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¿Cuáles son las cuatro características del arte escénico?

Una verdadera historia del arte es una historia de libertad y apertura constante de estilos artísticos. El color vanguardista y el carácter vanguardista del arte escénico se reflejan primero en el avance de las formas artísticas. El arte performance busca posibilidades en espacios artísticos recién abiertos. En la transformación del lenguaje visual, la transformación de la forma del arte escénico refleja una nueva modernidad estética del lenguaje artístico actual, con exhibición creativa y significado de demostración, que a su vez está en línea con las leyes y hechos históricos de toda la historia del arte. El arte escénico es un producto de la etapa del arte moderno en la historia del arte humano. Es otra forma de exploración después de que los humanos hayan agotado todas las formas de expresión artística en los medios artísticos. Los artistas comenzaron a darse cuenta de la palidez del lenguaje pictórico y la singularidad de la forma, y ​​buscaban la posibilidad de un espacio expresivo que pudiera contener significados personales y universales. Este artículo cree que el arte escénico tiene las siguientes características que lo diferencian del arte tradicional.

1. La incidencia de eventos conductuales

El arte escénico no presupone completamente cómo se desarrollará el evento. Es un texto abierto inacabado en el verdadero sentido. El texto incierto resalta la contingencia del acontecimiento y la obra se desarrolla. Lo que el público aprecia directamente es la creación de la obra por parte del artista, todo el proceso de exhibición de la obra y la apreciación de la melodía cuando la creación y la exhibición están sincronizadas. La contingencia del arte del performance se destaca por el hecho de que cuando la inspiración creativa llega repentinamente o ocurre una situación inesperada, entra en la obra sin ninguna planificación previa y logra efectos inesperados, haciendo la obra más rica y completa. La "creación aleatoria" es una característica de algunas artes escénicas, y esta "creación aleatoria" es irreproducible e irreversible cuando es accidental y aleatoria. El significado original de la palabra contingencia es amplificar los factores accidentales y las intenciones en el proceso de actuación, de modo que ciertos eventos ocurran inesperadamente o debido a errores, como la Exposición de Arte Moderno Chino de 1989 en el Museo Nacional de Arte de China, en la que " Incidente del tiroteo - Primer cierre El incidente de la carta amenazadora - El segundo cierre del museo "es una manifestación típica del arte escénico esporádico. En el arte escénico chino, la policía a menudo está incluida en el diseño, y la policía se convierte en la "más entusiasta". participantes" del arte escénico. El papel del arte escénico El resultado final tiene algo que ver con ellos. Wu Shan se especializó en la venta de langostinos en el Museo Nacional de Arte, pero la policía le impuso una multa de 20 yuanes. Sin embargo, cuando la policía lo multó, Wu Shan publicó el "inventario" como parte del arte escénico, que también fue el fin del arte escénico. Este tipo de contingencia es natural y no artificial, y puede promover mejor la cadena del alma en los corazones de las personas. palabras para controlar la libertad espiritual del artista, mientras que la verdadera policía secular trata el arte de acción con esposas y porras. El comportamiento artístico en sí parece estar bromeando con la policía que representa el sistema oficial. Es raro introducir factores accidentales de la naturaleza en las obras de arte. El arte de acción estadounidense (Action art Cappuro) cree que una obra de arte de performance se puede completar con la ayuda de un enjambre de langostas. No es sorprendente, y muchos de ellos son accidentales y obviamente preestablecidos, como la obra de Wang Jin "Hielo en Zhengzhou. ¿Naturalmente? Después del incendio de 1996, miles de artículos de moda congelados fueron robados. La contingencia de la obra es en realidad una presuposición". A través de un factor tan accidental, la obra satiriza la naturaleza materialista de la sociedad actual y se burla de la distorsión y destrucción de la naturaleza humana por los intereses económicos. Al final de la actuación, Lin Yilin arrojó dinero a la audiencia. Debido a la emoción, algunos fingieron ser distantes y otros utilizaron el ridículo para encender la actuación. Las diversas reacciones del público se convirtieron en parte de la obra, lo que enriqueció el contenido de la obra. .El arte escénico está en el lugar. Hay muchas cosas que no has considerado. El artista tiene que lidiar con ello en función de la escena. “Dado que el arte performance encontrará muchas incertidumbres y factores accidentales en su proceso de producción, esta contingencia se convierte en un medio eficaz para transmitir directamente pensamientos y experiencias.

2. Texto participativo* * *

Tradicionalmente, el texto se refiere a algo escrito y finalizado por un autor, incluidos novelistas, poetas, artistas, científicos, filósofos, moralistas, religiosos y políticos, transmitido a los lectores y un conjunto andante de información precisa. autor del contenido del texto.

El arte escénico del que estamos hablando aquí es un texto escénico en un sentido amplio, que tiene la misma participación en la creación del arte escénico. Por ejemplo, la gente común generalmente se refiere a actividades artísticas escénicas objetivadas, como "Throwing Condoms" de Wang Deren. "¿Hielo?" de Wang Jin. ¿naturaleza? 1996, "Juegos chinos" Número 1 de Sun Ping, el comportamiento de Lin Yilin al mover ladrillos en "Cruce seguro de la carretera forestal", "Grandes negocios" de Wushan College, etc. son todos casos de comportamiento clásicos que reflejan la creación de textos por artistas y gente común y corriente. Esta es una ruptura con la forma anterior de creación de texto puro de los artistas, lo que permite a los participantes ingresar directamente a la experiencia. Acortar la distancia entre ambos y formar comunicación e interacción entre artistas y participantes. Después de eliminar el contenido objetivo y determinar la esencia, el texto escénico añade viveza y aleatoriedad, y tiene una especie de intersubjetividad y sensibilidad subjetiva en relación con los participantes. Esta sensibilidad subjetiva proviene de la presencia o experiencia del sujeto, por lo que el sentido de presencia en el arte escénico es muy importante. Pero en realidad, la difusión y el público real del arte performance son bastante limitados. Debido a que el arte escénico registra principalmente la comprensión de las personas sobre las actividades artísticas en forma de fotografías y videos, solo se pueden utilizar datos de imágenes de segunda mano. La diferencia más importante entre el arte escénico y otras artes tradicionales es la exhibición del cuerpo y el comportamiento. El lugar y el tiempo son factores indispensables, que esencialmente trascienden las limitaciones de la pintura de caballete o incluso de los materiales de instalación a la voluntad subjetiva del artista, por lo que la sensación de presencia es muy importante. En Occidente, este enfoque ha tenido relativamente éxito. Debido a la falta de factores ideológicos y sociales multifacéticos, a menudo se implementa y difunde en lugares públicos, siendo las imágenes y las palabras sólo auxiliares e incitadoras. El arte escénico fue originalmente una revolución en la pintura gráfica de caballete y luego se convirtió en materiales de visualización de imágenes bidimensionales. El resultado es caer en otro tipo de limitación en otra forma, lo que debilita en gran medida la sensibilidad del sitio del arte escénico, desviándose así de la intención original del arte escénico. Las obras de arte escénico no están dirigidas a las necesidades e intereses especiales de una persona, sino potencialmente. tienen La esencia de su existencia está abierta a todos, y solo cuando han abierto su existencia al público pueden existir como obras de arte. La pintura de caballete tradicional es solo un receptor y un espectador estático en un sentido simple, mientras que el arte de performance, especialmente. una performance a gran escala con un gran número de participantes, enfatiza directamente la participación del público en la finalización del texto (el propio autor ni siquiera necesita aparecer), establece directamente una conexión emocional realista con el texto, de modo que la obra sea no aislado del cuerpo del artista, permitiendo así que los artistas se comuniquen con su público al mostrar su trabajo. De manera similar, debido a la apertura del arte performance en sí, la reflexión interactiva del público también puede convertirse en una de las obras. De esta manera, no sólo el mecanismo de recepción de la obra ha sufrido un cambio cualitativo, proporcionando ricas posibilidades para la obra, sino que también ha resultado en la inmediatez de la retroalimentación de información del arte de performance, desahogando el ridículo despiadado del llamado arte noble. , y exigiendo la ruptura del pretencioso marco civilizatorio, traslade las obras de arte desde el palacio sagrado hasta usted, permitiéndole exhibir y experimentar las obras con una actitud perceptiva y participación directa.

Como reacción al arte moderno, el arte performance no se satisface con la exploración del lenguaje, la personalidad, el estilo y otras entidades artísticas por parte del arte moderno, sino que fundamentalmente reproduce y participa en el espacio público, las cuestiones públicas y las reflexiones de la identidad cultural. en el derecho a hablar. Incluso se ha convertido en una parte integral de la creación de artes escénicas. Se reescribe el arte tradicional y los artistas y el público participan conjuntamente en la creación de textos artísticos. Este es un paso bienvenido hacia el ideal utópico de que todos participen en la vida artística. El artista ha pasado de ser un antiguo ilustrador a un interlocutor con una posición desfavorecida, y la entrada unidireccional de la obra ha entrado en un estado de retroalimentación en el que el público participa activamente en la interacción. El arte del performance deja deliberadamente espacios en su propio texto para reservar un lugar para el público, hablando así implícitamente con las palabras de alguien y encarnando la igualdad entre público y crítico. Debido a que el arte del performance tiene las características de expresión emocional abierta, no crea solo en una habitación como un pintor de caballete, sino que sale a las calles y plazas para mostrar su propio proceso de comportamiento y su propio "campo" en un espacio abierto, estimulando así Rompiendo el aura sagrada de la cultura de élite que es inalcanzable en el arte tradicional, se encuentra en un estado insulso de "tanto" a los ojos de los espectadores comunes, y se elimina la distancia psicológica entre el artista y el público. La estética tradicional siempre requiere un sentido de distancia en las actividades estéticas, lo que lleva al concepto de que el propósito de la desfamiliarización es enfatizar la distancia entre el arte y la vida. La estética posmoderna subvierte esta visión estética tradicional y cancela la jerarquía entre el arte y la realidad.

En tercer lugar, la libertad de elección de tiempo y espacio

El arte escénico es una reacción a los mecanismos de exhibición y colección del museo. En términos de espacio, elimina las restricciones a las exposiciones de arte en museos y galerías de arte.

El museo de arte asume muchas de las responsabilidades de una iglesia o templo: el silencio de la peregrinación, la preservación y tutela de la idolatría de sus objetos sagrados. Todas estas son cosas que los artistas conceptuales utilizan felizmente. Según la comprensión de la estética tradicional, la exhibición de obras en salas de exposiciones, galerías y salones después de un tratamiento estético a distancia es el teorema estético. El arte escénico desafía el estatus tradicional de las obras de arte como únicas, coleccionables o comercializables porque las obras ya no aparecen en formas tradicionales. Aunque en la Exposición de Arte Moderno Chino de 1989, aparecieron muchas artes escénicas en el museo, como tomar fotografías de cabinas telefónicas, grandes negocios y eclosión de huevos en el lugar. , más artes escénicas ocurren fuera de galerías de arte y museos, en lugares privados y casas de alquiler, centros comerciales y calles, suburbios y áreas rurales, bibliotecas, montañas áridas e incluso baños, ríos y océanos. La amplia oferta de lugares regionales rompe por completo con la pintura de caballete tradicional y la creación de interiores, y la libertad de elección del espacio se abre al máximo. El tiempo es un factor indispensable en el arte de performance. El arte de performance es un arte de proceso y es un factor importante que lo distingue de la pintura de caballete tradicional. La pintura tradicional expresa un espacio tridimensional en un plano bidimensional, mientras que el arte escénico es un evento conductual que pasa del espacio visual tridimensional al espacio cuatridimensional. Si las obras de arte tradicionales se presentan en forma de entidades físicas, y las obras de arte son ante todo "objetos", entonces el arte escénico sustancial y continuo se presenta en forma de "objetos", en los que el tiempo juega un papel extremadamente central, un papel específico. el tiempo forma un significado artístico específico, por lo que el arte del performance tiene elementos de contingencia e incertidumbre. Después de obtener una visión ilimitada del tiempo y el espacio en el concepto de símbolos del lenguaje, la búsqueda de apertura infinita por parte del arte performativo se convierte en "una respuesta a la vida misma más que a cualquier sistema estético predeterminado" (en Poletti). En comparación con la pintura de caballete y la escultura tradicional, el arte escénico enfatiza la importancia del proceso conductual del artista, extendiendo así la visión única del arte al campo de la plena comprensión y atención al proceso conductual, ayudando así a las personas a comprenderlo plenamente.

En cuarto lugar, la extrañeza de los acontecimientos cotidianos

El arte escénico en sí mismo constituye un sistema de símbolos relativamente independiente. El cuerpo y los movimientos en las artes escénicas sirven como existencia material, convirtiéndose en significantes de símbolos artísticos y entrando en la existencia de la obra. La singularidad de este símbolo radica en los acontecimientos de la vida cotidiana. En el concepto del arte escénico contemporáneo, el cuerpo ya no es un objeto puramente estético. La diferencia fundamental con la "belleza del cuerpo humano" con la que está obsesionado el arte de caballete tradicional es que el cuerpo en el arte escénico es un proceso utilizado para la forma. creación y expresión conceptual. El "lugar" es, por tanto, también un portador de herramientas activo para que los artistas expliquen la sociedad, deduzcan ideas, ilustren o deconstruyan la realidad. Impulsa al artista a romper con el principio de autodisciplina del estilo estético personal y presentar el tema del pensamiento del artista junto con los acontecimientos cotidianos con sentimientos subjetivos. El discurso de la vida cotidiana deconstruye gradualmente el discurso de las formas ideológicas, y el arte performance encarna el análisis dual de la fenomenología desde dos aspectos: uno es suspender o deconstruir el texto, enfrentar los hechos mismos y volver al presente; establecer una nueva base para la comprensión a través de la interpretación filosófica. Del análisis de las tendencias sociales se desprende un fenómeno de retorno del texto al mundo vivo. Se puede decir que es una expresión de pensamientos y textos que regresan al mundo real desde la dirección metafísica tradicional. Por eso, el arte performance también se llama arte conceptual. Después de que el arte se autocrítica, se autodepura y se autodefine, se cansa de quedarse dentro de sí mismo y quiere salir y abrazar el mundo. El arte escénico ha salido de la torre de marfil y ha vuelto a entrar en la atmósfera palpitante de la sociedad. Pero los eventos diarios aquí no son comportamientos generales "reales" y "suaves" de nadie, sino comportamientos artísticos creativos que pueden transmitir pensamientos artísticos profundos, haciendo que la obra produzca una declaración visual sobre el estado de experiencia y efecto de conciencia. el efecto de esta declaración visual tiene la forma de una desfamiliarización de los acontecimientos cotidianos. Las características lingüísticas del arte determinan su carácter único y diferente de la vida cotidiana. Los perros muerden a las personas. Por ejemplo, la obra "Grandes negocios" de Wu Shan en el Museo Nacional de Arte de China es en realidad lo más común en la venta de langostinos en bazares y mercados de mariscos. No hay duda sobre la cotidianidad del acontecimiento, pero esta cotidianidad se presenta en forma de desfamiliarización. Debido a que el lugar y el entorno donde se venden los langostinos han cambiado, el mercado de mariscos se ha convertido en un lugar donde el Museo Nacional de Arte de China colecciona y exhibe pinturas y obras de arte. ¿Por qué algo tan vulgar como las gambas puede estar en el elegante escenario del arte? ¿Cuál es su significado? Este contexto hace que este evento familiar sea muy significativo.

Wu Shanzhuan dijo en "China Art News": Vender langostinos en los museos de arte es una rebelión contra los museos de arte palaciegos que juzgan el arte. Debido a los derechos de los museos de arte, los inocentes corderos del arte estarán sujetos a. procedimientos judiciales, lo que supondrá un desperdicio de espacio.

Y este tipo de desfamiliarización niega las cosas familiares de una manera que obviamente va en contra de los hechos, brindando a los lectores una nueva perspectiva para evocar nuestras verdaderas reacciones, restaurando la naturaleza desfamiliarizada del mundo y presentando pensamientos de diferentes maneras en el lenguaje cotidiano. el estado del lenguaje artístico refleja diferentes finales y hay un proceso de desfamiliarización. Por tanto, el arte se distingue de la filosofía y otras expresiones culturales. La experiencia de la vida cotidiana nunca ha sido tan "centrada" y "microscópica" por parte de los artistas jóvenes como ahora, y abundan las exposiciones denominadas "experiencia diaria". En mi opinión, los artistas tienen una mentalidad común: prestar atención a las condiciones de vida de las personas es prestar atención a la vida diaria de las personas, es decir, prestar atención a ciertas partes, sectores o ciertos fenómenos anormales en la experiencia de la vida diaria. Creen que este método es el efecto de desfamiliarización del lenguaje y que es un reflejo de la apertura, publicidad y naturaleza participativa del arte contemporáneo.

5. La influencia de los efectos visuales

El cuerpo es el medio más directo. Su experiencia y el sentido del canto del público son muy fuertes y tienen un fuerte impacto visual. Arnheim dijo: "En comparación con las 'cosas', los 'eventos' tienen más probabilidades de causar nuestras reacciones instintivas, y la característica principal de un 'evento' es precisamente que es dinámico P509 "El movimiento es el fenómeno de intensidad visual más fácil de causar". "Entre las artes de vanguardia en China, el arte del performance es el más controvertido y el que más preocupa. Los artistas de vanguardia a menudo expresan su conciencia subjetiva de maneras extremas, y el arte del performance es la forma más directa de expresión. El arte del performance intenta convertirse en un gran arte visual. Aunque el arte del performance se dirige principalmente a cosas cotidianas y productos existentes, el artista las desfamiliariza. Es este proceso de desfamiliarización lo que dio origen al arte de la performance. . ¿Ya sea "Casarse con un burro", "Criar cerdos", "Becoming Popular" de Di Naizhuang, "La montaña desconocida tiene un metro de altura" del artista de East Village o "Powder" de Ma? El comportamiento administrativo de Ma He nos dio un fuerte impacto visual. "La razón por la que el arte escénico puede tener un impacto directo en la época y en los pensamientos de las personas es que produce un fuerte efecto visual al seleccionar los comentarios corporales de las personas y la difusión de medios específicos. Nuestros ojos se sienten atraídos primero por el pasado". En cuanto a lo que vi y pensé, esa es otra historia. Lo importante es que nuestra atención ha estado ocupada por estas artes escénicas. Afectan nuestros nervios visuales. Por ejemplo, en 1989, el "tiroteo" en el museo de arte causó la mayor sensación y generó el mayor efecto social. El arte escénico utiliza una forma radical e inesperada de captar rápidamente la atención del público e impactar violentamente los límites de nuestra resistencia sensorial y espiritual. En la narrativa visual desconcertante, aporta una extensión del encanto visual del arte.

Un sombrero roto oscurece el rostro de una ciudad ajetreada y un barco agujereado rebosa vino. Ésta es la mejor manera de describir el estado del arte escénico en China. Frente a la hostilidad oficial y la desaprobación pública, al arte del performance todavía le queda un largo camino por recorrer, ¡y ese largo camino se construye lentamente! Sin embargo, ya sea que lo maldigamos o lo alabemos, no podemos ignorar su existencia. Ha ido explorando su propio camino con su propia forma de hablar y estrategias de lenguaje. Quizás el amanecer aquí sea tranquilo, pero es más valioso que el atardecer. Después de todo, la gente verá el mundo con mayor claridad después del amanecer. Tal vez sea solo un trozo de agua estancada, un grito en una casa de hierro, pero estimulará más o menos los nervios dormidos de las personas. Las artes escénicas deben mejorar constantemente durante el viaje y no es necesario cubrirse la cara con un sombrero roto. Con el tiempo, cuando el mundo del arte y el público en general lo hayan aceptado emocionalmente, será el momento de tirar el viejo sombrero al río. ¿Por qué perdimos el barco del vino? El arte escénico debe ordenarse por sí solo y no debe ser una mezcla. Si las cosas siguen así, se hundirá en el río, haciendo que el vino claro y el agua turbia fluyan juntos. La rueda de la historia del arte avanza y el arte escénico es el camino que ha recorrido esta rueda. El arte tradicional se ha convertido en un paisaje lejano. Estés de acuerdo o no, es irreversible. El arte del performance ha sido desafiado e impactado desde todos los aspectos, desde los medios artísticos hasta la forma de trabajo, desde la mentalidad creativa hasta la aceptación pública, desde el mecanismo de exhibición hasta la descripción cultural, abriéndonos un mundo claro. El arte del performance siempre ha representado la vitalidad artística más vanguardista. Sin el desafío del arte del performance, el arte carecería de una tensión esencial. No sé hasta dónde llegará el arte escénico, pero incluso si es un instante, es mejor que el arte extremadamente refinado pero sin progreso. El arte del performance está destinado a tener su propia historia, y el desarrollo y el final de esta historia son impredecibles e impredecibles. Todo debe ser juzgado por la historia. Esperemos y veremos. Finalmente, terminamos con un poema del poeta Bei Dao.