Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - ¿Cuáles son las costumbres durante el Año Nuevo en Rongcheng?

¿Cuáles son las costumbres durante el Año Nuevo en Rongcheng?

El Festival de Primavera solía llamarse "Nian". Su aparición está estrechamente relacionada con la aparición del calendario. Según calendario. Doce meses es un año. Cuando han pasado doce meses, el primer día del nuevo año se llama "Nian". Por eso, la celebración del Festival de Primavera también se llama Año Nuevo Chino. Debido al comienzo del Año Nuevo, en la antigüedad también se le llamaba Día de Año Nuevo, Yuanri, Zhengyuan, Yuanshuo, Sanyuan, etc. En 1912, cuando se fundó la República de China, el Gobierno Nacional de Nanjing anunció que el país cambiaría al calendario gregoriano. Para evitar confusiones con el "año" del calendario gregoriano, el primer día del primer mes lunar pasó a llamarse "Fiesta de Primavera". Sin embargo, en Rongcheng, tanto los trabajadores del gobierno como la gente común todavía consideran el Festival de Primavera como un año real y todavía están acostumbrados a llamarlo Festival de Primavera. El festival de Rongcheng figura como el primero de los tres festivales principales. Es muy grandioso, muy particular y dura mucho tiempo. Todo el festival se puede dividir en tres etapas: preparación previa al festival, festival formal y continuación del festival.

Supera el próximo año.

Después de celebrar el Año Nuevo el día 23 del duodécimo mes lunar, comienzan los preparativos para el festival. A partir de este día, significa entrar en la etapa de Año Nuevo. La principal actividad de Xiaonian es cocinar en la cocina, también llamado sacrificar al fogón. El sacrificio a la estufa era originalmente uno de los cinco sacrificios principales en la antigüedad y se celebraba en verano. Según la leyenda, Fang Lari, el Yinzi de la dinastía Han, se encontró con el dios de la cocina y le ofreció un antílope como sacrificio. Enriquecerse. Por lo tanto, el sacrificio a la boca del horno se cambió al duodécimo mes lunar, y en las dinastías Tang y Song, se fijó el día 24 del duodécimo mes lunar. En la dinastía Ming, la fecha del Sacrificio en la cocina se cambió a "Ejército tres civiles cuatro" o "Oficiales tres civiles cuatro". En otras palabras, el ejército y el gobierno adoran la estufa el día 23, y la gente común adora la estufa el día 24. En ese momento, había muchas tropas estacionadas en Rongcheng. A excepción de dos guardias, la mayoría de los condados los resuelven los guardias. Quizás debido a la influencia de la guarnición, el día conmemorativo de Rongcheng se fijó para el día 22 del duodécimo mes lunar.

Se dice que el Dios de la Cocina, también conocido como Dios de la Cocina y Dios de la Cocina, es un dios enviado por el Emperador de Jade para controlar el bien y el mal. En esencia, es un agente y espía enviado por el Emperador de Jade a todos los hogares. Desde principios de año hasta fin de año, siempre permanece en cada casa y supervisa las palabras y los hechos de la familia. El día veintitrés del duodécimo mes lunar, asciende al cielo para informar de las buenas y malas acciones de esta familia. Pero el Emperador de Jade escuchó y creyó. Basado en el consejo del Chef King, le da a la familia buena y mala suerte que pueden traer de vuelta en el nuevo año. Por lo tanto, la gente no sólo respeta al Dios de la Cocina como el "cabeza de familia" y el "chef oriental", sino que también lo desprecia e incluso se burla de él. Esto es muy obvio en la ceremonia de adoración al Dios de la Cocina.

Por favor, invite a un nuevo "Caballo Zao" antes de ofrecer sacrificios a la estufa. Rongcheng se conoce comúnmente como "Cabeza de Caballo Zao", que en realidad es un calendario impreso en madera. Además del ídolo del rey chef, el "Chef Horse" también tiene impreso un calendario anual. El contenido del calendario se agrega o elimina a medida que el calendario se mejora continuamente.

Antes de ofrecer sacrificios al fogón, se debe pintar el fogón con barro blanco, lo que significa lavar y afeitar el rostro del “Rey de las Cocinas” para evitar que quede enterrado en la tierra. Después de la cena, ofrendas: arroz, albóndigas, mesa, etc. ——Todos están dispuestos frente a la estufa, pero el melón dulce hecho con malta y las tortas pegajosas hechas con fideos de arroz glutinoso son indispensables. Algunas familias también ponen un plato de lías de vino mezcladas con batatas. Comer melón dulce es dulce, conocer al Emperador de Jade y elegir cosas agradables que decir. En cuanto a los pasteles pegajosos y los granos de vino, son para aquellos reyes chefs que no han sido sobornados. Mantén la boca cerrada, aunque quieras decir cosas malas, no puedes abrir la boca. Después de comer la tierra para cocinar hecha con heces de sake, estaba tan borracho que me quedé dormido y no tenía intención de quejarme. Después de colocar las ofrendas, la familia se arrodilla frente a la estufa, quema incienso y adora, luego quita el viejo "caballo de cocina", lo sujeta con un "palo de Gedeng" (paja de sorgo) y lo quema en el incienso. El rey chef sube al cielo. En ese momento, el protagonista masculino oró mientras ardía: "Las palabras de Dios son antiguas, que el próximo mundo esté a salvo".

El viejo Rey de la Estufa ascendió al cielo, y el nuevo Rey de la Estufa ocupó el nido de la urraca y Se convirtió en el "cabeza de familia". Se mantuvo en la posición del antiguo suelo de Zao Wang. La posición de Rongcheng Kitchen King generalmente se publica en la pared sobre el puesto de ollas este en el frente, y también se publica en la pared oeste de Donglifang. A ambos lados de los "caballos de cocina" de varias personas, hay un verso: "Dios dice cosas buenas, vuelve al palacio para tener buena suerte", y en horizontal: "Jefe de familia". Más personas tienen una actitud con los pies en la tierra hacia Chef King. A excepción de las vacaciones de Año Nuevo, no soy respetuoso entre semana. La "Cabeza de Caballo de Cocina" en realidad sólo funciona como calendario.

Al salir de la cocina, los dioses se fueron al cielo y todo quedó arreglado. Las personas que habían estado reprimidas por varios tabúes de etiqueta durante mucho tiempo fueron repentinamente liberadas y comenzaron a prepararse para el Año Nuevo "sin escrúpulos". Matar cerdos y ovejas, mover cosas, no está sujeto a la etiqueta ni a los tabúes, tú tienes la última palabra. Quizás esto también sea una especie de catarsis.

Limpieza del polvo

Es decir, limpieza a fondo. Como dice el refrán, "Cuando dices adiós, llega el año nuevo". Después de graduarse de la escuela primaria, la primera agenda importante es limpiar el polvo. En cuanto al tiempo, podrás elegir un día soleado y cálido del 24 al 26 del duodécimo mes lunar.

Porque en un año, debido a diversos tabúes y hábitos, rara vez se realiza una limpieza a fondo, por lo que el día de la limpieza toda la familia trabajará junta para mover todo lo que se pueda mover, o que no se haya movido por tabúes. Todo, incluidas mesas, sillas, armarios y ropa, se trasladará aquí, algunos al patio y otros al centro de la casa. Toda la familia barrió y limpió la casa de arriba a abajo, por dentro y por fuera, y las ventanas también quedaron limpias. Las mesas, sillas, bancos o ollas y sartenes deben limpiarse con agua alcalina para que queden como nuevos. Finalmente, use un recogedor para recoger el polvo y viértalo en la zanja al final del pueblo o al borde de la carretera para que el agua se lleve. La importancia de barrer el polvo no es sólo limpiar, sino que también indica que la mala suerte, la angustia y la pobreza del año serán barridas como polvo para dar la bienvenida al nuevo año. La costumbre de limpiar las cenizas tiene una larga historia en la montaña Rongcheng y está profundamente arraigada en los corazones de la gente. Con el paso de los años, las costumbres japonesas y chinas fueron desapareciendo gradualmente, pero la costumbre de recoger las cenizas se transmitió de generación en generación. Incluso en la década de 1990, la gente todavía lo disfrutaba, no sólo en las zonas rurales, sino también en agencias gubernamentales, fábricas y minas. Durante el Festival de Primavera, es necesario limpiar oficinas y talleres, y pulir puertas y ventanas.

Matanza de cerdos

Suele celebrarse el día 267 del duodécimo mes lunar, y algunas pueden celebrarse incluso el día 25. En el pasado, los agricultores llevaban una vida dura y rara vez comían carne varias veces al año. Los cerdos se alimentan con estiércol entre semana y se engordan a finales de año. Además, se matan cerdos durante el Año Nuevo chino para compensar el trabajo de un año. Cuando se matan cerdos, se llena de alegría antes de las vacaciones. Una familia mató un cerdo y todo el pueblo vino a mirar. Especialmente los niños están más emocionados: debido a que es un lechón, la mayoría de los dueños de cerdos guardan la sangre de cerdo para el consumo, y a Rongcheng se le llama "recolector de sangre de cerdo". Como la consumes tú mismo, se hace cierto énfasis en recolectar sangre de cerdo, primero poner en un recipiente un poco de agua fría, sal y harina blanca; Después de sacar el cuchillo de carnicero, deja que la sangre fluya por un rato antes de volver a cogerlo. De esta forma, la sangre de cerdo quedará limpia y coagulará más rápido. Después de prepararlos con agua hirviendo, los coágulos de sangre adquieren forma de panal y tienen un sabor delicioso. Los cerdos sacrificados en China, sean lechones o no, son desollados. En un ambiente alegre, la gente veía a los carniceros inflarlos, destriparlos y desollarlos, los asesinos también hacían gala de su espíritu y bromeaban mientras operaban; Cuando se emocionó, cortó la cola del cerdo y las burbujas de orina y las arrojó a los espectadores para que las quemaran y las comieran. El dueño del cerdo no sólo no se tomó el castigo a la ligera, sino que incluso utilizó leña en vano. Aunque los cerdos son para su propio consumo, la mayoría de la gente sólo se queda con la mitad de la carne, y la otra mitad es ligeramente inferior al precio del mercado y se distribuye a familiares y vecinos que no pueden permitirse el lujo de matar a los cerdos. Corta la mitad del abanico que guardaste para el Año Nuevo y envuelve el resto en piel de cerdo temporalmente. Espolvorea un poco de sal en la piel del cerdo para evitar que se eche a perder. Después de este tratamiento, se almacena en una habitación libre. Cuando sea necesario durante el Festival de Primavera, se corta un trozo. Cuando no sea necesario, se agregará sal para el consumo diario después del festival. Esta costumbre se mantuvo hasta la cooperativización agrícola: después de la cooperativización agrícola, la carne de cerdo se suministraba de forma planificada y los días laborables la suministraban las estaciones de cereales estatales. Durante el Festival de Primavera, el equipo de producción sacrificó los cerdos engordados criados por el colectivo, los grabó y los distribuyó a los integrantes del festival. Después de la reforma y apertura, los ingresos y el nivel de vida de los agricultores han seguido mejorando y el suministro de carne de cerdo se ha vuelto más abierto, pero no es económico matar cerdos de Año Nuevo. Por lo tanto, el fenómeno de que los hogares privados maten cerdos de Año Nuevo básicamente ha desaparecido, reemplazado por la búsqueda de carne de res, cordero y mariscos por parte de la gente

Molienda de tofu

Generalmente el día 27 del duodécimo mes lunar. , después de limpiar el conducto de cenizas. En el pasado, los agricultores eran muy frugales en la preparación de los productos de Año Nuevo. Hacían todo lo posible por no gastar dinero si no lo necesitaban, para ahorrar fondos para la producción del año siguiente. Luego, ajustar los alimentos no básicos importantes en la vida navideña, recomendar primero el tofu y prepararlo se convertirá en el contenido principal de los preparativos previos a las vacaciones. Hacer tofu requiere mucho tiempo y es complicado, por lo que los vecinos se confabulan, se ayudan y se divierten mientras viven, lo que también contribuye al ambiente festivo antes del festival. Para hacer tofu, primero debes utilizar la molienda en seco para moler los frijoles en dos o cuatro trozos, comúnmente conocidos como "restos de frijol". Después de sacar los "restos de frijol", remójelos en agua hasta que la pasta de frijoles esté completamente empapada y liberada, luego se puede moler. El molino de tofu, como dice el refrán, se llama molino de agua o molino húmedo y no es permanente. A medida que se acerca el Año Nuevo chino, varios vecinos se acercan para hablar sobre el uso del antiguo molino para llegar a fin de mes. La amoladora está directamente apoyada y no tiene disco abrasivo. Coloca una olla grande o una olla vieja debajo del molinillo. Al moler los restos de frijoles, use una cuchara para empujar los frijoles llenos de agua hacia el orificio de molienda. La harina de soja molida caerá directamente en la olla o olla grande. Si la olla grande de harina de soja está llena, otra persona la recoge en un balde y la vierte en la olla en casa. Después de moler toda la harina de soja, dilúyala con agua caliente, luego colóquela en una bolsa de masa y amásela repetidamente. En el dialecto de Rongcheng, se llama "Na Tofu". De esta forma, la harina de soja se convierte en leche de soja y residuos de tofu. La "recogida de leche de soja" se realiza sobre un lecho de tofu en la olla. La leche de soja cae directamente a la olla. Cuando se ha "recibido toda la harina de soja", se hierve la leche de soja y se guarda en un frasco muy limpio para su uso posterior. Rongcheng está cerca del mar. La salmuera se utiliza para pedir el tofu. Como dice el refrán, se llama "Zhanzi".

Pida tofu en "Zhanzi". Es muy técnico. Primero, debes dominar la temperatura de la suspensión y luego dominar el número de "zhanzi". Si se añade la salmuera demasiado pronto, el tofu quedará viejo y espeso. El sabor no es bueno, el color es amarillo y hay menos tofu. Si la salmuera se agrega tarde y muy poca, el tofu quedará tierno y crujiente, no se cortará en trozos y el sabor no será bueno. Por lo tanto, el tofu "Zhan" generalmente lo manejan personas mayores con experiencia. Después de "Zhan", el operador observó de cerca los cambios en el tanque y toda la familia contuvo la respiración, como si respirar pudiera dañar el tofu. No fue hasta que el tofu del frasco se convirtió en cuajada de tofu que todos se pusieron felices. Incluso los niños que estaban escondidos en el kang, mirando al suelo, ahora abrieron la boca. Los padres cumplirán las expectativas de sus hijos sin dudarlo y todos tendrán un plato de tofu. Mientras los niños lo devoraban, los adultos recogieron el tofu en una canasta cubierta con una bolsa blanca, cerraron la tapa, lo presionaron con piedras y la familia se quedó dormida sobre la toalla que goteaba plasma.

Zhenggong Er

El día veintiocho del duodécimo mes lunar, cada hogar hará sacrificios al vapor, comúnmente conocidos como Sacrificio al vapor Rongcheng. Hay muchos tipos de ofrendas, incluidas las ofrendas familiares, las ofrendas del cielo y la tierra, etc., y varían en tamaño. El más grande es el pastel proporcionado por Jia Tang. Tiene al menos un pie de diámetro en la base y de seis a siete pulgadas de alto. Hay tres aberturas en la parte superior y en su interior se insertan dátiles, cada uno de los cuales pesa alrededor de cinco libras. Se lo conoce comúnmente como pastel de azufaifo. Algunas personas que no pueden permitirse el lujo de dátiles pueden vaporizar sus cabezas y ponerles un punto rojo después de cocinarlos al vapor, lo que comúnmente se conoce como pastel pequeño para mostrar la luz, pero el tamaño es el mismo que el pastel de dátiles y el número es diez. Si usas fideos al vapor para cocinar un pastel tan grande, ni siquiera la gente rica podrá cocinarlo al vapor. En el pasado, los gastos anuales de los agricultores dependían principalmente de la venta de trigo y maní, por lo que tenían que ahorrar dinero al cocinar panqueques al vapor. Al hacer la masa, haz el primer y segundo lado al mismo tiempo. Al hacer un pastel, primero amase la masa hasta formar una bola y envuelva una capa de masa por fuera. La parte superior es más gruesa y la parte inferior es más delgada porque al colocar las ofrendas, la parte inferior queda abajo y la cuarta arriba. , pero está cubierto por el quinto. Está cubierto para que nadie pueda verlo. Pero el pastel se coció tan bien al vapor que no sorprendió a nadie. Todas las familias son así, nadie lo sabe. El mundo es más pequeño que un puño, comúnmente conocido como pastel de azufaifo. Como son pequeños, amasan los fideos con la cabeza. El pastel de arroz se cuece al vapor en forma de plato, comúnmente conocido como bangao. Algunos se hacen con dátiles o sin dátiles. Coloca algunos pasteles rojos en la superficie del pastel, que es brillante y hermoso. Al adorar, córtelo en dos trozos cuadrados del mismo tamaño y apílelos. La casa es grande, agrega cajones al cocinar al vapor y usa incienso al encender el fuego. La varita de incienso se ha agotado. El bizcocho se cuece al vapor.

Cocinar al vapor es la parte más ocupada y que consume más energía, especialmente la de hacer fideos. Las amas de casa vecinas están dispuestas a ayudarse entre sí y quien conduce primero ayuda primero. Incluso los niños y los ancianos son útiles: las fechas se insertan después de cocinar las ofrendas al vapor, los vecinos verifican entre sí si las ofrendas son buenas; Si las ofrendas las hace la nueva nuera y tiene una buena sonrisa, la gente la elogiará por su destreza, y la nueva nuera será tan hermosa que estará sonriendo de oreja a oreja.

Después de cocinar las ofrendas al vapor, se colocan en platos y recogedores. Cuando están completamente frías, se colocan en cestas de mimbre y se cubren con bolsas rojas para celebrar el Año Nuevo. Si no se enfría, se pegará al centro del bizcocho, lo que no quedará bien.

Preparación de platos de Año Nuevo

Preparación para el último día antes del duodécimo mes lunar. En el pasado, la gente preparaba las ofrendas y los alimentos básicos para el festival, y lo único que quedaba era preparar los platos de Año Nuevo. Hay dos tipos de platos de Año Nuevo: comida humana y comida divina. Las verduras para consumo humano incluyen la col china, el rábano, las espinacas, la cebolla, el cilantro, etc. Quite las hojas viejas de la col china, corte el rábano en tiras y retire las hojas de las espinacas y el cilantro. Además de lo anterior, la gente de las zonas costeras también tiñe los espárragos de rojo. El día veintinueve del duodécimo mes lunar, además de preparar comida humana semiacabada y platos dados por Dios, lo principal es la comida frita. Durante el Año Nuevo o durante eventos festivos, el Sr. Rong concede gran importancia a comer "pescado disuelto", es decir, remojar el pescado seco del jefe o el pescado seco del tiburón en agua hasta que esté suave, cortarlo en trozos pequeños y agregar huevo en polvo para hacer un pegar y mezclar bien. La gente lo fríe en una sartén y luego lo guisa con col china, que en realidad consiste en cocinar trozos de pescado. Como quieres freír pescado, simplemente fríe todo lo que quieras freír, como croquetas: bolas de cerdo, bolas de rábano, bolas de tofu, etc. , incluso hay fideos fritos, pescado y giros para los familiares visitantes, empaquetados juntos. Ese día, los niños no querían salir a jugar, sino que se reunieron alrededor de la mesa de la cocina para mirar. La madre ama tanto a sus hijos que siempre les da comida frita, vieja o poco atractiva. Al final de la cena, los pequeños estaban hipo.

Nochevieja lunar

El duodécimo mes lunar incluye el cumpleaños número 29, que habitualmente se llama Nochevieja en Rongcheng. El día más ocupado, las actividades principales son:

Publicar pareados se conoce comúnmente como pegar pareados de primavera, pero estrictamente hablando, es ligeramente diferente a pegar pareados. Es temprano en la mañana para publicar los versos. Las madres preparan ropa y gorros nuevos y los colocan sobre las almohadas de sus hijos.

Los niños se despiertan, se ponen ropa nueva, abren con su padre la puerta con un recipiente de pegamento, primero hacen estallar petardos para ahuyentar la mala suerte y la pobreza, y luego publican coplas. El contenido "correcto" tiene un fuerte sentido de los tiempos. Mucha gente de la dinastía Qing usaba palabras como "Rejuvenecimiento de un yuan, rejuvenecimiento de todas las cosas" y "La primera primavera de la familia Xiangyang siempre está ahí, y los ricos tienen más que suficiente para celebrar". Incluso cuando Yuan Shikai estaba en el poder, el emblema nacional cambió a cinco colores y las banderas del pueblo estaban por todas partes. Después de la fundación de la República Popular China, la mayor parte del contenido "correcto" era elogiar la bondad del Partido, como "Miles de kilómetros de brisa primaveral son verdes, Jiuzhou es amable con el Partido" y "El paisaje aquí es único". y las montañas y los ríos son hermosos." La razón por la que "derecho" se publicó temprano está directamente relacionada con "año". Cuenta la leyenda que "Nian" es un monstruo feroz que come y mata personas cada Nochevieja. Un día, cuando llegó a un pueblo y estaba a punto de cometer un asesinato, de repente escuchó un sonido nítido de "explosión". "Nian" pensó que era un bombardeo y se escapó. De hecho, fueron los aldeanos quienes compitieron por el látigo. Años de respiración son inciertos. Cuando corrió hacia la entrada de otra aldea, de repente vio un destello de luz roja y lo llamó, haciéndolo correr asustado. Esta vez, una chica estaba mostrando su abrigo rojo, justo en frente de Nian. A partir de entonces, la gente supo que el Año Nuevo le tenía miedo al rojo, por lo que inventaron los petardos y las coplas del Festival de Primavera. Nian nunca más se atreve a entrar al pueblo para lastimar a nadie. Sin embargo, Rongcheng publicó un "derecho", que está directamente relacionado con el cobro de deudas. En el pasado, las familias pobres solían pedir dinero prestado a las familias ricas para prepararse para bodas, funerales o desastres. Al final del año, cuando el acreedor salde la deuda, enviará a alguien a la casa del deudor para cobrar la deuda. Al entrar en el duodécimo mes lunar, los deudores se ven obligados a cobrar sus deudas con mayor intensidad. Siempre que se esconda en la víspera de Año Nuevo y pegue una copia en la puerta, el deudor puede darse la vuelta e irse, permitiéndole celebrar el Año Nuevo en paz. Es por esta razón que las parejas de Rongcheng lo publicaron temprano en la mañana. Durante la República de China, un anciano en la aldea de Zhang era aún peor. Como no podía pagar sus deudas, publicó una publicación el día del "Pequeño Año Nuevo": "La espada, la pistola y la alabarda vienen a exigir la deuda, y la punta de la aguja no puede pagar la deuda", y el Comentario horizontal: "Planes para el próximo año". Luego cerré la puerta y fui a esconder la deuda. No regresé a casa hasta el Año Nuevo y mis acreedores estaban indefensos.

Las coplas del Festival de Primavera son diferentes. Puedes comerlo después del desayuno. En la víspera de Año Nuevo, en Yatou South se comen fideos instantáneos y bollos al vapor. Los platos están elaborados con mucha delicadeza y los pliegues son muy finos y bonitos. No son peores que las tres albóndigas frescas al vapor de la ciudad, son seguras y abundantes. Comer fideos en Yabei se llama Chuanqian, lo que indica que habrá mucho dinero el próximo año, por lo que debes preparar una cuerda para enhebrar el dinero con anticipación.

Después del desayuno, los padres estaban ocupados adorando a los dioses, mientras los niños colocaban coplas del Festival de Primavera en casa, como "Mira hacia arriba para ver bendiciones" en la pared, "Cómo ganar dinero" en el gabinete, y "Granos" en el tesoro de arroz. "Fengfeng", "seis ganados prósperos" y "rebaños de mulas y caballos" en el corral. La palabra "福" no solo está pegada en la placa de la casa, sino que también está publicada en todas partes. La palabra "福" también está pegada deliberadamente al revés, lo que se llama "福来了". En cuanto a las niñas, poniendo rejas en las ventanas, qué tipo de bichos (pequeños dragones), la combinación de los dos dioses es más que suficiente cada año, están llenas de alegría y hacen todo lo posible para seguir haciendo nuevos trucos. Si el adulto fallecido de la familia tiene menos del tercer aniversario, no publique papel rojo, como el papel normal. La costumbre de publicar coplas del Festival de Primavera no sólo continúa hasta el día de hoy, sino que también ha agregado contenido. Desde la Guerra Antijaponesa, el pueblo de Rongcheng, por respeto a los soldados que defendieron su país y a las familias de los mártires que sacrificaron sus vidas por el país, toca gongs y tambores en la víspera de Año Nuevo y publica coplas del Festival de Primavera. para las familias de los mártires, y colgaron luces rojas y placas de gloria para mostrar respeto y piedad.

Después del desayuno, el anfitrión facilitará una mesa, normalmente en la casa de huéspedes. Si no hay casa de invitados, colócala en la habitación principal. Frota la mesa y ponte el mantel bordado. Después de montar el altar, saca la genealogía del nicho y cuélgala en la pared norte del altar con pareados a ambos lados. Debido a que se trata de una genealogía, no de un salón ancestral, las coplas generalmente no rastrean el origen de la familia, sino que tienen el significado de lemas familiares, como "la lealtad y la honestidad se transmiten a la familia, los poemas y los libros durarán para siempre". ", "el verdadero gusto de leer y beber", etc. cuando se cuelgue la genealogía, retire los nichos en el Pabellón del Señor Dios y ordénelos de acuerdo con la era bajo la genealogía, pero no quite el conjunto del Señor Dios. . Al mismo tiempo, existen utensilios especiales para adorar a los dioses, como copas de vino, tazas de té, cuencos, platos, fuentes, quemadores de incienso, mesas de cera, etc. , lavar y secar, y ordenarlos. Después de configurarlo, el escanciador de vino debe servir el vino y el escanciador de vino debe servir el té. El quemador de incienso se llena con arena y se inserta incienso. En el hilo de cera del candelabro se insertó una vela roja pintada de oro. Cuando el ama de casa termina las ofrendas y los platos, el anfitrión los arregla cuidadosamente. Extendiéndose hacia afuera desde Dios: la primera fila de manillares pequeños, manillares pequeños y palillos; la segunda fila de arroz y albóndigas se colocan alternativamente en la tercera fila, cuatro platos y cuatro tazones, los cuatro platos son pescado (debe ser pescado con escamas; ), pollo, cerdo o cabeza de cerdo (en el pasado, mucha gente ataba una panza de cerdo con una cuerda, le metía un rábano dentro y la recubría con azúcar para que pareciera un cochinillo asado) y tofu colapsado. Cuatro cuencos: normalmente croquetas, pescado derretido, jamón y fideos. Las amas de casa son muy formales a la hora de hacer sacrificios, especialmente los grandes cuencos llenos de rábano cocido rallado.

Sólo se coloca encima una fina capa de verduras cocidas y queda muy bonito adornado con cilantro y espárragos rojos enteros. La cuarta fila son las verduras, incluidos cuatro tipos de hortalizas de fruta: manzana, azufaifa, ginkgo, nuez o caqui. En el pasado, Rongcheng no producía fruta, por lo que la cantidad comprada era limitada, normalmente dos manzanas, seis azufaifas doradas, ginkgo y nueces. Cuatro tipos de snacks: pasteles de melocotón, palitos de arroz glutinoso, flores quemadas y botones giratorios. Hijo, en el medio de los cinco elementos está el quemador de incienso. Hay soportes de cera a ambos lados del quemador de incienso. Hay tortas de azufaifo a ambos lados del soporte de cera, cinco en cada pila. Los tres inferiores tienen forma de alfileres y se colocan directamente; el cuarto se voltea sobre el alfiler y el quinto se coloca en la parte inferior del cuarto. Esta disposición es relativamente fuerte y estable y no se caerá incluso si se sacude. Quizás los dioses no se comen los fuegos artificiales del mundo y la mayoría de las ofrendas están a medio cocer. Como máximo, el pollo se hierve en agua hirviendo y se coloca casualmente sobre la mesa. A nadie parece importarle si el dueño y su esposa pueden morderlo.

La cena tardía es un evento ligero desde la producción agrícola hasta el 1 de enero, entrando en la temporada baja. Rong Cheng también comienza a comer dos comidas ese día. La cena se llama "dos cenas" y el horario es entre las 3:30 y las 4:00. La cena de Nochevieja se llama "Cena de Nochevieja". La cena de Nochevieja de Rongcheng es muy particular, con ricos platos y vino. La diferencia es que la calidad de los hogares de los ricos es mejor y la calidad de los hogares pobres es peor, pero hay que llenarlos de platos y tazones. El número es par, lo cual es auspicioso, y cada uno tiene su propio nombre: cuatro platos se llaman "Cuatro estaciones de la fortuna", seis platos se llaman "Liu, seis buenas fortunas" y ocho platos se llaman "sanos y salvos" son palabras auspiciosas de todos modos. Hay reglas para la cena de Nochevieja: la ley no entretiene ni invita a invitados, y los vecinos no vienen a cenar. Sólo los miembros de la familia se sientan en el kang caliente, cenan y beben vino de reunión. El alimento básico es el arroz seco. Antes de cocinarlo, saque un poco y distribuya en papel, luego cocine y coma. Cada cena de Nochevieja, incluidos los bollos al vapor por la mañana, el arroz seco por la noche y las albóndigas del primer día del Año Nuevo Lunar, deben cocinarse para que toda la familia pueda comer lo suficiente. Las sobras deben guardarse en el granero y cubrirse con bolsas rojas, lo que significa "más que suficiente cada año".

Después de la cena de Nochevieja, las amas de casa estaban ocupadas haciendo bolas de masa y el maestro dirigía Los niños y cargaron las fragantes bolas de masa, llevando platos de papel para el sacrificio, palas y cestas para las cenizas, fueron al patio a ofrecer sacrificios. Al ofrecer sacrificios, queme primero papel de incienso. Bebe y adora. Después del culto, el anfitrión recoge las cenizas con una pala, las esparce en un círculo en el patio, hace una cruz en el círculo y pone un puñado de grano en el centro de la cruz, lo que se llama "grano de almacenamiento". Las cenizas se esparcen al lado del círculo para formar una escalera, que se llama escalera de granos. Significa que el círculo de granos está demasiado lleno y demasiado alto, y tienes que subirte a una escalera para alcanzarlo. Después de salvar el almacén de cereales, quemaron papel, encendieron petardos y se inclinaron. Cuando regresaron del altar, extendieron un granero frente a sus respectivas puertas y colocaron granos en él para anunciar una buena cosecha de granos para el año siguiente. Cuando caminas hacia la calle, puedes colocar el palo de madera de durazno preparado frente al umbral, llamado "palo de puerta", para bloquear los tesoros, evitar que fluyan y evitar que la mala suerte entre por la puerta. Deje la bandeja de papel de incienso, la pala y la cesta para las cenizas. El protagonista masculino insertará un producto de papel tallado largo y geométrico debajo de los aleros de su casa, que se llama "sutra colgante" en el dialecto de Rongcheng. Colgar "colgar" equivale a anunciar el inicio oficial del Año Nuevo. Porque una vez hecho el ahorcamiento, todas las actividades laborales están prohibidas excepto dormir y comer. Hay muchos tabúes, como no arar, no tejer, no lavar (refiriéndose a la ropa), no coser, no pescar (pescar), no empujar (. moler), no cargar (agua), no cavar (hierba), no barrer, no salpicar (agua), no cavar (ceniza) y no decir palabras desafortunadas.

Pedirle a Dios también se llama pedirle a Dios, que en realidad es una especie de adoración a los antepasados. Después de la cena de Nochevieja y las ofrendas, oscurece. El anfitrión masculino lleva a su hijo, llevando platos de papel con incienso, ofrendas y linternas, a las tumbas de los antepasados ​​para invitarlos a regresar a casa para el Año Nuevo. Primero, organiza las ofrendas, ponte linternas y camina alrededor de cada tumba según el nivel del mundo. Rongcheng llamó abuela a su abuela, y cuando se dio la vuelta, dijo piadosamente: "Por favor, ve a casa a celebrar el Año Nuevo, por favor ve a casa a celebrar el Año Nuevo ..." Se tomaron todas las tumbas, se colocaron platos de papel de incienso y ofrendas. , y todavía estaba cantando en el camino. No fue hasta que el "suegro" fue conducido a la habitación donde estaba colocado el altar, comúnmente conocida como la casa de los dioses, que se le informó que el "suegro" -law" había llegado a casa. Luego, la linterna se clava en la mesa izquierda del altar. El anfitrión masculino primero quita la cubierta principal de la estatua, que en la antigüedad se llamaba Qixie, luego enciende la vela, quema el papel y hace una reverencia. Una vez completado este procedimiento, la linterna que indica el camino se puede apagar y retirar. Antes de invitar a los dioses, los miembros de la familia y las ofrendas deben estar completos; de lo contrario, la gente no se reunirá y su riqueza no estará completa. Es por eso que toda la familia debe comer junta y no puede entretener a extraños. A partir de entonces, las velas del altar siempre estuvieron encendidas, el incienso permanecía y se quemaba papel a las tres de la tarde todos los días para adorar a los antepasados. Los restos de papel que se encuentran frente a la mesa del incienso no se pueden barrer. Al mismo tiempo, cuando rezan a los dioses, los jóvenes deben cumplir estrictamente las reglas y proporcionar asientos a ambos lados de la mesa. A nadie se le permite sentarse apropiadamente, no sea que compita con sus antepasados ​​por los asientos. No peleéis ni maldijáis, para no molestar o faltar el respeto a los antepasados.

No derrames el agua sobrante en el suelo para evitar mezclar la bebida. Al sacrificar a los dioses, no llame a los niños por su nombre en voz alta, no sea que los fantasmas afuera de la puerta los escuchen y les quiten la vida, lo que dificultará la crianza de los niños.

Las tablas de los dioses sólo pueden ser adoradas por Taizu, Gao, Zeng, Zu y Fu. Los descendientes de Taizu están incluidos en la genealogía y son colgados para el sacrificio. Las personas cuyo aniversario de muerte tiene menos de tres años no pueden ser adoradas como dioses, por lo que no ingresan al salón familiar, sino que instalan un altar separado para la adoración. Las ofrendas pueden ser más simples que las del salón familiar.

En la víspera de Año Nuevo, entregar papel, saludar al Dios de la Riqueza y despedir el año viejo ocurre en medio de la noche. Quizás por eso se conserva la añada. Se distribuyeron papeles frente a la mesa del cielo y la tierra. El día de Nochevieja, se instaló una mesa del cielo y la tierra en el sur del patio. Para la comodidad de caminar, la mesa del cielo y la tierra generalmente utiliza una mesa de seis centavos o una mesa de comedor. Las ofrendas no son tan ricas y completas como la mesa principal de los dioses. El letrero dice "El Dios del Cielo, la Tierra, los Tres Reinos y todas las Almas, el Verdadero Dios Asesino", y el momento del sacrificio es antes de la cena. Durante el sacrificio, queman incienso y hacen vino, se inclinan, se arrodillan y oran por las bendiciones del maestro en el cielo y en la tierra. Al final, tuve que confiar en quemar relojes amarillos para levantarme de la cama y decir que estaba "dando dinero y comida". Este dios puede ser el Emperador de Jade; de ​​lo contrario, ¿por qué la gente común le pagaría "cereales imperiales e impuestos nacionales"? A esto se le llama ofrecer sacrificios al cielo.

Después del regreso del dios, toda la familia se sentó alrededor de la cama caliente y comenzó a observar la vida en la vejez. En el pasado, la gente se quedaba despierta toda la noche y se quedaba despierta toda la noche. A medianoche, cada hogar coloca ofrendas en las mesas del cielo y de la tierra: bollería, empanadillas, arroz, vino, verduras, etc. Los padres llevan a toda la familia a quemar incienso y papel, encender petardos y adorar primero a los dioses del cielo y la tierra, luego al dios de la puerta, al dios de la cocina, al salón familiar y finalmente a los antepasados. Al mismo tiempo que estas ceremonias, las amas de casa cortaban un repollo por la mitad y coreaban: "¡Corten el repollo, (la familia) crecerá más rápido!" Después de cortar el repollo, corté un melón cuadrado y corearon: "¡Corten el cuadrado!" melón para hacer grano". (Se pronuncia "prisa" en el dialecto de Rongcheng)! "Se llama "color de excusa". La repartidora de papel quiere quemar maíz o paja al cocinar. Cuando lo envió, dijo una frase: "Si el fuego es fuerte, la agricultura florecerá". Los días son como flores de sésamo, cada vez más altas. Al distribuir documentos, preste atención a su idioma. Las palabras desafortunadas están estrictamente prohibidas. Los padres instaron repetidamente a sus hijos recién adoptados y a su nuera. Después de entregar los papeles, fui al salón familiar para adorar a mis antepasados. Cuando me levanté para adorar a mis antepasados, tomé el Sheng que había sido colocado junto al altar con anticipación. Se presenta un plato de incienso y se quema incienso fuera de la aldea para adorar según la posición del Dios de la Riqueza que se muestra en la "Cabeza de Caballo Zao". Luego toma una piedra (no necesariamente una piedra, cualquier objeto duro que tu mano toque primero, como un terrón de tierra o un palo, simplemente recoge lo que toques), colócala suavemente en la cama y date la vuelta para ir. hogar. Está prohibido hablar en la carretera. Después de regresar a casa, coloca las rosas debajo del altar y cúbrelas con un paño rojo. En algunos lugares, se prepara una mesa para el Dios de la Riqueza en casa, se cuelga una estatua del Dios de la Riqueza, se colocan ofrendas y se quema incienso para ofrecer sacrificios. Esto se llama "Dar la bienvenida al Dios de la riqueza". El tiempo de adoración del Dios de la Riqueza es más largo que el de los antepasados. Desde la bienvenida al Dios de la Riqueza hasta el decimosexto día del primer mes lunar, se pueden sacar rosas de debajo del altar. Debido a que el Décimo Plan Quinquenal pasó y todo es próspero, el Dios de la Riqueza será responsable de garantizar la prosperidad de una familia.

Cuando los hombres saludan al dios de la riqueza, las amas de casa prepararán y cocinarán bolas de masa en casa. En el pasado, los Jiaozi y Jiaozi muertos que estaban en el primer grado de la escuela secundaria estaban todos envueltos en forma de lingote. Como dice el refrán, se llamaba "autismo Yuanbao". La bola de masa está a punto de ser pellizcada, junte las dos esquinas alternativamente. Después de recibir al Dios de la Riqueza, toda la familia se sienta junta a comer bolas de masa, también conocida como cena de despedida. Después de la cooperativización agrícola, estas costumbres desaparecieron gradualmente y la observancia de la vejez se convirtió en una mera formalidad. Generalmente la familia se sienta junta y hace un gesto simbólico. No reparten papel ni saludan al Dios de la Riqueza, y luego se acuestan separados. A lo largo de los años, con la mejora general del nivel de vida de la gente, junto con la popularidad de la televisión, los programas de televisión se han vuelto novedosos y atractivos, y Jiaozi, que renunció en sus últimos años, ha vuelto a ser próspero. Después de ver la Gala del Festival de Primavera, ya era la una o las dos de la madrugada. Los ancianos y los niños pueden estar dormidos. ¿Cómo pueden los jóvenes tener ganas de dormir? El papel fue reemplazado por petardos. Desde la medianoche hasta la mañana del primer día del Año Nuevo Lunar, los petardos se hicieron más grandes y ruidosos.