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Las grandes hazañas de Jishu, el rey de Mesopotamia y el rey de Ur.

A principios del año 2000 a. C., las ciudades-estado de Mesopotamia florecieron durante el período llamado "Ur III". Suponiendo que el período de caos abandonó el marco político, los gobernantes de la época también introdujeron innovaciones en la arquitectura y la clase económica.

En el sur de Irak, varias ciudades-estado se turnaron para gobernar la zona, una tras otra. De hecho, el período de "Ur III" fue llamado así porque se decía que era la tercera vez que Dios concedía el reinado a Ur.

Entre estos emperadores, Shulgi de Urben fue el más popular. Esta imagen ha sido recordada como un monarca benevolente en la propaganda de las dinastías pasadas y es el avatar del rey Shulgi de Urben.

(Dan Differndale/CC BY NC SA 2.

Durante sus casi 50 años de gobierno, Shulji nos modernizó en algunas formas muy importantes.

Él estandarizó los pesos y medidas de su ciudad

Esto fue extremadamente importante para organizar y expandir las actividades comerciales.

Para consolidar alianzas con ciudades-estado rivales, el tío Ji se casó al menos nueve veces.

Sus esposas incluían princesas de la importante ciudad siria de Mari, y sus concubinas pueden haber incluido bellezas de Ur y otros lugares.

Sus importantes reformas comerciales, junto con alianzas matrimoniales, asegurado para un reinado próspero y pacífico. El rey Shulgi dio el peso de una media mina, que llevaba el símbolo de la media luna: se usó en el templo del dios de la luna Nanna en Ur (dominio público). de himnos dedicados a Shulgi, aproximadamente contemporáneos de su reinado, que alaban la benevolencia, la fuerza física, las proezas sexuales y el linaje divino del rey.

Estos llamados "himnos" son un género literario intrigante que alaba a Shulgi. a los cielos

Por ejemplo, en Shulgi B, el narrador (pretendiendo ser el propio rey) se jacta: “Cuando era joven, vine de Sumer a la universidad y aprendí el arte de las tablillas de Acad. de escritura

Ningún noble podría escribir sobre arcilla como yo

“Esta inscripción alaba al rey Shulgi y su victoria sobre los Lubis, y menciona la moderna ciudad de Erbil y la moderna región de. Sulaymaniyah

2111-2004 a.C.

Sulaimaniyah, Irak Museo

(Osama Shukir Mohammad Amin FRCP, Secretario General)

0 ), añadió, el rey de los dioses Ilir elige que gobierne sobre Ur.

¿Por qué? Debido a su justicia, parece que sólo su entusiasmo militar puede compararse con ella.

“Tengo una pasión activa por las armas”, dijo entusiasmado Shulgi.

“Su himno declara que Shulgi puede hacer cualquier cosa, desde cazar hasta tocar música, desde anunciar sentencias legales hasta adorar a Dios. - mucho mejor que nadie

Shulji también mencionó cómo Shulji promocionó su país - "Fortalecí el (?camino). Ordenando los caminos terrestres, colocando señales de distancia y casas al lado de los caminos para brindar seguridad lugares para que los pasajeros descansen

Las carreteras más seguras promueven los ingresos fiscales y, por supuesto, el tío Ji también trabaja en esta área

El llamado impuesto Bala se impuso a la zona geográfica. núcleo de su reino y era pagado en especie por todas las clases de la sociedad, como cereales, telas, etc.

El impuesto al movimiento de armas incluía el pago en forma de ganado

Un sistema de carreteras regular también facilitó el movimiento del ejército.

En sus cánticos, Shulgi no solo era un dios, sino que era un maestro guerrero consumado.

De hecho, lo era. ampliar las fronteras de su ciudad-estado y luchar contra posibles invasores del norte.

Incluso vengó a su padre. Debió haber capturado esclavos durante la guerra y usarlos para completar importantes proyectos de construcción, como el. magnífico que había comenzado su padre Urna, Urbang Zigong, fachada de Zigong parcialmente reconstruida y escalera de entrada.

En la parte superior se pueden ver restos reales de la arquitectura neobabilónica.

(HordnFAST/CC 3), Para demostrar su experiencia como maestros constructores, especialmente en la construcción de templos u otros lugares sagrados, los reyes ordenaron la construcción de figuras de cimientos.

Estas estatuillas representan al rey como un simple trabajador de la construcción con una piedra en la cabeza.

Así, el rey pasó a ser parte activa de la arquitectura y estas estatuas se colocaban en los cimientos de los templos construidos por el rey.

Las propias ofrendas se convertían en votos y ofrendas al dios o diosa consagrado en el templo, así como en alabanza al monarca. Fueron enterrados en un santuario donde nadie podía verlos, pero Dios sí.

Esta estatua ilustra el papel del rey como siervo de Dios, que no era exclusivo de Shulji.

De hecho, muchos reyes se representaban a sí mismos en los depósitos de los templos de Mesopotamia, con la imagen básica del rey Shulgi de Ur cargando una cesta.

(CC0), arriba: Urshuji.

Se considera que el rey Shulgi completó la gran palabra Ur.