¿Mi vida?
La propuesta ideológica de Laozi es la "inacción", y el ámbito político ideal de Laozi es que "los países vecinos se miran unos a otros, escuchan los sonidos de las gallinas y los perros, y las personas no interactúan entre sí hasta que mueren".
Laozi utiliza el Tao para explicar la evolución de todas las cosas en el universo. Cree que "El Tao produce una, dos, dos, tres y tres cosas". destino), la naturaleza", por lo que "la gente responde a la tierra y la tierra responde al cielo". El cielo corresponde al Tao y el Tao corresponde a la naturaleza". "Tao" es una ley natural objetiva y, al mismo tiempo, tiene el significado eterno de ser "independiente, inmutable y sin fin". "Lao Tse" contiene muchos puntos de vista dialécticos simples, como la creencia de que todo tiene dos lados, el "movimiento del Tao" se puede transformar a partir de la oposición, "el bien es extraño, el bien es el mal", "la desgracia es una bendición, la desgracia es ocultar". ". También creía que todo en el mundo es la unidad del "ser" y la "nada", y el "ser" y la "nada" son la base "Todo en el mundo nace de algo y nace de nada. ". "El camino del cielo es suplir la deficiencia cuando hay exceso de daño, pero el camino del hombre no es el mismo. El daño no es suficiente para suplirlo" "El hambre del pueblo es tanta como"; el impuesto a los alimentos"; "La gente muere a la ligera, pero sobrevive gracias a ello"; "La gente no le teme a la muerte, ¿por qué le temes tú a la muerte?" Su teoría tiene una profunda influencia en el desarrollo de la filosofía china y su contenido se encuentra principalmente en el libro "Laozi". Sus pensamientos filosóficos y la escuela taoísta que fundó no sólo hicieron importantes contribuciones al desarrollo del pensamiento y la cultura chinos antiguos, sino que también tuvieron un profundo impacto en el desarrollo del pensamiento y la cultura chinos durante más de dos mil años.