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Introducción a los tipos de fotografía documental

Los amigos a los que les gusta la fotografía documental deben conocer la columna "Alive". Los fotógrafos hacen todo lo posible para contarle al público una historia llena de baches tras otra en la luz y la sombra, lo cual es realmente conmovedor. La preocupación por el medio ambiente, el respeto por la vida y la búsqueda de la humanidad pasan ante nuestros ojos, pero dejan una huella profunda en nuestro corazón. La siguiente es una introducción a los tipos de fotografía documental que he recopilado para usted. Espero que le resulte útil.

¿Cómo capturó el fotógrafo imágenes tan impresionantes? Todo el mundo dice que aprovechemos el momento, pero ¿por qué todavía no aparece ningún punto culminante en la última foto? ¿Por qué los temas y escenas similares son diferentes a los de los maestros? Ha habido muchos artículos sobre cómo elegir el tema de la fotografía documental, cómo comunicarse con la gente y cómo experimentar la diversión de la fotografía documental. Entonces, en este artículo, basado en "Alive", resumimos técnicamente qué métodos de filmación pueden resaltar mejor el tema y crear una historia, haciendo así que el trabajo sea más conmovedor.

¿Qué es la fotografía documental?

En primer lugar, el documental es una técnica de fotografía que "registra la realidad". Se centra en capturar imágenes reales en un entorno real y realizar registros de estilo documental que parezcan reales y no artificiales. Las fotografías que la mayoría de la gente piensa sobre la guerra y los lugares atrasados ​​y pobres son fotoperiodismo, no fotografía documental.

En realidad, no existe una definición clara de fotografía documental. Las más comunes incluyen historia, fotografía callejera y noticias. En términos generales, las fotografías son principalmente series y temas, que se utilizan para registrar la época y la sociedad de esa época, y también pueden utilizarse como medio auxiliar para describir el tiempo, las personas y los lugares. Lo más importante es que la fotografía documental requiere que las personas aprecien y comprendan el entorno, la atmósfera, los personajes y los sentimientos del fotógrafo en ese momento, y sean capaces de resaltar la historia, como si fuera un artículo.

En el pasado, la fotografía documental se utilizaba principalmente desde una perspectiva histórica, mientras que la fotografía moderna ha evolucionado aún más para registrar situaciones sociales reales, dependiendo de la perspectiva del fotógrafo.

¿Cuántos tipos de fotografía documental existen?

Hay muchas formas de dividir. Las más comunes se basan en la extensión de la información y el contenido del tema de la fotografía.

1. A través de la extensión y cantidad de información

Fotografía documental “Sketch”: La característica del sketch es contar una historia en poco tiempo y reflejar un fenómeno social, por lo que la cantidad La información está muy concentrada, normalmente utilizando técnicas exageradas para generar un impacto directo en las personas.

Fotografía documental de "series de televisión": las series de televisión se centrarán en un tema concreto y lo narrarán con mayor extensión. Las actuaciones de los actores no tienen por qué ser tan exageradas como los sketches, y más cercanas a ellas. vida diaria. Los fotógrafos no están "obligados" a dejar claro su punto de vista con una sola fotografía. Pueden profundizar en el tema, presentarlo de una manera más completa y detallada y utilizar una gran cantidad de fotografías con un estilo y forma unificados para explicar los entresijos del asunto con claridad.

Fotografía documental "estilo cinematográfico": La duración de una película se sitúa entre un sketch y una serie de televisión. No necesita contar una historia, es más subjetiva y conceptual, con el color personal del director. La fotografía documental también tiene este tipo de obras. Girarán en torno a una temática, pero no habrá lógica entre las fotos. Están llenos del estilo único del fotógrafo, del realismo y del fuerte impresionismo o simbolismo.

2. Basado en el contenido del tema de la fotografía

Grandes eventos: Este es un tipo de fotografía de eventos importantes e influyentes, como guerras, eventos políticos, grandes ceremonias, desastres. , etc. .

Vida humana: la sociedad humana no solo tiene grandes líderes, sino también gente común; no solo las espadas y espadas están cambiando, sino que las necesidades diarias de la vida también son comunes. Este tipo de fotografía se centra en la vida humana en su sentido más amplio.

Paisaje social: La sociedad humana forma parte de todo el entorno natural. Las actividades de supervivencia humana deben tener su entorno de fondo, incluido el entorno natural y las construcciones artificiales.

Para ser más precisos, ¡puedes tomar fotografías de lo que quieras! Puedes grabar las áreas de vida con las que estás más familiarizado; puedes tomar fotografías de fenómenos sociales que no tienes en mente; puedes seguir a tus amigos todo el día y registrar sus vidas; incluso puedes grabarte a ti mismo y tomar fotografías de cualquier cosa;

Trabajador de restaurante.

La imagen en la lente se compone de muchos elementos, incluidos elementos dinámicos y estáticos, elementos de luces y sombras, elementos de composición y elementos de contenido.

A través de diferentes combinaciones, la misma imagen puede reflejar diferentes perspectivas, mostrando el mundo frente a ti o el mundo en tu corazón. ¿Cómo armar un escándalo por estos elementos?

1. Elementos de composición

Contraste de composición:

En términos de encuadre y composición, dos sujetos aparecen en la imagen al mismo tiempo, formando una imagen extrema. impresión. El contraste resalta una sensación de disparidad e impacto. La imagen de arriba cuenta la historia del pueblo de Zaozhuang que "prosperó gracias al carbón y murió a causa del carbón" y se está adaptando a la transformación urbana. Los bolsos y carteras de piel de serpiente pueden estar a la misma altura del suelo, pero uno es para el ocio y el otro para la vida.

Utiliza escenas para expresar emociones:

Se utilizan imágenes de fondo para contrastar el estado de ánimo y los sentimientos internos del sujeto. En invierno no hay vida en el jardín botánico. La gente se para frente a los árboles y frunce el ceño. La depresión de la vegetación se hace eco de esta escena, quizás combinando el estado de ánimo de la gente y los árboles.

Al utilizar escenas para expresar emociones, también debes prestar atención a la relación entre las escenas frontal y posterior. La imagen de arriba es un ejemplo de un primer plano borroso que cuenta la historia de la persistencia de Zhang Guangyi en escribir pinceles a lo largo de su vida. Aunque los accesorios para bolígrafos esparcidos en la recepción están borrosos, la escala de desenfoque es perfecta. La composición del primer plano afectará el ambiente de la foto, convirtiendo el primer plano en un marco de fotos. En el "marco", se resalta el "Guang Shou Yi" con el sello, que encaja directamente con la historia del abuelo Bi y expresa el tema de la obra.

2. Elementos de contenido

Micromundo diario:

Tomar una versión en miniatura de la vida diaria no solo te permite pararte en un tercero y observar los rápidos. cambios a tu alrededor. El contenido de la foto es el alma de la foto. Fotografíe las acciones normales de la vida y muestre las anomalías en la vida diaria. Cada persona y lugar tiene su propia singularidad. Reflejar la singularidad de las cosas puede mejorar la expresividad de las fotografías. El anciano haciendo ejercicio en la neblina en la imagen de arriba refleja el contradictorio status quo social en el que las instalaciones públicas urbanas y las emisiones contaminantes aumentan al mismo tiempo.

Expresión de momento:

Capture expresiones faciales especiales y exprese el tema a través de expresiones. La imagen de arriba cuenta la historia de las dificultades de vida del pueblo de Zaozhuang. Entrar en pánico y hacer la vista gorda significa que abrir los ojos es una realidad y cerrarlos es un sueño. Haz la vista gorda, tal vez con un rayo de esperanza.

Primer plano:

Primer plano del rostro de una persona, este tipo de fotografía es difícil de ser excelente. Esto requiere que el sujeto de la foto sea muy especial y no pueda ignorar sus expresiones faciales como las de un villano. La persona en esta foto se ve diferente, tiene una expresión diferente o tiene una iluminación o color diferente; de ​​lo contrario, es plano. Pero una vez que se toma este tipo de fotografía, la mirada directa del sujeto sigue siendo muy impactante. La imagen de arriba cuenta la historia de una esposa que nunca deja a su marido para cuidar a su marido que se encuentra en estado vegetativo.

Los primeros planos parciales y los detalles de los personajes pueden hacer que el trabajo sea más realista, aumentar el interés de la foto y profundizar aún más el tema. La imagen de arriba es un bolígrafo que Grandpa Pen ha estado reparando durante mucho tiempo. La tinta de su mano no se puede borrar.

3. Elementos dinámicos y estáticos

Contraste de punto fijo:

Algunos sujetos están inmóviles. Puedes centrarte en su expresión estática a través de los cambios de los movimientos de la otra persona. para acentuar sus emociones. Es especialmente adecuado para velocidades de obturación lentas para crear una concepción artística en la que todos están borrachos y "yo" estoy solo.

Teléfono móvil:

Deja que los personajes se muevan y captura el momento del movimiento. Cuanto más se mueva el sujeto, más realista y profunda será la foto. Esto es adecuado para filmar escenas con emociones fuertes. Las líneas de luz y sombra producidas por el movimiento rápido rompen las limitaciones de la apariencia hermosa, muestran el mundo interior de los personajes y revelan la personalidad oculta, que es más convincente que el rodaje real. . La imagen cuenta la historia del protagonista que sufre de congestión nasal y corre por el pueblo todas las noches para aliviar los síntomas. Solía ​​​​correr por el pueblo en ropa interior en invierno, tratando de distraerse del dolor.

4. Elementos de luces y sombras

Contraste de color:

Por lo general, la fotografía documental es principalmente blanco y negro, con menos color. ¿Qué resaltan el blanco y negro y el color? ¿El blanco y negro equivale a tristeza y el color a felicidad?

De hecho, el blanco y negro o el color no lo son todo en una fotografía. Los colores que utilices los decides tú, dependiendo del mensaje que quieras transmitir y de cómo quieras que se sienta la persona que vea la foto. El blanco y el negro pueden expresar felicidad y el color también puede expresar tristeza. Usa fotografías para contar historias, el color simplemente te ayuda a expresarlas.

Usar blanco y negro puede añadir tensión a tus fotografías.

Cuando se pierde el color, nos centramos en la foto misma.

En cuanto al color, las obras presentadas son relativamente frescas y todas las historias parecen haber sucedido recientemente.

Cambios de luces y sombras:

Las luces y las sombras son una de las formas más efectivas de renderizar la atmósfera y resaltar el tema. Desempeña un papel clave en la expresión de las emociones de los personajes principales de la imagen y también es un factor básico para expresar la belleza formal de la imagen. El niño y la sombra de la imagen están completamente iluminados y la sombra hace eco de la persona. La composición de este efecto de contraste de sombras es flexible y cuenta el tema del hijo travieso que se hace a un lado y no comprende la difícil situación de su madre. El contraste y la dirección de la luz y la sombra pueden mejorar la sensación de espacio en la imagen. Diferentes luces producen diferentes efectos de luz, y los efectos de luces y sombras también son diferentes. Las siluetas producidas por la retroiluminación tienen una sensación de espacio más débil, pero resaltan de manera más simple y directa la relación directa entre las personas. La imagen cuenta la historia de una esposa que empuja a su marido, que se encuentra en estado vegetativo, a dar un paseo para ayudarle a recuperarse.

Estos cuatro elementos son sólo los que resumí mirando las fotos, solo doy una idea. Una vez que lo domines, espero que te resulte útil comprender la relación entre el entorno y las personas, el papel de las expresiones de los personajes en la imagen y el uso de partes del cuerpo humano para expresar emociones.

Comparado con el contenido, el contenido siempre es lo primero. Imita el formulario ahora para que tus fotos puedan expresar fácilmente el contenido más adelante. Al final del rodaje, no se limita a la forma, sino únicamente al contenido.

Datos ampliados:

El valor y la trascendencia de la fotografía documental

Valor estético

Una de las fotografías documentales de "Chinese" de Wang Fuchun en el tren" 1. La aparición de la fotografía documental supone una liberación de la fotografía misma, lo que significa que la fotografía es la única salida para la pintura. La fotografía documental refleja la naturaleza humana de la sociedad, abandona la tendencia al esteticismo y la artificialidad y crea un nuevo campo estético: en la fotografía documental, se minimiza el arte, pero el significado estético es más fuerte. Porque las obras documentales no se explican por los principios de belleza, fealdad o equilibrio y simetría. Todo en la fotografía documental está bajo la bandera de las personas. Todo lo relacionado con las personas es todo en las obras documentales. El significado de la naturaleza humana es el significado estético más importante. parte.

En segundo lugar, la fotografía documental se liberó de la jaula estética de la pintura y de la tiranía de la pintura misma. Con los esfuerzos de un gran número de experimentadores de "Nuevos Horizontes", se estableció un conjunto de estéticas sobre la fotografía misma. concepto y ofrece a las personas una nueva perspectiva con su fotografía única.

Tres. La fotografía documental, como aquellos inesperados y absurdos poemas escritos por poetas metafísicos en el siglo XVII, encarna el culto a la obra misma en la nueva corriente estética crítica que surgió a principios de este siglo.

Valor social

“El valor de una fotografía no puede medirse sólo desde un punto de vista estético, sino también desde la intensidad de la expresión visual del ser humano y de la sociedad” (Najib) Documental Como testimonio de la sociedad, la fotografía ha realizado incansables esfuerzos por el retorno de la dignidad humana, la existencia y la humanidad desde el principio. Por ejemplo, a principios del siglo XX, la fotografía documental del fotógrafo estadounidense Lewis Hine sobre el trabajo infantil recordó al público la difícil situación de los pobres e instó a los estadounidenses a creer en la necesidad de promulgar una ley laboral sobre el trabajo infantil. La exposición del envenenamiento por mercurio en Japón por parte de fotógrafos estadounidenses en la década de 1970 atrajo la atención mundial sobre la contaminación. Este es un ejemplo de seres humanos que utilizan la fotografía como arma para luchar por sus propios intereses y ganar.

Valor basado en el precio de compra

La fotografía documental tiene un gran poder. Desde el análisis del significado de las palabras, la fotografía documental es un método fotográfico que tiene como objetivo principal registrar la realidad de la vida, y se divide en: fotografía humanística y fotografía periodística. Todos ellos provienen de la vida y la realidad y reflejan verdaderamente lo que vemos. En otras palabras, la fotografía documental tiene el valor de registrar y preservar la historia. Por tanto, la fotografía documental tiene cualidades únicas como testimonio social.

El famoso maestro de la fotografía documental

1. August Sander

Sander nació en Geldof, un suburbio de Colonia, y trabajó en una mina de carbón cuando Cuando era joven, después de trabajar, pasó a la fotografía de retratos. No tenía formación artística, por lo que desarrolló una visión del mundo simple y habilidades fotográficas.

Una vez recordó a los Westerlings que estudió: "Esta gente, yo conocía sus vidas desde que era un niño... así que desde el principio vi en tipos individuales de aldeanos el mismo tipo, que es la calidad de los seres humanos". Firmar."

A diferencia de muchos fotógrafos, él no es un "depredador" de imágenes, sino una cara pacífica hacia el sujeto. Al igual que su experiencia fotográfica en el estudio fotográfico, su relación con el sujeto es una exhibición intencional y pacífica. Los detalles y la connotación del sujeto demuestran plenamente la identidad del sujeto a través de este gesto intencional, por lo que el significado de la existencia del sujeto se refleja a través de esto. mostrar. Incluso cuando el sujeto intenta ocultar su identidad, la fotografía refleja los detalles directamente. Igual que Juan. Berg dijo de dos de las películas de Sander, "The Young Farmer" y "The Country Band", que filmó en Westerling Hills: Incluso si se usaran trajes en ambas películas, no podrían ocultar la clase social de quienes los usan. Son sus rasgos físicos y su comportamiento los que revelan una cierta falta de armonía que no es fácil de detectar, y es esta falta de armonía la que visualmente da al espectador una indescriptible sensación de absurdo.

Pero la mayoría de las veces, su registro honesto de retratos de todos los ámbitos de la vida en Alemania lo hizo ir más allá del alcance de la fotografía y convertirse más en un antropólogo, preciso y perspicaz más allá de las apariencias. Es esta actitud imparcial la que simplifica al mínimo el lenguaje de la fotografía, permitiendo proporcionar al espectador la mayor información posible sobre el propio tema. A medida que pasa el tiempo, se vuelven cada vez más preciados.

2. El pionero de la fotografía moderna: André Kerté SZ

André Kerté SZ (1894-1985), fotógrafo estadounidense, nació en Budapest, Hungría. Como pionero de la fotografía moderna, las fotografías y la actitud de Cortez hacia la vida siempre han traído una inspiración infinita a los fotógrafos de todo el mundo. En su obra se pueden encontrar diversas expresiones.

Cada una de las fotografías de Cortez demuestra plenamente la fusión del arte y la vida. Le gusta utilizar formas geométricas cambiantes para construir imágenes que compensen las huellas y, mediante la interacción de varias formas, realzar el efecto misterioso de la luz y la sombra, provocando un sentimiento psicológico sutil y rico en los corazones de las personas. Blacet dijo una vez: "Cortez tiene dos cualidades esenciales para un gran fotógrafo: una curiosidad incansable por el mundo, las personas y la vida, y un refinado sentido del estilo".

En los años 1920, Cortés comenzó a tomar fotografías. en París y se trasladó a los Estados Unidos después de la década de 1930, donde experimentó una larga carrera como fotógrafo profesional. Crea una amplia gama de temas, desde fotoperiodismo hasta fotografías de interiores profesionales para la revista Vogue. Su estilo refleja tanto la trayectoria de desarrollo del fotoperiodismo europeo como las características del nuevo movimiento visual que se centró en la concepción y el espacio.

El propósito de la fotografía de Cortez no es registrar eventos importantes, sino mostrar el lado sorprendente de las cosas ordinarias. Así, una de las señas de identidad de la obra de Cortés es el interés y la perfecta geometría de la imagen, que la hace tan importante como el contenido.

Cortés es bueno en el uso de la forma y el espacio, y está muy interesado en la composición en expresión plana. También utiliza las esquinas, sombras y líneas de los objetos para componer imágenes, y utiliza un ojo agudo para observar cualquier detalle vívido inesperado y combinarlos en imágenes maravillosas.

El trabajo de Cortez se centra menos en capturar momentos y más en la expresión personal, y la mayor parte es de naturaleza experimental. Sus fotografías relacionadas con el pintor Mondrian (Mondrian), que alguna vez establecieron un nuevo récord en una subasta, tienen un fuerte estilo y composición experimental. Le dijo a un amigo: "Instintivamente trato de expresar en mis imágenes el poder espiritual del artista, que es su sencillez, sencillez y sencillez".

La carrera fotográfica de Cortez continuó En 1973, el equipo que eligió La gama iba desde cámaras de placa seca de gran formato hasta cámaras Paula SX-70. Hoy en día, la gente colecciona estas obras en todo el mundo.

¿André? Andre Kertesz (1894-1985) publicó fotografías durante sesenta años (1912-1972).

3. El famoso fotógrafo estadounidense William Klein

William Klein (1928-), 1963, fue seleccionado por el jurado internacional de la World Photography Expo como el fotógrafo más importante de la historia de fotografía 30 fotógrafos, principalmente para su álbum cargado de emociones La vida en Nueva York es buena para ti - ¿William? El carnaval que Klein vio en trance tuvo gran repercusión en Europa.

En el libro ilustrado, utilizó lo que llamó "fracasos en la fotografía", los accidentes, las texturas gruesas, las manchas y las deformaciones causadas por los humanos, para formar un nuevo lenguaje visual y abordar el tema con la misma pasión correcta. El mundo muestra la vida en Nueva York.

En algunas obras posteriores también podemos leer algunas fotografías de moda clásicas, especialmente los espejos colocados en la calle, que captaron la atención del público con sus formas ligeramente exageradas y sus colores humorísticos. Algunos críticos creen que su técnica creativa original "nunca se había visto desde la década de 1950 y combina mi fuerza y ​​coraje". Cuando su obra se expuso en Nueva York en los años 1980, el director del MoMA, Szakowski, escribió: "Las fotografías de Kline de hace 20 años fueron quizás las más intransigentes de su tiempo. No tenían miedo y parecían las más corruptas, lejos de los estándares normales a los que se sometía la gente". estamos acostumbrados...estas imágenes confirman a la gente cómo puede ser la vida en fotografías, ampliando así el vocabulario de la vida”

4. Famoso fotógrafo francés Marc Riboud

Marc Riboud. (Marc Riboud, 24 de junio de 1923-), famoso fotógrafo francés, nació en Lyon, Francia. Es conocido por su amplia cobertura desde el Este. Sus principales obras incluyen: "Las tres banderas de China", "El rostro de Vietnam del Norte" y "La visión de China". La primera imagen del informe se publicó en 1957. Desde entonces, visitó China muchas veces y observó y registró algunos acontecimientos históricos en China.

Las obras de Mark Rieb no son necesariamente acontecimientos trascendentales. En el proceso de viajar por el mundo, fotografió con sensibilidad los cambios en las vidas de la población local, especialmente a través de algunos detalles sutiles de la vida, que reflejaban algún contenido de gran importancia e influencia de gran alcance. No sólo fotografía reportajes de noticias con materiales en blanco y negro, sino que también los fotografía con materiales en color. Sus trabajos en color no sólo tienen composiciones maravillosas, sino que también tienen colores elegantes y sutiles.