Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - ¿Existe alguna base científica para pedirle a tus huesos que te quiten la vida? Si quieres entender la teoría de la vida, debes empezar desde el origen. En cuanto al origen de la adivinación del horóscopo, generalmente se cree que se originó en la dinastía Han del Este. Los factores culturales relacionados incluyen el Yin Yang, los Cinco Elementos, los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales. Desde el final del Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Han, el Yin Yang y los Cinco Elementos unificaron gradualmente todas las cosas e incorporaron varias culturas a su marco, proporcionando una base teórica para el surgimiento de la adivinación de ocho caracteres. Los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales fueron creados durante las dinastías Xia y Shang. Los Tallos Celestiales se usaron originalmente para marcar los días, llamados el décimo día. Las ramas terrestres se llaman los Doce Inmortales. El nombre Tiangan y las ramas terrestres solo se determinaron en la dinastía Han del Este. La dinastía Shang combinó las dos fechas y Jiazi tardó sesenta días en llegar a Guihai. La cronología de los tallos y ramas comenzó en el año 30 de Jianwu de la dinastía Han del Este (54 d. C.). Yue Ji y Ji Shi fueron más tarde, alrededor de la dinastía Tang. Las ramas principales datan de 30 años antes de Jianwu de la dinastía Han del Este. Cuando se aplica al calendario, hay cuatro caracteres en el horóscopo. Décadas más tarde, "White Tiger Yitong" de Ban Gu mencionó que algunas personas usaban ramas secas para inferir la numerología. Desde entonces, Guan Ju de los Tres Reinos, Guo Pu de la Dinastía Jin del Este y Tao Hongjing de las Dinastías del Sur y del Norte estudiaron y complementaron la adivinación. Pero la teoría es aproximada, el método es simple, el alcance es limitado y no hay crecimiento exponencial. Li, de la dinastía Tang, dominaba el yin y el yang y los cinco elementos, y podía inferir la buena o mala suerte de la vida de una persona basándose en el año, mes y día de su nacimiento. Algunas personas dicen que es "ciento dos". Sobre esta base, Xu Ziping en las Cinco Dinastías y principios de la Dinastía Song evolucionó hacia el método de cuatro pilares de usar año, mes, día y hora, con * * *, por lo que también se le llama "Bazi". Se puede ver que desde el inicio hasta la finalización de la adivinación de ocho caracteres, siempre ha estado restringida por la aplicación de este factor durante el período Ganzhi. Más tarde salió "Yuanhai Ziping" de Xu Zisheng, que es uno de los libros importantes en la historia de la adivinación. Durante las dinastías Ming y Qing, la adivinación de ocho caracteres se hizo más popular y popular entre el gobierno y el público. Nació una serie de libros de numerología. Obras representativas de la dinastía Song, como "Tianxui goteo" anotado por Liu Ji en la dinastía Ming, "Sanyuanhui" de Wan en la dinastía Ming, "Obras auténticas de numerología de Shenfeng Tongkao" de Shen Xiaozhan en la dinastía Qing, "Ziping Zhenjie " de Shen Xiaozhan en la dinastía Qing, las "Palabras de numerología" de Chen Su'an, el "Origen de la numerología" moderno, etc. En resumen, cuando nace una persona, la disposición y combinación de los tallos celestiales y las ramas terrenales (es decir, los ocho caracteres) es el destino. Sin embargo, es imposible calcular tu buena o mala suerte simplemente confiando en los ocho tallos y ramas. Por lo tanto, los tallos celestiales y las ramas terrenales tienen los atributos del yin y el yang y los cinco elementos, y tienen una relación de desarrollo y restricción mutua. Y derivadas del castigo, impulso, injuria, combinación y otras relaciones. Además, combina las cuatro estaciones y las cinco direcciones, día y noche, y forma un sistema de adivinación. La relación entre la vida y el castigo también se denomina sello positivo y sello parcial. El funcionario herido, el dios de la comida, el funcionario parcial, el parcial rico, Bi Jian y el robo de riqueza se denominan colectivamente ". Diez dioses". Otro concepto importante en la adivinación es la suerte. La vida se centra en contenidos de vida relativamente estables, como la riqueza, mientras que la suerte se centra en cuestiones dinámicas de la vida, como la buena o la mala suerte, que generalmente se denominan destino. La suerte incluye mucha suerte, poca suerte y años fugaces. En general, la suerte comienza desde el cumpleaños. Los niños y las niñas nacen en el año solar y el año lunar, combinados con los términos y meses solares. Los años fugaces, también conocidos como Tai Sui, se calculan en base a los tallos y ramas de cada año experimentado después del nacimiento. Además de vida y suerte, también existen conceptos como el espíritu maligno, los cinco elementos de Yin Na, el feto y el palacio de la vida. La llamada energía maligna consiste en fijar una determinada combinación entre ciertas ramas en un patrón, y una vez que estos patrones aparecen en el horóscopo de una persona, se llama cierta energía maligna. Los dioses son símbolos de buena suerte, pero los espíritus malignos son símbolos de mala suerte. Por ejemplo, "El hombre noble de Wenchang" de Ji Shen es inteligente y elegante; el intenso "yin y yang" dificulta el matrimonio del personaje principal. Debido a que los nombres de algunos espíritus malignos suenan misteriosos, los charlatanes suelen utilizarlos para asustar a la gente y defraudar dinero. Frente al puesto de adivinación, la gente suele informar su fecha de nacimiento. El adivino le dirá si es oro o madera, lo que implica los cinco elementos de Yin Na. La numerología temprana sólo usaba los cinco elementos. Yin Na era el antiguo sistema fonético introducido más tarde, y su base también eran los cinco elementos. La placenta se refiere al mes en que una persona fue concebida y el palacio de la vida se refiere al lugar donde vive la vida. La adivinación de ocho caracteres se basa en los conceptos anteriores, principalmente en la relación entre el maestro del sol y los cuatro pilares y ramas, combinados con la restricción de la gran suerte y las ramas fugaces, y refiriéndose a las condiciones de la gran suerte. espíritus malignos, felicidad, feto y palacio de la vida para inferir varios aspectos de la situación de la vida. 3. Falso y absurdo Si usas una palabra para resumir las características de la teoría de la adivinación de ocho caracteres, sería engañoso. Se llama "plausible" porque esta teoría contiene a menudo elementos feudales de pensamiento y exploración del destino de la vida. Utiliza muchos conocimientos de la antigua filosofía natural y añade deducciones complejas, lo que suena muy lógico. No digas que es fácil que la gente corriente sea ciega y crédula. Incluso las personas con un cierto nivel de educación no pueden distinguir entre lo verdadero y lo falso sin una investigación especializada. La adivinación de ocho caracteres utiliza ocho caracteres para inferir el destino. Los ocho caracteres son iguales pero el destino es diferente.

¿Existe alguna base científica para pedirle a tus huesos que te quiten la vida? Si quieres entender la teoría de la vida, debes empezar desde el origen. En cuanto al origen de la adivinación del horóscopo, generalmente se cree que se originó en la dinastía Han del Este. Los factores culturales relacionados incluyen el Yin Yang, los Cinco Elementos, los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales. Desde el final del Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Han, el Yin Yang y los Cinco Elementos unificaron gradualmente todas las cosas e incorporaron varias culturas a su marco, proporcionando una base teórica para el surgimiento de la adivinación de ocho caracteres. Los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales fueron creados durante las dinastías Xia y Shang. Los Tallos Celestiales se usaron originalmente para marcar los días, llamados el décimo día. Las ramas terrestres se llaman los Doce Inmortales. El nombre Tiangan y las ramas terrestres solo se determinaron en la dinastía Han del Este. La dinastía Shang combinó las dos fechas y Jiazi tardó sesenta días en llegar a Guihai. La cronología de los tallos y ramas comenzó en el año 30 de Jianwu de la dinastía Han del Este (54 d. C.). Yue Ji y Ji Shi fueron más tarde, alrededor de la dinastía Tang. Las ramas principales datan de 30 años antes de Jianwu de la dinastía Han del Este. Cuando se aplica al calendario, hay cuatro caracteres en el horóscopo. Décadas más tarde, "White Tiger Yitong" de Ban Gu mencionó que algunas personas usaban ramas secas para inferir la numerología. Desde entonces, Guan Ju de los Tres Reinos, Guo Pu de la Dinastía Jin del Este y Tao Hongjing de las Dinastías del Sur y del Norte estudiaron y complementaron la adivinación. Pero la teoría es aproximada, el método es simple, el alcance es limitado y no hay crecimiento exponencial. Li, de la dinastía Tang, dominaba el yin y el yang y los cinco elementos, y podía inferir la buena o mala suerte de la vida de una persona basándose en el año, mes y día de su nacimiento. Algunas personas dicen que es "ciento dos". Sobre esta base, Xu Ziping en las Cinco Dinastías y principios de la Dinastía Song evolucionó hacia el método de cuatro pilares de usar año, mes, día y hora, con * * *, por lo que también se le llama "Bazi". Se puede ver que desde el inicio hasta la finalización de la adivinación de ocho caracteres, siempre ha estado restringida por la aplicación de este factor durante el período Ganzhi. Más tarde salió "Yuanhai Ziping" de Xu Zisheng, que es uno de los libros importantes en la historia de la adivinación. Durante las dinastías Ming y Qing, la adivinación de ocho caracteres se hizo más popular y popular entre el gobierno y el público. Nació una serie de libros de numerología. Obras representativas de la dinastía Song, como "Tianxui goteo" anotado por Liu Ji en la dinastía Ming, "Sanyuanhui" de Wan en la dinastía Ming, "Obras auténticas de numerología de Shenfeng Tongkao" de Shen Xiaozhan en la dinastía Qing, "Ziping Zhenjie " de Shen Xiaozhan en la dinastía Qing, las "Palabras de numerología" de Chen Su'an, el "Origen de la numerología" moderno, etc. En resumen, cuando nace una persona, la disposición y combinación de los tallos celestiales y las ramas terrenales (es decir, los ocho caracteres) es el destino. Sin embargo, es imposible calcular tu buena o mala suerte simplemente confiando en los ocho tallos y ramas. Por lo tanto, los tallos celestiales y las ramas terrenales tienen los atributos del yin y el yang y los cinco elementos, y tienen una relación de desarrollo y restricción mutua. Y derivadas del castigo, impulso, injuria, combinación y otras relaciones. Además, combina las cuatro estaciones y las cinco direcciones, día y noche, y forma un sistema de adivinación. La relación entre la vida y el castigo también se denomina sello positivo y sello parcial. El funcionario herido, el dios de la comida, el funcionario parcial, el parcial rico, Bi Jian y el robo de riqueza se denominan colectivamente ". Diez dioses". Otro concepto importante en la adivinación es la suerte. La vida se centra en contenidos de vida relativamente estables, como la riqueza, mientras que la suerte se centra en cuestiones dinámicas de la vida, como la buena o la mala suerte, que generalmente se denominan destino. La suerte incluye mucha suerte, poca suerte y años fugaces. En general, la suerte comienza desde el cumpleaños. Los niños y las niñas nacen en el año solar y el año lunar, combinados con los términos y meses solares. Los años fugaces, también conocidos como Tai Sui, se calculan en base a los tallos y ramas de cada año experimentado después del nacimiento. Además de vida y suerte, también existen conceptos como el espíritu maligno, los cinco elementos de Yin Na, el feto y el palacio de la vida. La llamada energía maligna consiste en fijar una determinada combinación entre ciertas ramas en un patrón, y una vez que estos patrones aparecen en el horóscopo de una persona, se llama cierta energía maligna. Los dioses son símbolos de buena suerte, pero los espíritus malignos son símbolos de mala suerte. Por ejemplo, "El hombre noble de Wenchang" de Ji Shen es inteligente y elegante; el intenso "yin y yang" dificulta el matrimonio del personaje principal. Debido a que los nombres de algunos espíritus malignos suenan misteriosos, los charlatanes suelen utilizarlos para asustar a la gente y defraudar dinero. Frente al puesto de adivinación, la gente suele informar su fecha de nacimiento. El adivino le dirá si es oro o madera, lo que implica los cinco elementos de Yin Na. La numerología temprana sólo usaba los cinco elementos. Yin Na era el antiguo sistema fonético introducido más tarde, y su base también eran los cinco elementos. La placenta se refiere al mes en que una persona fue concebida y el palacio de la vida se refiere al lugar donde vive la vida. La adivinación de ocho caracteres se basa en los conceptos anteriores, principalmente en la relación entre el maestro del sol y los cuatro pilares y ramas, combinados con la restricción de la gran suerte y las ramas fugaces, y refiriéndose a las condiciones de la gran suerte. espíritus malignos, felicidad, feto y palacio de la vida para inferir varios aspectos de la situación de la vida. 3. Falso y absurdo Si usas una palabra para resumir las características de la teoría de la adivinación de ocho caracteres, sería engañoso. Se llama "plausible" porque esta teoría contiene a menudo elementos feudales de pensamiento y exploración del destino de la vida. Utiliza muchos conocimientos de la antigua filosofía natural y añade deducciones complejas, lo que suena muy lógico. No digas que es fácil que la gente corriente sea ciega y crédula. Incluso las personas con un cierto nivel de educación no pueden distinguir entre lo verdadero y lo falso sin una investigación especializada. La adivinación de ocho caracteres utiliza ocho caracteres para inferir el destino. Los ocho caracteres son iguales pero el destino es diferente.

Tienen la misma suerte en trece aspectos, entre ellos dirección, año de los padres, año de los hermanos, año del cónyuge, número y año de los hijos, varón y mujer, rostro y mudra, fisonomía, tumbas ancestrales, herencia, entorno social y familiar, deber. estrella, creencia religiosa o no! La adivinación de ocho caracteres es una aplicación específica de estas teorías y un reflejo de la filosofía tradicional china sobre la relación entre el cielo y el hombre. Hace dos mil años, Sima Qian planteó la cuestión de "la relación entre el cielo y el hombre". Después de la dinastía Han, la teoría del Yin Yang y los cinco elementos tomó forma gradualmente para explicar las relaciones y los cambios en diversas cosas del mundo. La teoría del Yin-Yang y los Cinco Elementos es un sistema ideológico que expresa las leyes de la evolución natural y social. Cree que la ocurrencia y el desarrollo de todas las cosas en el mundo están relacionados con el Yin-Yang y los Cinco Elementos. La teoría del yin y el yang sostiene que todas las cosas en el universo se pueden dividir en dos categorías, a saber, cosas negativas y cosas positivas; todo tiene dos lados, a saber, un lado negativo y un lado positivo, la formación, el cambio y el desarrollo de todas las cosas; son el resultado de la alternancia del yin y el yang. La Teoría de los Cinco Elementos cree que el mundo está compuesto de cinco elementos básicos (es decir, metal, madera, agua, fuego y tierra). Los Cinco Elementos son la fuerza impulsora de los cambios en el mundo, y las cosas se desarrollan y cambian con los Cinco. Elementos. Entonces, como miembro de la naturaleza, la vida y la muerte de los seres humanos se ven naturalmente afectadas y afectadas por el yin, el yang y los cinco elementos de ellos mismos y del mundo natural. Esta es también una manifestación concreta de la filosofía china de "armonía entre el hombre y la naturaleza". "Los cinco elementos se transforman en todas las cosas, que son infinitas e impredecibles. El sabio legisla el destino y no puede escapar". (Wanmin English. Jiajing Jinshi, lo mismo que gt; los tallos celestiales y las ramas terrestres fueron inventados y utilizados por los chinos). para calcular el calendario, es decir, Indica el tiempo. Posteriormente, a los tallos celestiales y las ramas terrestres se les dio el significado de yin y yang y los cinco elementos, así como el significado de castigo, impulso, daño y combinación. y las ramas terrestres, el año, mes, día y hora del nacimiento de una persona, formaron el horóscopo de una persona. La vida está directamente relacionada con su destino. La teoría holográfica moderna cree que todos los movimientos de los cuerpos celestes afectarán la vida en la tierra en diversos grados. dejando toda su información sobre la vida en la tierra. En varios movimientos complejos de los cuerpos celestes, el sol El movimiento de la luna tiene el mayor impacto en la vida en la tierra. El mejor ejemplo de la influencia de la luna en las personas es la puntualidad de la menstruación de las mujeres. la menstruación de las mujeres ocurre alrededor del primer día del primer mes lunar y la ovulación ocurre alrededor del decimoquinto día del calendario lunar. Esto demuestra que los seres humanos y la naturaleza están estrechamente relacionados. Pero la numerología cree que los seres humanos, la naturaleza y la sociedad son intrínsecamente. Todo conectado. En esta estructura, existe una correspondencia entre todas las cosas en el universo (incluidos los seres humanos. La mayoría de ellas sobreviven y se desarrollan a su manera y características bajo las limitaciones de * * * * leyes internas, formando así un conjunto armonioso). Ecosistema unificado, unificado y equilibrado de limitaciones mutuas e interdependencia, es decir, la visión filosófica de "la unidad de la naturaleza y el hombre". Esto también muestra que los chinos son los primeros en proponer la importancia de la protección del medio ambiente como el primer propósito de la fortuna. contar es descubrir el lado armonioso entre las personas y entre las personas y la naturaleza, es decir, el lado auspicioso y bueno, y el lado discordante del destino de una persona incluye el "destino" y la "suerte" se refiere a los tallos celestiales. y ramas terrenales en el momento de su nacimiento, y "suerte" se refiere a la naturaleza de la adivinación en diferentes momentos de su vida. Es calcular el "destino" y la "suerte". La buena y mala fortuna de diferentes períodos de la vida de una persona analizando la relación entre "destino" y "suerte". El poder del destino humano es enorme, pero puede compensarse mediante factores adquiridos. los factores son el autocultivo de las personas, como cultivar la virtud y practicar la bondad. Como persona moderna, ya sea que creas en ella o en contra, la mejor manera es estudiarla y desenterrarla. La esencia y las cosas útiles beneficiarán a la persona. la gente y la escoria serán eliminadas.