Consejos fotográficos para fotografiar a niños en el césped
Apertura: f/5.6 Velocidad: 1/1600s Enfoque: 85mm ISO: 400.
Apertura: f/2.2 Velocidad: 1/1600s Enfoque: 85mm ISO: 400.
Los colores de este conjunto de fotografías son frescos y brillantes, y algunas acuarelas tienen un efecto, por lo que esta característica se mantuvo en la etapa posterior, pero la saturación y el contraste se aumentaron según las imágenes originales. Para crear una atmósfera, más tarde se pintó a mano luz blanca usando Photoshop. Este haz de luz separa al sujeto del fondo de la imagen, haciendo que el sujeto destaque más.
Apertura: f/2.2 Velocidad: 1/1000s Enfoque: 85mm ISO: 400.
Los ojos brillantes y enfocados del niño me conmovieron, e inmediatamente presioné el obturador para congelar el momento. Las manos del bebé están rodeadas de conejitos. Cuando los niños interactúan con animales pequeños, pueden captar muchas expresiones y movimientos naturales.
Apertura: f/5.6 Velocidad: 1/1600s Enfoque: 85mm ISO: 400.
Quiero agregar un poco de color para que la imagen sea más vívida. La cereza roja en la mano del niño equilibra la gran superficie verde del cuadro y es "un poco roja entre todo el verde".
Apertura: f/2 Velocidad: 1/320s Distancia focal: 85mm ISO: 1000.
El sombrero tiene la forma de un pequeño zorro, lo que crea la sensación de un elfo en el bosque y añade una atmósfera de cuento de hadas a la imagen. Cuando dispare a contraluz, aumente la apertura tanto como sea posible. Cuanto mayor es la apertura, mayor es el grado de difusión de la luz, más fuerte es la sensación de soñar y más hermoso es el efecto puntual.
Apertura: f/2 Velocidad: 1/640s Distancia focal: 85mm ISO: 1000.
No había suficiente luz en el bosque cuando se tomó esta foto y se necesitaba un reflector para completar la luz. El reflector debe ser lo más grande posible y el asistente debe asegurarse de que pueda reflejar la luz solar cambiando el ángulo y la altura del reflector. Este es un buen momento para tomar fotografías con pequeños movimientos para evitar imágenes fantasma.
Apertura: f/2 Velocidad: 1/640s Distancia focal: 85mm ISO: 1000.
El sol brilla a través de las hojas, formando reflejos moteados en el suelo. Más tarde, al aumentar la temperatura del color, la imagen se volvió más cálida y los colores demasiado suaves, lo que dio como resultado un color y una textura similares a los de una pintura al óleo.
Apertura: f/2.2 Velocidad: 1/400s Distancia focal: 85mm ISO: 1000.
La temperatura de color de esta foto es más fría, creando una sensación de humedad después de la lluvia. El musgo del suelo y las setas que acaban de crecer después de la lluvia son refrescantes.
Apertura: f/2.2 Velocidad: 1/400s Distancia focal: 85mm ISO: 1000.
El guía le dijo al bebé que no tocara las setas, así que el bebé deliberadamente estiró su manita para tocarlas y ver qué hacíamos. ¡Qué duende más travieso!
Apertura: f/2.2 Velocidad: 1/400s Distancia focal: 85mm ISO: 1000.
La cabeza del niño está iluminada por el sol, por lo que se forma una silueta de ensueño debido al disparo a contraluz, mientras que el rostro queda en la luz suave bloqueada por la sombra, obteniendo un efecto de iluminación brillante y moteado. Esto le da a la imagen un agradable contraste de luz.
Lista de equipamiento
Cámara: Canon EOS 5D Mark III
Lente: 85mm f/1.2
Reflector: 1,2m de forma elíptica plateado reflector.
Elige una ubicación según el tema
El tema de este rodaje es "Elfos en el bosque" y quiero crear un efecto pastoral de ensueño.
Para el emplazamiento elegí un parque forestal con una densa vegetación y grandes campos de flores. Esta es una ubicación ideal.
Fotografiar en la sombra no sólo evita eficazmente la luz intensa, sino que también crea interesantes puntos de luz a través de los huecos de las hojas. El uso inteligente de luces y sombras moteadas puede lograr espectaculares efectos de luces y sombras, añadiendo una belleza inusual a la imagen.
Los girasoles amarillos están salpicados entre un trozo de hojas verdes, difuminados por una gran abertura, formando un efecto de color similar a la acuarela.
El entorno de fondo es un lenguaje de modelado especial que puede resaltar al máximo el tema resaltándolo o sugiriéndolo, y ayudarnos a contar la concepción artística y la emoción que la obra quiere expresar.
Nublado significa dos posibilidades.
El clima nublado es perfecto para la fotografía al aire libre. Las nubes actúan como una gasa blanca, bloqueando la luz solar directa y creando una luz suave perfecta, actuando como una caja de luz. Sin embargo, en condiciones de clima nublado, a veces el sol se asomará para saludarte. Esto determina que al fotografiar escenas al aire libre en un día nublado, tengas que lidiar con dos condiciones de iluminación al mismo tiempo: brillante y oscura.
1. Disparar a contraluz bajo el sol.
Cuando hay sol, elegiré disparar a contraluz. Diferentes intensidades de luz solar producirán diferentes efectos de retroiluminación. El mejor momento para la fotografía a contraluz es por la noche, 1 o 2 horas antes del atardecer. En este momento, la luz del atardecer es suave y dorada, y el contraste entre los personajes y el fondo es pequeño, lo que facilita la creación de una imagen artística. En este momento, la luz y el texto están en un ángulo de 45 grados. Por lo general, doy la espalda al bebé hacia el sol para formar una hermosa luz lateral y uso la luz reflejada por el reflector como luz principal para iluminar al personaje. Otra ventaja de la retroiluminación es que el rostro de la persona puede evitar el sol, haciendo la expresión más natural y evitando entrecerrar los ojos.
La exposición correcta es muy importante en cualquier método de disparo. Cuando se utiliza la función de exposición automática, la cámara lee automáticamente la cantidad de luz, pero en algunos casos también se requiere intervención manual. Tomé este conjunto de fotografías usando una velocidad de obturación relativamente rápida y una apertura amplia. Configuro la cámara en prioridad de obturación y cambio la velocidad de obturación, pero, por supuesto, también puedo elegir el modo de prioridad de apertura. Una vez que el exposímetro automático determina la cantidad de luz que ingresa, producirá una relación fija de apertura y velocidad de obturación. Cuando cambia la apertura o la velocidad de obturación, la otra cambia automáticamente para completar la luz y obtener la exposición correcta. Por supuesto, la exposición es una cuestión de preferencia personal y está determinada por el efecto que se desea lograr.
2. Fotografía con poca luz en condiciones nubladas.
En los días nublados, la luz es suave y el contraste entre la luz y la oscuridad es pequeño. Disparo con la apertura más amplia posible. A través del efecto de desenfoque de una gran apertura, se resalta la relación entre el primer plano, las personas y la visión. En este momento, normalmente no es necesario utilizar un reflector para rellenar la luz. Sólo cuando el niño baja la cabeza es necesario añadir un poco de luz para que su rostro sea más transparente.
En un día nublado, el bosque se encuentra en un ambiente con poca luz y la distribución de la luz es desigual. Habrá luz del sol brillando a través de las hojas. En este momento, dé la espalda al niño hacia la luz para evitar la formación de manchas en la cara. En condiciones de poca luz, es necesario aumentar la sensibilidad, con lo que se perderán algunos detalles y algo de ruido, pero se puede conseguir una exposición moderada. En este momento, la velocidad de obturación y la velocidad de enfoque fijo serán más lentas.
Debido a que la luz no es lo suficientemente hermosa en un día nublado, debes hacer todo lo posible para agregar puntos a tus fotos a través de algunas hermosas composiciones y la relación entre la realidad y la realidad de una gran apertura.
Consejos
Cuando el ajuste de sensibilidad es más alto, aparecerá "ruido" en toda la imagen, especialmente en las zonas oscuras. El ruido es un estado moteado cuando los píxeles de una imagen pierden suavidad durante las transiciones. El uso de un filtro "Despeckle" en un software de edición digital puede lograr un cierto nivel de reparación, pero no se puede reparar demasiado ruido.
Posición y color de la luz natural
Existen muchas técnicas para controlar la forma en que incide la luz sobre los objetos. La forma más sencilla es cambiar la posición del sujeto bajo la fuente de luz. Podemos elegir diferentes fondos para controlar cómo incide la luz natural sobre el sujeto.
La luz natural (luz solar) es generalmente más suave que la luz artificial porque la luz solar es dispersada por partículas en la atmósfera. La luz del sol también se refracta en todas direcciones a través de superficies naturales como las nubes y el agua, así como en innumerables superficies artificiales. El patrón de la luz solar siempre cambia durante el día y podemos cambiar drásticamente la apariencia de un sujeto cambiando la cámara o la posición del sujeto en la luz.
En diferentes estaciones y en diferentes momentos del día, la luz del sol produce diferentes "temperaturas de color". La luz blanca del mediodía es el punto de referencia para medir la temperatura del color. Durante el día, la luz del sol de la mañana y de la tarde tiene un color cálido y las sombras proyectadas por el sol del mediodía son muy azules. La luz ultravioleta de la mañana da paso a la luz infrarroja de la tarde, y la luz naranja alcanza su punto máximo al atardecer. El sol es azul en invierno y rojo en verano. Diferentes temperaturas de color mostrarán diferentes estados de ánimo de color en la imagen. Con las cámaras digitales, la función de balance de blancos se puede utilizar para eliminar o enfatizar el color de la luz.