Wei An y las cosas en la tierra
En cuanto consigues un libro, lo primero que quieres hacer es conocer al autor.
Wei An, anteriormente conocido como Ma Jianguo, es poeta, ensayista e hijo de la naturaleza. Se describe a sí mismo como alguien que "consume conscientemente lo menos posible para el presente y el futuro de este planeta".
La frase entre comillas me hace sentir que el autor es algo diferente a la imagen que tengo del poeta en mi mente. En mi obsesión, los poetas pueden ser sensibles, neuróticos y desinhibidos en sus pensamientos, y pueden tener su propia manera de hacer las cosas independientemente de las opiniones de los demás, pero es imposible "minimizar el desperdicio".
Wei An fue admitido en el Departamento de Filosofía de la Universidad Renmin de China en 1978 y entró en contacto por primera vez con la poesía brumosa. En 1986, Haizi le recomendó que leyera "Walden Pond". Influenciado por este libro, su escritura pasó de la poesía a la prosa.
Mis pensamientos volaron inmediatamente a Walden Pond y entraron en un mundo pacífico y pacífico. La filosofía de "Walden" de Thoreau es abogar por una vida sencilla y amar el paisaje natural. "Walden" es rico en contenido, profundo en significado y vívido en un lenguaje, como un anciano sabio que narra su vida. La luz de la sabiduría brilla entre líneas y es tan silenciosa como el agua que corre en las montañas. El libro registra el viaje único del autor al vivir recluido en Walden Pond, vivir en armonía con la naturaleza, percibir la naturaleza en la vida pastoral y remodelarse a sí mismo. Este libro puede llevar a las personas a un mundo de tranquilidad y elegancia.
Al estar influenciado por "Walden" de Thoreau, uno inevitablemente tendrá una psicología maravillosa que es casi un culto a la naturaleza, al igual que yo. Para una persona sencilla como yo, simplemente hago todo lo posible para acercarme lo más posible a la naturaleza, extraer pequeños fragmentos de tiempo de mi vida, caminar hacia la naturaleza y sentir la naturaleza. Esto está lejos del pensamiento y la práctica profundos del autor. .
El autor dijo que su infancia y adolescencia, como toda la infancia rural, estuvieron compuestas de pobreza, alegría, contemplación, juegos, cuentos, aventuras, miedos, añoranzas, asuntos familiares, etc. Esta es una de las razones por las que estaba tan obsesionado y devoto después de su primer contacto con Thoreau.
Cada palabra, cada párrafo, es como una gota de agua chispeante o un collar de perlas que brilla con un brillo cálido; a diferencia de otras prosas, el texto de este libro puede tener una línea central. También puede girar en torno a un determinado evento. Wei An no lo hace. Cada párrafo de sus palabras es la esencia de su salto de pensamiento, la catarsis de su percepción actual, su descarada indulgencia hacia las hormigas, las palomas, los gorriones y las perdices, y su amor por las montañas, los ríos y las nubes oscuras. La fascinante cercanía a los campos de cosecha es su mente abierta a la Madre Tierra como hija de la naturaleza.
Sus palabras reflejan sus pensamientos.
"Después de la cosecha de otoño, los agricultores limpian los campos como si fueran casas nuevas. Se adaptará a todo lo que sucederá y a todo lo que ha llegado. Alrededor de los humanos, las hojas caídas lloran a sus madres. Adiós . Al ver su negativa, de repente sentí que los árboles los levantaban, como si estuvieran tratando de reproducir la imagen de un guerrero en la tierra en este momento."
Sus palabras tienen su elocuencia.
“La trayectoria del sol es curva. Lo he notado varias veces durante el largo verano, el sol de la mañana puede brillar en la pared trasera de la casa norte, y también puede brillar en la pared. pared trasera de la casa norte. Otras veces, la Casa Norte arrastra sombras más profundas."
Sus palabras tienen sus asociaciones.
? “Cuando nieva, siempre pienso en el verano, cuando el viento arrastra las vainas maduras de los olmos marrones desde las copas de los árboles. La nieve que cae aporta una sensación de armonía a las empresas del mundo, y esa armonía proviene de la diversidad. serán los frutos de árboles más grandes, derribados por los fuertes vientos del exterior. Flotan por toda la tierra, y la pureza que llevan pronto se convertirá en las flores que brotan a cada segundo en primavera."
La suya. las palabras reflejan su reflejo.
“En el campamento de abejas, vi avispas (lo que normalmente llamamos avispas) y hormigas robando miel del cubo de miel. Esta experiencia me llevó más tarde a cometer un error irreparable”
Desafortunadamente, murió de enfermedad en 1995 a la edad de 39 años. Esto también dejó inconcluso su escrito de los Veinticuatro Términos Solares, dejando a los lectores con arrepentimientos irreparables.
? Al final del libro, Wei An escribió las "últimas frases", una de las cuales decía:
"Hace unos años, tuve el presentimiento de que no era una persona adecuada para entrar en el siglo XXI. Siglo Incluso sentí que vivir en el siglo XX es un error. No estoy diciendo tonterías... Amo mucho la civilización agrícola y siempre he tenido una tristeza interior y una resistencia a la existencia y el proceso de la civilización industrial, pero. No puedo evitar caer en ello. ”
¿Es de alguna manera el destino de este hijo de la naturaleza morir joven?