento creativo de los estudiantes. Inyectar contenido musical en la enseñanza de las clases de arte y agregar apreciación del arte a la enseñanza de las clases de música, de modo que ambos cursos puedan lograr "sonido en la pintura, sonido en la pintura", y los dos sean armoniosos y unificados. De acuerdo con las características de los estudiantes de primaria que son activos, les encanta cantar y dibujar, se utilizan diversos métodos de enseñanza para integrar armoniosamente los elementos del arte y la música para lograr los propósitos didácticos de activar la atmósfera, complacer el cuerpo y la mente. cultivar intereses e inspirar el desarrollo de la inteligencia.