Escribir una introducción al pueblo Buyi en Luoping
1. Composición sobre las características del pueblo Buyi
Arquitectura del pueblo Buyi en Guizhou
Antes de la liberación, el pueblo Buyi, que cultivaba principalmente arroz, La mayoría de las áreas y pueblos en los que viven están ubicados en el valle de la presa o cerca de montañas y ríos, por lo que se le conoce como "Buyi Water Town" o "Water Town Buyi". A algunos de ellos también se les llama "tribu del agua" o "mito" porque sus antepasados han vivido junto al agua durante generaciones. Al pueblo Buyi que se distribuye en las áreas de Luoping y Fuyuan le gusta vivir en grupos. Cada aldea tiene sólo una docena o docenas de hogares, o hasta cientos de hogares. La mayoría de los miembros de la misma aldea tienen una determinada relación de sangre. un pueblo tiene una determinada relación de sangre. O una región a menudo proviene del mismo apellido o familia. En el pasado, la unidad básica de la sociedad Buyi era la familia patrilineal patriarcal feudal. El cabeza de familia disfrutaba del poder de controlar la economía familiar y decidir sobre los asuntos familiares. La mayoría de las familias son pequeñas y monógamas, pero también hay familias numerosas con tres o cuatro generaciones que viven bajo el mismo techo. La situación de las mujeres en la vida familiar es generalmente inferior a la de los hombres. Dado que los hijos suelen vivir separados de sus padres cuando crecen y construyen casas nuevas, los padres ancianos suelen vivir con sus hijos pequeños. Según las diferentes zonas de distribución, el pueblo Buyi dispone de varios tipos de vivienda. La mayoría de las primeras salas son edificios de dos pisos, pero también hay casas con techo de paja o casas con techo de tejas a dos aguas, medias construcciones y bungalows. Algunas aldeas en el cinturón de Badakejin del condado de Luoping aún conservan la forma arquitectónica de las casas reales Buyi en el pasado, es decir, el ganado se cría en el piso inferior, la gente vive en el piso medio y las cosas se almacenan en el piso superior. . Los semiedificios están construidos en su mayoría en las laderas de las montañas. Algunos tienen una casa en la mitad trasera y un edificio en la mitad delantera; otros tienen un bungalow en la mitad derecha y un edificio en la mitad izquierda. En algunas áreas, se construyen balcones para enfriar cultivos o ropa en el lado sur de la casa o en los lados delantero y trasero utilizando el bambú local, que es muy similar al área de Dai. Los materiales de construcción se obtienen de zonas cercanas y, por lo general, se utilizan para la construcción paja, bambú, abeto y pino producidos localmente. Las residencias Buyi en Yihong y las brigadas Yide de la comuna de Niujie a menudo utilizan arena y grava natural de la orilla del río cortadas en grandes ladrillos de piedra rectangulares para sus paredes, lo que ahorra mano de obra y materiales y es hermoso y práctico. Antes de la liberación, la mayoría de los trabajadores de la etnia Buyi vivían en sencillas casas con techo de paja, y sólo unas pocas familias adineradas construían casas con tejas. Después de la liberación, casi todos los Buyi de esta zona construyeron nuevas casas con techo de tejas y se reconstruyeron los corrales para la cría de ganado cerca de las casas, lo que cambió la situación antihigiénica en la que las personas y el ganado quedaban atrapados en la zona.
En los salones principales de las casas Buyi de esta zona, generalmente hay santuarios "montados en la pared" o "en forma de mesa de incienso", y también les gusta imitar al pueblo Han para adorar al "Cielo, Tierra, Señor, Príncipe, Maestro" y tablillas ancestrales. . Los dos lados de la casa se dividen en cocinas, dormitorios o habitaciones de invitados.
Ya sea un bungalow o un edificio, a todos les gusta tener una fogata en el interior, principalmente para calentarse 2. Un ensayo de 200 palabras sobre el pueblo Buyi
Cuántos otros grupos étnicos en el mundo. viven en casas de piedra rodeadas de montañas y ríos ¿Qué pasa?
¿Cuántas otras etnias en el mundo cosen su propia ropa?
¿Cuántas otras naciones en el mundo creen en el culto primitivo a la naturaleza?
¡Empecemos por la dinastía Song!
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El pueblo Buyi vive en casas de pizarra cerca de montañas y ríos. Las paredes de las casas de pizarra están construidas con tiras de piedra o piedras, y las paredes pueden tener hasta cinco o seis metros de altura; están recubiertas con losas de piedra y pavimentadas con cuidadas formas de rombos o rombos. Con los materiales pavimentados en patrones a escala, las casas de piedra no sólo son resistentes a la intemperie, sino también sencillas y hermosas. El techo es ligero y fácil, lo que hace que sea cómodo vivir sin ellas. siendo deprimente, salvo las vigas de sándalo, que son de madera, el resto son todos de piedra, e incluso las mesas, taburetes y sillas que se utilizan a diario en el hogar son de piedra. , molinos, abrevaderos, tinajas, palanganas, etc. son todos de piedra. Todo es sencillo y honesto. Este tipo de casa es cálida en invierno y fresca en verano, a prueba de humedad y de fuego, pero la iluminación lo es. pobre
Buyi A los hombres y mujeres del grupo étnico les gusta principalmente usar telas azules, verdes, negras, blancas y de otros colores. Los hombres jóvenes y de mediana edad suelen usar turbantes y pantalones cortos cruzados (o. vestidos largos), turbantes y pantalones. La mayoría de las personas mayores usan pantalones cortos cruzados o vestidos largos. La ropa de mujer varía de un lugar a otro. Algunas usan solapas delanteras, pantalones o faldas plisadas y pulseras, aretes, collares y otros. A algunos les gusta bordar flores en su ropa y a otros les gusta envolverse la cabeza con toallas blancas.
El pueblo Buyi cree en el culto a la naturaleza primitiva. Consideran los objetos naturales y las fuerzas naturales como objetos con vida. voluntad y gran habilidad y adorarlos. Durante el sacrificio, cada familia debe ofrecer huevos y carne de cerdo a los dioses, y toda la gente del pueblo debe sacrificarlos juntos en el lugar para orar por una buena cosecha y seguridad para el. pueblo entero.3. Composición del hermoso Luo Ping
Varios mares dorados de flores de colza, una famosa cascada, un hermoso río y un majestuoso arroyo Las Tres Gargantas conforman el hermoso Luoping.
Luoping, mi ciudad natal, tiene miles de flores de colza en primavera; en verano, las cataratas de Jiulong con arcoíris lucen aún más hermosas después de la llovizna en otoño, los árboles de osmanto de la escuela primaria de Lafeng flotan en el cielo; aire fragante; en invierno, hay espesa nieve amontonada junto al río Duoyi...
Las flores de colza de Luoping son mundialmente famosas, por lo que la miel de Luoping también es muy famosa entre los turistas aquí. Británicos, coreanos, rusos e incluso estadounidenses de lugares tan lejanos como el Océano Atlántico llegaron hasta allí. Hablando de eso, debes haber pensado en la belleza de las flores de colza. Como era de esperar, cuando las flores de colza florecen, toda la ciudad se vuelve dorada, como si el Emperador de Jade le pidiera al Dios Sol que esparciera un poco más de sol sobre la tierra cuando la construyó. Las abejas bailan con gracia y trabajan duro en las flores para recolectar polen y convertirlo en néctar. Hay muchas casas pequeñas y colmenas entre las flores al borde del camino. A menudo hay abejas que salen a recolectar néctar o regresan de recolectar néctar. Entre las flores de colza en Luoping, no sólo puedes admirar las montañas de flores de colza, sino también probar la dulce y deliciosa miel. ¡Es realmente maravilloso!
También está la Cascada de Jiulong que llama aún más la atención de los turistas. Hay diez cascadas en la cascada Jiulong, las más hermosas de las cuales son la cascada Yingbin, la cascada Shenlong y la cascada Lover, así como una serie de pequeñas cascadas. ¡También tiene la reputación de "Diez cascadas en Kowloon y únicas en el sur de China"!
Las Pequeñas Tres Gargantas es aún más majestuosa. En comparación con las Tres Gargantas del río Yangtze, las Tres Pequeñas Gargantas no son menos impresionantes. Todavía surgen y fluyen en un mundo que originalmente era un mar.
El río Duoyi es el paraíso del pueblo Buyi, y el Water Splashing Festival es un festival imprescindible allí. Las montañas y los ríos son hermosos, y el río Duoyi fluye tranquilamente, salpicando agua de vez en cuando. tiempo. ¿Qué es eso? ¡Oh, resulta que esa chica Buyi está celebrando el Festival de Salpicaduras de Agua!
Hermosa Luoping, mi ciudad natal. Las mundialmente famosas flores doradas de colza, la cascada Jiulong, una vista única en el sur, las majestuosas Pequeñas Tres Gargantas y el hermoso río Duoyi... ¡Esta es mi ciudad natal y estoy orgulloso de mi ciudad natal! 4. Ensayo de Luo Ping que presenta las delicias locales 600 Grado 6
Hoy, presentaré un delicioso refrigerio: Xiao Long Bao.
¿Por dónde empezar? Entonces, ¿debería comenzar con la primera vez que comí Xiao Long Bao?
Un Festival de Primavera, mi madre me llevó al Jardín Yu para mirar las linternas. Después de ver el espectáculo de faroles, fuimos a cenar. Mamá dijo: "Te llevaré a comer Nanxiang Xiaolongbao.
"Tan pronto como entramos por la puerta, descubrimos que estaba lleno de gente. Esperamos en la fila durante mucho tiempo antes de conseguir un asiento. Tan pronto como llegó mi madre, pidió cuatro bollos pequeños al vapor. Pregunté de manera extraña. : "Mamá, ¿puedes terminar toda la comida que pediste? "Mi madre dijo con una mirada misteriosa en su rostro:" Lo sabrás en un tiempo. ”
Después de un rato, el camarero trajo cuatro jaulas de Xiao Long Bao. Mamá abrió la tapa, y el aroma de repente golpeó su nariz y una ráfaga de aire caliente golpeó su cara. Long Bao con cuidado, y cada uno era blanco y crudo. Era delgado, como si hubiera un paquete de jugo adentro, y tenía una forma similar a un panecillo al vapor. No es de extrañar que se llamara Xiao Long Bao. Mi estómago estaba gruñendo. con hambre, y quería abrir más la boca y tragarme los cuatro Xiao Long Bao de una sola vez. Rápidamente tomé un pequeño bollo al vapor y me lo metí en la boca, pero antes de probarlo, lo escupí. Resultó que el panecillo al vapor estaba muy caliente. Mi madre dijo: "Deberías agregar un poco de vinagre al panecillo al vapor antes de comerlo". Muerde suavemente un agujero, chupa la deliciosa sopa del interior y luego come la piel y la carne. La deliciosa esencia de Xiao Long Bao está en la sopa. Lo comí según el método de mi madre. La sopa estaba fresca, la piel fina y la carne tierna. Efectivamente, mi madre y yo terminamos de comer las albóndigas de cuatro teteras en poco tiempo.
Después de escuchar mi introducción, ya se te hace la boca agua. ¿Por qué dudas? Ve y prueba el Xiao Long Bao. Uno de mis manjares favoritos es, como dice el refrán: "La comida es lo más importante para la gente". En China, casi todos los lugares tienen delicias especiales en Beijing, tofu seco en Suzhou, etc. Pero estoy obsesionado con. Tengo un gusto especial por él. El pollo Kung Pao es un plato especial del hotel Shuncheng. Una vez pregunté con curiosidad: "¿Por qué el pollo Kung Pao es un plato especial de su hotel?". De este pollo Kung Pao de palacio, tengo que decir sus orígenes, entre los cuales el personaje Ding Baozhen es indispensable, porque le encantaba el pollo cuando era niño. El chef solía prepararle pollo Kung Pao después de escuchar la presentación del camarero. Conocí el pollo Kung Pao. Fue más profundo. Lo olí con la nariz y una fragancia llegó a mis fosas nasales, lo que me hizo salivar. Miré: había una flor frente al pollo brillante, y había. pimientos rojos al lado era como si algunos rubíes estuvieran incrustados alrededor del pollo cortado en cubitos. Cogí un trozo y me lo metí en la boca. Sentí que la punta de mi lengua estaba un poco entumecida. Lo masticé suavemente. Crujiente y delicioso, era como pollo pero no pollo, como carne pero no carne. Después de comer, todavía quedaba una fragancia persistente en mi boca, me lamí la boca y dije. : "El sabor del pollo Kung Pao es realmente merecido". 5. Escribe un ensayo de 550 palabras sobre las características del pueblo Buyi p>
En el sureste de la meseta de Yunnan-Guizhou durante la dinastía Song. , ya en la Edad de Piedra hubo algunos residentes indígenas que trabajaron y vivieron aquí. Poco a poco, los residentes indígenas del lugar formaron una nación, el pueblo Buyi.
El pueblo Buyi vive en casas de piedra cerca de montañas y ríos. Las casas de piedra se construyen con listones o bloques de piedra a modo de muros, y los muros pueden tener hasta cinco o seis metros de altura. Están techadas con losas de piedra, pavimentadas con cuidadas formas de rombos o con materiales escamados. Las casas de piedra no sólo son resistentes a la intemperie. , pero también sencillos y bonitos. Los tejados son Tómalo con calma y vive tranquilo sin deprimirte. En definitiva, salvo las vigas de sándalo, que son de madera, el resto son todos de piedra, incluso las mesas, bancos, fogones, cuencos, molinos, molinos, abrevaderos, tinajas, palanganas, etc. que se utilizan a diario en el hogar. están todos hechos de piedra. Todo es simple y honesto. Este tipo de casa es cálida en invierno y fresca en verano, a prueba de humedad y de fuego, pero tiene poca iluminación.
A los hombres y mujeres boyei les gusta principalmente usar ropa de tela azul, verde, negra, blanca y de otros colores. Los hombres jóvenes y de mediana edad suelen usar turbantes, pantalones cortos cruzados (o vestidos largos), turbantes y pantalones largos. La mayoría de las personas mayores usan pantalones cortos cruzados o vestidos largos. La ropa de las mujeres varía de un lugar a otro. Algunas usan ropa doblada a la derecha, pantalones o faldas plisadas y pulseras, aretes, collares y otras joyas de plata. A algunos les gusta bordar flores en su ropa y a otros les gusta envolverse la cabeza con toallas blancas.
El pueblo Buyi cree en el culto a la naturaleza primitiva. Adora los objetos naturales y las fuerzas naturales como objetos con vida, voluntad y grandes habilidades. Durante el sacrificio, cada familia debe ofrecer huevos y carne de cerdo a los dioses, y después del sacrificio, toda la gente del pueblo se reúne en el lugar. 6. Escribe una composición sencilla sobre el paisaje de Luoping.
La primavera está aquí. , y 800.000 acres de flores de colza en Luoping están en plena floración.
Las flores de colza en Luoping son probablemente el mar de flores más singular del mundo. Mirando desde la distancia, grandes extensiones de flores de colza se apiñan en el campo, como si alguien accidentalmente hubiera derribado la botella de tinta dorada de la señorita Chun, dejando tinta dorada por todas partes. En particular, la zona turística de Jinjifengcong está situada en las colinas kársticas en el mar de flores de colza, como esmeraldas incrustadas en el mar dorado. La Carretera Nacional 324 discurre por el mar de flores, como una ruta en el mar de flores.
Mirando más de cerca, las flores de colza son aún más coloridas.
Algunas están en plena floración, como cinco angelitos reunidos para susurrar, y otras están en flor, como muñequitos tímidos, nadie se atreve a ser el primero en dar la cara. Soplaba una brisa y el mar de flores subía y bajaba juntas, como niñas de flores bailando en olas. Las flores de colza en Luoping no sólo atraen a turistas de todas direcciones, sino que también atraen a miles de pequeñas abejas que vuelan entre las flores, zumbando, como si dijeran: "Luoping es tan hermosa, las flores de colza son hermosas". es tan dulce.”
Las hermosas flores de colza hacen que Luoping sea famoso tanto en casa como en el extranjero. Me encantan las hermosas flores de colza, y amo aún más la hermosa ciudad natal de Luoping. 7. Ensayo sobre turismo en Luoping 1000 palabras
En primavera, cuando todo cobra vida, mis padres llevaron a mi tío y a mi familia a viajar a Luoping, Yunnan.
Temprano en la mañana, íbamos por el largo camino en un automóvil conducido por mi padre. Después de un día corriendo, finalmente llegamos a un pequeño pueblo cerca de Luoping. En el pequeño pueblo, todos los hogares se llenan de la atmósfera del Festival de Primavera. Hay un pareado del Festival de Primavera colocado junto a la puerta de cada casa, que dice: "A medida que pasa el tiempo, la gente vive más y la primavera llena el universo y trae felicidad a la puerta." En la calle, de vez en cuando escuchaba el sonido de niños disparando petardos. Después de una cena apresurada, regresamos al hotel para descansar. Temprano a la mañana siguiente, papá volvió a conducir el coche a la carretera "separada durante mucho tiempo". Después de conducir durante aproximadamente una hora, de repente, un destello amarillo apareció en mis ojos. El auto se acercaba cada vez más y poco a poco vi claramente el color amarillo. Resulta que ese toque de amarillo es un gran campo de flores de colza. Nos bajamos del auto y miramos más de cerca, ¡ah! ¡Qué hermosa vista es esa! El campo de flores se balanceaba con capas de microondas doradas, exudando ráfagas de fragancia, atrayendo grupos de mariposas para volar arriba y abajo entre las flores. Al entrar en el campo de colza, te sientes como si estuvieras en un océano dorado. Estas grandes extensiones de flores de colza son la obra maestra de la niña de la primavera. Si el color es más denso, no será tan transparente, y si el color es más claro, no será tan hermoso. La brisa primaveral soplaba levemente y las flores de colza se mecían suavemente con la brisa, como pequeñas olas en el mar de flores. ¡Qué hermosas flores de colza!
Nuestro coche sigue "girando" por la carretera y continuamos nuestro viaje hasta Luoping. .. 8. Un ensayo de 350 palabras sobre el grupo étnico Buyi
El pueblo Buyi son residentes indígenas de la meseta sureste de Yunnan-Guizhou. Han estado trabajando y viviendo aquí desde la Edad de Piedra. El pueblo Buyi está relacionado con los antiguos "Liao", "Baiyue" y "Baipu". En la historia de la dinastía Tang, fueron llamados "bárbaros del suroeste". Después de las dinastías Song y Yuan, fueron llamados "Tibo" y "Bárbaros Zhongjia". La transliteración del nombre autoproclamado se utiliza como nombre del clan chino. .
El pueblo Buyi y el pueblo Zhuang tienen el mismo origen. También se puede decir que son el mismo grupo étnico. Ambos son ramas del antiguo pueblo Baiyue. Sin embargo, el pueblo Zhuang vive principalmente en Guangxi. , mientras que el pueblo Buyi vive principalmente en Guizhou. Hoy en día, el pueblo Buyi todavía conserva algunas de las costumbres y hábitos del antiguo pueblo Yue, como vivir en casas estilo pilote y tocar tambores de bronce. Algunas personas también creen que el Reino Yelang de la dinastía Han Occidental está relacionado con el pueblo Buyi actual. La gran mayoría del pueblo Buyi se llama a sí mismo "Buyi" y "Buyue", y algunos del pueblo Buyi se llaman a sí mismos "Buyue" y "Buman". Después de la fundación de la Nueva China, se llamaron a sí mismos según la transliteración de "Buxqyaix". En cuanto a la identidad étnica, se utiliza uniformemente "Buyi" como nombre étnico. El pueblo Buyi es una nación inteligente y trabajadora. El pueblo Buyi tiene su propio idioma y dos tipos de personajes, antiguos y nuevos. Creen en la religión tradicional "Mo" de esta nación. Además, también adoran a muchos dioses y creen que todas las cosas tienen espíritus.
Desde la dinastía Song, el pueblo Buyi ha luchado contra levantamientos campesinos contra la explotación y la opresión de la clase dominante feudal en todas las dinastías. En la historia moderna, también ha luchado contra las iglesias extranjeras, el imperialismo japonés y el Kuomintang. reaccionarios. Una nación con una gloriosa tradición revolucionaria. 9. Perfil étnico del pueblo Buyi
La población del pueblo Buyi es 2.971.460.
Perfil étnico El grupo étnico Buyi en mi país vive principalmente en las dos prefecturas autónomas Buyi y Miao del sur de Guizhou y el suroeste de Guizhou, así como en las ciudades de Anshun y Guiyang. También se distribuye en la ciudad de Liupanshui. Luoping en Yunnan, Ningnan y Huili en Sichuan. Según el quinto censo nacional de 2000, la población Buyi era 2.971.460.
La lengua Buyi pertenece a la rama Zhuang-Dai de la familia lingüística Zhuang-Dong de la familia lingüística sino-tibetana y está estrechamente relacionada con la lengua Zhuang. El dialecto norteño del idioma Zhuang es básicamente el mismo que el idioma Buyi que se habla en Wangmo, Ceheng, Dushan, Anlong, Xingyi y otros condados.
El pueblo Buyi no tenía lengua escrita antes de la fundación de la República Popular China y siempre había utilizado el chino. Después de la fundación de la República Popular China, crearon un esquema de escritura basado en el alfabeto latino. Generalmente se considera que los antepasados del pueblo Buyi se desarrollaron a partir de una rama del pueblo "Baiyue".
El pueblo Buyi se autodenomina "Buyi", "Buyayi", "Buzhong", "Burao" y "Buman", lo que puede ser el origen de los antiguos "Liao", "Man" y "Zhongjia". "El origen de los títulos "Barbarian Liao", "Liao Liao" y "Yi Liao". Desde la perspectiva del idioma étnico, los nombres antiguos, la autoidentificación y la distribución geográfica, Buyi y Zhuang tienen el mismo origen.
Desde las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte hasta la dinastía Tang, tanto el pueblo Buyi como el Zhuang fueron llamados "Li Liao", "Man Liao" o "Yi Liao". el pueblo Buyi fue llamado "Zhongjia" y el pueblo Zhuang en la dinastía Song llamado "niño". "Zhong" y "Tong" todavía tienen la misma pronunciación.
Más tarde, debido a la separación a largo plazo, las diferencias en la vida económica, cultural y en las costumbres y hábitos formaron gradualmente los grupos étnicos Buyi y Zhuang. Algunas personas creen que el pueblo Buyi se desarrolló a partir de una rama del "Baipu"; otros creen que el país "Yelang" desde finales del Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Han Occidental tiene una relación con el pueblo Buyi actual, porque es el centro de la jurisdicción de Yelang; Se encuentra en la actual cuenca de Panjiang (llamada Doshui en la antigüedad), y el área de Panjiang siempre ha sido el área de asentamiento del pueblo Buyi.
Las reliquias culturales de la dinastía Han desenterradas en la zona de Buyi, como arados de bronce, azadas y picos de hierro, azadas, palas y otras herramientas agrícolas adecuadas para el cultivo de arrozales y modelos de campos de arroz, son consistentes con el "Zi" del pueblo Yelang registrado en "Registros históricos" Las situaciones de "hacer bollos, arar campos y reunirse en ciudades" se corroboran entre sí, lo que indica que el pueblo Buyi es una antigua nación agrícola que cultiva arroz. Con el desarrollo de Guyelang durante la dinastía Han y el establecimiento del sistema de condados feudales, a través de las dinastías Wei, Jin y del Sur y del Norte, el poder de los apellidos grandes se volvió cada vez más poderoso, la diferenciación de clases se profundizó y la economía del señor feudal se formó gradualmente.
En la dinastía Tang, la dinastía de las Llanuras Centrales estableció algunos condados de Jizhou en el área de Buyi, con líderes minoritarios locales como gobernadores y gobierno hereditario. Durante las Cinco Dinastías, se agregaron jefes de los "Ocho Fans".
La dinastía Song continuó implementando la "política de restricción", otorgando a los líderes locales los títulos de gobernador, primer ministro, primer ministro, general, etc., y los colocó bajo el control de Sichuan Road, Hunan Road. y Guangnan West Road respectivamente. En la dinastía Yuan, el departamento de Luodian Xuanwei (el área de Anshun le pertenece), el Departamento de Apaciguamiento Civil y Militar de Shunyuan Road (área de Guiyang), la Oficina Civil y Militar de Duyun (algunos condados de la prefectura de Qiannan le pertenecen), Yuyabe Wanhusuo (área de Xingyi ) área) y la Oficina Civil y Militar de la Prefectura de Sicheng (algunos condados de la Prefectura de Qiannan pertenecen a ella), etc.
En la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, el sistema de caciques se volvió más completo. Los caciques y los funcionarios nativos ocuparon toda la tierra del territorio y vincularon a los súbditos al territorio durante generaciones (pero no lo fueron). permitido matar o comprar y vender sujetos a voluntad). Los funcionarios nativos explotaron a los súbditos principalmente mediante el trabajo y la renta de la tierra, y al mismo tiempo llevaron a cabo una cruel explotación supereconómica, que tomó más de diez tipos de nombres.
Al mismo tiempo, la dinastía Ming también implementó el "sistema de asentamiento de guardianes" en el área de Buyi, estableciendo enviados de campamento para administrar los "asentamientos militares" y los "asentamientos menores". transformado en una economía terrateniente feudal. Desde finales de la dinastía Ming hasta principios de la dinastía Qing, con el desarrollo socioeconómico del pueblo Buyi, los súbditos del territorio Tusi se polarizaron cada vez más, la población aumentó significativamente y comenzó a aparecer el fenómeno del alquiler, la compra y la venta de tierras. .
Los caciques y funcionarios nativos tuvieron que reconocer la legalidad de las ventas y arrendamientos de tierras existentes en el territorio, y acordaron y elogiaron la recuperación de tierras (las tierras recién cultivadas también podían comprarse y venderse) para mantener la situación de los sujetos. Con el desarrollo de la tierra y el comercio de tierras, algunos Tumu y jefes se volvieron cada vez más pobres y revendieron sus campos privados y campos de cereales al pueblo Han.
En el área de Buyi, algunos funcionarios nativos ricos, mayordomos y algunos súbditos que poseían grandes cantidades de tierra, así como terratenientes Han y usureros, formaron una nueva clase de terratenientes y la renta de la tierra en La especie reemplazó gradualmente a la renta laboral. En el quinto año del reinado de Yongzheng (1727), la dinastía Qing adoptó una política a gran escala de "reformar la tierra nativa y devolverla a la población local", que objetivamente estableció y desarrolló la economía terrateniente feudal en el área de Buyi y aceleró el colapso. de la economía terrateniente feudal y el sistema de jefes también desapareció.
Socioeconomía Durante las dinastías Qin y Han, la productividad social en el área de Buyi se desarrolló enormemente y la producción agrícola se desarrolló bastante, pero quedó por detrás de la del área de las Llanuras Centrales. Con la invasión de las fuerzas feudales en las dinastías Qin y Han, se promovió objetivamente el desarrollo de la productividad social del pueblo Buyi y se establecieron gradualmente relaciones de producción feudales.
A partir de entonces, el sistema Jisi y el sistema Tusi han dominado siempre la zona de Buyi. Hacia el final de la dinastía Ming y el comienzo de la dinastía Qing, la productividad social del pueblo Buyi se desarrolló nuevamente. El peso y la longitud de la azada en las herramientas agrícolas generalmente aumentaron, y la cabeza de la azada fue mejorada con respecto al pasado, que estaba unida a acero. al que está sujeto con abrazadera de acero.
Antes se utilizaban palos para trillar los granos, pero ahora aprendieron a utilizar cubos para tartas, lo que mejoró mucho la eficacia. También se utilizaron molinos de agua en Luodian, Anlong y Pingtang.
Con la mejora de las herramientas y la tecnología de producción y el mayor desarrollo de la producción, surgió la economía terrateniente. El desarrollo de la economía terrateniente ha hecho que la tierra se concentre cada vez más en manos de un pequeño número de terratenientes, y la clase terrateniente ha explotado cada vez más a los campesinos.
Después de la Guerra del Opio en 1840, las fuerzas imperialistas comenzaron a invadir Qiannan, lo que contribuyó a la desintegración gradual de la economía natural feudal en la zona de Buyi y la convirtió gradualmente en una sociedad semicolonial y semifeudal. . A partir de entonces, bajo la doble opresión del imperialismo y el feudalismo, el pueblo Buyi cayó aún más en el abismo del sufrimiento.
Desde la Revolución de 1911 hasta la fundación de la Nueva China, bajo la opresión de las "tres montañas" del imperialismo, el feudalismo y el capitalismo burocrático, la situación del pueblo Buyi fue aún más miserable. No tenían estatus. En lo político y lo económico, la cultura se encuentra en un estado de estancamiento y atraso desde hace mucho tiempo. En 1944, el imperialismo japonés invadió la zona de Buyi, en el sur de Guizhou, y personas de todos los grupos étnicos fueron brutalmente devastadas y asesinadas.
Después de 1945, el gobierno reaccionario del Kuomintang implementó el sistema Baojia en las áreas Buyi, adoptó una política de asimilación forzada del pueblo Buyi y no reconoció al pueblo Buyi como un grupo étnico. Después de la fundación de la República Popular China, el pueblo Buyi, bajo el liderazgo del Partido Comunista de China y la República Popular China, llevó a cabo una serie de reformas sociales, eliminó la propiedad feudal de la tierra y abolió las leyes y regulaciones que causó opresión nacional.