¿La imagen de Jiuer en "Red Sorghum"?
En términos de su relación con Yu Zhan'ao, ella se atreve a amar y odiar, no teme las limitaciones, se atreve a romper la jaula feudal y persigue el amor verdadero a toda costa. En el momento crítico de proteger a su familia y a su país, defendió su patria con su vida.
Gracias a una mula, los padres de Jiuer querían casarla con un leproso que regentaba un hotel. Cuando Jiuer se casaba en un sedán, un ladrón la detuvo en la carretera. Después de la muerte del marido de Jiu'er, Jiu'er se hizo cargo del hotel.
Más tarde, las tropas japonesas invadieron China. El viejo amigo de Jiu'er fue asesinado por los japoneses, por lo que Jiu'er quería vengarse de los japoneses. Pidió ayuda a sus trabajadores. Para evitar que los trabajadores murieran de hambre, Jiuer trajo almuerzo para entretener a todos, pero los japoneses lo mataron a golpes.
Datos ampliados:
Cuando el hijo de Jiuer tenía 9 años, los japoneses llegaron a Qingshakou y lo quemaron, mataron y saquearon. Jiuer sacó el Shibalihong elaborado por el tío Arhat que fue asesinado a golpes por los japoneses y se lo dio a todos para que lo bebieran. Todos fueron felices a luchar contra los japoneses.
Jiu'er recogió comida cocinada para recompensarlos en Yu Zhan'ao, pero fue asesinado por una ametralladora en un vehículo militar japonés. El enojado Yu Zhan'ao y todos caminaron hacia el vehículo militar japonés con ollas de fuego y truenos. Después de que el polvo se disipó, Yu Zhan'ao tomó la mano de su hijo y caminó hacia el cuerpo de Jiu'er con dificultad.
La película retrata a un grupo de chinos corrientes como "Mi abuela", "Mi abuelo" y "Tío Arhat", alabando su espíritu nacional de atreverse a vivir, morir, amar y odiar. Rinde homenaje a la historia y la historia de la nación china. Se consideraron la personalidad, la psicología, la cultura y el estilo de vida.
La característica más importante de esta película es que muestra el lado heroico y sencillo del pueblo chino, que es muy diferente del estilo tradicional triste y pesado de las películas de China continental. El fotógrafo Gu Changwei tiene un excelente desempeño en el encuadre y el uso del color. La escena en la que los protagonistas masculinos y femeninos se encuentran en el campo de sorgo tiene la belleza de la "unidad de escena y hombre" que es poco común en las películas chinas, lo que hace que la gente se sienta relajada y trascendente.
Enciclopedia Baidu-Sorgo Rojo