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¿Cuál es el contenido del antiguo poema "El comienzo de la primavera" de Tang Yuanzhen?

El contenido de "Veinticuatro poemas: principios de la primavera en el primer año" de Yuan Zhen de la dinastía Tang es el siguiente:

La primavera y el verano se mueven, y el cielo y la tierra se transforman en estrellas y escarcha.

Nadando en el hielo, sumergiéndose entre los peces, el viento espera a Liu Fang.

Las primeras flores de los ciruelos dan la bienvenida a la lluvia, mientras que la nieve persistente teme al sol de la mañana.

Todo contiene nuevas ideas, y las mismas perdurarán para siempre.

Ha pasado la primavera y ha pasado el invierno. Precisamente debido a los cambios en términos solares el clima en la Tierra se está volviendo más cálido.

El agua congelada del río ahora se ha descongelado y los peces que pasan el invierno escondidos en el lodo submarino han comenzado a nadar hacia la superficie en busca de alimento debido a la temperatura cálida del agua. A veces están muy felices y siguen saltando. en la superficie del agua; los sauces que conocen la primavera, ahora ha comenzado a brotar y poco a poco le salen nuevas hojas. Hay que esperar la brisa y el sol, para que revelen rápidamente la fragancia de los amentos y vuelen con el viento.

Al comienzo de la primavera, las flores de ciruelo que anuncian la primavera también florecieron temprano, exudando una fragancia embriagadora por todas partes: por un lado, parecen decir a la gente que la primavera ha llegado, y por otro lado, están dando la bienvenida a las próximas lluvias primaverales. Además, quedarán en la tierra restos de nieve de inviernos pasados. En este momento, lo que más temen es el amanecer: porque una vez que brilla el sol en primavera, la nieve restante rápidamente se derretirá en agua, se escurrirá o se evaporará el espacio.

En esta época, todo en la naturaleza cambió su apariencia original en invierno y comenzó a contener y revelar nuevas ideas de prosperidad en las actividades populares de "cazar bueyes de primavera para fomentar el arado de primavera", el gobierno y el pueblo; Los miembros de la dinastía Tang celebraron juntos el Festival de Primavera. Con la llegada del comienzo, el Festival de Primavera se vuelve más cálido y más largo.

Apreciación de "Veinticuatro poemas·Qi·El primer mes de primavera"

El poema "Veinticuatro poemas·El comienzo de la primavera" trata sobre el viaje del autor desde el invierno. Hasta la primavera, los sauces, la nieve y las flores, todo se renueva, lo que expresa la tendencia de la gente de la dinastía Tang a celebrar la llegada del comienzo de la primavera.

Esta combinación de fenología y costumbres populares refleja fielmente las tradiciones culturales e históricas del inicio del Festival de Primavera chino. Por tanto, se puede decir que este poema es un preludio del regreso de la primavera a la tierra.

上篇: ¿Cuál es la diferencia entre el comienzo de la primavera y el Festival de Primavera? 下篇: ¿Quién lucha por quién? _China Wisdom Network"Tianmen", como su nombre indica, es la puerta al cielo. Desde la antigüedad hasta el presente, China siempre ha tenido leyendas y registros sobre la "Apertura de la Puerta del Cielo". La primera frase de la profecía en los "Poemas de la flor del ciruelo" de Shao Yong de la dinastía Song del Norte es: "La puerta del cielo errante". siempre estará abierta, y cuántas personas volverán." ¿Por qué se abrió la Puerta del Cielo en la historia? ¿Para quién es? ¿Se ha abierto la puerta de la eternidad una vez profetizada? Hace unos cinco mil años, apareció en el escenario chino una escena importante de la historia de la humanidad: la llegada de la era del Emperador Amarillo. El Emperador Amarillo creó una cultura china rica y espléndida para la nación china y, por lo tanto, es muy respetado en la historia china. Fue a partir de la época del Emperador Amarillo que comenzó el telón de la deslumbrante cultura de los semidioses centrada en el ser humano. Respecto al Emperador Amarillo, existen muchas leyendas sobre su búsqueda de la iluminación. Según la leyenda, después de alcanzar la iluminación, manejó los asuntos estatales mientras intentaba refinar elixires y competir por el trono. En 2598 a. C., Huangdi fundió un caldero al pie de la montaña Qiaoshan. En ese momento, la puerta celestial se abrió repentinamente y un dragón amarillo descendió del cielo para saludarlo. Huangdi y su séquito de más de 70 personas subieron al Dragón Amarillo y ascendieron al cielo durante el día, todo un éxito. ¡En ese momento, todos estaban mirando esta escena sagrada y espectacular! Esta puede ser la razón por la que la gente en China cree que el final exitoso de la vida es convertirse en un dios. Obviamente, la "puerta del cielo" es para dar la bienvenida a quienes han perfeccionado su práctica espiritual. "La Leyenda de los Inmortales" también registra la historia de Nongyu y Xiao Shi, las hijas del Duque Mu de Qin durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, que se convirtieron en inmortales. A Nongyu le gustaba tocar el sheng, por lo que el duque Mugong de Qin construyó una Terraza Fénix al aire libre específicamente para este propósito. Una noche, bajo la brillante luz de la luna, Nongyu tocó la canción "Phoenix Cry". La música es elegante, como la música celestial. De repente, un fuerte sonido de flauta vino del cielo del este, que estaba en armonía con la música de Nongyu. Después de un rato, vi la puerta del cielo sureste abierta de par en par, bajando las escaleras, y un hermoso joven aterrizó con gracia. El nombre del niño es Xiao Shi y es un hada. Como está destinado a Nongyu, debería venir aquí. Xiao Shi y Nong Yu se llevaron bien de inmediato y, después de casarse, fueron a Huashan para practicar la práctica espiritual. Después de la práctica, la música de Nongyu puede llegar al cielo. Finalmente, un día, Nongyu y Xiao Shi regresaron al cielo en Caifeng y Red Dragon respectivamente, y las puertas del cielo se abrieron para ellos. Similar a la historia que circuló ampliamente, un sacerdote taoísta montó en la Torre de la Grulla Amarilla y se convirtió en inmortal. En ese momento, la Puerta Celestial también se abrió de par en par. Algunas personas también dicen que el séptimo día del sexto mes lunar en el calendario gregoriano chino es el día en que se abre la "Puerta del Cielo". En este día, los dioses de los tres reinos y las diez direcciones irán al cielo para adorar al Emperador de Jade, mientras que la gente adorará al Emperador de Jade para agradecerle por su protección y bendiciones en los últimos seis meses. En segundo lugar, le rogarán al Emperador de Jade que aprecie su sinceridad y siga reduciendo su felicidad y su riqueza. La novela "Viaje al Oeste" describió una vez la Puerta Nantian que conecta la entrada al mundo humano y al mundo divino. Hay un poema que dice: "No figura como un dios, pero tengo la suerte de golpear la pala del emperador". Cai Yun dio a luz a sus pies y me ayudó a entrar por la puerta celestial. "Además, hay un dicho popular que dice que 'cada familia abre una vez cada 60 años'. Hubo una vez un cultivador que registró la escena en la que su abuelo, que dominaba la numerología, vio la apertura de la Puerta Nantian en la década de 1920. Primero vio la apertura de la Puerta Nantian. Las tres estrellas más cercanas de la luna se movían, y luego aparecieron dos puertas relucientes; cuando las puertas se abrieron lentamente, apareció un pabellón con balcón, seguido por generales celestiales con armadura y montando nubes auspiciosas. y figuras elegantes. Se dice que sólo los afortunados pueden ver este gran evento. En muchas historias oficiales y crónicas locales, también hay registros de "La apertura de la puerta celestial". Zhi" registra: "En febrero del primer año de Hongzhi." , Shaanxi Kaitian, miles de personas vieron objetos extraños de abajo hacia arriba. "Crónicas del condado de Jieyang" grabadas por Qianlong: "En el quinto año del reinado de Kangxi, el cielo se resquebrajó, la tierra se resquebrajó, las grietas se volvieron rojas y el sonido era como una voz humana. "La" Crónica del condado de Kunming Xiangyi "de Guangxu registra: "El tercer día después de que el invierno entrara en el solsticio en el undécimo año de Kangxi, los truenos, la lluvia, el granizo, la nieve y la nieve se combinaron en uno. Se abre el noroeste de Tianmen y hay personas peleando una tras otra. El volumen 26 de "Hubei Tongzhi" de la República de China registra: "En el décimo año de Shunzhi, la gente en Xiangyang vio el Tianmen abierto y las luces brillantemente encendidas. Había dos banderas amarillas ondeando en el cielo, cada una de unos pocos pies de largo, con palabras escritas débilmente en ellas, y se extinguieron al anochecer. "Se puede ver que la razón por la que se abrieron las puertas del cielo en la historia fue para dar la bienvenida a los practicantes que habían ascendido exitosamente al cielo, o para permitir que los seres sintientes en el mundo inferior vieran el país de las maravillas del cielo, mejoraran su fe en los dioses y Budas, y finalmente regresar al cielo a través de la práctica. El mundo de los mortales. ¿Cómo deben practicar las personas en el mundo? Para evitar que los fanáticos sean engañados por la fama y la fortuna mundanas, los dioses y los Budas en el cielo que son compasivos con todos los seres vivos. se convirtieron en humanos en el otro mundo y enseñaron el Dharma a la gente. En la historia, en el país y en el extranjero, Lao Tzu, el Buda Sakyamuni y Jesús son todos muy conocidos. De hecho, hace mucho tiempo, hubo un gran sabio en el cielo. , a quien llamamos el "Señor Buda". Decidió salvar a todos los seres sintientes del mundo cuando el universo estaba corrupto. En este momento, el mundo entero se mueve en la misma dirección y muchos dioses han prometido seguir al Señor. Buda para salvar a todos los seres vivos.