Educación sobre estética natural Número 6: Frotado con tinta húmeda
Escrito antes: En comparación con los primeros cinco períodos de educación estética natural, la conexión entre las actividades artísticas y la naturaleza en este período es relativamente débil. La tarea principal es repasar y pensar. ¡Todos los profesionales y padres son bienvenidos a venir y hacer ladrillos!
Después de la temporada solar Grain Rain, Hangzhou se despidió sin dudarlo del final de la primavera y pasó directamente al comienzo del verano. Las flores de pomelo que florecen en todas partes de la comunidad, con su dulce fragancia, juegan al escondite con la gente en el frío viento del sur por la mañana y por la noche. Para encontrar flores, puedes caminar hasta el estanque de lotos de la comunidad. Aquí siempre no puedo evitar preguntarme: ¿el diseñador de este paisaje es simplemente un fanático de las pinturas de Monet? Verá, los sauces llorones, las flores de loto, los pensamientos y el pequeño puente de madera se parecen mucho al jardín de Monet en Giverny. Y nuestro "jardín" no sólo tiene hermosos paisajes, sino que, lo que es más importante, también es rico en un tipo de alimento (grite tres veces): ¡cangrejos de río! ¡cangrejo de río! Cangrejo de río~ ~
Así que durante este tiempo, no te vayas muy lejos, ¡simplemente disfruta de la belleza que te rodea cerca de casa!
¡Primero domine el método de extensión de tinta y lavado y experimente la alegría que brinda este hermoso patrón "incierto" que es difícil de predecir con precisión!
En segundo lugar, según las características de la textura de la tinta formada por la aplicación húmeda, imagina añadir algunas líneas o colores para mejorar la imagen.
En tercer lugar, durante el proceso de secado y frotado, aprende a planificar tu tiempo y disfruta de la diversión de pescar cangrejos de río.
1. Materiales necesarios: tablero de plástico (tapa de la caja de almacenamiento), sal, tinta, papel de arroz, frasco cuentagotas pequeño (frasco de gotas para los ojos vacío), bolígrafo de acuarela pequeño, pintura de acuarela o pintura china, paleta, bolígrafo. recipiente de lavado. La caña de pescar para cangrejos de río se puede utilizar libremente y el cebo es hígado de cerdo, ¡que tiene una alta tasa de anzuelo!
2. Materiales alternativos: papel usado con mejor absorción de agua.
2. Suministros de seguridad: repelente de mosquitos, etc.
Los participantes en esta actividad fueron un niño de dos semanas y media y una niña de cinco años. Como vivían muy cerca uno del otro, cada uno llevaba materiales de pintura o equipo de pesca de cangrejos y caminaba hasta el pabellón junto al estanque de lotos de la comunidad.
Primero, les mostré a los niños algunos dibujos con tinta húmeda que mi hija y yo habíamos hecho en casa la noche anterior y les pregunté si podían adivinar si los patrones suaves estaban dibujados con un bolígrafo o con algún otro método. Todos los niños mostraron expresiones confusas.
Así que saqué la tabla de plástico, vertí un poco de agua y unas cucharadas de sal, y pedí a los niños curiosos que se acercaran uno tras otro para ayudarme a remover la sal uniformemente y derretirla en el agua ( se agrega sal para aumentar la flotabilidad y permitir que la tinta flote) Al flotar en el agua, es más fácil ser absorbido por el papel de arroz).
Luego, vertí dos gotas de tinta en el portalápices, lo diluí con el doble de agua que de tinta (para evitar que la tinta quedara demasiado espesa y se hundiera fácilmente hasta el fondo), y luego Aspiró la mitad de la botella de tinta con una pequeña botella de succión.
Luego, una vez más, haz que los niños se turnen para colocar una gota de tinta en el plato con agua clara y salada. (Las diferentes salinidades del agua y las diferentes concentraciones de tinta afectarán la forma y el color de la textura).
¡Vaya, las gotas de tinta que caen al agua florecen instantáneamente como flores! Luego trae un bolígrafo de acuarela y frota ligeramente la tinta con la punta del bolígrafo. Las flores en el agua seguirán extendiéndose y floreciendo, dando vueltas de forma encantadora.
En este momento, cogemos un trozo de papel de arroz y lo sumergimos ligeramente en agua. De repente, todo lo que se había extendido y girado en el segundo anterior quedó inmediatamente congelado en el papel, como si toda la belleza hubiera alcanzado la tranquila eternidad en un instante.
Las expresiones de los niños cambiaron de la duda a la sorpresa. No pudieron evitar dejar caer la tinta en el agua una y otra vez, y luego se acercaron al papel de arroz para mostrar esta belleza impredecible y accidental.
Porque el objetivo de la segunda parte de la actividad es añadir unos dibujos perfectos sobre papel de arroz con tinta seca. Luego, en este día soleado, coloque las calcas húmedas sobre otro papel absorbente (también puede usar otro papel de arroz en blanco directamente, porque a veces la tinta manchada en la pieza superior formará accidentalmente otra "pintura de tinta", al secarla en plano). el sol es la mejor manera. Y durante este proceso de secado, puedes pescar cangrejos felizmente. Hice una cita con mi hijo y regresaré después de media hora cuando el pabellón húmedo esté seco. p>En media hora a una hora, el sol será suficiente para secar las calcas mojadas.
¡Y los niños que pescaron cangrejos de río ya han ganado mucho!
Después de regresar al pabellón, elegí el calco húmedo que acababa de hacer. Pensé de antemano que, dado que cada pintura tiene un nivel diferente de abstracción, cada niño tiene un nivel diferente de exposición a la pintura, por lo que el plan original era: si los niños no podían decir cómo se veía el patrón producido por el roce húmedo, dejemos que Ellos toman la pintura. Vayan al entorno natural alrededor del pequeño estanque para observar y comparar, y ver si pueden inspirarse. Sin embargo, en la práctica, se descubrió que tan pronto como los tres niños cogieron el bolígrafo, se sumergieron rápidamente en su imaginación o exploración de colores y pinceladas, sin demasiadas dudas ni saber cómo poner el bolígrafo sobre el papel como se esperaba. Aunque al principio no lo "dejé pasar" por completo, todavía me esforcé por recordarles a los niños que miraran la textura formada por la tinta y el aguada, qué cosas en la vida pueden corresponderle, y luego agregué apropiadamente algunas formas características. para formar una composición con cierta sensación de control. Sin embargo, al verlos firmemente inmersos en su pequeño mundo e invertir seriamente, simplemente cambié el plan original y los dejé jugar libremente, explorar y construir por sí mismos. Mira lo que pasa.
Como resultado, los tres niños mostraron tres comportamientos diferentes. Excepto que la primera textura es más concreta, el niño gritó: ¡Como un pez! Y excepto por dibujarlo como un pez durante el Año Nuevo y pintarlo de rojo brillante, los otros dos niños no lo representaron más según las expectativas de nuestros adultos, como cisnes (pavos reales) con alas y agua que fluye en las montañas. Esto es normal. Después de todo, la experiencia de cada persona es diferente y es imposible formar un estado y una expresión cognitivos completamente consistentes, sin mencionar la brecha entre niños y adultos.
Uno de los dos niños parece apreciar el patrón de tinta en la pintura. Al principio ella no quería cambiarlo. Simplemente dibujó una bola de fuego de calor y velocidad en los márgenes para acompañar lo que ella consideraba un tema "demoníaco". Al final del cuadro, improvisó una historia ridícula y feliz para contarle a su madre.
Otro niño estaba más interesado en los trazos y colores creados por el pincel sobre el papel de arroz que en la tinta y la textura del papel. Parece que nos hemos olvidado de los calcos húmedos que acabamos de hacer. En silencio y con atención, mojamos nuestros pinceles en pintura de varios colores y pintamos algo que a nosotros, los adultos, nos parecía un arco iris. Pero cuando le preguntaron qué había dibujado, la respuesta no fue "arco iris", sino "no lo sé"; el "resultado" no significó nada para ella. Lo que parece importante es que está descubriendo maravillas cuando el lápiz y el papel entran en contacto con la pintura de forma embriagadora. (Oh, es una lástima que mi fotógrafa real estuviera ocupada pescando cangrejos de río y se perdiera su trabajo después de agregar “arcoíris”~~)
Estas experiencias directas son muy importantes en las creaciones infantiles y también son necesarias. sus hijos tiempo para explorar y recordar. La llamada espera a que florezcan las flores.
He realizado cinco actividades antes y al final de este número, parece que es mi turno de hacer reír a Dios ~ ~
Hoy en día, cuando alabamos más a nuestros hijos y más generosamente, Pinturas, deseoso de elogiarlos como artistas jóvenes, como padre, todavía estoy ansioso por comprender la diferencia entre las obras de estos niños y las que se encuentran en museos y galerías de arte, especialmente aquellas que parecen exageradas y aleatorias. Como estudiante no especializado en arte, siempre espero poder comprender un poco el proceso de contacto con los niños. Quizás esas obras que pueden llamarse obras de arte se deben a que pueden inspirar voces * * * relativamente comunes en el espectador (algunas no están exentas de voces * * *, pero aún no ha llegado el momento), como si fuera por algún tipo de frontera (como similar a la vida, experiencia emocional o estructura de conocimiento del espectador), por lo que al verla, el corazón del espectador fluctuará e incluso estará dispuesto a continuar comunicándose con los detalles de la obra de arte y su propio corazón, como este. Las obras infantiles, especialmente aquellas de antes de los seis años, se crean espontáneamente sin la guía de un adulto. Debido a sus relativamente pocas experiencias de vida y diversas experiencias sensoriales, por lo general sólo expresan sus propias experiencias internas muy personales e individuales, y las obras que expresan no son tan fáciles de despertar la voz general * * * del público, como la nuestra. Diario privado de una experiencia muy personal y puro monólogo interior, por muy ornamentado y bellamente construido que sea. No se la puede llamar obra de arte si no puede despertar el interés de los lectores.
Desde esta perspectiva, aunque solemos ver algunos ejemplos, como Matisse, Picasso, etc.
, expresando sus puntos de vista sobre el aprendizaje de los niños. Lo que aprenden de los niños es sólo una perspectiva única "original" y "estrecha", no el contenido de la imagen. Al mismo tiempo, los niños y la creatividad no son equivalentes por naturaleza, lo que significa que la creatividad de los niños no puede subestimarse ni sobreestimarse. Para los niños, además de acumular la mayor cantidad posible de experiencia de vida, especialmente experiencia directa, también necesitan ampliar continuamente sus "cinco sentidos" e incluso sus habilidades sensoriales especiales como la orientación, el tiempo, la gravedad, etc., y guiarlos en cómo para resumir después de una observación cuidadosa, y continuar practicando y desarrollando los hábitos de pensamiento de analogía, transformación y sinestesia entre lo concreto y lo concreto y lo abstracto, para mejorar aún más su creatividad, y finalmente.
Sol, aire y amor, las cosas más preciadas del mundo no tienen precio. ¡Aprecia cada día cómodo y brumoso!