El fundador de lo que se conoce como Cinema Eye School es
El director de documentales Giga Wiltoff compara las cámaras de cine con los ojos humanos, o incluso mejor que los ojos humanos. Aboga por que los cineastas utilicen las cámaras para "captar la vida de forma inesperada" y se opone a la actuación artificial, incluso frente a las películas de performance ordinarias (largometrajes). ), y elogios a los noticieros.
El desarrollo de la Escuela del Ojo promovió el surgimiento de la "edición" y el nacimiento de la escuela de montaje de Eisenstein y Pudovkin. La posterior escuela neorrealista italiana también estuvo profundamente influenciada por la Escuela del Ojo.
Experiencia temprana
El padre de Wiltov era bibliotecario. Vertov tiene dos hermanos menores. El hermano mayor es Mikhail Kaufman. Le apasiona la fotografía desde niño y luego comenzó a filmar documentales con Vertov. El menor es Boris Kaufman. Participó en el movimiento cinematográfico de vanguardia francés; Más tarde se convirtió en el director de fotografía jefe de los famosos directores estadounidenses Aria Kazan y Sidney Lumet.
Vertov estudió medicina y psicología en San Petersburgo en sus primeros años. Al mismo tiempo, también fue un poeta futurista después de Mayakovsky.