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¿Cuáles son algunos ejemplos de películas de montaje?

Como en Citizen Kane, hay múltiples tomas del periódico que se imprime (varias tomas del papel moviéndose entre los rodillos, papel cayendo del extremo de la imprenta y un reportero leyendo el periódico), acercándose al título en la pantalla dice lo que sea. hay que decirlo.

En un montaje ferroviario típico, las tomas incluyen motores a toda velocidad hacia la cámara, ruedas de motor gigantes moviéndose a través de la pantalla y largos trenes pasando frente a la cámara mientras las señales de destino llenan la pantalla.

En comparación con el método de expresión de las películas de larga duración, el montaje es una combinación de una serie de tomas cortas tomadas en diferentes lugares, diferentes distancias, diferentes ángulos y diferentes métodos, y editadas en una película con un trama.

Con la función de montaje, las películas disfrutan de una gran libertad en el tiempo y el espacio, e incluso pueden formar tiempos y espacios cinematográficos que son inconsistentes con el tiempo y el espacio de la vida real. El montaje puede producir una "tercera acción" además de los movimientos de los actores y de la cámara, afectando así el ritmo y el estilo narrativo de la película. El montaje no sólo se utiliza en películas, sino que también se utiliza ampliamente en campos derivados como las artes visuales.

Desarrollo

Las películas que nacieron en 1895 (como “Llega el tren”) no tuvieron ningún tipo de edición. Entonces algunas personas se preguntan: ¿Por qué gastar dinero en ver imágenes que se pueden ver en la vida diaria? Entonces Edwin Porter lo utilizó para crear clips de películas. David Walker Griffith estableció un sistema completo para el arte cinematográfico.

Pero fue Sergei Eisenstein de la Unión Soviética quien convirtió este sistema en una teoría real. Propuso la teoría del montaje, defendiendo el uso de una serie de planos divididos para crear nuevos significados. Por ejemplo, en "El acorazado Potemkin", Eisenstein vinculó repetidamente la talla de leones de piedra con disturbios masivos, creando un significado sugerente de levantamiento proletario. Además del montaje de imágenes mencionado anteriormente, también existe un "montaje de sonido".

Otro importante teórico del montaje es Kuleshov. Para descubrir el efecto de yuxtaposición del montaje, llevó a cabo un famoso experimento de edición con lentes (experimento de Kulishov) y descubrió el "efecto Kulishov" y la "geografía creada".

Desde los años 30 hasta los 50, los planos de montaje combinaban a menudo un gran número de planos cortos con efectos ópticos especiales (fundidos, fundidos, pantallas divididas, exposiciones dobles y triples), danza y música.