Recomiende DV a algunas personas. . . . Introducir los conocimientos básicos de dv.
La información aquí es muy completa.
DV es la abreviatura de Digital Video, que significa "vídeo digital" cuando se traduce al chino. Es un formato de vídeo digital desarrollado conjuntamente por muchos gigantes famosos de electrodomésticos como Sony, Panasonic, Victory, Sharp, Toshiba y Canon. También hay abreviaturas en inglés como válvula de pulverización y fuente de voltaje digital.
DV es la abreviatura de Digital Video en inglés, que es una cámara digital de cámara digital.
Significado. DV, que también se puede traducir como "vídeo digital", es un formato de vídeo digital desarrollado conjuntamente por muchos gigantes famosos de electrodomésticos como Sony, Panasonic, JVC, Sharp, Toshiba y Canon. Sin embargo, en la mayoría de los casos, DV significa cámara digital.
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Video digital se refiere al material de video grabado con información digital. La frase equivalente en inglés es una cámara Canon de vídeo digital que utiliza una tarjeta SD como medio de almacenamiento.
eo.Pero el inglés digital video también suele referirse a un dispositivo o sistema que recopila vídeo digital. La contraparte del vídeo digital es el vídeo analógico, como los televisores normales (analógicos). El vídeo digital suele grabarse en cinta magnética y, a menudo, distribuirse mediante discos ópticos, especialmente DVD. Por supuesto que hay excepciones. Algunas cámaras nuevas pueden grabar contenido de video capturado directamente en un DVD o disco duro. El vídeo digital se graba con una cámara digital en una cinta de vídeo analógica normal.
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Álbum de cámara (3) Las cámaras suelen tener dos formatos de captura de vídeo diferentes: modo de escaneo entrelazado y modo de escaneo progresivo. Cuando una cámara entrelazada escanea una imagen, escanea cada dos filas: las imágenes impares se escanean al mismo tiempo, luego las imágenes pares después de un cierto intervalo de tiempo, luego las imágenes impares, luego las imágenes pares... que contienen solo filas pares e impares. llamados campos, y los campos pares e impares adyacentes forman un marco. De manera similar, para imágenes entrelazadas, todas las líneas de escaneo de cada imagen juntas también se denominan marco. Para que una imagen entrelazada mantenga la misma velocidad de fotogramas que una imagen progresiva, el número de escaneos entrelazados por segundo debe ser el doble que el del escaneo progresivo. Si observamos imágenes fijas de vídeo entrelazado, es fácil detectar alguna distorsión de línea errónea causada por dos campos de adquisición diferentes. En este momento, necesitamos utilizar el método de desentrelazado (o desentrelazado) para resolver esta distorsión. Generalmente, las cámaras progresivas son mucho más caras que las cámaras entrelazadas si tomas imágenes a la misma velocidad de fotogramas y del mismo tamaño. Las películas cinematográficas estándar suelen ser películas de 16 mm y 35 mm, con una velocidad de fotogramas de 24 fotogramas por segundo. Estados Unidos utiliza el formato NTSC y la velocidad de fotogramas de la cámara digital es de 29,97 fotogramas por segundo (30/1,001). Europa utiliza el sistema PAL y la velocidad de fotogramas de la cámara digital es de 25 fotogramas por segundo. Debido a que la mayoría de las cámaras utilizan escaneo entrelazado, los fotogramas por segundo mencionados aquí no son precisos. Una mejor manera de decir 29,97 fotogramas por segundo es 60 (59,94) campos por segundo, por lo que el tiempo entre cada campo es aproximadamente 1/60 de segundo. El vídeo digital sería un formato sin pérdidas si permaneciera en el mismo formato (sin recompresión, lo que a menudo se hace en la edición y distribución de vídeos, incluidos algunos que utilizan códecs de vídeo de compresión sin pérdidas). Esto se compara con el vídeo analógico: copiar, transmitir o incluso reproducir vídeo analógico provocará una pérdida de calidad; con el vídeo digital, incluso si lo copia 10.000 veces, su calidad será exactamente la misma que la del original. Por eso, cada vez más vídeos analógicos se convierten en vídeos digitales para su almacenamiento. Sin embargo, durante este proceso de conversión, algunas tarjetas de captura de video o computadoras no son lo suficientemente rápidas, lo que puede provocar que se pierdan fotogramas durante la captura. En este punto, generalmente no hay diferencia en la calidad subjetiva del video, pero el audio que lo acompaña a veces puede hacer clic y ser notado por los usuarios, especialmente cuando se trabaja con música. Por lo tanto, debes elegir un dispositivo que sea lo suficientemente rápido a la hora de realizar esta conversión. Para los sistemas de edición no lineal, la edición de vídeo digital suele realizarse mediante NLE. Este sistema está especialmente diseñado para la edición de vídeo y audio. A menudo se puede inyectar en fuentes de audio/video analógicas o digitales, pero a menudo no puede hacer nada más que editar. Casi todos los programas de televisión, algunas películas y comerciales que ves se producen utilizando sistemas de edición no lineal.
La edición de vídeo digital actual también se puede realizar en una computadora personal, que generalmente requiere cierto hardware (como una tarjeta de interfaz IEEE 1394, una CPU lo suficientemente rápida y un disco duro lo suficientemente grande) y cierto software (como Avid, Adobe Premiere, Final Cut Pro, iMovie, MGI Videowave, Video Toaster, Dibujo Audiovisual, etc.). Cada vez más personas utilizan ordenadores para realizar sus propios cortometrajes. En comparación con la película de 35 mm, el vídeo digital es mucho menos costoso, especialmente cuando se trata de edición. Por ejemplo, si quieres cortar una escena de una película de 35 mm, necesitas que el fotógrafo y el director lo hagan muy en serio, porque si algo sale mal, la escena puede ser descartada. La capacidad de recarga es una gran ventaja del vídeo digital. El bajo coste del vídeo digital también permite grabar películas personales. Por ejemplo, filmar una película en película de 35 mm generalmente cuesta decenas de miles de yuanes. Si usa video digital, puede que solo cueste unos pocos cientos de yuanes, incluso si no hay ninguna parte utilizable en el video. Usar video digital también es mucho más rápido que usar película porque el video digital se puede ver inmediatamente después de filmarlo sin necesidad de un proceso de revelado. Por estas razones, cada vez más películas, como Star Wars, se filman y procesan digitalmente. El vídeo digital no es sólo para hacer cine. Desde el año 2000, la televisión digital, incluida la televisión de alta definición, se ha ido popularizando gradualmente en la mayoría de los países desarrollados. En términos de aplicaciones de banda estrecha, las videocomunicaciones de teléfonos móviles, los videoteléfonos comerciales y las videoconferencias tienen productos maduros. La transmisión de vídeo en tiempo real y la transmisión de vídeo entre pares en Internet también son puntos calientes recientes. Existen muchos métodos diferentes de codificación de vídeo digital y formatos de contenedores de archivos que admiten codificaciones de imágenes de distintos tamaños, calidades, resoluciones, precisión cromática y capacidades de codificación. En 2005, la demostración de vídeo digital con la resolución más alta era de 33 millones de píxeles, o 7680 x 4320, a una velocidad de fotogramas de 60 fotogramas por segundo, lo que se denomina UHDV, aunque sólo en un entorno de laboratorio especial, véase [1]. Con una resolución de 1024 x 1024, la velocidad de fotogramas máxima alcanza los 10.000 fotogramas por segundo (por supuesto, en muy poco tiempo), que es lo que pueden alcanzar las cámaras industriales de alta velocidad.
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Introducción
La mayor diferencia entre una cámara digital y una cámara tradicional es que tiene un dv doméstico básico de alta definición. que puede explorar imágenes de manera oportuna.
Esta pantalla se denomina pantalla de visualización de una cámara digital y suele ser una estructura de cristal líquido (LCD). En la actualidad, el tamaño de la pantalla LCD de las cámaras digitales es de 2,5 o 3,0 pulgadas. La pantalla LCD de cámara digital más utilizada es TFT. ¿Qué es TFT? En primer lugar, incluye polarizadores, sustratos de vidrio, transistores de película delgada, películas de alineación, materiales de cristal líquido, placas guía de luz, filtros de color, tubos fluorescentes, etc. En el caso de las pantallas LCD, la luz de fondo es la luz de los tubos fluorescentes. Estas fuentes de luz pasarán primero a través de un polarizador y luego a través del cristal líquido, y luego la disposición de las moléculas del cristal líquido cambiará el ángulo en el que la luz pasa a través del cristal líquido. Cuando utilizamos pantallas LCD, encontramos que podemos ver diferentes colores y contrastes en diferentes ángulos. Esto se debe a que la mayor parte de la luz emitida por la pantalla es vertical. Si miramos una imagen completamente blanca desde un ángulo muy oblicuo, es posible que veamos negro o distorsión del color. Las pantallas LCD de las cámaras digitales son muy caras y frágiles, por lo que los usuarios deben tener cuidado al utilizarlas y, a menudo, requieren mantenimiento. En comparación con las cámaras analógicas, DV tiene las siguientes características destacadas: alta definición. Sabemos que las cámaras analógicas graban señales analógicas, por lo que la claridad de la imagen (también llamada resolución, resolución o resolución) no es alta. Por ejemplo, la resolución horizontal de las cámaras VHS es principalmente de 240 líneas, y es mejor mencionar que el modelo Hi8 sólo tiene 400 líneas. DV graba señales digitales y su resolución horizontal ha alcanzado entre 500 y 540 líneas, comparable a la de las cámaras profesionales. El color es más puro. El ancho de banda de la señal de croma y luminancia de DV es casi 6 veces mayor que el de las cámaras analógicas, y el ancho de banda de croma DV
y luminancia es uno de los factores más importantes para determinar la calidad de la imagen, por lo que el color de las imágenes DV es más puro. Y más vívido. Alcanzó el nivel de las cámaras profesionales. Copia sin pérdidas. Las señales grabadas en cintas DV se pueden transcribir innumerables veces sin que se degrade la calidad de la imagen, algo que las cámaras analógicas no pueden lograr. Tamaño pequeño y peso ligero. En comparación con las cámaras analógicas, el tamaño de las cámaras DV es muy reducido, generalmente solo alrededor de 123 mm × 87 m × 66 mm, y el peso también se reduce considerablemente, generalmente solo alrededor de 500 g, lo que facilita enormemente a los usuarios El volumen es de solo 74,7 mm × 61,9 mm. × 26,9 mm y el peso es de solo 90 g, más liviano que la mayoría de los teléfonos móviles.
Al disparar, el usuario puede ver la imagen en movimiento que se va a tomar a través de la pantalla LCD del DV, y la imagen en movimiento capturada se puede ver inmediatamente después de completar la toma. A través de DV, las imágenes en movimiento capturadas se pueden convertir en señales digitales y almacenarse en la banda DV junto con las señales de sonido grabadas por el micrófono. DV se puede conectar a una computadora, leer el contenido de la cinta DV y luego realizar un posprocesamiento del contenido, como editarlo, o grabarlo en VCD o DVD para almacenarlo. DV también se puede conectar a un televisor, que no sólo puede leer el contenido de las cintas DV, sino también grabar programas de televisión. El píxel es el indicador técnico más importante de DV. Cuanto mayores sean los píxeles, mayor será la resolución de la imagen. Las lentes DV se pueden dividir en CCD y COMS.
Historia del desarrollo
Han pasado 13 años desde que nació la primera cámara digital en 2008. En los últimos 13 años, las cámaras digitales han experimentado enormes cambios. Los medios de almacenamiento han cambiado de DV a DVD y al disco duro, el total de píxeles ha aumentado de 800.000 a 4 millones y la calidad de la imagen ha cambiado de la definición estándar DV (720×). 576) a HDV de alta definición (1440). 1995 En 1995 nació la primera cámara DV. En julio, Sony lanzó la primera cámara DV DCR-VX1000. Una vez lanzado, fue ampliamente adoptado por reporteros y productores de televisión de todo el mundo. Este producto utiliza cintas de formato mini-DV. Adopta un sensor 3CCD (3 piezas de 1/3 de pulgada, CCD de 410.000 píxeles), un zoom óptico de 10x y un sistema de estabilización óptica de imagen. El precio en el momento del lanzamiento fue de 4.000 dólares. DCR-VX1000 es una gran revolución en la historia de los gráficos. Desde entonces, las cámaras digitales civiles han entrado en la era digital. La primera cámara de DVD nació en el año 2000. En agosto de 2000, Hitachi lanzó su primera cámara de DVD, la DZ-MV100. En aquel momento, este producto sólo podía grabarse con DVD-RAM. Hitachi introdujo el DVD como medio de almacenamiento en una cámara digital por primera vez, utilizando discos grabados DVD-RAM de 8 cm como medio de almacenamiento, eliminando los inconvenientes de las cintas DV y fue una innovación importante después de las cámaras DV. Sin embargo, no mucha gente prestó atención a este producto en ese momento. El DZ-MV100 sólo se vende en Japón y es difícil de encontrar en el mercado nacional. Las cámaras de DVD son ampliamente reconocidas. En 2004 nació la primera cámara con microdisco duro. En septiembre de 2004, JVC lanzó el primer lote de cámaras con microdisco duro de 1 pulgada MC200 y MC100. Los discos duros comenzaron a ingresar al campo de las cámaras digitales de consumo. La capacidad de grabación de los dos discos duros es de 4 GB. Las imágenes de vídeo capturadas se comprimen en MPEG-2. Los usuarios pueden cambiar de forma flexible la tasa de compresión para ampliar el tiempo de grabación. El uso de discos duros hace que la comunicación entre cámaras digitales y computadoras sea extremadamente conveniente. Las MC200 y MC100 y varias cámaras con microdisco duro de 1 pulgada posteriores pueden reemplazar de manera flexible los microdiscos duros. En junio de 2005, JVC lanzó la serie Everio G de cámaras con disco duro de gran capacidad de 1,8 pulgadas. La capacidad máxima alcanza los 30 GB, el volumen está bien controlado y el precio se mantiene al nivel de cámaras DV similares. En 2004 nació la primera cámara de alta definición HDV 1080i. En septiembre de 2003, Sony, Canon, Sharp y JVC formularon conjuntamente un estándar de cámara de alta definición. En septiembre de 2004, Sony lanzó la primera cámara de alta definición HDV 1080i HDR-FX1E. La resolución de grabación de HDV ha alcanzado 1440×1080, las líneas de escaneo horizontal se han duplicado en comparación con el DVD y la definición se ha mejorado revolucionariamente. La HDR-FX1E, incluidas las cámaras HDV posteriores, utilizan la cinta DV original y aún admiten la grabación en formato DV. La retrocompatibilidad jugó un buen papel de transición en la promoción inicial de las cámaras HDV.
Principio de funcionamiento
El principio básico de las cámaras digitales es simplemente la conversión y transmisión de señales digitales fotoeléctricas. Es decir, la señal óptica se convierte en corriente a través del elemento fotosensible, y luego la señal eléctrica analógica se convierte en una señal digital. Después de procesarla y filtrarla mediante un chip especial, la información obtenida se restaura en la imagen dinámica que vemos. . El elemento fotosensible de una cámara digital puede convertir la luz en carga eléctrica, y la carga eléctrica se convierte en una señal digital a través de un chip de conversión de analógico a digital. Hay dos tipos principales: uno es el dispositivo CCD (dispositivo de carga acoplada) ampliamente utilizado; el otro es el dispositivo CMOS (conductor de óxido metálico complementario).
Almacenamiento DV
Hoy en día, con la continua aparición de los DV de vídeo de alta definición, la capacidad de los medios de almacenamiento de los DV se ha convertido en un tema de gran preocupación para todos. De repente aparecieron en el mercado muchos DVD de la noche a la mañana.
La mayor diferencia entre estos DVD puede ser el medio de almacenamiento utilizado. Aunque las capacidades son diferentes, también existen ventajas y desventajas. Así que déjame hacerte un breve análisis. Cámaras JVC que utilizan discos duros como medio de almacenamiento
Los DV actualmente en el mercado se pueden dividir en cuatro categorías según el medio de almacenamiento: discos duros, discos ópticos, cintas DV y tarjetas de memoria. Hablemos primero del DV del disco duro. Los DV de disco duro del mercado son principalmente DV de la marca JVC y la capacidad principal es de 20 a 60 GB. La ventaja del disco duro DV es que tiene un gran espacio de almacenamiento, lo que facilita almacenar programas grabados en la computadora o usar directamente el equipo de grabación de DVD compatible para sacar el disco y verlo por un tiempo. Sin embargo, este tipo de máquina también tiene sus debilidades, es decir, si no puede reemplazar el disco duro para continuar disparando después de disparar, y debido a que el disco duro DV usa un disco duro, la máquina no se puede dejar caer; de lo contrario, es probable que la máquina se estropee. Se reembolsará directamente y se reembolsarán todos los datos del disco duro. Por lo tanto, las cámaras Panasonic que utilizan DVD como medio de almacenamiento se utilizan para comprar dichas máquinas.
Ten cuidado al hacer esto. Los productos de medios de disco óptico son los productos más caros, pero también son las máquinas más convenientes. La razón de esta conveniencia es que el DVD sirve como medio de almacenamiento para discos ópticos DV. Una vez que haya terminado de grabar, simplemente saque el DVD y reprodúzcalo en cualquier reproductor de DVD. Sin embargo, aunque esto es muy conveniente, la calidad de la imagen está algo comprimida y la vida útil del medio de almacenamiento óptico es relativamente corta. Debe considerar esto al comprar. No necesito los medios para presentar productos DV. La ventaja es que es barato y se puede comprar en todas partes. La desventaja es que el tiempo de almacenamiento de la cinta es corto y la velocidad de grabación es lenta e incómoda cuando el video se exporta a la computadora. Sin embargo, es adecuado para principiantes. El desarrollo de este tipo de máquina ha madurado y el precio de la máquina host también adopta cámaras Panasonic y utiliza cintas DV como medio de almacenamiento.
Es el más barato de todas las líneas de productos. Los productos de tarjetas de memoria generalmente se centran en el uso de tarjetas SD económicas y de alta calidad. Con la mejora continua de la capacidad SD y la aparición de tarjetas de memoria estándar SDHC, la capacidad de las tarjetas SD se ha desarrollado hasta el nivel de N GB y este desarrollo seguirá extendiéndose. En comparación con otras tarjetas de medios de almacenamiento, esta máquina es la más pequeña y cómoda de transportar. Las desventajas son el alto consumo de energía, el corto tiempo de espera y el bajo rendimiento de la lente.
Formato de almacenamiento
CCIR 601 es ampliamente utilizado en retransmisiones televisivas. MPEG-4 se utiliza para la distribución en línea de material de vídeo; MPEG-2 se utiliza para DVD y SVCD; MPEG-1 se utiliza para videotelefonía y H.263 para videotelefonía; y videoconferencia; H.264 es la Parte 10 de MPEG-4 (AVC). La gama de aplicaciones es muy amplia. Cinta DV
SX, IMX, videocámara digital; D1, D2, D3, D5, D9 (también conocida como digital-S); utilizado para equipos de transmisión profesional; números 8-5.
Clasificados por propósito de uso
1. Modelos de nivel de transmisión: este tipo de modelo se utiliza principalmente en el campo de la radio y Televisión, alta calidad de imagen y buen rendimiento general, pero el precio es más alto y el tamaño es mayor. Tienen la definición más alta, la mayor relación señal-ruido y la mejor calidad de imagen. Por supuesto, el precio de cientos de miles de yuanes no es aceptable para la gente corriente. Por ejemplo, los modelos DVCPRO de Panasonic de más de 50 m, etc. 2. Modelos de nivel profesional: este tipo de modelo se utiliza generalmente en campos de la televisión profesional distintos de la televisión abierta, como la educación audiovisual, y la calidad de la imagen es inferior a la de las cámaras de transmisión. Sin embargo, en los últimos años, algunas cámaras profesionales de alta gama han superado a los modelos más antiguos en muchos aspectos, como los indicadores de rendimiento, y los precios generalmente oscilan entre decenas y cientos de miles de yuanes. En comparación con los modelos de consumo, el DV profesional no sólo es más fresco y llamativo, sino que también tiene configuraciones mucho más altas, como el uso de lentes con mejor calidad y rendimiento, y CCD más grandes, en términos de calidad de imagen y adaptabilidad al entorno. . más prominente. Para quienes buscan calidad de imagen, la sorpresa que supone la mejora de la calidad de imagen no se puede medir en dinero. Modelos representativos como los modelos de la serie DVCAM de Sony. 3. Modelos de consumo: este tipo de modelo es principalmente una cámara adecuada para uso doméstico y se utiliza en situaciones no comerciales que no requieren alta calidad de imagen, como el entretenimiento en el hogar. Estas cámaras son pequeñas, livianas, fáciles de transportar, sencillas de operar y económicas. En situaciones donde los requisitos no son altos, se puede utilizar para producir VCD y DVD para hogares, y el precio generalmente es del orden de varios miles de yuanes a decenas de miles de yuanes. Si se desglosan las cámaras digitales domésticas, se pueden dividir aproximadamente en las siguientes categorías: DV de nivel básico, DV de consumo de gama media y productos DV cuasi profesionales de gama alta.
Clasificación por soporte de almacenamiento
1. Tipo de cinta: se refiere a cámaras digitales que utilizan mini DV como soporte de grabación. Fue desarrollado por primera vez por más de 10 fabricantes en 1994 o más.
Y convertirse. Las señales de vídeo digital de alta calidad se graban a partir de una cinta metálica depositada al vapor de 1/4 de pulgada. 2. Disco óptico: se refiere a la cámara digital DVD. Los medios de almacenamiento son DVD-R, DVR+R o DVD-RW y DVD+RW, que se utilizan para almacenar imágenes de vídeo dinámicas. Fácil de operar y fácil de transportar. No tiene que preocuparse por la superposición de tomas al disparar y no tiene que perder el tiempo rebobinando o reproduciendo. Especialmente, se puede reproducir inmediatamente a través de un reproductor de DVD, eliminando el problema de la posedición. Los medios DVD son los más seguros y estables entre todas las cámaras digitales multimedia actualmente. No es tan fácil de usar como la cinta DV, ni es tan exigente como el disco duro DV en cuanto a resistencia a los golpes. La desventaja es que el precio del DVD es ligeramente superior al de la cinta DV y el tiempo de grabación también es más corto. 3. Disco duro: se refiere a una cámara digital que utiliza un disco duro como medio de almacenamiento. Fue lanzado por primera vez por JVC en 2005 y utiliza micro discos duros como medio de almacenamiento. Las cámaras con disco duro tienen muchas ventajas. Las cámaras con disco duro de gran capacidad pueden garantizar tomas a largo plazo, por lo que no tendrá ninguna preocupación cuando viaje. Puede transferir los materiales de grabación a su computadora cuando llegue a casa. Ya no necesita equipos de captura de video complejos y profesionales como en la era de las cámaras de cinta MiniDV. Simplemente conéctelo a una computadora mediante un cable USB y podrá exportar fácilmente el material, lo que permitirá a los usuarios domésticos comunes experimentar fácilmente la diversión de grabar y editar videoclips. Al igual que las tarjetas CF, los discos microduro son más pequeños que los DVD y tienen el mayor tiempo de uso entre muchos medios de almacenamiento. Sin embargo, el disco duro DV todavía tiene muchas deficiencias debido a su corto tiempo, como poca resistencia a los golpes, etc. A medida que los precios sigan bajando, el número de personas que necesitarán ayuda aumentará inevitablemente en el futuro. 4. Tipo de tarjeta de memoria: se refiere a cámaras digitales que utilizan tarjetas de memoria como medio de almacenamiento, como el ahora popular producto "X-Easy Shot". Como producto de transición y simple, ahora es poco común en el mercado.
Clasificación por tipo y cantidad de sensores
1. Tipo de sensor: CMOS y CCD CCD: Sensor de imagen de dispositivo acoplado por carga (CCD), fabricado con materiales semiconductores de alta sensibilidad, puede emitir luz. convertidos en cargas eléctricas y convertidos en señales digitales a través de un chip de conversión de analógico a digital. CMOS: El semiconductor complementario de óxido metálico, como el CCD, es un semiconductor que puede registrar cambios de luz en cámaras digitales. A la misma resolución, CMOS es más barato que CCD, pero la calidad de imagen producida por los dispositivos CMOS es menor que la de CCD. Hasta ahora, la mayoría de las cámaras digitales de consumo y de gama alta del mercado utilizan sensores CCD como sensores CMOS en algunas cámaras como productos de gama baja, pero algunos productos de gama alta también utilizan CMOS especiales como sensores de luz, como por ejemplo. como varios modelos Sony de gama alta. 2. Número de sensores: el número de sensores de imagen CCD y 3CCD individuales, es decir, el número de dispositivos fotosensibles CCD o CMOS de las cámaras digitales. La mayoría de las cámaras digitales son cámaras digitales.
Utilice un solo CCD como dispositivo fotosensible, mientras que algunas cámaras digitales de alta gama utilizan 3CCD como dispositivo fotosensible. CCD único significa que solo hay un CCD en la cámara, que se utiliza para la conversión fotoeléctrica de señales de brillo y señales de color. Dado que un CCD completa la conversión de las señales de brillo y crominancia al mismo tiempo, las imágenes capturadas no pueden cumplir con los altos requisitos en términos de reproducción del color. 3CCD, como su nombre indica, es una cámara que utiliza tres CCD. Sabemos que si la luz pasa a través de un prisma especial, se dividirá en tres colores: rojo, verde y azul, y estos tres colores son los tres colores primarios que se utilizan en nuestros televisores. A través de estos tres colores primarios se pueden generar todas las señales de televisión, incluidas las señales de brillo. Si se utiliza un CCD para recibir cada color y convertirlo en una señal eléctrica, y luego procesar el circuito para generar una señal de imagen, se puede formar un sistema 3CCD, que puede mostrar casi por completo el color original de la imagen sin causar errores de color. por deducción de la cámara.