Cuando Xiao Hong escribió "La historia del río Hulan", ¿se sentía sola? Por favor explique por qué.
El "yo" es el hilo conductor de la obra. La novela muestra varias historias de alegrías y tristezas en el antiguo condado desde la perspectiva de "mi". Aunque la obra utiliza un gran espacio para describir "mi" experiencia de jugar en el gran jardín, no se puede decir que "yo" sea el personaje central de la novela. El título de la novela también nos dice que Xiao Hong quiere escribir sobre el río Hulan. Si hay un personaje central, son los trabajadores del fondo del río Hulan. Esto es similar en concepto a la obra maestra del escritor taiwanés Lin "Cosas viejas en el sur de la ciudad". El destino de los trabajadores en el fondo del río Hulan es trágico y desafortunado, y viven mecánicamente y aturdidos. El "hombre rudo" que dirige el tocador vive en tres casas destartaladas con techo de paja, "una de las cuales es más o menos como un cerdo", y come hongos que crecen en el techo todos los días. En la pequeña habitación contigua al vestuario vivía un conductor. Fue aquí donde la oscura y feliz nuera reunida fue torturada hasta la muerte por su ignorante suegra. Hay un segundo tío cuya experiencia de vida nos hace ver la sombra de A Q en él. También está lo que Feng Biaozi llama una "casa destartalada con un profundo encanto", que sólo puede usar un poco de pasto para mantener a los niños calientes en climas fríos. Cada vez que trabajaba para mi familia, siempre dejaba bollos al vapor para llevar a casa y que sus hijos comieran entre las risas de los demás. .....El escritor recuerda con compasión los personajes que vio en su infancia, cuenta sus tristes historias en un tono tranquilo y expresa una profunda simpatía por sus desgracias.
Así que el tono de la novela es un tanto deprimente. Quizás por esto, algunos de nuestros lectores piensan que la infancia de Xiao Hong fue infeliz. De hecho, en comparación con esta pobre gente de abajo, "yo" soy feliz en todos los aspectos. Parece que mi familia no es rica, pero al menos tengo suficiente comida y ropa. Hay muchas casas vacías en la familia, muchas de las cuales están alquiladas a sirvientes pobres. Mi casa tiene un gran jardín, que es mi feliz mundo de juego. Aunque mi abuela me pinchaba los dedos en el pasado (eso era porque era demasiado traviesa y a menudo usaba mis dedos para pinchar el papel de la ventana que mi abuela acababa de poner), mis padres no se preocupaban mucho por mí (la relación con Rara vez se escribe sobre mis padres biológicos en las novelas (Mis padres estaban separados), pero bajo la protección de mi abuelo, viví una vida despreocupada y obstinada. El tercer capítulo de la novela trata sobre mi abuelo y "yo". "Los ojos del abuelo están sonriendo" "Goza de buena salud". El abuelo me enseñó a leer poesía y me cocinó cerdos y patos. Y "yo" simplemente me estaba divirtiendo. "Estaba cansado de jugar, así que busqué un lugar con sombra debajo de la casa y me quedé dormido". Bromeé con mi abuelo: "Yo era el que más reía. Varias circunstancias demostraron que "mi" infancia fue así". es rico e interesante, a diferencia de lo que dijo el Sr. Mao Dun: "La vida de una niña que se vuelve sensata temprano es tan monótona". Entonces, ¿por qué el Sr. Mao Dun dijo que la novela "nos permite ver que la infancia de Xiao Hong fue? solitario"? Personalmente, creo que es el resultado de "conocer a la gente y analizar el mundo" del Sr. Mao. Cuando Xiao Hong escribió esta novela, vivía sola en Hong Kong y se sentía sola por dentro. Su vida ha estado exiliada por la familia, el amor y la sociedad. En su corazón, siempre hay un sentimiento inextricable de falta de vivienda. Este sentimiento de soledad y desolación se revela a menudo en las novelas, especialmente en la "Posdata" de "La historia del río Hulan". Puede ser la base para que el Sr. Mao infiera la infancia de Xiao Hong.
Pero estas palabras de la "Posdata" han sido trasladadas de los recuerdos de la infancia al contexto real, y son descritas por el escritor utilizando su estado de ánimo en el momento de la creación. Como dijo el Sr. Mao Dun, cuando Xiao Hong escribió "La biografía del río Hulan", se sintió realmente "sola". Sin embargo, el estado mental de Xiao Hong cuando escribió la novela era diferente al de la infancia de Xiao Hong. Como un hipocondríaco, no podemos concluir arbitrariamente que su infancia estuvo llena de tristeza. El Sr. Mao dijo que "la infancia de Xiao Hong fue solitaria", obviamente reemplazando la infancia despreocupada de Xiao Hong con la solitaria Xiao Hong al escribir novelas. Creo que Xiao Hong, que vive recluida en un rincón de Hong Kong, puede tener su motivación creativa para disipar su soledad y decepción, es decir, para obtener consuelo espiritual a través del recuerdo de su infancia.
Por supuesto, cuando Xiao Hong recuerda sus recuerdos de la infancia, puede transformar consciente o inconscientemente su soledad y melancolía en la realidad en el tono emocional de su trabajo a través de la contemplación estética. Además de los personajes descritos, Xiao Hong es un grupo de personas que sufren profundamente y son insensibles. Por lo tanto, "La historia del río Hulan" está envuelta en una capa de tristeza persistente de principio a fin, hasta el punto de que algunos lectores piensan erróneamente que esta tristeza es el color brillante de la infancia de Xiao Hong, pero en realidad es solo la del escritor. estado de ánimo al recordarlo.