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La producción detrás de escena de El amante de Rodin

El genio al que sólo se puede llamar "el amante de Rodin"

Camille Claudel (1864-1943) es todavía a finales del siglo XIX una nota a pie de página en la historia del arte, más conocida. como amante de Rodin Cuando las obras de Rodin llegaron a la casa, ella se quedó con varias obras, y en ellas sólo se pueden reconocer algunas sombras vagas.

Camille Claudel es una escultora talentosa que espera ser redescubierta. En las biografías sobre Rodin, una vez se la mencionó sólo como "Miss C" o "cierta artista femenina". Pero cuando volvió a entrar en el campo de la investigación de la historia del arte, hubo que reexaminar la época de Rodin, es decir, con el descubrimiento de Camille, se redescubrió también la historia escondida en "La Edad del Bronce", "Balzac", "Pensamiento" Otro Auguste Rodin detrás de obras que marcaron época como "El artista".

La traducción literal del nombre de esta película debería ser "Camille Claudel", pero la traducción popular es "El amante de Rodin". Esta traducción ambigua es evidentemente demasiado triste para Camille Claudel, que pasó toda su vida intentando deshacerse de la influencia de Rodin y su "amante de Rodin". Auguste Rodin (1840-1917) y Camille Claudel se conocieron en 1881. Rodin era el supervisor de Camille. Ese año, Rodin tenía 40 años y Camille 17 años. El conocimiento de Camille abrió el período cumbre de la creación de Rodin "El amor le dio alas al viejo". Rodin le dijo a Camille: "Estás representado en todas mis esculturas". Sin embargo, este asunto clandestino de 15 años también consumió la juventud y la vida artística de Camille.

El hermano menor de Camille, el poeta Paul Claudel, describió una vez con cariño la apariencia de su hermana en un poema: “Una frente hermosa como una belleza incomparable, ojos azules profundos incomparables, boca sexy pero arrogante y obstinada. Es difícil encontrar ojos tan azules en otro lugar que no sea en los ojos de los personajes de la portada de la novela... cubiertos de una luz brillante de belleza y genialidad, con ese tipo de poder enorme que a menudo aparece, que incluso puede serlo. llamado cruel. "Este tipo de poder debería ser el amor escalofriante que posee Camille. Quizás para los hombres, el amor no lo es todo. Una vez que el suelo del genio se nutre de amor, seguramente florecerá en flores más hermosas y hermosas. Sin embargo, el mismo amor y el mismo talento asombroso solo traerán destrucción a las mujeres. En los pocos años que estuvo estrechamente relacionada con Rodin, Camille gastó en exceso toda la felicidad de su vida. Su belleza sólo se solidificó en las esculturas de Rodin, y ella misma se redujo a cenizas en este amor que en realidad no le pertenecía, sino cenizas. No tuve la suerte de resurgir de las cenizas. De hecho, Camille debería haber sabido desde el principio que estaba involucrada en un cruel juego amoroso que le costaría la vida. A Rodin le sobreviven su compañera de toda la vida, Rose, y su hijo. Pero ella pensó que podía cambiar. En un amor que duró más de diez años, se escondió aquí y allá, y estuvo bajo la amenaza de ser descubierta por otros. Por lo tanto, no fue el amor de Rodin lo que la derrotó, sino su comprensión del amor.

Incapaz de soportar la soledad y la desesperanza de permanecer fuera del círculo vital de Rodin durante mucho tiempo y no dispuesta a seguir siendo "alumna de Rodin" para siempre, Camille dejó a Rodin en 1898 y estableció su propio estudio. y comenzó la creación independiente. Después de dejar a Rodin, todavía era creativa, pero toda la belleza de la juventud y la vitalidad se había ido para siempre. Sus obras comenzaron a expresar una especie de catarsis del dolor y la expresión de la muerte, toda la locura, el dolor y la melancolía. Todos fueron fundidos en el tiempo y el espacio hechos por ella de mármol y arcilla. Esas hermosas esculturas la acompañaron silenciosamente en los difíciles años de soledad. Se dijo a sí misma ante la escultura: "Rodin Rodin, yo soy la anciana, pero no su cuerpo, y la niña que crece también soy yo, y el hombre también soy yo, no tú. Daré toda mi personalidad tosca. a él, y él me dio a cambio mi vacío. De esta manera, somos tres yo en un solo cuerpo, una trinidad de vacío: "Pobreza, vergüenza, vergüenza y demasiado resentimiento acumulado, desde el amor extremo". Con odio, esta mujer pura expresó sus emociones hacia Rodin de manera extrema. Quería escapar del control de Rodin y recuperar su confianza como artista, pero esta talentosa artista, como la mayoría de las mujeres en el mundo, no pudo escapar de la magia del amor y no pudo salvarse a sí misma.

Anhelaba superar a Rodin para encontrar el yo que había perdido durante muchos años, pero no pudo resistir la sociedad patriarcal dominada por Rodin. Lo que fue aún más fatal fue que más de diez años de experiencia amorosa la dejaron extremadamente asustada y sin nada. creencia firme. Un corazón sin fuerza no puede vencer a los demás, pero se destruirá a sí mismo. Cuando apareció con un atuendo y un lenguaje inusuales en la exposición organizada por su hermano Paul, cuando estaba tan ansiosa por participar en la Bienal, cuando buscó apoyo en el mundo exterior pero no pudo obtener reconocimiento dentro de sí misma: Ka como artista Miye también se dirige lentamente hacia el colapso.

La exposición celebrada por Camille Claudel en 1905 no tuvo éxito, y su relación con Rodin quedó completamente rota, y también distanciada la relación con su hermano, el poeta y diplomático Paul Claudel. Vive sola, en la pobreza, casi hasta la locura. El 10 de marzo de 1913 se convirtió en el punto de división en la vida de Camille Claudel: fue enviada a un hospital psiquiátrico. En 1914, después de un año en un hospital psiquiátrico, Camille fue trasladada a un asilo cerca de Aviñón, donde permaneció hasta su muerte el 19 de octubre de 1943, los últimos treinta años de su vida. Pasó todo el tiempo en la oscuridad, atada. con una camisa de fuerza que ataba a un loco.

Actor

Como guionista y director, Bruno Nutan no puede darle a la película más ensoñación artística. La técnica narrativa y el lenguaje objetivo de esta película de 1988 están lejos de deshacerse de La sombra. tras el éxito de Jean de Florette (1986) y Manon of the Spring (1986), de la que Nutan actuó como fotógrafo. Fue Isabelle Adjani quien logró inyectar un fuerte alma femenina en la película.

Esta actriz, que tiene los mismos ojos azul puro, hermosos labios rojos y cabello largo y suelto, tiene una melancolía clásica mezclada con una pasión y neurosis indescriptibles. El padre de Adjani es argelino de ascendencia turca y su madre es alemana. Como mujer mestiza, está dotada de una "belleza ilegal", lo que hace que los directores de todo el mundo la consideren una interpretación ideal de la "histeria y la neurosis aristocrática". y La actriz de "Charming Derangement", que interpretó a Adele Hugo y Camille Claudel, además de a la reina Margot, es la mejor.

Interpretar a Camille, que tiene un amor fanático por las esculturas y una actitud perfecta y persistente hacia el amor, permite que las habilidades interpretativas de Adjani se utilicen plenamente en esta película. A excepción de Adjani, me temo que nadie puede retratar a Camille Claudel, enloquecida por el amor, de manera tan vívida, tranquila y elegante por fuera, pero apasionada por dentro.

Adjani, de 30 años, interpreta de manera convincente la vida de esta artista y capta perfectamente cada etapa de su vida. Esta es una actuación heroica llena de espiritualidad. Sus ojos estaban salvajes. Está tan comprometida con el papel de Camille como lo estuvo con el papel de Adele Hugo. En la película, en la última exposición de obras de Camille, estaba decorada de manera hermosa y encantadora, con un maquillaje espeso en su rostro. Sus ojos indefensos y desesperados recorrieron la multitud, pero solo encontró conmoción y confusión en la actuación expresiva de Ajia Ni. hizo que la gente casi la confundiera con la propia Camille. Como dijo un crítico: "La lente de una cámara que ha resistido la mirada de Adjani puede romperse".

Depardieu encarna muy bien la energía exuberante de Rodin y captura el espíritu desvanecido del personaje, que necesita desesperadamente una chispa de inspiración catalizadora. de Camila.

Debo mencionar la banda sonora de la película de Gabriel Yared, que combina altibajos con una atmósfera histórica, y la música mezclada con tendencias místicas marca a la perfección el desarrollo de la trama.