Festival del Medio Otoño en el Antiguo Almanaque
¿Cuáles son las principales manifestaciones del culto Pudu? Hay que decir que es una especie de costumbre popular. "Pudu" era originalmente un término budista para la liberación de todos los seres vivos. Ya antes de la dinastía Han, China tenía tres festivales: el Festival Shangyuan, el Festival Zhongyuan y el Festival Xiayuan. El 15 de julio es el Festival de los Fantasmas Hambrientos, que es un festival para adorar a los antepasados.
El budismo se introdujo en China a finales de la dinastía Han occidental y principios de la dinastía Han oriental, y se desarrolló rápidamente durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. La historia de "Mu Lian salvando a su madre" se difunde en el budismo. Debido a que la leyenda de Mulian salvando a su madre coincide con el espíritu tradicional chino de piedad filial y adoración a los antepasados, fue rápidamente aceptada por la gente.
La sociedad budista del bonsái centrada en la historia de Mulian rescatando a su madre defendida por el emperador Wu de Liang en las Dinastías del Sur se integró con el Festival de los Fantasmas Hambrientos y lo reemplazó gradualmente. La edición Qianlong de las "Crónicas de la prefectura de Quanzhou" registra: "A mediados de la dinastía Yuan, el culto fue lo primero, y el templo se llamaba Sociedad Magnolia, con el nombre común de Pudu. Es una costumbre en el Sur que en el La noche del Festival del Medio Otoño, cada familia tiene una ofrenda vegetariana y se sientan afuera de la puerta o se agachan para orar por los difuntos y los heridos. Esos son fantasmas salvajes."
El origen del Pudu en. Las actividades del pudu del sur de Fujian en las llanuras centrales de Fujian son las más graves del sur de Fujian. Cuando se formó, no hay un registro claro en los libros de historia, pero lo que sí es seguro es que se convirtió en una costumbre común durante las dinastías Ming y Qing. Respecto al origen del Pudu, existen muchas leyendas diferentes en el sur de Fujian.
Se dijo que Mu Lian salvó a su madre y abrió la puerta al infierno, y muchos fantasmas aprovecharon la oportunidad para escabullirse y vagar por el mundo. Para evitar que estos fantasmas hicieran daño a otros, Mu Lian y Yan acordaron sacrificar a los muertos en julio de cada año y dejarlos comer y beber durante un mes.
Otro dijo que a principios de la dinastía Qing, los Han eran obligados a afeitarse la cabeza. Muchas personas que se negaban a afeitarse la cabeza fueron asesinadas y muchas personas murieron en Quanzhou. Un día, ocho viejos supervivientes de la dinastía Ming que todavía tenían el pelo bajaron de la montaña y entraron uno tras otro en la ciudad de Quanzhou. Como no querían afeitarse la cabeza, los soldados que custodiaban la ciudad los mataron a golpes. Estas ocho personas se convirtieron en fantasmas. Cada noche, cuando hacía viento y llovía, lloraban tanto que se los podía escuchar de lejos y de cerca.
La gente de Quanzhou instaló ocho santuarios para ellos en el Palacio Jinxian, en el noroeste de la ciudad. Cada año, durante el Festival del Medio Otoño, mucha gente viene a adorar. Más tarde, se dijo que estos ocho poemas eran tan obvios que los adoradores se reunían durante el Festival de los Fantasmas Hambrientos, y a menudo se producían disputas sobre la competencia por la mesa de incienso frente al dios.
Durante el periodo Qianlong (1736-1796), algunos nobles propugnaban que cada familia celebrara un banquete en la puerta de su casa para ofrecer sacrificios de forma remota, tras una discusión pública, se acordó que a partir del inicio de. Cada año en julio, cada tienda se turnaba para celebrar una ceremonia Pudu todos los días para ofrecer sacrificios a estas ocho personas muertas y a todas las almas sin dueño. Aunque estas afirmaciones no se basan en hechos históricos, mucha gente las cree.
Tipos de Pudu en el sur de Fujian El Pudu en el sur de Fujian se divide en dos tipos: "Pudu público" y "Pudu privado". "Gongpu" es el Festival de los Fantasmas Hambrientos, y cada pueblo celebra un festival alrededor del templo. La fecha varía, principalmente a mediados de julio. En los viejos tiempos, los templos tenían que instalar linternas, apagar lámparas de agua, construir altares y tiendas de campaña, cantar sutras y adorar a Buda, y dejar que dioses y fantasmas deambularan.
El "Pu privado" es un sacrificio familiar y las fechas son diferentes en cada pueblo. Generalmente comienza el 1 de julio y dura un mes y finaliza el 30 de julio. En algunos condados, incluso dura varios meses. El primer día del séptimo mes lunar se conoce comúnmente como "se abre la puerta del infierno". Las puertas del Hades se abren y fantasmas solitarios inundan el mundo. Por lo tanto, en la tarde de julio, cada hogar ofrecerá sacrificios y quemará papel moneda en la puerta, dando inicio así al Festival Pudu.
El día 30 del séptimo mes lunar se conoce comúnmente como “Puerta Fantasma”. Es una especie de fantasma errante que será liberado entre los muertos al principio. Después de haber tenido suficiente comida y vino, tienen que regresar al inframundo todos los días, y cada hogar tiene que adorar nuevamente, y el Purdue anual ha llegado a su fin.
En el desarrollo histórico temprano del Pudu en el sur de Fujian, el Pudu en el sur de Fujian se llevó a cabo el mismo día. Debido a espíritus errantes y otras razones, a menudo surgen disputas que incluso conducen a peleas de clanes. Por este motivo, tras consultarlo, se acordó que cada calle, carril y pueblo se turnaría para transportar a la gente hasta allí. Aunque se han evitado hasta cierto punto las disputas entre clanes y comunidades aldeanas, también han surgido malos hábitos como luchar por la riqueza, beber, crear problemas y reunir gente para crear problemas. También hay algunas personas ocupadas organizando banquetes. Hoy en este municipio, mañana en este pueblo, comer y beber durante más de diez días seguidos no sólo dañará el estómago, sino que también retrasará la producción. Las deficiencias son obvias.
Pudu se desarrolló en generaciones posteriores y se volvió cada vez más intenso. Además de la llamada "Purificación Principal" en julio, cada año se realiza otra en julio bisiesto. En algunos lugares se realiza una "Purificación Repetida" en agosto. En las zonas costeras se realiza cada año una "Purificación de Agua". ocho años. En Jinjiang, Tong'an y otros lugares, el "Pudu" duró hasta finales de septiembre en el calendario lunar, causando daños aún mayores.
Algunas personas conocedoras han criticado y atacado durante mucho tiempo este extravagante evento de Purdue. Al final de la dinastía Qing, Wu Zeng, nativo de Quanzhou, escribió un poema: "Deletrea más y más y no tendrás miedo de los fantasmas. En julio, organicé un festival de orquídeas. La Sociedad Magnolia es muy Animado cada año, con gente viviendo en juerga, matando peces, tortugas y cerdos. Las ovejas, adorando a los monjes, suben al escenario y los fuegos artificiales brillan toda la noche. Los pueblos pequeños gastan millones y los pueblos grandes gastan decenas de millones. ¿Por qué no trasladar esta sección a la escuela primaria en el campo "("Capítulo de emoción de las costumbres de primavera: maceta de orquídeas").
Sin embargo, debido a que este hábito existe desde hace mucho tiempo y está profundamente arraigado, la tendencia Pudu sigue siendo cada vez más fuerte y la gente no puede soportar su perturbación. En el pasado, incluso había personas que pedían dinero prestado a usureros y vendían a sus hijos. El pueblo lo odiaba profundamente, pero debido al veneno de las ideas feudales, tuvo que sucumbir a la enorme presión de los hábitos tradicionales.
Hasta 1949, después de la fundación de la República Popular China, las ciudades y condados del sur de Fujian, bajo la educación y guía del Gobierno Popular, movilizaron a las masas para formular reglas y regulaciones en las aldeas, que estipulaban que Los aldeanos no deben involucrarse en los asuntos de la aldea, ni tratar a los invitados, ni comer ni beber, ni beber y causar problemas. Los cuadros de todos los niveles también se adentraron en las zonas rurales para inspeccionar y supervisar, y la tendencia de Pudu fue muy contenida. Aunque hubo frecuentes incidentes, la situación estaba lejos de ser lo que era antes.
Ahora que el Festival del Medio Otoño cae el día 15 del séptimo mes lunar, todos los hogares del sur de Fujian eligen adorar en casa. En comparación con años anteriores, la selección de sacrificios es más abundante y las velas de incienso, los billetes, etc., son reemplazados gradualmente por flores más respetuosas con el medio ambiente. Al mismo tiempo, en algunos templos o salones ancestrales se llevarán a cabo ceremonias Purdue y los monjes adorarán juntos.
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