Reseña de la película Red Sorghum (Análisis de lentes de la reseña de la película Red Sorghum)
Reseña de la película "Nine Sons" de Qiu Hongsorghum
Sorgo rojo: el color rojo indeleble de los campos de sorgo
Para mí, que nací en los años 1980, Esta es una película muy antigua. Descubrí esta película por casualidad. Sin darme cuenta, vi una entrevista con Lu Chuan. Cuando un periodista le preguntó cómo llegó al cine, mencionó "Red Sorghum", Jiang Wen y Gong Li. Fue esta película la que lo enamoró del cine y decidió incorporarse a la industria cinematográfica.
Me gustan mucho las películas de Lu Chuan. Una película "Kekexili" es suficiente para obsesionarme con él toda la vida. Sus películas son muy especiales y parecen alejarse del cine convencional. Por eso estaba particularmente preocupado por todo lo que mencionó. Por lo tanto, encontré "Red Sorghum", pero no ajusté deliberadamente mi mentalidad para verlo. Me comí el arroz que compré frente a la computadora. Para no parecer monótono, puse una película para entretenerme.
Esta película es una historia contada en tercera persona, con la escena desvaneciéndose en el rostro joven de Gong Li. Fue una boda sencilla y luego me encontré con un ladrón en el camino. No hubo giros ni vueltas en el encuentro y la vida de Jiang Wen y Gong Li. Los chinos en la película son demasiado simples, ni siquiera los ladrones o bandidos muestran verdadera maldad. Todo es tan insípido y no hay una descripción deliberada de nadie siendo valiente o malvado.
Incluso si te casas con un anciano leproso, o eres atrapado por ladrones, mata a un ladrón y mata a un anciano. Ser menospreciado. La gente de esa época tenía una tenacidad incomprensible hacia el sufrimiento y un desprecio histórico por la vida e incluso la vida.
Parece que China en ese momento era muy amable y honesta, y todos eran honestos. Ya fueran porteadores, cerveceros o ladrones, todos eran indiferentes a sus deberes. No existe un amor vigoroso y nadie es más inteligente ni más noble que nadie. Cada personaje que aparece no parece una película, sino una vida sencilla que sucede a tu alrededor. Los campos de sorgo tan pacíficos y pacíficos fueron pisoteados por ruedas japonesas.
Crítica de la película "Red Sorghum"
La película "Red Sorghum" es una adaptación de la novela del escritor Mo Yan. El lenguaje de la obra original "Red Sorghum" es conciso y simple, y expresa vívidamente el amor y el odio de los jóvenes agricultores de esa época. Parece que lo que flota frente a los ojos de la gente es el sorgo rojo que simbolizaba el desafío de los agricultores de esa época. Amar, atreverse a odiar y perseverancia. En la película, Zhang Yimou parece más maduro y cómodo con este espíritu rebelde. La película más representativa, "Red Sorghum", fue testigo del amor de mis antepasados, fue testigo de cómo los japoneses desollaban a los japoneses en China y fue testigo de la lucha desesperada entre los enólogos y los japoneses. No es difícil descubrir que el sorgo rojo en realidad simboliza a los jóvenes agricultores de la tierra amarilla de esa época. El uso del color en la película es excelente, con tonos rojos llenando toda la película. En China, el rojo representa alegría y felicidad, pero también revolución y radicalismo. Las llamativas manchas rojas: la chaqueta roja acolchada de algodón de mi abuela, las manchas ondulantes de sorgo rojo, las manchas rojas en el cielo, el cielo del atardecer y las manchas fluidas de vino y sangre de sorgo rojo. Una gran cantidad de rojo no sólo agrada al propio órgano visual, sino que también simboliza una fuerte voluntad de vivir. En el pasaje más clásico, "Mamá, mamá, ve al suroeste, el camino es alto y está lleno de problemas". La voz aguda e infantil de "mi" padre resonaba sin cesar. Bajo la sombra de la luna cortada, "mi" abuelo caminaba de la mano por el campo de sorgo, y más de 300 aldeanos se cruzaron de brazos, dejando atrás sus cuerpos caóticos. La sangre irrigaba grandes áreas de tierra de sorgo y empapaba la tierra negra debajo del sorgo hasta convertirla en barro. En lo profundo de la luna, hay un mar interminable de sangre hecho de sorgo. La abuela cayó pacíficamente en un charco de sangre, y el sorgo lloró al unísono, generoso y triste. Salió el sol, el sol se tiñó de sangre carmesí y el sol rojo ardió intensamente. El mundo es rojo, con una actitud de vida de atreverse a amar, atreverse a odiar, audaz para actuar, alegre y exuberante. Los dos se mezclan, haciendo que la gente se demore y tenga un regusto interminable. Las canciones populares del norte de Shaanxi recorren toda la película y se convierten en un elemento indispensable de la trama. También hay una canción que apareció muchas veces: "Oye hermana, avanza con valentía, guau, no mires atrás al camino que va directo al cielo, 9900, 9999 guau". Cuando mis abuelos cantaban en el campo de sorgo, Independientemente de los obstáculos de la ética feudal, llevaron el amor entre los protagonistas masculinos y femeninos de la película al clímax de la película. Esta canción es descarada pero llena de pasión y del anhelo de los jóvenes por el amor libre en esta tierra amarilla.
Cuando los niños prepararon vino frente a la abuela por primera vez, cantaron la "Melodía de Baco": "El vino nuevo elaborado el 9 de septiembre es bueno en nuestras manos y, después de beber nuestro vino, podemos respirar sin toser". ." ." La melodía es aguda, llena de pasión y tiene una especie de publicidad, mostrando el sabor suave y potente del vino de sorgo. La segunda vez que canté esta canción fue cuando estaba adorando al hermano Arhat. En este punto, la canción se vuelve sentimental y triste, y también revela un sentido de desafío y perseverancia, lo que indica que el hombre tiene la intención de correr riesgos para vengarse. En la película, cuando se adora a los dioses el nueve de septiembre, todos están juntos frente al dios Dioniso. Bajo el fondo de la música compuesta por suona, se demuestra claramente el orgullo y el desenfreno de los agricultores de la tierra de loess. Al final, el canto de "mi" padre tiene la forma de un viaje al cielo que lleva la película al clímax. Puede que "Red Sorghum" no sea la mejor de las películas de Zhang Yimou, pero es la más heroica y vital. "Red Sorghum" es la mejor expresión de vitalidad en las películas. ¡"Red Sorghum" brilla con una luz indeleble en la historia del cine chino!
Estoy buscando una reseña cinematográfica de "Red Sorghum", de unas 800 palabras.
"Sorgo Rojo": culto a la vitalidad primitiva
Fan Daming
"Lo que les cuento es un milagro que ocurrió en los campos de sorgo de nuestra ciudad natal ."
Fan Daming
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——La primera narración al comienzo de la película "Red Sorghum"
La impresión general dada de "Red Sorghum" es que expresa total y completamente el culto del autor a la vitalidad original. Esta es una película con las fuertes ideas subjetivas de Zhang Yimou y debe considerarse como una película típica de autor.
En "Red Sorghum", se puede decir que los irresistibles elogios y elogios de Zhang Yimou a la voluntad original y la vitalidad de la vida han llegado a un extremo, alcanzando un estado de perfección, que es un estado de adoración.
El primero es el culto al poder divino del sexo. En la escena de "señalar", en la superficie, es una broma juguetona que le hace un hombre rudo en una silla de manos a una novia sentada en una silla de manos. Sin embargo, desde una perspectiva más profunda, esto no es solo la catarsis espontánea de la felicidad potencial y el deseo sexual de varios hombres sin camisa frente al encanto de la novia Jiuer, sino también un reflejo de la respuesta de Jiuer a las uniones sexuales espontáneas e irrazonables. interludios de tristeza y resentimiento impotentes. Lo único que podría llevar este tipo de canto y baile disco a un final abrupto en el pico de la locura fueron los sollozos de Jiu'er en la silla de manos. En este punto de transición de humor y ritmo, la percepción del director sobre la hermosa humanidad de estos hombres rudos es lo más destacado del comienzo de la película. La brecha emocional creada por esta pausa en el ritmo determina el lugar verdaderamente sagrado que en realidad ocupa Jiu'er en los corazones de los salvajes, una clara evidencia del poder divino de culto de la película. Entre este grupo de hombres fuertes que llevaban la silla de manos, sólo "mi abuelo" Yu Zhan'ao, impulsado por el poder divino del sexo y con su mayor fuerza de voluntad ante la vida, se atrevió a convertir su agitación interior y sus deseos en acciones externas reales, una por una. uno: en comparación con otros hombres fuertes, Yu Zhan'ao es realmente superior y un verdadero líder: tiene los hermosos ojos que le dio Jiu'er, por lo que luego logró matar a su marido, robarle a su esposa e incluso tener relaciones sexuales. en el campo del sorgo. La "benevolencia" aquí no puede basarse en leyes estrechas, sino que debe encontrarse en las leyes más amplias de la naturaleza y la vida primitiva: la reproducción y el desarrollo saludables de las especies y la supervivencia de los más aptos y la "belleza"; " Aquí está, naturalmente, la belleza de la selección artística y la interpretación de la película. Cuando la pantalla mostró un primer plano poético y confuso del enamoramiento y el aterrizaje de Jiu'er, Yu Zhan'ao se arrodilló en el costado del claro de sorgo, contemplando la gran perspectiva frente a Jiu'er con una "gran" forma roja. la belleza del sorgo rojo a contraluz El dinámico espejo vacío que se balancea bajo el sol y la brisa Se puede decir que el culto de la película a la vitalidad primitiva se lleva a las imponentes alturas de la belleza artística en esta pintura que combina escenas y situaciones, pero continúa. Por otro lado, en la película, Zhang Yimou debería estar en Aquí, la concentración del artículo es más suficiente, de modo que esta escena de cópula de sorgo rojo, que es "una combinación hecha en el cielo y una belleza hecha en la tierra", alcance ¡una posición más sagrada como una cadenza!
El segundo es el culto al poder de la muerte. En "Red Sorghum", Zhang Yimou quiere mostrarnos esta imagen de la vida: estos dieciocho personas Lipo, tanto hombres como mujeres, viven libres y felices, y por el odio y la humillación de la nación, también deben resistir. salir y luchar por venganza. ¡Incluso si mueren por esto, morirán libres y felices! Los dos polos de la vida y la muerte, del amor y el odio son opuestos, complementarios y consistentes. De hecho, estas personas morirán si así lo dicen. Parece que Li Datou, el bandolero que se hacía pasar por "Tres Cañones Calvos" o algo así, murió tan fácilmente, tan fácilmente y tan silenciosamente.
Naturalmente, aquí no nos referimos a estas muertes negativas. Esas muertes con significado positivo, aquellos que murieron para resistir la agresión extranjera, ya sea el tío Arhat o Jiu'er, o incluso los "Tres Cañones Calvos" que murieron bajo el cuchillo de carnicero y el fuego de artillería de los invasores japoneses, son heroicas y conmovedoras. ¡Muerte impactante! Por lo tanto, en la película, Zhang Yimou no dudó en permitir que la gente aceptara la estimulación sensorial sangrienta e hizo un fuerte contraste entre la matanza de ganado y el sacrificio de la matanza humana. En este sentido, no debemos considerarlo como una explicación exegética superficial del concepto original de la palabra "sacrificio", sino como una metáfora interna de que el sacrificio de ganado no es lo mismo que el sacrificio de humanos. El final de la película hizo comprender a los sanguinarios invasores japoneses que el ganado era sacrificado y sacrificado en silencio, mientras que la gente hacía sus propios sacrificios en el estallido de la resistencia y moriría junto con los carniceros. Esta actuación finalmente demuestra el poder de la muerte.
El tercero es el culto al poder divino del vino. Este vino de sorgo, eufemísticamente llamado "Shi Lihong", recibió los mayores elogios en la "Canción de la ofrenda de vino", que se cantó dos veces: "Bebe nuestro vino, nutre el yin y fortalece el yang, bebe nuestro vino, mira El emperador no se inclina. " Fue bajo la magia del vino que Yu Zhan'ao se emborrachó y le confesó su historia de amor a Jiu'er en el campo de sorgo. Esta ha sido una leyenda entre el pueblo Shibalipo desde la antigüedad. El carácter del vino de sorgo tinto es el carácter libre de los dieciocho pueblos Lipo. 147, 369: Jiu'er, la única mujer en Shibalipo, cuando ingresó a la cervecería Shibalipo como comerciante, ¿no era la primera vez que anunciaba su apodo "Nueve" a todos los empleados de la cervecería "hijo"? La razón por la que el vino y las personas tienen el mismo poder y carácter divino es que ambos nacieron en campos de sorgo rojo. Las dieciocho personas de Li Po usaban el vino como atmósfera, y las dieciocho personas de Li Po dependían del vino. En el siglo XVIII, el vino se rociaba entre la gente de Li Po y el vino se convirtió en el catalizador para ajustar y fortalecer las relaciones interpersonales entre la gente de Li Po. el siglo XVIII. Después de todo, la adoración de esta película al poder divino del vino es una adoración al poder divino de los dieciocho personas Li Po.
Con su adoración del poder divino del sexo, la muerte y el vino, "Red Sorghum" expresa la adoración de la fuente espiritual más básica de la naturaleza humana: el deseo original de vida y voluntad, que es el elemento esencial. El poder de la vida se ha demostrado plenamente en la película. Este océano de destrucción y desenfreno hace que la película "nada en el reino de la libertad y los cambios arbitrarios" de una manera extraordinaria. Este es un intento y una exploración sin precedentes en las películas chinas actuales. En mi opinión, es en este punto cuando la película ha ganado resonancia y aplausos unánimes en la industria cinematográfica internacional; nunca podrá resumirse en una frase como "cuanto más nacional, más global".
¿Cómo analiza una reseña cinematográfica de 800 palabras sobre “Red Sorghum” el audiovisual y la temática de la película?
La ardiente lucha espiritual
——Un breve análisis del estilo audiovisual de "Red Sorghum"
La película "Red Sorghum" es una adaptación de La novela Mo Yan de Zhang Yimou del mismo nombre, y la película continúa. Refleja el estilo artístico de Zhang Yimou de enfatizar el color y representar la época. El tono rojo es el alma de esta película. Los altibajos del sorgo rojo reflejan el espíritu de lucha de la población local e incluso del pueblo chino. El director utilizó personajes como Jiu'er y Yu Zhan'ao para elogiar el espíritu simple pero luchador de los trabajadores de la región noroeste en la década de 1930, extendiendo las emociones apasionadas de la gente contemporánea. Esta es su vívida presentación de la historia y un homenaje al gran espíritu de resistencia de la ética feudal a la agresión nacional.
La tonalidad rojo fuego recorre el alma de la película. El director se apegó al tema de la lucha desde el principio, con Jiuer vistiendo de rojo intenso desde el principio de la película. El color rojo en este momento no es solo el complemento básico para el matrimonio, sino también el complemento del estado interior de Jiu'er en este momento, que se puede ver en el primer plano del rostro frustrado y reacio de Jiu'er. "No puedes llorar en el sedán, y no hay recompensa por llorar en el sedán. No puedes levantar el hijab. El hijab traerá problemas". Sin embargo, Jiuer levantó el hijab y comenzó a llorar en el sedán. Esta es su lucha contra el consejo de sus padres sobre el emparejamiento, y el rojo es la mejor interpretación de su corazón en este momento. Al final de la película, el rojo se vuelve aún más vivo y vivo. Cuando Jiuer, Yu Zhan'ao y varios hermanos adoraron a los hermanos Arhat que murieron heroicamente en la bodega por la noche, los fuegos artificiales circundantes encendieron el entusiasmo rojo de toda la sala, encendiendo la llama furiosa de la lucha antijaponesa en sus corazones aquí y ahora.
La connotación de “Sorgo Rojo” interpreta el verdadero monólogo del personaje. Así como el título de la película "Sorgo Rojo" no se debe solo a que la vida de las personas en la historia siempre gira en torno al sorgo rojo, sino también a que el sorgo representa a los trabajadores simples de esa época, la palabra "rojo" no se debe solo al color; del sorgo es rojo, también porque representa a la gente sencilla y trabajadora y tiene el espíritu de resistencia que transmite el rojo.
Desde una pequeña perspectiva, Yu Zhan'ao y otros porteadores se encontraron con bandidos en el campo de sorgo en su camino a Jiuer. Ante las arrogantes amenazas de los ladrones, hicieron un pequeño compromiso y dieron dinero para salvar la situación general. Pero cuando los bandidos se aprovecharon de Jiu'er, los hermanos liderados por Yu Zhan'ao se levantaron para resistir y derrotar a los bandidos. Este episodio se hace eco del siguiente gran aspecto. También en este campo de sorgo, en el clímax del final, frente a la opresión de la población local por parte de Japón y el heroico sacrificio de Jiuer, una guerra sangrienta está a punto de estallar en este campo de sorgo. En este proceso, el director tiene muchos primeros planos del campo de sorgo, mostrando una lucha sangrienta y heroica en el sorgo ardiente, y colocando la connotación de sorgo rojo entre la gente que lucha.
La representación en tinta espesa de la concepción artística le da a la imagen espacio para la imaginación. Hay muchas secuencias a mano alzada en la película, a menudo presentadas de manera muy visionaria, sin diálogo entre los personajes. ......
Este artículo de reseña de película proviene de un estudiante de educación con calificaciones altas en Palos. Puede usarse como referencia para los estudiantes. El artículo completo está incluido en el libro "Colección de reseñas de películas de alta puntuación".
Una colección de críticas de películas de alta puntuación
¿Cómo valoras la serie de televisión "Red Sorghum"?
Ya sea a juzgar por las estadísticas de rating o por los comentarios de los espectadores e internautas, la serie de televisión "Red Sorghum" recibió una respuesta muy alta el primer día de emisión, y se puede decir que es El mejor drama doméstico de los últimos años. En comparación con la versión cinematográfica de "Red Sorghum" de la década de 1980, la versión de la serie de televisión ha cambiado completamente en términos de director, actores y diseño de escena.
En términos de programación, el director Zheng Xiaolong es un conocido director nacional. Sus obras representativas incluyen "Cuatro generaciones bajo un mismo techo", "La historia de la oficina editorial", "Boda de oro". etc. En 2011, la obra "La leyenda del harén" lo llevó a la cima de su carrera. Se puede decir que es una gran figura en el campo de los directores de dramas televisivos chinos. Las series de televisión que dirigió han penetrado en los corazones de audiencias de todas las edades. La protagonista femenina, la famosa actriz Zhou Xun, interpreta a "Jiu'er", de 19 años, que tiene 40 años. Este es un punto culminante del programa. Una mujer del Sur interpreta a una mujer del Norte, aparentemente débil pero que muestra heroísmo y valentía. En la obra, Zhou Xun es una mujer del norte con un temperamento "Xunge". El primer actor, Zhu, es famoso por su imagen directa, dura y masculina en "East Palace". Su papel como "Yu Zhan'ao" en el drama demuestra plenamente muchas características de los hombres de Shandong.
La cultura del "sorgo rojo" de la década de 1980 ha continuado hasta el día de hoy, y los "abanicos del sorgo" de esa época ahora han ingresado a personas de mediana edad y mayores. La aparición de la serie de televisión "Red Sorghum" ha vuelto a despertar los recuerdos de los viejos "aficionados al sorgo". Al mismo tiempo, ingresó un gran número de nuevos "aficionados al sorgo". No es ninguna exageración que tres generaciones de abuelos vean juntos "Red Sorghum".
Como dijo una vez en público el autor original y consultor general de la obra, el Sr. Mo Yan, ganador del Premio Nobel de Literatura: "Sigue siendo la mentalidad básica del pasado, y la atención es Porque después de todo, han pasado décadas ". "Red Sorghum" también es una obra muy famosa, y la película anterior "Red Sorghum" es como un monumento. Dijo que había leído el esquema del guión. Tenía muchas ganas de ver esta serie de televisión y sus expectativas eran altas. Quiere ver cómo Zhou Xun interpreta completamente el papel de Jiuer y también quiere ver cómo actores jóvenes como Zhu crean una historia que está muy lejos de la realidad. su tiempo". Al mismo tiempo, el Sr. Mo Yan también rompió a llorar después de ver la serie de televisión "Red Sorghum".
El verdadero valor central de un buen drama no reside en la gran inversión ni en las exquisitas y hermosas imágenes. El valor más importante radica en si este drama puede tocar directamente los corazones de las personas y si puede evocar los recuerdos y recuerdos del pasado de las personas a través de un drama. En cualquier caso, lo más importante para un buen drama es dar forma a las "personas", y la serie de televisión "Red Sorghum" está profundamente arraigada en la actuación de las "personas", y las características de cada personaje se expresan de manera muy vívida. Lo que les gusta a muchos "fanáticos del sorgo" es este sentimiento de poder amar y odiar, y de poder aceptar y dejar ir.
Análisis de crítica cinematográfica de "Red Sorghum"
La película "Red Sorghum" cuenta la historia de mi abuelo que rescató a su abuela que estaba atrapada en un matrimonio arreglado en Gaomi Township en el noreste. China, y accidentalmente se casó con ella. La colisión hizo que la bodega prosperara y finalmente fue testigo de la historia del "rojo atardecer" en el movimiento antijaponés espontáneo.
Esta es la adaptación de Mo Yan de "Red Sorghum" y "Sorghum Wine". En ese momento, Mo Yan no era un ganador del Premio Nobel de Literatura, pero solo quería usar sus propias palabras para describir esta animada ciudad del noreste de Gaomi, llena de fragancia, sangre y carne, espíritu ardiente y sexo. Hace 30 años, varios directores, guionistas y actores estaban todavía en su infancia, pero lograron globalizarse. Se puede ver que no solo todos lo han logrado, sino que Red Sorghum también lo ha logrado.
Lo que deja una profunda impresión en la gente a lo largo de la película son, sin duda, los numerosos "rojos": el rojo del sorgo, el rojo del atardecer, el rojo de la sangre, el rojo del vino y el rojo del ropa. El color rojo recorre toda la película, ya sea como símbolo del deseo sexual, o como símbolo de la sangre del pueblo trabajador, o como representación de la lucha del pueblo chino por la supervivencia nacional. Usar el color para contar historias y expresar personajes y emociones siempre ha sido una gran herramienta para los maestros budistas, y lo mismo ocurre con el mundo que se volvió completamente rojo durante el último eclipse solar.
Los chinos parecen adorar más el rojo, porque el rojo es el color de la sangre, y la sangre es la sangre común que fluye en los cuerpos de miles de millones de personas. La apariencia de este color brillante puede expresar mejor el entusiasmo y la audacia de la gente del norte de Shaanxi y presentar el estado mental ascendente de los agricultores chinos.
Las técnicas y la inspiración de Zhang Yimou para usar el color son particularmente dignas de estudio. Durante mucho tiempo, las obras de los maestros budistas a menudo tienen un fuerte sabor rural chino, con un romance conmovedor escondido en detalles vívidos, que conmueven a todos, independientemente de las fronteras raciales, con las emociones humanas.
Los personajes de la película son plenos y vívidos. El personaje "Mi abuelo" tiene la audacia única de los norteños. Tenía miedo de que intimidaran a su esposa. Un hombre arriesgó su vida y libró tres batallas descaradas. Después de beber, señaló en público a "mi abuela" para declarar su soberanía.
"Mi abuela" es gentil y virtuosa, trabajadora y dispuesta a soportar las dificultades, y dirige el restaurante ella sola. Pero al mismo tiempo es fuerte y decidida. La torturaron en la silla de manos, pero no dijo una palabra. Después de una discusión con su padre, ella se escapó sola. Después de que los japoneses mataran al tío Arhat, ella decidió resueltamente vengarlo, sin un rastro de miedo en sus ojos. Tiene el temperamento típico de las mujeres chinas tradicionales y de las mujeres nuevas, y es una mujer rural ideal.
En "Red Sorghum", el culto al sexo, el vino y la muerte es casi primitivo, pero el tema del amor no es una historia de amor. Muestra la visión comedida del pueblo chino sobre el amor y la preocupación del individuo por él. la vida y la muerte del país. El sentido de responsabilidad queda sublimado por todo el tema. Durante un tiempo, el sorgo rojo se ha convertido en el tótem espiritual de las celebridades chinas destacadas en el mundo.