Sitio web oficial de Fotografía Ren Liang

No se puede negar esta película. La premisa de mi discusión es que ya es una buena película comercial. Hay algunos arrepentimientos basados ​​en esto. Desde la reunión de "Keep You Safe", incluidas otras películas dirigidas por Dapeng, a menudo siento que encontré un buen tema, pero sacrifiqué mi propia exploración más arrugada debido a su lenguaje audiovisual inteligente y fluido. Una buena película puede resistir las críticas. La valentía y la preocupación realista de "Keep You Safe" no están reñidas con el hecho de que es una película con limitaciones evidentes. El trasfondo de la creación cinematográfica de Dapeng es el "realismo agradable".

Texto original:

Las películas de Dapeng siempre me dan una sensación de "realismo agradable". No dudo de su coraje para reflejar la realidad y su preocupación por la gente pequeña, pero sus películas, desde la perspectiva de la selección de temas, el modo narrativo hasta la dirección de la evitación, mezclarán la sinceridad y el reflejo de la realidad con la salinidad. Dijiste que no era sincero ni valiente. Presta más atención a las cuestiones prácticas actuales que la mayoría de sus compañeros cinematográficos nacionales. Dices que es lo suficientemente serio como para discutir en profundidad, pero siempre evita lo más complicado pero digno de discusión y la dirección que puede llevar a la audiencia a pensar profundamente. En cambio, mezcla "el modo remate de FunAge", "la psicología de las películas de artes marciales del niño grande" y el final positivo de "las buenas personas son recompensadas", diciendo eufemísticamente que hay buena voluntad en el mundo, por lo que la audiencia no tiene que ser muy pesado, pero de la película Desde una perspectiva técnica o de cuestión pública, estos lo son.

Por ejemplo, en "Keep You Safe", el pequeño interpretado por Dapeng quiere demostrar la inocencia de una chica por sentido de justicia. Hay dos líneas en la película. Una es Luján, una mujer que fue calumniada por alguien que nunca la conoció. Los rumores se hicieron cada vez más grandes. Ella todavía estaba contaminada después de su muerte, y algunos incluso intentaron sacarla del cementerio. Dapeng la conoció por casualidad, pero después de saber que ella donó dinero desnudo, pensó que era una buena persona y quiso buscar justicia para ella. La otra línea es la hija de Dapeng. En la escuela, fue testigo de cómo otra niña calumniaba a sus compañeros. Ella vio la verdad, pero el agresor la amenazó con la gran marca de nacimiento en su pierna si se atrevía a contárselo a la maestra.

Ambas líneas están relacionadas con la “inocencia”. El núcleo es "Sé que una persona ha sido agraviada. ¿Quiero buscar justicia para ella?". El apéndice se hace eco de la línea principal, implicando: "Si me quedo quieto y observo un día cómo mis familiares o las personas que me rodean sufren una injusticia, ¿cómo puedo creer que alguien se presentará?"

Así que es un contemporáneo. Historia de artes marciales que es conmovedora. Una versión pequeña de China. Dapeng también ha agregado inteligentemente los roles de repartidores y presentadores en línea. Dapeng intenta explorar los papeles desempeñados por los rumores, los creadores de rumores, las víctimas, los testigos, los transeúntes y los defensores de los procedimientos legales en tales incidentes. La trama principal, en una frase, es que el protagonista masculino lucha por una justicia limpia para la dama y nunca se rinde por la verdad y la justicia en las que cree. Esta idea narrativa es correcta y sencilla, lo que facilita que la audiencia sienta empatía. Pero la pregunta más complicada quedó de lado: ¿y si la fiesta fuera realmente sobre una mujer sentada en el escenario?

Si tuvo una carrera gris, pero también hizo buenas obras y sufrió violencia en línea y más rumores falsos, ¿vale la pena defender su justicia?

La película evita este problema en la configuración de los personajes. Debido a que Lu Han es inocente y su carrera es inocente, el público puede fácilmente empatizar con ella y sentir que es natural vengarla.

La película también intenta compensarlo a través de algunas líneas. Por ejemplo, cuando el personaje de Wang Xun le dijo al protagonista Wei Pingan que Lu Han era una chica de teatro, Wei Pingan dijo: "¿No puede haber fallas morales en enterrarnos?". Los creadores tienen su propia respuesta a esta pregunta. Desafortunadamente, en la película este es un tema que está garabateado. No se presenta en profundidad y la línea principal vuelve al contemporáneo "salvar a Fengchen".

Este no es un incidente aislado para mantenerte a salvo. La víctima necesita ser inocente para poder ser salvada. Dos narrativas típicas: "prostituta" significa "patriotismo"; "sentada en el escenario" significa "inexistencia". La persona que salve a Feng Chen debe ser un hombre con sentido de la justicia. Dará su vida por su amante y su hija. Esto es muy familiar, muy artes marciales y una narrativa positiva sobre un niño grande contemporáneo. Una bondad conservadora.

Por lo tanto, no creo que sea necesario evitar todos los problemas “siendo inteligente e intentando pasar la prueba”. Es más, incluso si se define a los creadores con el propósito de "sobrejuiciar", el público que propone este discurso también se da cuenta de que no es fácil defender a alguien que no es "mainstream", como una persona con una camisa gris. área. ¿A qué le temen los cineastas y a qué le teme el público? ¿No acordamos reflexionar seriamente sobre la violencia en línea? ¿Por qué no te atreves a mostrar el tipo de personas que son más comunes y complicadas en la violencia online? Y esto no es sólo el arrepentimiento del propio productor, sino también el arrepentimiento de la plataforma y los conceptos sociales. Es un largo camino.

2. Esta también es una película sobre "rumores" que no se pueden discutir en profundidad (creo que este aspecto no es un problema de la película, sino un problema de que el tema no se puede desarrollar debido a conceptos sociales y plataforma). escala), es decir, si realmente existen rumores ¿Perjudiciales? ¿Quién define los rumores? Si una persona entrega un mensaje de buena fe, pero luego se caracteriza como un rumor, ¿cómo debemos afrontar esta situación?

Esta pregunta no tiene ninguna importancia. Porque este tipo de fermentación automediática popular y popular sólo lleva unas horas, y en ello estamos. Por ejemplo, cuando ocurre un incidente candente, hay víctimas y perpetradores claros, y una narrativa de oposición binaria. En ese momento, la audiencia lo reenvió por sentido de justicia, pero luego demostró que ese no era el caso. ¿Estaban ansiosos por volver a publicarlo, por lo que fueron severamente criticados por difundir rumores? Sin embargo, si un incidente no atrae la atención pública a la primera, caerá en la oscuridad, las víctimas potenciales no recibirán justicia y los perpetradores quedarán impunes. En este momento, ¿puedes realmente pararte en las alturas dominantes de la razón y decir: deja de estar tan emocionado y deja de difundir rumores?

Esta narrativa absolutamente racional parece ser correcta, pero simplemente ignora una cosa, como la fermentación, ser visto, provocar discusión pública, la participación de los departamentos relevantes y la verificación de hechos. Nadie que viva en él puede ser "omnipotente y omnisciente", y la búsqueda de la verdad suele ir acompañada de muchas pruebas y errores. Sin embargo, si no se permite a la gente intentar cometer errores desde el principio y correr el riesgo de "esta noticia puede no ser cierta, difundirla puede salvar a alguien", las cosas no se difundirán y los oprimidos permanecerán en silencio.

Así que este es un ámbito más sutil del "rumor": quién define los rumores, decide qué rumores son dañinos y cuáles son inevitables en la difusión pública. Incluso puedes imaginar esta narrativa: ¿qué pasa si una persona defiende la justicia para otra y crea rumores? ¿Disminuirá su simpatía por él en este momento? Pero si no hace esto, ¿no podrá lograr la meta justa en su corazón? Esta es una discusión sobre justicia objetiva y justicia procesal.