Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - ¿Hubo óperas de Henan durante el reinado de Qin Shihuang? ¿Cuáles son? ¿De qué emperador se originó la Ópera de Henan?

¿Hubo óperas de Henan durante el reinado de Qin Shihuang? ¿Cuáles son? ¿De qué emperador se originó la Ópera de Henan?

La Ópera de Henan tiene su sede en Henan Bangzi y continúa desarrollándose a través de la herencia, la reforma, la innovación y la creación. Respecto al origen de la Ópera de Henan, inicialmente existían tres teorías. Por un lado, se desarrolla directamente a partir de la melodía curva del norte. Hay un registro en el drama de la dinastía Qing de Li Tiaoyuan: "La ópera Nvnu también se llama melodía Xiansuo, y el nombre común es melodía de Henan". La gente piensa que la Ópera de Henan evolucionó directamente a partir de "Xiansheng". Se formó en la dinastía Ming. En segundo lugar, a mediados y finales de la dinastía Ming, se desarrolló sobre la base de la poesía de moda popular en las Llanuras Centrales y absorbió la esencia de arte como "Xian Suo". Se basa en el registro de "Tu Bangzi" en "Da Qing Chao Opera": "Tu Bangzi también es una obra que vive al lado de la gente"; en tercer lugar, a finales de la dinastía Ming, después de que se introdujeran la Ópera Qin y Zhoupu Bangzi; a Henan, se fusionaron con canciones populares de Henan y melodías menores combinadas.

Xuanzong de la dinastía Tang tenía un rico talento musical y tuvo una gran influencia en el desarrollo de la música en la dinastía Tang. Le encanta tocar la pipa y la batería, y es bueno componiendo música. Escribió más de 100 piezas musicales, como "Colorful Feather", "Small Pieces", "Spring", "Light", "Good" y "High Autumn Wind". Una vez seleccionó músicos, trabajadores, damas de palacio y mujeres para cantar y bailar en la Ciudad Prohibida, los patios y Liyuan. Así es como más tarde se llamó al grupo de teatro "Liyuan".

El Liyuan fue originalmente un lugar para emperadores, emperadores, turistas y músicos de la dinastía Tang. Las actividades realizadas incluyeron tira y afloja y juegos de pelota. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang escribió una nueva canción llamada "Sword Tune Faqu". Una vez seleccionó a 300 actores para cantar y bailar en la Ciudad Prohibida, patios, grupos y jardines. "Si el sonido es incorrecto, el emperador pensará que es correcto". Colorful Feathers también actúa en la ópera. Más tarde llamó a la compañía Liyuan y a los actores de la compañía "hijos de Liyuan".

El "Libro Antiguo de Tang·Yue Ji 3" registra: "Desde principios de este siglo, los cantantes han cantado las canciones de Hu Yixiang. Sin embargo, muchos trabajadores no podían entender las canciones recopiladas por Sun Xuancheng Se decía que eran música francesa. "La" Exploración de Yanyue "de Qiu Qiongsun señaló que no hay melodías taoístas en la música francesa.

Gao, Gao, Chang, Guan, Xing, Ya y Gong del huerto de perales. En el jardín de peras, también hay pera, jardín, enseñanza, cuadrado, enviado, pera, jardín, enviado, pera, jardín, oficial, pera, jardín, gong, gong y guan, todos los cuales son de alto nivel, alto. -nivel, gestión, racional, independiente, oficial, responsable, responsable. Además, todo el mundo sabe que es bajo, rango, música, oficial, de talento musical a talento musical, persona, responsabilidad, responsabilidad, y luego, porque la música, oficial, excesiva, inexistente, ley, gestión, gestión, Todo lo anterior es conocimiento, todos conocen una posición. Después de experimentar el caos de la seguridad pública, la historia y el caos, los Liyuan disminuyeron gradualmente. Bai Juyi escribió en "Jiangnan Yu Tianbao Music Composition": "Sólo el funcionario intermedio es el enviado del palacio, y la comida fría se abre todos los años durante el reinado del emperador Wenzong de la dinastía Tang, estaban Xian, Shao y Yuan". Y Dahe en el noveno año de Liyuan, Taichang Shao Qing y Dingfeng recibieron la orden de reformar el drama francés.

Algunas de las obras musicales de Liyuan se difundieron entre la gente. "Liyuan" tuvo una gran influencia en los dramas, óperas y novelas de capítulos Ming y Qing posteriores de Yuan. Debido a que el emperador Xuanzong de la dinastía Tang a menudo desempeñaba el papel de payaso en el escenario, y el payaso solía ser el líder de la compañía, a Xuanzong también se le llamaba el creador de la compañía. Actualmente, muchos artistas de ópera afirman ser hijos de los Liyuan.

Qinqiang se originó a partir de las canciones y danzas populares de la antigua región de Shaanxi-Gansu. Se desarrolló gradualmente en torno a la política, la economía, la cultura, el carácter, el crecimiento, la seguridad, etc. de la antigua China. , a través de generaciones de artistas formados por la creación. La Ópera Qin "se formó en Qin, se refinó en Han, floreció en Tang, se completó en Yuan, maduró en Ming y se extendió en Qing. Después de varias evoluciones, se ha convertido en un gran fenómeno". Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, Zhang, originario de Jingyang, provincia de Shaanxi, escribió "Sobre la ópera Qin". En ese momento, la Ópera Qin había madurado. Durante el período Qianlong, Wei Changsheng fue a Beijing para representar la Ópera Qin, lo que causó sensación en la capital y tuvo un impacto directo en la formación de la Ópera Bangzi en varios lugares.

El título más antiguo de la Ópera de Henan es "Henan Lu", y hay otros títulos como la Ópera Bianliang (ver "Qing Chao" de Xu Hark) y Bai Luojuan. A mediados y finales de la dinastía Qing, había otros apodos como "Gao Tiao", "Guoshan" y "Guoshan Huang". A las personas, países, períodos y personas también se les llama pandillas locales, pandillas locales, etc. , y los literatos y funcionarios también fueron llamados Henan Bangzi durante este período. El nombre de la Ópera de Henan está al final, y es la más antigua entre la gente y el país, un poco más tarde que Henan Bangzi. Los nombres "Henan Bangzi" y "Henan Opera" incluían a veces otras óperas de Henan. Hasta el otoño de 1947, los periódicos de Luoyang, Kaifeng, Lanzhou, Xi'an y otros lugares utilizaban este título para referirse a la actual Ópera de Henan.

Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, la Ópera de Henan había formado cinco escuelas principales, a saber, "Xiangfu Diao" (centrada en Kaifeng), "Eastern Henan Diao" (centrada en Shangqiu) y Yu Diao occidental (centrado en Luoyang), Shahe Diao (centrado en el valle del río Shah, es decir, el sureste de Henan y el norte de Anhui) y Gaodiao (centrado en Puyang y Heze). Según las estadísticas del año 65438 al 2004, la ópera de Henan fue popular en más de 100 condados de Henan, Shandong, Anhui, Jiangsu y Hebei.

Durante el proceso de compilación de "Crónicas de la ópera china: Volumen de Henan", los expertos investigaron y demostraron que el primer lugar de nacimiento de Henan Bangzi fue en Kaifeng, Henan y los condados circundantes de Kaifeng. No es casualidad que la Ópera de Henan naciera en Kaifeng. Esto se debe a la acumulación histórica y cultural de Kaifeng y a su rica música, danza, vida y emociones. Especialmente en la dinastía Song, Kaifeng fue el primero, y la capital, el gancho, el ferrocarril, los azulejos, la mansión, Shi, Bu, Quan, la ciudad y la dinastía Song se registraron claramente. En ese momento, estaban Gousang, Jia, Wa, Zi, Bei, Wa, Er, Li, Wa, etc. En ese momento, el drama a gran escala "Mu Lian salva a su madre" ya se había representado en Kaifeng. Del bangzi seco al bangzi local, luego al bangzi de Henan y finalmente a la ópera de Henan, es todo el desarrollo y evolución de la ópera moderna de Henan.

Según los recuerdos de algunos viejos artistas del siglo XX, cuando estudiaban arte alrededor de 1912, escucharon a los maestros decir que los "Diez lugares interiores" y los "Ocho lugares exteriores" de Henan se hicieron populares durante la época Ming. y dinastías Qing. Según la leyenda, los primeros comentaristas de la Ópera de Henan fueron Jiangmen y Xumen. Jiangmen está ubicado en la ciudad de Zhuxian, al sur de Kaifeng, y Xumen está ubicado en Jiqinghe, al este de Kaifeng. Ambos asisten a clases. Se dice que las "tres antiguas clases" de la prefectura de Kaifeng, la clase Cheng Yi, la clase Gongyi y la clase Gongxing, experimentaron las dinastías Ming y Qing.

Según "Lu Qideng" escrito en el año 42 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing y "Qi County Chronicle" en el año 53 del reinado de Qianlong, la ópera Bangzi era popular en Kaifeng y Qixian en ese momento. , y era lo mismo que la Ópera Luo y la Ópera Juan. Actuó en Taiwán y se llamó "Luo Juan". Según el contenido de la inscripción en ese momento, el Palacio Ming era "una representación de varias clases, oraciones, banquetes, reuniones, reuniones, asuntos y dinastías. Se desconoce cuándo se construyó durante el período Daoguang". El río estalló, el templo se derrumbó y no quedaron tejas. "Se puede ver que la Ópera Bangzi existía en Henan antes de Daoguang.

La Ópera Yu es una rama de la Ópera Bangzi unificada a principios de la dinastía Qing. A partir de principios del siglo XVIII, se introdujo una frase cruzada en el estilo Qupai y fue nombrada "Ópera Shizi Diao Bangzi", con la adición de los siete caracteres "Ju Tang", una vez se llamó "Ópera Qian Bangzi" o "Bangzi Yangqiang con la reducción de Qupai, Ópera Bangzi con Banqiang". Como se formó básicamente la forma musical principal, durante los años Jiaqing y Daoguang de la dinastía Qing, han pasado más de 200 años durante los años Qianlong y Jiaqing de la dinastía Qing, la famosa "Controversia de Hua Ya" apareció en la historia. de la ópera china Como el "Departamento Ya" dominante en el teatro, la Ópera Kun fue perdiendo terreno gradualmente. Fue durante este período que la ópera de Henan creció gradualmente como un "departamento de flores". Los dieciocho actores de ópera del oeste de Henan fueron elogiados por el público como los "Dieciocho Ancianos" por sus excelentes habilidades para el canto. La Clase No. 8 del Condado de Mi fue fundada en el décimo año de Guangxu en la dinastía Qing. Clase profesional de Bangzi en Henan En el año 30 de Guangxu, la Clase No. 8 del condado de Mi contrató a algunos artistas de los "Dieciocho Viejos Maestros" en el oeste de Henan. En ese momento, se combinaron lo antiguo y lo nuevo, cada uno con su propia personalidad. En los primeros años de la República de China, era muy famoso en todos los condados del oeste de Henan, y la gente lo llamaba "La Compañía Invencible de Wanjiang". La actuación de Henan Bangzi en Kaifeng maduró. Hay registros de una gran cantidad de actores y compañías cantando Henan Bangzi. Al mismo tiempo, Henan Bangzi se extiende desde Shangqiu en el este, hasta Zhumadian en el sur, Yima en el oeste. Huaxian en el norte, ocupando toda la región central de la provincia de Henan. Se han formado diferentes dialectos en diferentes regiones, como Xiangfu tune (área de Kaifeng), Yudong tune (área de Shangqiu), Henan tune (área de Luoyang), Shahe Diao tune (. área de Luohe)

Melodías de Xin y Hai. Después de las muertes de , Ge y Ming, Henan Bangzi ingresó a más y más ciudades para actuar, y a famosas casas de té en Kaifeng como Zhixiang Teahouse, Puqing Teahouse, Chenghuai Teahouse, Qing Teahouse, Donghuoshen Temple Teahouse y Letong Teahouse compitieron por invitaciones, Henan Ziban Club, Yicheng Troupe, Tianxing Troupe, Gong Troupe y Gongxing Troupe participaron en la actuación.