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Comentarios sobre planes de lecciones de arte

Comentarios sobre planes de lecciones de arte

La evaluación docente de los planes de lecciones de arte es una parte importante de las actividades de enseñanza de arte. La siguiente es mi revisión del plan de lección de arte. ¡No dudes en leerlos como referencia!

Comentarios sobre el plan de lección de arte Esta clase es muy exitosa. Se diseñaron varias actividades de aprendizaje específicamente y el diseño del proceso de enseñanza es completo y ordenado. No solo refleja la estructura del conocimiento y los puntos de conocimiento, sino también. destaca el diseño de las actividades de los estudiantes, encarna la enseñanza de la democracia, presta total atención al cultivo de los hábitos de aprendizaje de los estudiantes, enseña a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes, moviliza el entusiasmo de los estudiantes por el aprendizaje independiente, sigue rutinas pero no es rígido y maneja la enseñanza. materiales desde lo concreto hasta lo abstracto según las diferencias y características de los estudiantes.

Esta clase puede sacar lo nuevo de lo viejo, el programa de enseñanza está inteligentemente diseñado, se pueden encontrar los puntos de conexión y crecimiento del conocimiento antiguo y nuevo, se enfatiza el proceso de desarrollo del conocimiento, es novedoso y único. La enseñanza se puede utilizar en el proceso de enseñanza y se pueden descubrir las características y características de los materiales didácticos. Las dudas en esta lección deben abordarse adecuadamente. Es una clase muy singular.

Esta clase es muy artística, el arreglo de enseñanza es claro, ordenado y científico. En el procesamiento de materiales didácticos de lo concreto a lo abstracto, es difícil simplificar lo complejo y también es difícil superar los puntos difíciles con simplicidad. Es conciso y conciso, guía a los estudiantes a usar la boca, las manos y el cerebro y a participar activamente en el proceso de enseñanza. Hay ejercicios detallados en cada vínculo, a fin de cultivar de manera científica, razonable y efectiva el desarrollo de la investigación y la independencia de los estudiantes. capacidades de innovación. Es una clase muy singular.

Esta clase fue un gran éxito. El diseño destacó el concepto de centrarse en el estudiante, el cultivo integral de la alfabetización de los estudiantes y el aprendizaje de investigación cooperativo independiente. Los maestros utilizan una actitud de enseñanza amigable y animada y utilizan adecuadamente una variedad de métodos de elogio para permitir que los estudiantes sientan la alegría del éxito en el aprendizaje. Los ejercicios están cuidadosamente diseñados y las habilidades de los estudiantes se cultivan durante todo el proceso de enseñanza. Esta es una clase excelente.

Escribir planes de lecciones es generalmente más serio. El plan de enseñanza está estandarizado y detallado, y el propósito de la enseñanza es claro, incluidos objetivos de conocimiento, objetivos emocionales y objetivos de educación moral. Se destacan los puntos clave y las dificultades, los métodos de enseñanza son flexibles y apropiados, y el proceso de enseñanza está cuidadosamente diseñado y reflejado. ¿Centrado en el estudiante? Diseño del proceso de interacción profesor-alumno en la enseñanza de la filosofía. El diseño de escritura en pizarra es creativo y combina conocimientos con imágenes y texto. Los dibujos son muy estándar y hermosos, y hay un resumen después de clase. Preste atención al uso de diferentes colores para enfatizar los puntos clave de la declaración para que queden claros de un vistazo. Los planes de lecciones son muy detallados, combinan temas de actualidad y tienen muchas descripciones de texto. El formato del plan de lección está estandarizado, está escrito cuidadosamente y es hermoso. La inspección y evaluación de los planes docentes forman parte de la gestión diaria de la docencia. Con el avance de la nueva reforma curricular, es imperativo reformar los planes de enseñanza para cumplir con los requisitos de la reforma curricular. Luego, como administrador escolar, la revisión y evaluación de los planes de lecciones también debe adaptarse a la reforma, llevar a los maestros a redactar planes de lecciones prácticos y efectivos y mejorar las capacidades profesionales de los docentes.

Los objetivos de enseñanza de este curso son claros, el contenido de enseñanza es claro y específico, es fácil estimular el interés, guiar la investigación independiente, la cooperación y el intercambio, y el diseño del ejercicio refleja la aplicación integral del conocimiento. La estructura es razonable, la conexión es natural y compacta, las formas son diversas, los puntos clave y las dificultades se captan con precisión, la severidad y la dificultad son moderadas, las tres dimensiones de emoción, actitud y valor, el método de aprendizaje está guiado adecuadamente. y las características de los materiales didácticos se ajustan a las condiciones reales de los estudiantes. Esta fue una lección exitosa.

Esta clase es muy creativa. El enfoque de la enseñanza es preciso en los puntos importantes y difíciles. El contenido de la enseñanza es claro y se captan los puntos clave. La estructura es razonable, las conexiones son naturales y cercanas. Es estricto y se utilizan métodos de enseñanza eficaces para guiar la investigación, la cooperación y la comunicación independientes. Comprender a fondo, explorar en profundidad y procesar creativamente los materiales didácticos, diseñar diversas actividades de enseñanza de acuerdo con los fundamentos y los objetivos de desarrollo de los estudiantes, y guiar a los estudiantes a. aprender de forma independiente y aplicar de manera integral y ordenada los conocimientos antiguos.

Escribir planes de lecciones es generalmente más serio.

El diseño de la pizarra es creativo y combina conocimientos con imágenes y texto.

Los dibujos son muy estándar y bonitos, y hay un resumen después de clase.

Consultar los planes docentes, evaluar los registros de trabajo de la Secretaría Docente y redactar los planes docentes con atención.

El plan de enseñanza está estandarizado y detallado, y el propósito de la enseñanza es claro, incluyendo objetivos de conocimiento, objetivos emocionales y objetivos de educación moral.

Se destacan los puntos clave y las dificultades, los métodos de enseñanza son flexibles y adecuados, y el proceso de enseñanza está cuidadosamente diseñado y reflejado. ¿Centrado en el estudiante? Diseño del proceso de interacción profesor-alumno en la enseñanza de la filosofía.

Presta atención al uso de diferentes colores para enfatizar los puntos clave de la declaración, dejándolo claro de un vistazo.

Los planes de lecciones son muy detallados, combinan temas de actualidad y tienen muchas descripciones de texto.

El formato del plan de lección está estandarizado y escrito con mucho cuidado y belleza.

Lectura ampliada: Nueva evaluación de la enseñanza en el aula de arte

Con el avance de la nueva ronda de reforma curricular de educación básica, los conceptos educativos, las conductas de enseñanza, los métodos de enseñanza y los métodos de enseñanza de los docentes son todos enfrentados a cambios sin precedentes. En este contexto, la investigación sobre la evaluación de la enseñanza en el aula ha vuelto a atraer la atención de la comunidad educativa. Como parte importante de las actividades docentes de creación y apreciación del arte, la evaluación de la enseñanza en el aula de arte también ha atraído la atención de la comunidad de educación artística. Creemos que si no prestamos atención a la evaluación de la enseñanza del arte, no podemos garantizar el estatus de los cursos de arte en la educación escolar. Con la implementación de los nuevos estándares del plan de estudios de arte, todos se han dado cuenta plenamente de que la evaluación es una parte indispensable del plan de estudios de arte escolar. Sin embargo, debido a que nuestra evaluación de la enseñanza de arte en el aula no se ha implementado bien durante mucho tiempo y faltan resultados de investigación en esta área, todavía quedan algunas cuestiones que vale la pena explorar. Estos problemas se manifiestan principalmente en:

1. Los criterios de evaluación ponen demasiado énfasis en * * *, ignoran las diferencias individuales de los estudiantes, ven las obras demasiado desde una perspectiva adulta e ignoran lo físico y mental. características de los niños;

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2. Los métodos de evaluación se basan principalmente en pruebas tradicionales de papel y lápiz, que se basan demasiado en resultados cuantitativos y rara vez utilizan métodos de evaluación y métodos que puedan reflejar. ideas de evaluación innovadoras, como la evaluación de comentarios;

3. El tema de la evaluación es relativamente único y la mayoría de las evaluaciones se basan en la conciencia subjetiva de los profesores, ignorando el importante papel de la autoevaluación de los estudiantes y la evaluación por pares. .

4. El contenido de la evaluación se basa demasiado en el conocimiento de la materia e ignora la evaluación de la conciencia innovadora, la capacidad práctica, el espíritu de exploración, las emociones, las actitudes y los valores de los estudiantes.

5. La evaluación se centra en los resultados e ignora el estado de desarrollo y los esfuerzos de los evaluados en los diferentes períodos. No constituye una verdadera evaluación formativa y no puede ejercer plenamente la función de evaluación para promover el desarrollo.

Durante mucho tiempo, estos problemas han afectado gravemente el cultivo de la personalidad y las habilidades de los estudiantes, han suprimido el interés y el entusiasmo de los estudiantes por aprender e incluso han afectado la salud física y mental de los estudiantes. Por lo tanto, como educadores artísticos, debemos deshacernos de los malentendidos sobre la evaluación y hacer de la evaluación docente uno de los medios efectivos para promover la mejora integral de las habilidades artísticas de los estudiantes, promover verdaderamente el desarrollo coordinado de la personalidad y las habilidades de los estudiantes y permitirles 'La creatividad se utilizará plenamente en el juego de actividades artísticas. Los nuevos "Estándares Curriculares de Arte" también aclaran el concepto básico de evaluación para promover el desarrollo de los estudiantes, señalando que en la educación artística en la etapa de educación obligatoria, la evaluación tiene como objetivo principal promover el desarrollo de los estudiantes.

Por lo tanto, es necesario que construyamos un sistema de evaluación de la enseñanza del arte integral, científico, completo, innovador y orientado a procesos, prestemos atención al desempeño académico de los estudiantes en arte y descubramos y desarrollemos las capacidades de los estudiantes. talentos multifacéticos. Basado en el objetivo docente de promover el desarrollo de los estudiantes, comprender las necesidades de desarrollo de los estudiantes, ayudarlos a comprenderse a sí mismos y desarrollar la confianza en sí mismos. Preste atención a la adquisición de conocimientos y habilidades artísticas de los estudiantes, el proceso y los métodos de aprendizaje artístico y el desarrollo de las actitudes y valores emocionales correspondientes. Preste atención a la evaluación de los objetivos de aprendizaje, actitudes y conciencia estética de los estudiantes, y preste atención. a la evaluación de la imaginación y la creatividad de los estudiantes. Con este fin, en mi trabajo diario educativo y docente, llevo a cabo activamente experimentos sobre nuevos estándares curriculares y llevo a cabo diversas exploraciones e intentos:

Primero, aclarar el enfoque de la evaluación de la enseñanza y darme cuenta de la concreción de la evaluación. contenidos

El contenido de la evaluación de los estudiantes es una manifestación concreta de los objetivos educativos y refleja la visión de la educación, la calidad y el talento con las características de los tiempos. En los nuevos estándares curriculares, la disciplina artística enfatiza la diversidad de objetivos de formación y contenidos de evaluación, incluyendo no sólo conocimientos y habilidades básicos, sino también emociones, actitudes y valores, procesos de aprendizaje y métodos de aprendizaje. Los conocimientos, habilidades, emociones, actitudes y valores de los estudiantes están estrechamente relacionados con sus procesos y métodos de aprendizaje en las actividades de aprendizaje y en su vida y trabajo futuros. Ignorar cualquier aspecto puede conducir a un desarrollo estudiantil sesgado. Por lo tanto, la evaluación multifacética de los estudiantes es un requisito inevitable para promover el desarrollo integral de los estudiantes. Sin embargo, tal desarrollo integral no se puede lograr a través de una o dos clases. En lo que respecta a la evaluación docente de una clase, se debe presentar el contenido de evaluación específico correspondiente de acuerdo con los objetivos de evaluación específicos para que la evaluación sea enfocada.

Es un proceso específico desde los objetivos de evaluación hasta la evaluación de contenidos, que refleja la capacidad del docente para comprender y captar el contenido del material didáctico y los objetivos de enseñanza. Diferentes materias tienen diferentes contenidos de aprendizaje; diferentes clases tienen diferentes enfoques de aprendizaje. Para diferentes contenidos y tipos de cursos, como dibujo, creación de pintura, producción artesanal, apreciación del arte, etc., el contenido de la evaluación debe ser diverso y específico. Es imposible cubrirlo todo, y debe ser flexible y enfocado. Si el contenido de la evaluación es demasiado general, debilitará la operatividad de la evaluación y puede aumentar la inconsistencia de las conclusiones de la evaluación. Por ejemplo, el contenido de conocimientos del Volumen 11, como puentes, colores cálidos y fríos y arquitectura moderna, debe centrarse en la evaluación de conocimientos y habilidades. A partir de elementos artísticos, el contenido de evaluación debe centrarse en la composición de puntos, líneas y. superficies, si los colores están coordinados, si la composición es apropiada y el contraste ¿Es fuerte y la imagen está equilibrada? Para los once volúmenes de contenidos de aprendizaje como "Puentes I Diseño", "Pintar Emociones" y "Arquitectura Futura I Diseño", los estudiantes deben dar rienda suelta a su imaginación y creatividad. La atención se centra en si la concepción es ingeniosa. ¿Existe una personalidad y creatividad distintivas y la forma de expresión es única? Otro ejemplo son once volúmenes de cursos de humanidades, como dibujar suéteres, aprender sobre amigos animales y cerámica. Es necesario evaluarlos más desde los aspectos de emociones, actitudes, valores, etc., guiar a los estudiantes para que expresen plenamente sus sentimientos e ideas, inspirarlos a sentir la cálida humanidad y la sociedad armoniosa de sus obras y ayudarlos a establecer gradualmente una visión científica de la vida y valores correctos.

Una comprensión adecuada del contenido de la evaluación refleja la comprensión profunda del profesor de los objetivos de enseñanza, lo que ayuda al profesor a determinar las fortalezas y debilidades de los estudiantes en un determinado aspecto a través de la evaluación y proporcionar sugerencias de mejora específicas. Por lo tanto, durante la evaluación, es necesario resumir el contenido de la evaluación que pueda reflejar verdadera y adecuadamente los objetivos de la evaluación en función del contenido de enseñanza específico para mejorar la racionalidad y eficacia de la evaluación.

En segundo lugar, prestar atención a las diferencias individuales de los estudiantes e implementar estándares de evaluación gradual.

En el pasado, los estándares de evaluación de la creación artística infantil se basaban en el modelo de desarrollo lineal propuesto por el educador artístico estadounidense Ron Feeder a mediados del siglo XX. Su teoría enfatizaba que el realismo de su obra determinaría su logro artístico. De hecho, muchos psicólogos y educadores artísticos confirmaron posteriormente que el desarrollo de la pintura infantil no es simplemente una progresión de una etapa a otra. Muchos niños suelen mostrar muchos estilos diferentes en la misma etapa de creación de la pintura, e incluso el mismo niño tendrá diferentes actuaciones en la misma etapa. Esto refleja plenamente los diferentes propósitos y necesidades de una persona en la creación artística, así como las diferencias individuales en la creación artística. Al mismo tiempo, a medida que los estudiantes crecen, su apreciación de las obras de arte será cada vez más amplia, y pasarán de buscar ciegamente obras realistas a aceptar diferentes tipos de obras de arte, e inicialmente formarán una visión diversificada de la apreciación y los valores del arte. . Este tipo de valor refleja los diferentes intereses, pasatiempos, actitudes emocionales e ideales estéticos de los estudiantes. Además, esta orientación valorativa reflejada en la expresión artística también afectará el proceso de percepción de los estudiantes y los resultados del aprendizaje. Si los profesores sólo afirman unilateralmente a los estudiantes cuyas habilidades realistas han mejorado y fácilmente niegan a otros estudiantes, estos estudiantes perderán gradualmente la confianza en la expresión artística y sus habilidades creativas se estancarán o incluso retrocederán. Por tanto, la escala de estándares de evaluación tiene un gran impacto en el desarrollo de las habilidades creativas artísticas de los estudiantes. En la evaluación de la enseñanza de arte en el aula, debemos prestar atención a las diferencias individuales de los estudiantes y utilizar diferentes estándares para medir a los diferentes estudiantes.

En el proceso de aprendizaje artístico y actividades creativas, a menudo vemos que algunos estudiantes se comportan con audacia y libertad, mientras que a algunos estudiantes les gusta perseguir representaciones objetivas, mientras que otros prefieren expresiones subjetivas; Expresión; algunos estudiantes tratan sus tareas con indiferencia, mientras que otros son cautelosos. ¿Algunos estudiantes participan activamente en la creación, mientras que otros son superficiales? Sus diferentes actitudes y comportamientos en cuanto a conocimientos, habilidades, capacidades, intereses, etc. están causados ​​en gran medida por la personalidad única de cada alumno. Sus diferencias individuales no sólo se reflejan en los métodos de aprendizaje, sino también en los efectos del aprendizaje. La teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Gardner, un famoso psicólogo estadounidense, brinda un apoyo favorable para el desarrollo individual de los estudiantes y también ha tenido un gran impacto en el desarrollo de la evaluación de los estudiantes.

Nos recuerda que cada estudiante tiene su propia fortaleza intelectual y su valor único, y que no es razonable aplicar los mismos estándares y métodos de evaluación a todos los estudiantes. Por tanto, creo que la evaluación de los estudiantes debería adoptar estándares multinivel y ser multidimensional. Debe basarse en los hechos objetivos del aprendizaje artístico de los estudiantes, que varían de persona a persona y de situación a situación. Por ejemplo, podemos prestar atención a la evaluación de los intereses de aprendizaje de los estudiantes y dar evaluaciones objetivas basadas en el entusiasmo de los estudiantes por aprender, para los estudiantes con pensamiento activo, diseñé una evaluación creativa, comenzando con si tienen una alta capacidad de pensamiento de imágenes y colorido; imaginación , promueve el desarrollo de la creatividad de los estudiantes. Para algunos estudiantes con fuertes habilidades de percepción y desempeño, el enfoque de la evaluación tiende a ser sus resultados de aprendizaje. A través de la exhibición y la comunicación, afirman sus propias ventajas y dan ejemplo a otros estudiantes, de modo que aquellos estudiantes con habilidades relativamente pobres tengan una clara ventaja. comprensión de sus capacidades. En resumen, en el proceso de aprendizaje artístico, debemos esforzarnos por descubrir los puntos brillantes de cada estudiante, utilizar la estética moderna para evaluar los resultados de las tareas de los estudiantes, respetar las diferencias individuales de los estudiantes, proteger las características individuales de los estudiantes y darles más afirmación y elogios, permitiéndoles tener experiencias más exitosas. Sólo así cada individuo podrá encontrar sus propias fortalezas y desarrollar la confianza para aprender bien el arte.

En tercer lugar, se enfatiza en adoptar diversas formas para lograr la diversificación de los temas de evaluación.

Un rasgo distintivo de la evaluación educativa moderna es el creciente énfasis en el estatus del evaluado en la evaluación, especialmente a través del mecanismo regulador de la evaluación formativa, que alienta al evaluado a lograr la superación personal a través de la autorreflexión. . Antiguamente el sujeto de evaluación era relativamente único. El evaluador era principalmente el profesor, y todo lo decidía el profesor, mientras que los estudiantes eran los evaluados y los objetos de evaluación. Dado que los estudiantes se encuentran en una posición pasiva en la evaluación y carecen de participación activa en el proceso de evaluación, los profesores, como evaluadores, a menudo no pueden descubrir con precisión los problemas. Los resultados de la evaluación sólo pueden ser subjetivos y unilaterales, carentes de integridad e interactividad. Las funciones de motivación y mejora no pueden utilizarse plenamente. Por lo tanto, la nueva reforma curricular de arte enfatiza cambiar el status quo de una sola materia de evaluación e implementar una evaluación de múltiples materias, de modo que los evaluados se transformen gradualmente de una aceptación pasiva a una participación activa en la evaluación.

Existen muchas formas de evaluar la enseñanza de arte en el aula, incluida la evaluación del profesorado, la autoevaluación y evaluación mutua de los estudiantes y la evaluación interactiva profesor-alumno. Por supuesto, lo más importante es prestar atención al papel de los propios estudiantes en la evaluación, dejar que los estudiantes siempre participen como cuerpo principal y darles a conocer los problemas a resolver, los métodos de evaluación, los medios de evaluación y los resultados de la evaluación. Sólo con la participación de la asignatura los estudiantes podrán entenderse a sí mismos más claramente y su capacidad de autoeducación mejorará continuamente. El concepto de evaluación del nuevo currículo aboga por combinar la evaluación de grupos de estudiantes con la evaluación de cada estudiante del grupo, fortaleciendo la autoevaluación y la evaluación mutua de los estudiantes, cambiando la relación de evaluación tradicional condescendiente entre el evaluador y el evaluado, y haciendo que la enseñanza La evaluación no es la respuesta de estímulo unidireccional del evaluador a la persona que está siendo evaluada, sino el proceso interactivo unificado de razón, emoción y comportamiento entre el evaluador y la persona que está siendo evaluada, formando una evaluación dinámica entre profesores y estudiantes o estudiantes. Creo que en el proceso de esta actividad evaluativa la autoevaluación de los estudiantes y la evaluación de sus pares son un vínculo muy importante. La autoevaluación guía principalmente a los estudiantes a hablar sobre sus opiniones sobre su propia práctica. Puede expresarse a través de imágenes, señalando las ventajas y desventajas del trabajo, o también puede hablar sobre sus propios métodos creativos y experiencias emocionales. La evaluación mutua se realiza principalmente en forma de discusión grupal, lo que permite a los estudiantes expresarse sus opiniones entre sí, que puede ser evaluación del idioma, evaluación del desempeño y, a veces, toda la clase puede visitarse y apreciarse mutuamente. En la enseñanza en el aula, suelo utilizar este método, ¿oportuno y adecuado? ¿abandonar? Deje el derecho de autoevaluación a los estudiantes y permita que los estudiantes hablen sobre sus ideas y hagan sugerencias durante la autoevaluación y la evaluación mutua. Por ejemplo, en la enseñanza del Volumen 12 "Creación de pintura con tinta", se organizó a los estudiantes para que participaran activamente en actividades de evaluación después de completar la tarea, y se seleccionó el premio a la mejor innovación en forma de evaluación mutua de los siguientes aspectos: el contenido y aprendizaje de la creación de pintura con tinta Si el proceso es interesante, si el trabajo tiene sabor a vida, si hay entusiasmo creativo y coraje para imaginar, si hay más "intentos innovadores" en las técnicas de expresión, permita que los estudiantes expresen con valentía sus propias opiniones. después de apreciar el trabajo de otras personas.

Abogamos por el uso de una variedad de métodos, medios y herramientas de evaluación para evaluar de manera integral el progreso de los estudiantes y los cambios en sus emociones, actitudes, valores, conciencia innovadora, etc., y abogamos por la evaluación de las actividades artísticas a través de observación y registro, analizan el desempeño de los estudiantes en aspectos como cognición, habilidades, participación y creatividad para una evaluación integral. Existen diversos métodos de evaluación, y la evaluación de los estudiantes también se realiza desde múltiples dimensiones, aspectos y habilidades, y debe utilizarse con flexibilidad de acuerdo con las características de edad de los estudiantes y sus actividades docentes. En la selección de los métodos de evaluación, no sólo debemos considerar plenamente si el contenido de las actividades docentes es adecuado para la edad y el nivel de conocimientos de los estudiantes, sino también considerar plenamente las diferencias entre estudiantes, grupos y clases para afirmar, apreciar y Trate cada actuación de los estudiantes con una actitud de elogio y elogio. Pero lo que hay que enfatizar es que abogamos por fomentar la evaluación para promover el desarrollo de los estudiantes, que no excluye la evaluación cuantitativa y la evaluación calificada, sino que utiliza de manera integral una variedad de estrategias de evaluación, combinando proceso y resultados, combinando cualitativo y cuantitativo, y autoevaluación. y otras evaluaciones combinadas con una variedad de métodos y técnicas de evaluación para satisfacer la innovación y la psicología de búsqueda de diferencias de los estudiantes, crear oportunidades para que los estudiantes de diferentes niveles se animen y tengan éxito, y pongan en juego la función de promoción de la evaluación, estimulando así a los estudiantes. para seguir participando en el aprendizaje.

En la práctica de la enseñanza del arte, trato de utilizar diferentes métodos en diferentes tipos de clases para mejorar el sentido de participación, el espíritu de cooperación, el gusto estético, la actitud de aprendizaje, los intereses y pasatiempos, las ideas y las habilidades de exploración de los estudiantes. , etc. Hacer una evaluación. Por ejemplo, en algunas clases de pintura con fuertes habilidades técnicas, uso más la evaluación de calificaciones; en algunas clases creativas con un buen desempeño, prestaré más atención al uso de comentarios inspiradores para afirmar los logros de los estudiantes; en algunas clases de producción más difíciles; , animo a los estudiantes a cooperar entre sí, presto atención al desempeño cooperativo de la participación de los estudiantes en la producción y realizo evaluaciones orales a través del intercambio de opiniones entre profesores y estudiantes, además, también diseñé algunos sellos gráficos del sol; luna y estrellas para recompensar a los estudiantes que se desempeñan bien en clase. Al observar la preparación de los útiles escolares, la respuesta a las preguntas en clase y el desempeño de la actitud de aprendizaje en clase, otorgué las recompensas correspondientes e imprimí estas medallas en los libros de arte de los estudiantes para que los estudiantes puedan recordarlas tan pronto como abran el libro. . Participar en el aprendizaje artístico para estimular aún más su entusiasmo por aprender. A través de estas diversas formas de métodos de evaluación apropiados, se han promovido eficazmente la capacidad y el desarrollo de la personalidad de los estudiantes.

La evaluación de la enseñanza en el aula es una parte importante de las actividades de enseñanza del arte, y el nuevo plan de estudios también enfatiza la coordinación y unidad de la evaluación y la enseñanza. Porque el propósito de la evaluación no es solo resumir la enseñanza y mejorar la calidad de la enseñanza, sino también comprender mejor la dinámica de aprendizaje de los estudiantes y mejorar el proceso de enseñanza. La evaluación correcta no solo puede estimular el entusiasmo de los estudiantes por aprender, sino también guiarlos para que se comprendan correctamente a sí mismos, mejoren y perfeccionen gradualmente sus actividades de aprendizaje y promuevan el desarrollo de los estudiantes. Al mismo tiempo, también es útil que los profesores reflexionen y analicen sus propios comportamientos docentes y mejoren y mejoren continuamente su nivel de enseñanza. Como docente de arte, debemos comprender correctamente los conceptos básicos de la evaluación, elegir los métodos de evaluación más efectivos y apropiados y hacer de la evaluación una fuerza impulsora para la autoeducación y la automotivación de los estudiantes, y un medio importante para que los estudiantes se descubran a sí mismos. y autorregularse. Por lo tanto, es necesario que construyamos un sistema de evaluación diversificado, enriquezcamos el contenido de la evaluación, ampliemos el alcance de la evaluación y diversifiquemos los métodos de evaluación, a fin de promover mejor la formación y el desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes.