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La relación entre la temperatura del color, la luz del color y el color.

Temperatura de color

Temperatura de color

El indicador más común de la calidad espectral de una fuente de luz. La temperatura de color se define como cuerpo negro absoluto. Cuando la radiación de la fuente de luz es exactamente la misma que la radiación de un cuerpo negro absoluto en la región de luz visible, la temperatura del cuerpo negro se denomina temperatura de color de la fuente de luz. Las fuentes de luz de baja temperatura de color se caracterizan por cantidades relativamente grandes de radiación roja en la distribución de energía, a menudo llamada "luz cálida" cuando aumenta la temperatura del color, aumenta la proporción de radiación azul en la distribución de energía, a menudo llamada "luz fría". Las temperaturas de color de algunas fuentes de luz comunes son: la potencia de las velas estándar es de 1930 K (grados Kelvin-día); la lámpara de tungsteno es de 2760-2900 K; la lámpara de flash es de 3800 k; la lámpara de flash electrónico es de 6000 k; el cielo es 12000-18000K.

Cuando se habla de la luz utilizada en la fotografía en color, los fotógrafos suelen mencionar el concepto de "temperatura de color". ¿Qué significa exactamente la temperatura de color? Sabemos que la luz que suele ver el ojo humano está compuesta por un espectro de siete colores de luz. Pero algunos son azules y otros son rojos. La temperatura de color es un método utilizado específicamente para medir y calcular la composición del color de la luz. Fue fundada por el físico británico Lord Kelvin a finales del siglo XIX. Desarrolló un método para calcular la temperatura del color, basado en la longitud de onda emitida por un radiador de cuerpo negro.

Kelvin creía que si un objeto negro puro pudiera absorber todo el calor que incide sobre él sin pérdida, y al mismo tiempo liberar toda la energía generada por el calor en forma de "luz", entonces La longitud de onda de máxima intensidad de radiación cambia con la temperatura. Por ejemplo, la tensión térmica en un cuerpo negro se volverá rojo oscuro cuando alcance los 500-550 grados Celsius (la intensidad de radiación de una determinada longitud de onda roja es la más alta), y se volverá amarilla cuando alcance los 1050-1150 grados Celsius. .. Por lo tanto, la composición de color de la fuente de luz es la misma que la del cuerpo negro correspondiente a la temperatura anterior. La temperatura de color generalmente se expresa en temperatura Kelvin (K) en lugar de en grados-día. Durante el proceso de herrería, el hierro negro se vuelve rojo gradualmente a la temperatura del horno. Este es el mejor ejemplo de la teoría del cuerpo negro. Normalmente el filamento de tungsteno de las bombillas que utilizamos equivale a este cuerpo negro. El método de cálculo de la temperatura de color se basa en el principio anterior, utilizando K para corresponder al color que representa la longitud de onda máxima de un objeto que irradia a una temperatura específica.

Según este principio, la temperatura de color de cualquier luz es equivalente a la "temperatura" de un cuerpo negro que emite el mismo color. El color es en realidad una función psicológica y fisiológica. Todas las impresiones de color se producen mediante reacciones espectrales intermitentes en los ojos, por lo que la temperatura del color sólo se utiliza para expresar la impresión visual del color.

Color

Clasificación

El color se puede dividir en acromático y cromático. El primero es blanco y negro. Gris, este último es colorido como rojo, amarillo, azul, etc.

El color se refiere a tener un determinado tono o ciertos tonos en el espectro, denominados colectivamente tono. Por el contrario, si no hay color, no habrá matiz.

Los colores acromáticos tienen claridad y oscuridad, que son el blanco y el negro respectivamente, también llamado matiz. La representación del color es compleja, pero puede determinarse mediante tres conjuntos de valores propios. Uno es el matiz, que es el matiz; el segundo es la luz y la sombra, que es el brillo; y el tercero es el color fuerte, que es la pureza y el croma. La luminancia y la croma determinan el estado de un color. Se llaman tres propiedades del color. El estado de color en el que la luminosidad y el tono se combinan en dos líneas se llama tono. Algunas personas entienden el brillo como un matiz, que es incompleto. Primero déjame entender el color:

1. Tres atributos del color

Tono: abreviado como H, que representa las características del color y es el nombre necesario para distinguir colores, como el rojo. , naranja, amarillo, verde, cian, azul, morado, etc. El tono no tiene nada que ver con la intensidad y el brillo de un color, simplemente expresa la diferencia en la apariencia del color.

Valor: V para abreviar, representa la intensidad del color, es decir, el brillo de la luz de color. Los diferentes colores reflejan diferentes cantidades de luz, produciendo distintos grados de claridad y oscuridad.

Chroma: C, representa la pureza del color, es decir, la saturación del color. En concreto, indica si el color contiene componentes blancos o negros. Si un color no contiene componentes blancos o negros, es el "color puro" con mayor croma; si contiene más componentes blancos o negros, su croma disminuirá gradualmente.

2. Dos colores primarios

Todos los colores que vemos se componen de tres colores o tres colores. No se pueden separar en otros componentes de color, por eso se llaman Para los tres primarios. bandera.

3. Colores primarios ópticos

Son rojo, verde y azul respectivamente. La mezcla de estos tres colores de luz produce luz blanca. Por ejemplo, la luz emitida por las luces de neón es de color, lo que puede estimular directamente los nervios visuales de las personas y hacer que sientan los colores. Los colores que vemos en las pantallas de televisión y monitores de computadora están compuestos por RGB.

4. Los tres colores primarios de los objetos

Son cian, magenta, rojo y amarillo. Si mezclas tres colores, obtienes negro. A diferencia de las luces de neón, los objetos pueden emitir luz de color por sí mismos. Se basa en la iluminación de la luz y luego refleja algo de luz para estimular la visión y dar a las personas la sensación de color. Aunque la mezcla de tres colores CMY puede producir negro, este negro no es negro puro, por lo que se debe agregar negro durante la impresión y los cuatro colores deben imprimirse juntos.

[Editar este párrafo]Brillo

Cuando se trata de brillo, debemos comenzar con el color acromático, porque el color acromático es sólo unidimensional y argumentativo. (Imagen) El más brillante es el blanco y el más oscuro es el negro. Los diferentes grados de gris entre el blanco y el negro tienen la expresión de intensidad de luz y oscuridad. Si se divide según ciertos intervalos, constituye la escala de la luz y la oscuridad. El color depende de su propio valor de luminosidad, y la luminosidad y la oscuridad también se pueden ajustar sumando o restando tonos grises y blancos.

El sistema japonés de combinación de colores (P.C.C.S.) utiliza nueve niveles, mientras que los topes de puertas utilizan once niveles para representar la luz y la oscuridad. Ambos utilizan una serie de números para representar un rápido aumento del brillo. El brillo de la superficie de un objeto está relacionado con la reflectividad de su superficie. Más reflexión y menos absorción es luz; al contrario, es oscuridad. Sólo una luz reflejada del 100% es blanca ideal y una luz absorbida del 100% es negra ideal. De hecho, tal fenómeno ideal no existe a nuestro alrededor, por lo que la gente suele considerar la superficie de cristal de sulfuro de magnesio blanco más ideal como el estándar para el blanco. En el sistema P.C.C.S, el negro es '1', los tonos grises son 2.4.3.5, 4.5.5, 6.5, 7.5, 8.5 y el blanco es 9.5. Cuanto más cerca esté del blanco, mayor será el brillo, y cuanto más cerca esté del negro, menor será el brillo. Hay siete clasificaciones populares: más alta, más alta, ligeramente más alta, media, ligeramente más baja, más baja y más baja. Entre estos nueve niveles, si sumas sus niveles de división, es decir, 2, 3, 4, 5, 6, 7,8 y 9, obtienes diecisiete niveles de brillo.

Hay matices de color, y el brillo de su pureza se expresa en el brillo correspondiente al tono gris acromático. El brillo generalmente se marca con una línea vertical. La parte superior es blanca, la parte inferior es negra y luego se clasifica en tonos grises según el sentimiento. Este eje vertical que representa la luz y la oscuridad, llamado eje acromático, es el eje central del sólido coloreado.

[Editar este párrafo]Tono

El color incluye matiz, es decir, rojo, amarillo, azul y otras familias de colores, llamados matiz.

Las tonalidades básicas originales eran: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Inserte uno o dos colores intermedios en medio de cada color. Sus tonos de cabeza y cola son: rojo, rojo anaranjado, amarillo anaranjado, amarillo, amarillo verdoso, verde, verde azulado, azul verdoso, azul violeta. morado, rojo morado. Agregar un color intermedio al rojo y al morado crea 12 tonos básicos.

Los cambios de tonalidad de estos doce tonos son consistentes en la percepción espectral del color. Si averiguamos más a fondo los colores intermedios, podemos obtener 24 tonos. Si se vuelven a rodear las bandas roja, naranja, verde, azul y violeta del espectro y se inserta media banda entre el rojo y el violeta para formar una relación de tono circular, se llama anillo de tono. Toma el color intermedio entre los colores básicos para obtener el anillo de fases de 12 colores. Además, hay un anillo de 24 colores. Dentro del círculo de la rueda de tonos, los tonos están dispuestos en diferentes ángulos, de modo que los intervalos entre cada tono de los doce círculos de tonos sean de 30 grados. El rango de cada tono en la rueda de 24 colores es de 15 grados.

El sistema P.C.C.s desarrolla nombres y símbolos unificados más estandarizados para los tonos. Entre ellos, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado se refieren a sus colores "correctos" (por supuesto, diferentes lugares tienen diferentes interpretaciones de los llamados colores correctos).

Los colores positivos se representan con una sola letra mayúscula, los colores metacromáticos se representan con dos letras mayúsculas una al lado de la otra, las mezclas de colores desiguales se representan principalmente con letras mayúsculas y los colores finales se representan con letras minúsculas. La única excepción es Zi Lan que usa V en lugar de BP. v es la primera letra del violeta. Al codificar las letras con tono, es más fácil para los principiantes usarlas y recordarlas correctamente. Los japoneses dividen y asignan nombres de colores de esta manera, lo que obviamente está en línea con los diez tonos y veinte tonos de Mencel. El sistema Mencel se basa en rojo, amarillo, verde, azul y morado, y se llama amarillo-rojo. Por tanto, los 24 colores P, C, C y S también se dividen en diez categorías.

[Editar este párrafo] Croma

Un tono también se puede dividir en fortalezas y debilidades. Tomando a Zheng Hong como ejemplo, hay rojos puros brillantes sin impurezas, "rosas marchitas" astringentes y secas y rosas relativamente claros. Todos tienen la misma tonalidad, pero diferente intensidad, generalmente llamado (SA URA LON) o croma. A menudo se hace referencia al croma como alto o bajo. Cuanto mayor sea el croma, más puro y brillante será el color. Cuanto menor sea el croma, más astringente y turbio será el color. El color puro es el nivel más alto de croma. Representa la cromaticidad, generalmente expresada en el eje horizontal horizontal. Tome el eje vertical acromático como punto, extiéndalo hacia afuera en una determinada dirección de tono de la rueda de colores y cree varios niveles según el croma de menor a mayor. El sistema P, C, C, S se divide en nueve niveles, con S como unidad de escala. El valor mínimo es. El valor máximo es g s. Cuanto más cerca del eje vertical acromático, menor es la cromaticidad. No hay matiz en el eje acromático, por lo que podemos decir que el matiz es O S. Lejos del eje acromático, el croma es alto y el punto final es un color puro, que es el matiz del color en el espectro. . La clasificación de cromaticidad es la siguiente: Según el brillo de la pureza, busque el tono gris correspondiente, divídalo en nueve partes iguales (según el sentimiento), agregue una parte al color puro y reste parte del color una por una. uno. Así obtendrás ocho tonos consecutivos de color puro. 5 S resta 4/9 de color puro y agrega 4/9 de gris; ISG elimina 8/9 de pureza, agrega 8/9 de color puro y agrega 8/9 de ceniza. El popular método de división corresponde a nueve niveles de cromaticidad. Se divide en cinco niveles: alto, ligeramente alto, medio, ligeramente bajo y bajo.

[Editar este párrafo] Escala de color tridimensional

Escala de color de Ostwald

Mezclamos lo anterior para obtener el brillo, matiz y color en luz blanca Organice de abajo hacia arriba y seleccione de abajo hacia arriba. La escala de colores es la misma en cada sección transversal, siendo la escala de colores de la sección transversal superior más alta que la escala de colores de la sección transversal inferior. Luego tome el negro, el blanco y el gris como eje central, con el centro afuera, de modo que los códigos de color en el mismo cilindro tengan la misma pureza y la pureza en el cilindro exterior sea mayor que la pureza en el cilindro interior. Fuera del eje central del equipo, el tono de color de cada sección vertical es el mismo, de modo que los diferentes tonos de rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y morado en diferentes secciones verticales comienzan desde el eje central del equipo. Dispuestos en el sentido de las agujas del reloj, miles de códigos de colores están perfectamente organizados en códigos de colores tridimensionales. Las escalas de color tridimensionales que actualmente tienen mayor influencia son la escala de color de Ostwald y la escala de color de Mensell.

Cariño

Terminología de pruebas de tintes. El grado de desviación entre el color del tinte a probar y el color del tinte estándar bajo la misma profundidad de teñido.

Incluye diferencias de tono, brillo y saturación.

El grado de desviación de color y luz se divide en cinco niveles: (1) Aproximadamente, no hay diferencia entre las dos muestras teñidas mediante inspección visual de izquierda a derecha. (2) Microscópicamente, parece haber una diferencia de color entre las dos muestras teñidas alternando de izquierda a derecha. (3) Brevemente, mediante inspección visual alternativamente de izquierda a derecha, es fácil distinguir la diferencia de color de las dos muestras teñidas. (4) Al comparar las dos muestras teñidas, existen diferencias obvias mediante inspección visual. (5) Por el contrario, las dos muestras teñidas presentan básicamente dos tonos.