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Explorando los orígenes de los poemas de Su Shi en la pared

Los poemas en las paredes son tesoros de la poesía antigua y un fenómeno cultural digno de estudio. Hay muchos tipos de poemas murales. En lo que respecta al portador, aunque todos los poemas en la pared están en la pared, la pared se puede dividir en pared de templo, pared de piedra, pared de cabina postal, pared de templo y pared de edificio. En cuanto al contenido, los poemas en la pared están todos hechos con emoción y tienen sustento. Se puede dividir a grandes rasgos en las siguientes categorías: Primero, demandas políticas. La mayoría de estos poemas están descontentos con la realidad y se quejan de la injusticia. La segunda es que cuando la vida es difícil, suplican apoyo social, escriben poemas en la pared y corren la voz. Algunas incluso tienen el carácter de mercancías de las que se benefician los poetas. En tercer lugar, pasatiempos. Algunos poemas son bastante filosóficos y pueden denominarse aforismos.

Existen muchos tipos de poemas murales. En lo que respecta al portador, aunque todos los poemas en la pared están en la pared, la pared se puede dividir en pared de templo, pared de piedra, pared de cabina postal, pared de templo y pared de edificio. La persona que escribe sobre el muro del templo es el "Título del muro Xilin" de Su Shi escrito por Li Ke de la dinastía Song: "Mirando desde el costado de la cresta, los picos son diferentes desde la distancia. No conozco la verdadera cara del Monte Lu, pero está sólo en esta montaña". La persona que escribió sobre el muro de piedra es como un poema sin título de Tang Hanshan Poetry: "Al vivir en las frías montañas, todo está en reposo y no hay pensamientos que distraigan en mi corazón." Estoy ocioso en el muro de la poesía y la historia, y la rima todavía no está disponible. "Quienes escribieron en las paredes del buzón dijeron: "El amanecer todavía está ahí y el viento frío corta. Si Yin Qin es cariñoso, será diferente. "(Volumen 10 de "Poet's Jade Chips" de Wei Qingzhi) La persona que escribió en la pared del templo dijo: "Todo el mundo sufre de calor, pero a mí me encanta el largo verano. El viento sopla del sur, lo que hace que el pabellón del templo esté un poco frío. "("Libro antiguo de Tang·Biografía de Liu Gongquan") Por ejemplo, "Antipoesía" de Song Jiang en el capítulo 37 de "Margen de agua": "Mi corazón está en Shandong, estoy en Wu y mi corazón está flotando en el río Pengjiang. Si fuera tan inteligente, se atrevería a reírse de Huang Chao por no ser su marido. "Durante las dinastías Tang y Song, debido a la necesidad de proteger las paredes y para la comodidad de los poetas, muchos templos y posadas instalaron tableros de poesía (tableros de poesía) especialmente para que los transeúntes escribieran poemas. Según Wang "Tang Yanyan " Volumen 13: "Poemas de Shu Dao" Hay más de cien paneles, no obra del autor. Más tarde, Xue Nengzuo y Li Fu pasaron por Shu Road y escribieron un poema: "¡Jia Xukong, es tan fácil escribir un poema!" ' Me enteré de que habían quitado todos los tableros, excepto una pieza, "Wushan Gao", escrita por Li Duan. Según el volumen 11 de "Poet Jade Chips" de Wei Qingzhi: "Hay un templo Ganquan al lado de Liyang Road. Debido a que Lai Gong y Ding Wei mantuvieron diarios en la dinastía Song, muchas personas escribieron poemas y establecieron monumentos, y estaban por todas partes. casa." Se puede ver que había muchos poemas en ese momento. Tablero (tarjeta de poesía).

En cuanto al contenido, los poemas de la pared están todos hechos con emoción y tienen sustento. Se puede dividir a grandes rasgos en las siguientes categorías: Primero, demandas políticas. La mayoría de estos poemas están descontentos con la realidad y se quejan de la injusticia. El poema "Tibi" de Wu Songming decía: "El puente de la pagoda blanca vende tierras, y el pabellón largo y los postes cortos son los más distintivos. ¿Cómo podemos hablar solo de Lin'an Road? Está a solo unas pocas millas de las Llanuras Centrales". !" Satiriza a algunas personas de la dinastía Song del Sur que vivieron y trabajaron en paz y satisfacción y no estaban dispuestas a recuperar las Llanuras Centrales. , la fría realidad de "hacer Hangzhou Bianzhou". La segunda es que cuando la vida es difícil, suplican apoyo social, escriben poemas en la pared y corren la voz. Algunas incluso tienen el carácter de mercancías de las que se benefician los poetas. Según el volumen 7 de "Cronología de la poesía musical en la dinastía Qing" de Li E: "Xu Dong se refiere a Wu con palabras, especialmente en" Zuo Shi Chun Qiu ". Es un borracho y quiere pedir dinero prestado al hotel. Cientos Se crean varias canciones todos los días y los aldeanos se apresuraron a verlas. Las vendieron varias veces, pero donaron el dinero. "Xu Dong fue creativo y realizó una exposición de poesía en la pared para obtener algunos ingresos económicos. En tercer lugar, pasatiempos. Algunos poemas son bastante filosóficos y pueden denominarse aforismos. Según el volumen 96 de "Cronología de poemas cantados": "Xuanhe regresó con Mao y visitó el patio central de la montaña Songshan. Hay un poema en el alero detrás del templo budista: 'Una rama de paja está desordenada, de repente el cielo se ardiendo y de repente está vacío. El concurso es como un fuego lleno de fuego lento. La estufa está caliente "El escrito oficial al lado dice 'No arruines este poema'. El monje instruyó: "Estos cuatro caracteres, Sima Xianggong (nota: se refiere a Sima Guang), también fueron escritos por su propia mano". El poema utiliza las metáforas de la paja ardiendo y el fuego lento para ilustrar una verdad: los nuevos ricos a menudo llegan como el viento y la lluvia y se van como el polvo, pero aquellos que siguen los pasos honestamente pueden llegar a su destino sin problemas. Cuarto, piensa en el pasado y reflexiona profundamente. Wang Bo, el primer ministro de la dinastía Tang, provenía de una familia pobre desde que era un niño y estudió en la Academia Mulan en Zhaohuimiao, Yangzhou. El monje lo despreciaba por ser pobre y amaba ser rico. Hay una regla en el templo: tocar la campana para comenzar la comida. Pero un día, cuando Wang Bo escuchó el timbre y fue a comer, vio el caos en el restaurante. Wang Bo se dio cuenta de que alguien se estaba burlando de él deliberadamente, por lo que escribió un poema sobre la pared del templo y se fue enojado. Veinte años después, Wang Bo se convirtió en gobernador de Yangzhou y decidió volver a visitar el templo Zhao Hui. Hubo pánico en el templo y los monjes se apresuraron a cubrir los poemas de Wang Bo en las paredes con una gasa azul. Cuando Wang Bo llegó al templo, vio de un vistazo que los poemas en la pared estaban cubiertos con una gasa azul. Sonrió en secreto y escribió un poema en la pared: "He estado en varios lugares en clase y estoy muy avergonzado.

"Después de 20 años de polvo, ahora tengo un pareo azul." (Volumen 7 de "Tang Yanyan" de Wang) Este poema utiliza el método de contraste antes y después para satirizar agudamente las dos cosas "campana después de cenar" y "pareo verde". "El comportamiento de los monjes.

La poesía en las paredes tiene una larga historia, comenzando en la dinastía Han y floreciendo en las dinastías Tang y Song. Shi fue uno de los primeros examinadores de finales de la dinastía Han. Según el volumen 36 del "Libro de Jin" citado de "Four Body Scripts" de Wei Heng: "El emperador Wu de la dinastía Han escribió buenos libros y tenía muchos talentos, pero Shi era el mejor. Los grandes estaban llenos de palabras, y Los pequeños estaban llenos de palabras. Elogió su habilidad. A veces, si no aceptas dinero, simplemente bebes en el restaurante, debido a la pared de libros, los visitantes deben pagar el vino y pedir dinero. un calígrafo de Nanyang en la dinastía Han del Este. Este es el registro más antiguo de la inscripción en la pared en la antigüedad. Desafortunadamente, se desconoce el contenido específico de la inscripción en la pared.

Después de la dinastía Han, mucha gente hablaba del muro. Durante las dinastías del Sur y del Norte, se escribieron cada vez más poemas en las paredes. En la dinastía Tang, la cantidad de poemas escritos en las paredes aumentó repentinamente y comenzó a convertirse en una tendencia. Hay un dicho en "Dos poemas de la estación Luokou" de Yuan Zhen: "En la pared de la cabina de correos, Cui Li tiene una inscripción de Wang Baishi. Nadie habla en todo el día, esperando a que salgas de la pared. " Yuan Zhen incluso "se quedó en la pared todos los días" "Abajo" y admira los poemas en la pared. Se puede ver que hay muchos poemas inscritos en los muros oficiales y en los muros de amarre. Durante el período Yuanhe del emperador Xianzong de la dinastía Tang, los poemas de Bai Juyi y Yuan Zhen fueron populares durante un tiempo, y los poemas con Bai como tema se pueden ver en todas partes. Según el "Prefacio a la colección de Bai Changqing" de Yuan Zhen: "En los últimos veinte años, no ha habido libros en las paredes de las provincias prohibidas, templos y oficinas de correos, y los príncipes, concubinas, ganado y caballos no tienen forma de hacerlo". viajar." Yuan y Bai también tienen una relación cercana. "Yang Qiu Yun" de Ge Lifang (Volumen 3) decía: "El nombre de Bai Yuan es tan antiguo como antes, por lo que es natural. Wei Yuan escribió poemas de Bai en el Templo Occidental de Zhuozhou, y Bai Letian escribió cientos de poemas en el Yuan Dinastía. Formaron una pantalla y se respetaron mutuamente como invitados". Así de simple. Bai Juyi dijo en el poema "Respuesta a los Wei": "Tú escribes mis poemas por todo el muro del palacio y yo escribo tus frases por todo el muro. ¿Sabes dónde está Xiang Jun? La lenteja de agua de dos hojas está en el mar".

Según las estadísticas de "Poemas seleccionados de la dinastía Tang", había cientos de autores del muro. poemas de esa época, entre los cuales Han Shan y Cui Hao eran los más famosos. Han Shan, un poeta famoso, vivía en Han Yan, condado de Shifeng (ahora Tiantai, provincia de Zhejiang) y le encantaba recitar poesía. Según "Poemas completos de la dinastía Tang: biografía de Hanshan": "Traté de inscribir poemas en paredes de bambú, madera y piedra, y escribí más de 300 poemas en las paredes de las villas de la aldea. Hoy compilé una colección de poemas." Se puede ver que todos los poemas de Hanshan están en la pared. En un poema sin título, declaró: "Quinientos poemas en cinco palabras, setenta y nueve en siete palabras. Tres palabras, 21.600 canciones. El ejemplo del libro es una roca, que se jacta de tener buenas nubes". poemas en la pared de Hanshan. Es una pena que se haya perdido la mitad.

La tendencia de las inscripciones en las paredes estaba en auge en la dinastía Song. Se recitaban muchos poemas en las cabinas postales, los postes y las paredes de los templos, lo que era vertiginoso para la vista. Según el volumen 10 de la "Revista Qingbo" de la dinastía Song: "En la casa de huéspedes de Yiting, la gente cocina al mediodía y pasa la noche en la noche. Están ansiosos por ocuparse de su tiempo, miren las inscripciones en las paredes, O conseguir los nombres de familiares y amigos. Es difícil escribirlo, pero el artículo es incluso aceptable. Su escritura es suave y débil, el lenguaje es triste, toda la gente buena juega para las mujeres... Huiqing acompañó a Zhao Guan a Shangrao. y fue a Diaoyutai en barco para rendir homenaje "Se puede ver que hay muchos poemas. Según el volumen 2 de "Song Coral Hook Poems" de Zhang: "Tomé una hermosa foto en Zhenjiang y mis colegas viajaron a Kanluoji en su tiempo libre. De vez en cuando escribía un pequeño poema en la pared ... Él El monje era terco Y torpe, y de repente preguntó a sus colegas: "Fang Nibi es bueno, es una lástima escribirlo". Sabiendo esto, la obra decía: "¿Han escuchado claramente los monjes recientemente? Dijo:" Todavía soy tan bueno como ". ". Dijo: "Me temo que los ojos de los santos no pueden distinguir las cosas. El título en la pared es el estilo ancestral de Kanluoji". El oyente se rió. "Se puede ver que no hay paz en la pared de Kanluoji. El 'estilo ancestral' de Kanluoji." Durante las dinastías Zhao y Song, este no era sólo el caso de Kan Luoji, sino también de todo el país. Los poemas murales famosos de la dinastía Song y sus autores incluyen el "Muro del Monje" de Wang Yucheng, el "Muro del Templo Huashan" de Su Shunqin, el "Muro de la Mansión Shuhe" de Wang Anshi, el "Muro del Templo Guilong" de Yang Wanli, el "Muro Guanyi" de Lu You, Su El "Muro Xilin" de Shi, etc.

Después de la dinastía Yuan, la poesía en la pared fue mucho menos próspera que durante las dinastías Tang y Song. ¿Por qué las inscripciones se hicieron tan populares durante las dinastías Tang y Song? Primero, durante las dinastías Tang y Song, especialmente la dinastía Tang, la creación de poesía alcanzó su apogeo. La cantidad de poemas en la pared es una de las manifestaciones concretas de la prosperidad de la creación poética en aquella época. En segundo lugar, "bibi" es una de las formas que tenían los poetas de las dinastías Tang y Song de "publicar" sus obras. Aunque la impresión de grabado se inventó durante las dinastías Tang y Song, debido a la capacidad de impresión limitada en ese momento, todavía había una gran cantidad de poemas que no se podían grabar. La "inscripción en la pared" se convirtió en la mejor forma de "grabar". poemas El muro de título es simple y fácil de implementar. Mientras la obra esté escrita en la pared, los transeúntes de todo el mundo podrán leerla y difundirla.