86 citas zen clásicas
1. Las cosas cambian con el corazón, el ambiente es creado por el corazón y los problemas surgen del corazón. A veces tiene que haber algo en la vida. No sigas forzándolo. No fuerces cosas que no te pertenecen, pero aprende a rendirte en el momento adecuado. En la vida, una buena actitud puede hacerte optimista y de mente abierta; una buena actitud puede hacerte superar las dificultades; una buena actitud puede hacerte indiferente a la fama y la riqueza y vivir una vida verdaderamente feliz.
2. En realidad, la felicidad es muy simple: la felicidad significa tener metas y objetivos; mantener una inocencia infantil; aprender a ser amable con uno mismo; ; y estar dispuesto a ayudar a los demás. No importa cuántas dificultades y giros encuentres en la vida, debes mantener una actitud indiferente, mirar e imaginar los lados positivos y hermosos de la vida y dejar que los problemas se vayan con el viento.
3. Nadie puede repetir a nadie, y ninguna historia puede repetir otras historias. Cada relación sincera, cada imagen que nos calienta, no tendrá el mismo modelo. Ese debe ser el único. En los mejores años de todos, de pie bajo una farola a altas horas de la noche, el amor expresado en las comisuras de los ojos y las cejas debe ser único y único.
4. Si tienes esperanza, la felicidad te favorecerá; si tienes sueños, las oportunidades te cubrirán; si persistes, la felicidad estará siempre contigo; si tienes buenas intenciones, el sol brillará sobre ti; si eres hermosa, la calidez te rodeará de gran amor, la nobleza te seguirá, si eres considerada con los demás; el verdadero amor volverá a ti.
5. El Buda dijo: Si todos los seres vivos en los seis reinos del mundo no fueran inmorales, no continuarían viviendo ni muriendo. Si practicas samadhi, tendrás que trabajar duro. Sin deshacerse de la lujuria, uno no puede emerger del polvo.
6. Bodhi no es nada, pero hoy no tienes nada y no puedes fijar un método, es decir, la bodhicitta.
7. Entre los tres reinos, el corazón es el principal. Quienes pueden observar el alma se liberan, mientras que quienes no pueden observarla se pierden. Los corazones de todos los seres vivientes son como la tierra, y los cinco granos y frutos provienen de la tierra. Si es el Dharma de la mente, nace en los cinco reinos, el bien y el mal, el erudito, el no erudito, el solo, el Bodhisattva y el Tathagata. Es la causa y la condición, los tres reinos se basan en la mente y la mente es el nombre de la tierra. Volumen 8 de "El Sutra de la contemplación de la mente", Acumulación de la contemplación de la mente
8. La gente perdona con demasiada facilidad, pero es demasiado difícil perdonarse a sí mismos. Esto es un problema. Es demasiado fácil perdonarse a uno mismo, a menudo porque no se da cuenta realmente de sus errores; no es fácil perdonarse a sí mismo, a menudo porque no tiene la confianza para hacerlo mejor que antes. Por tanto, la valentía de admitir los errores es tan importante como la capacidad de corregirlos.
9. Se ha informado miles de veces sobre el templo de la Pagoda del Buda de Piedra; las limosnas del chamán son recompensadas cien veces.
10. Una nariz tiene razón, todo el lugar es sumamente sagrado; como Vairocana, ya no se piensa en sangre.
11. Aunque no todo el mundo tiene dinero, los ricos no necesariamente son felices. Muchas personas han trabajado duro toda su vida para conseguir dinero, sólo para descubrir que el dinero no puede comprar más tiempo.
12. Si quieres una tierra pura, debes purificar tu corazón y dejar que la naturaleza siga su curso. Esta es la tierra pura del Buda. Los sabios buscan el corazón pero no al Buda; los tontos buscan al Buda pero no el corazón; los sabios ajustan su mentalidad, mientras que los tontos ajustan su mentalidad. Se puede ver que mientras tengas una mente Zen pacífica y tranquila, puedes detener todas las poderosas nubes y altibajos del mundo. Puedes ver todo claramente y no te extraviarás ni siquiera en el desierto.
13. El dolor es sólo una elección. Aunque la vida es amarga, también está llena de alegría. La forma en que afrontas la vida es opcional. La libertad de elección significa flexibilidad en la vida. Si quieres vivir una vida plena, plena y rica, debes tachar decisivamente la opción del dolor en las preguntas del test de vida.
14. Ya sea en el norte nevado o en el frío sur del río Yangtze, mientras haya un amanecer en tu vida, ¡tu corazón no se congelará y tu alma seguirá llena de primavera! Hace frío, pero aun así me levanto temprano porque tengo que esperar a que salga el sol. No creo que la brisa de la mañana sea tan fuerte ni tan cortante. Esperando y acogiendo la esperanza con una especie de temperamento, mi sangre puede calentar cada sueño.
15. [Dichos del Tian Tian Zen] Ser filial con los padres no es solo apoyo material, sino también una especie de obediencia y respeto. Es a la vez "piedad filial" y "obediencia".
16. Debe restarle importancia en la vida diaria y familiarizarse con un nuevo reino de la vida (nacido como humano, familiar como humano) debe reflejarse y exponerse. , completamente eliminado (familiar).
17. Captar el presente significa captar el futuro.
18. Las personas que suelen tener suerte y siempre consiguen lo que quieren son personas fuertes y bendecidas. Muchas cosas se consiguen inspirándote en la propia energía. No hay mucha demanda externa y se puede entrar y salir con relativa libertad. Cuando no me piden ayuda, no engaño a los demás y estoy más tranquilo conmigo mismo.
19. Es una persona que no es tan buena como él. Se especializa en su profesión. Siempre tiene la mentalidad de vender aceite. Siempre piensa que entre tres personas debe haber una. puede enseñarle.
20. Si tienes amor en tu corazón, las dudas se resolverán.
21. Las semillas de flores y plantas perdieron su cómoda vida en el suelo, pero ganaron la oportunidad de germinar al sol; el pájaro perdió varias hermosas plumas después de caer, pero ganó la oportunidad de extenderse. alas en el cielo. La vida siempre vaga entre ganancias y pérdidas. Sin pérdida, sin ganancia.
22. A veces, ser tolerante con los demás significa ser tolerante con los demás, y pagar por los demás también será recompensado.
23. Si te refugias en el budismo, no caerás en el camino equivocado, ni entregarás tu vida ni obtendrás un cuerpo celestial. Cree en las Tres Joyas de todo corazón, determina obtener grandes bendiciones y busca la perfección. (India antigua) Lotus Peanut
24. Después de despertar, incluso si todavía quedan algunos rastros del sueño en mi mente, no puedo sostener nada con mis manos. Como dice el viejo refrán: "El viento y las flores caen con un dedo, y la vida es como un sueño sin dejar rastro". La vida es así, ocupada en los cambios incontrolables del tiempo y el espacio hasta la muerte.
25. Las personas maduras no rechazan las críticas de los demás, pero nunca las siguen ciegamente. Las personas que temen las críticas, las rechazan o pierden la opinión cuando las escuchan son obviamente psicológicamente frágiles.
26. La iluminación del budismo es la "conciencia", que tiene tres niveles: la conciencia Hinayana, el Bodhisattva o conciencia Mahayana y la conciencia, la conciencia y la perfección de Buda. La iluminación Hinayana se refiere a que los individuos se deshacen de todo tipo de problemas, ya no aceptan la retribución del sufrimiento en el ciclo de la vida y la muerte y progresan de una iluminación a otra. El sentido del Mahayana es que el Bodhisattva no sólo elimina los problemas, sino que también los amplía; al alcance de todos los seres vivos. La iluminación de Buda significa poner fin a las preocupaciones, salvar a todos los seres sintientes y beneficiarse a uno mismo y a los demás.
27. Que se logre el comportamiento Hinayana depende de si hay renunciación en el corazón, que es el punto de partida del método puro, si está en línea con el pensamiento Mahayana, depende de si se tiene Bodhicitta; tu corazón, que es el prerrequisito para las Seis Perfecciones de las Diez Mil Acciones. Que alcances la percepción Vajrayana depende de si mantienes una mente pura, que es un prerrequisito para el renacimiento perfecto.
No te entristezcas cuando sientas que el mundo entero te ha dado la espalda. Por favor, cree que Dios simplemente te dio la espalda y preparó un mejor abrazo para ti. No lo consideres sólo palabras de consuelo. Si construyes una mente que quiere cambiar tu vida y la tratas bien, definitivamente obtendrás los resultados que deseas. Recuerda, si una puerta se cierra, ¡Dios te abrirá una ventana!
29. Si tienes a Buda en tu corazón, tratarás a los demás como a Buda; si tienes mierda en tu corazón, tratarás a los demás como mierda.
30. Si un Buda ve a todos los enfermos, siempre debe alimentarlos, igual que Buda. Los ocho días de guerra, el día del calentamiento, el primer día de guerra. .....Incluso en los senderos salvajes y forestales de las ciudades de Monksfang, cualquiera que no ayude a alguien cuando ve a una persona enferma está cometiendo un pequeño delito. Brahma Sutra (Volumen 2)
31, la práctica de Qin Ying rompió los preceptos, es decir, con gran compasión, ayudó a los criminales y puso al Bodhisattva en la red. "Forty Huayan" Volumen 31
32. ¿Cuál es la medida del éxito? ¿Es riqueza, poder o una vida pacífica disfrutando de una mala alimentación? Desde la perspectiva del budismo, si estás contento con la pobreza, disfrutas aprendiendo y dominando las costumbres de los santos y no te dejas perturbar por la realidad, la fama y la fortuna, puedes encontrar el significado de tu vida y lograr algo.
33. Los maestros, el marido y la mujer y los familiares deben enseñarse unos a otros. Aquellos que han tomado los preceptos, entre todos los Bodhisattvas en el Reino de Buda, han sufrido el sufrimiento de la vida y la muerte más de tres veces, por lo que sus pecados son merecidos. Quienes cometen delitos, cometen delitos cuando ganan. Hay Bodhisattvas famosos, pero no hay herejes. Así que algunas personas obtienen un punto de preceptos, un punto de Bodhisattva, o incluso dos puntos, tres puntos, cuatro puntos, diez personas y un punto de preceptos.
34. El corazón está siempre en un lugar tranquilo.
En lugar de dejar que la impetuosidad afecte nuestro pensamiento normal, es mejor abrir el corazón, calmarnos y disfrutar tranquilamente del sabor original de la vida.
35. La gente se preocupa un poco cuando no tiene nada que hacer y mucho menos algo. La mayoría de las personas en el mundo son así. Están rodeados de muchas preocupaciones inexplicables todos los días y rara vez tienen tranquilidad. Tengo demasiadas preocupaciones en la cabeza, por eso no como bien; tengo demasiados pensamientos en la mente, por eso no puedo dormir bien.
36. Un Bodhisattva está contento con su esposa y no pide esposa. Para sus esposas y concubinas, para las hijas que protege, para sus familiares, para los medios de comunicación y para la protección de la ley, él no nace de la codicia, y mucho menos se involucra en ella.
37. Viviendo en un lugar de caos, ocupado haciendo cosas que estás dispuesto o no a hacer, el Zen es el mejor mundo de este mundo para evitar el caos. Adéntrate silenciosamente en el mundo espiritual fuera del mundo mortal, olvida tus preocupaciones, deja que tu corazón esté vacío y disfruta de un momento de descanso y consuelo, y consigue la paz. No quiero investigar por qué y por qué, quiero meditar sobre mí mismo en un mundo secular estable. Las vicisitudes de la vida son altibajos, pero son indiferentes; benefician a la gente, centrándose en el espejo Bodhi, sentado en la plataforma de loto del futón; Abandona la prosperidad, una linterna verde, un antiguo Buda, un antiguo templo en las montañas.
38. Cuando te calmes, tendrás una actitud positiva. Si quieres ponerlo en práctica, necesitas establecer los objetivos correctos para tu trabajo.
39. Observa tu mente y utiliza siempre diversos métodos para ahorrar dinero.
40. El corazón de Buda es de gran misericordia y compasión, lo que significa cuidar de todos los seres vivos sin piedad. Sutra budista Guanshiyin
41. Cuando vivas en el mundo, no sigas lo que dicen los demás y no tengas opiniones independientes. Si pierdes tu individualidad, lo pierdes todo. La sabiduría de Buda es sabiduría feliz. El Buda nos dijo que todo el dolor de la vida es la búsqueda ciega de una "ilusión". Por lo tanto, si nos deshacemos de la ilusión, podremos alcanzar la verdadera felicidad.
42. El tantra toma todos los preceptos como raíz, y el tantra toma los preceptos como fruto, por eso se dice que los preceptos todavía son semillas. Se dice que los preceptos de Misha y los monjes son como semillas, los preceptos de los Bodhisattvas son como tallos y los preceptos del Tantra son como frutos.
43. Me gustan mucho estas cuatro frases: "Todos los seres vivos tienen deseos infinitos, los problemas tienen deseos infinitos, la práctica tiene deseos infinitos y el budismo tiene deseos supremos". La esencia: gran compasión, gran sabiduría y grandes deseos. Los infinitos seres sintientes son la verdad del sufrimiento, los infinitos problemas son la verdad de la reunión, el inconmensurable Buda Dharma es la verdad del camino y el supremo camino del Buda es la verdad de la cesación. Las dos primeras frases tratan de la caída de todos los seres vivientes, la bodichita mundana, que pertenece a las bendiciones; las dos últimas frases tratan de la búsqueda del camino del Buda, el significado último y la bodichita, que son recursos de sabiduría.
44. Los hombres Playboy lo son porque no han conocido mujeres atractivas. Del mismo modo, las mujeres que son demasiado realistas también lo son porque no han conocido a un hombre poderoso. Que una persona sea generosa o tacaña, ambiciosa o mezquina, leal o hipócrita, depende del entorno, por un lado, y de su pareja, por el otro, y de si la persona con la que está tratando es ¡animado o discreto!
45. En la vida, a menudo decimos que alguien parece "rico", pero en esencia, debería ser al revés, "¡rico significa rico"! La energía del aura de una persona determina su índice de éxito y hasta dónde puede llegar. Esto es lo mismo que el principio de la física: ¡el tamaño del imán determina el tamaño del imán!
46. ¡Mientras haya suficiente energía yang, las personas pueden conseguir lo que quieren y disfrutarlo! Por otro lado, habrá situaciones en las que el Yang no ocupa la posición Yang y las palomas ocupan el nido. Así como la urraca toma el Yang pero no ocupa la posición del nido, las palomas con espíritus malignos aprovecharán para correr. en. En última instancia, ¡depende de uno mismo decidir si una persona es buena o mala!
47. Malversar a otros por avaricia en realidad daña tu personalidad.
48. El propósito de la vida no es serlo todo, ni tener más, sino aprovechar al máximo lo que ya se tiene. La vida es como una espada: cuanto más fina es la hoja, más ligera es su peso. Si sales a la carretera con demasiado equipaje, estás destinado a tener dificultades. Sólo quitando el equipaje podrás ir más rápido. Siempre sobrecargamos nuestras vidas con demasiado. No podemos soportar perder esto. Al final, somos nosotros mismos los que estamos aplastados.
49. Lo que a menudo les falta a los perdedores más que a los ganadores es la fe y la esperanza para perseverar. La mayor tristeza en la vida es no tener esperanzas para el futuro; el mayor logro en la vida es levantarse del fracaso.
Mientras una persona tenga confianza, perseverancia, coraje y pueda implementarlo en acción, nada es imposible en el mundo.
50. Si puedes aclarar tu dirección interior, no te importará.
51. En el mundo de los mortales, no tienes que vivir tan cansado. Te preocupas por la fama y la riqueza, te frustran las ganancias y pérdidas sin sentido, y vives una especie de Zen, eso. es el mejor. Trabaja duro y lentamente conviértete en una flor en el mundo ondulante de los mortales.
52. Debes usar la conveniencia sin pensar y meditar completamente en la paramita, que es de mal gusto.
53. Acompañado por la melodía de Qingyuan, me pareció ver la luna a través de las nubes, de repente me di cuenta, solté mi obsesión, me despedí de ti en mayo, me despedí de ti, a quien una vez amé. , y te despidiste de ti que una vez te quejaste. Te despides y luego meditas en las montañas y los bosques, buscando un lugar poco profundo en el polvo brumoso.
54. Los cinco elementos se refuerzan mutuamente: metal y agua, agua que produce madera, madera y fuego, fuego y tierra, y tierra que produce metal.
55. La cuestión más fundamental en el aprendizaje del budismo es el avance personal. Después del avance personal, todo se detuvo. ¿Cómo abrirse paso? Hay una dirección básica para confirmar verazmente la verdad.
56. Lo que puede sublimar la personalidad no es la autoridad, sino el cuidado.
57. Todo depende del esfuerzo humano. Ésta es una actitud positiva ante la vida. El sufrimiento en la vida no reside en las cosas mismas, sino en los sentimientos del corazón. Las personas destinadas van y vienen sin oportunidad. El mundo es así. Lo que se supone que va a llegar llegará de forma natural, no tiene sentido esperarlo ni pedirlo. No hay motivo para no recomendar, no hay motivo para no preguntar, bienvenido, espera y verás, deja que todo siga su curso.
58. Budista Weibo Classic [Ninja, Hombre Sabio] Hay muchas cosas en la vida que deben ser soportadas; hay muchos deseos en la vida que deben ser soportados; hay muchas dificultades en la vida que hay que soportar; hay muchos dolores en la vida que hay que soportar; Hay mucha ira en la vida que hay que soportar. La paciencia es una visión, una mente, una comprensión, una habilidad para la vida y una ley de sabiduría.
59. Aprender budismo no es para que otros lo vean, cantar sutras no es un juego de palabras inescrutable y poder pronunciar algunos versos no significa mostrar la erudición frente a los demás. Los sutras budistas son registros de la revelación de Buda sobre el verdadero significado de la vida en el universo. El propósito de aprender budismo es ayudarnos a utilizar el budismo para guiar nuestras vidas y reducir nuestras preocupaciones, preocupaciones, extremos, estrechez de miras y egoísmo. Más tolerancia, más apertura de miras, más luz y más sabiduría harán que nuestras vidas sean más dulces y felices.
60. Al estudiar budismo, solemos decir: "Subo la montaña lentamente, pero no puedo entrar en el Dharma". Esto precisamente enfatiza que al interactuar con los demás, primero se debe aprender a respetar y ser humilde. Sin embargo, hacerlo no es tan sencillo y requiere un largo período de práctica. Como no hemos empezado, estamos acostumbrados a mi gong lento, por lo que no es fácil “bajar” de una vez.
61. Las personas deben tener una actitud correcta y un espíritu de búsqueda positivo. Si el mundo interior de una persona es oscuro, el mundo que tiene delante también se volverá sombrío. O la niebla cubre el cielo, o las olas turbias se elevan hacia el cielo, o el cielo está alto y el viento es fuerte, o las rocas vuelan por todas partes. La simpatía ha sido reprimida durante mucho tiempo y todo se sentirá oscuro y oscuro. Incluso cuando el cielo es azul y el suelo es brillante, se siente oscuro.
62. Si puedes permanecer en silencio durante diez minutos cada día, poco a poco podrás darte cuenta del verdadero significado del Zen.
63. Este mundo no es el mundo de los ricos ni el mundo de los fuertes, sino un mundo de voluntarios. El requisito previo para la buena suerte de una persona es, en realidad, su capacidad para cambiarse a sí misma. Administrar sus fortalezas puede agregar valor a su vida; administrar sus deficiencias puede devaluarla.
64. Todos los encuentros y separaciones son causados por el destino. Venimos miles de kilómetros para encontrarnos si estamos destinados, pero si no lo estamos, nos encontraremos. Todo en el mundo es temporal, como los años fugaces, fugaces y la vida es corta. Debemos hacer buenas obras a tiempo, ser buenas personas, decir buenas palabras, hacer buenas obras y ser buenas personas, para no vivir una vida vacía, sembrar buenas causas en esta vida y no tener buenas consecuencias en el futuro. .
65. Buda dijo: Este es el mundo de las concubinas. El camino de la vida nunca será tan perfecto. Aprenda a afrontarlo. Cuando realmente afrontamos las alegrías y las tristezas, las ganancias y las pérdidas, el éxito y el fracaso, debemos elegir ser fuertes; Cuando dejamos de lado todos los enredos y la infelicidad, debemos optar por trabajar duro.
Una persona que sabe perseverar y trabajar duro, cuando el karma es suficiente, todos los buenos deseos de su corazón se harán realidad en algún momento del futuro.
66. De hecho, la vida es una olla de vino, y cada uno es el enólogo de su propia vida. Algunas personas convierten la vida en vino amargo, masticando su desgracia todos los días, y el largo río del tiempo se convierte en un mar interminable de amargura. Algunas personas convierten la vida en buen vino, probando el néctar de la vida todos los días, pulido durante cientos de años; años.
67. Quienes vengan a quejarse o presentar demandas deben recibir un trato justo, en lugar de infringir la ley.
68. No hay dualidad. Es la realidad. Persona real. La tontería nunca disminuye. La virtud no aumenta. Vive en problemas sin caos. Viva en meditación, no en silencio. A menudo, no a menudo. No vengas ni te vayas. No en el medio. Trabaja tanto interna como externamente. Ni vida ni muerte. El sexo es como la naturaleza. Activo pero sin moverse. El nombre lo dice.
69. Mantener un corazón normal y estar contento con lo que tienes reducirá el aumento del dolor y la tristeza. En lugar de escapar, es mejor enfrentarse a la naturaleza, como afrontar el cielo azul, las nubes blancas y el sol. Aunque es muy deslumbrante, es el relieve y la dirección que deseas.
70. Cuando no esperas algo, es mejor no pensar en ello. Pensar demasiado le provocará dolor de cabeza y angustia. Ya no sirve de nada hablar si el teléfono está apagado. El silencio es la mejor explicación. Lo que determina la felicidad es el estado de ánimo, no la suerte.
71. Una persona no tiene miedo a los errores, pero es muy importante mostrar arrepentimiento y tener el coraje de corregir sus errores para compensar sus defectos. El poder que aportan las buenas raíces es increíble y, a menudo, puedes reflexionar sobre ti mismo. El poder de la reflexión es increíble.
72. El Buda dijo: "Es despreciable estar apegado a una cosa (o punto de vista) y despreciar otras cosas (puntos de vista). Los sabios llaman a esto grilletes."
73. En los tres mil mundos, todos los seres sintientes se consideran suyos y son compasivos. Incluso si son extremadamente malvados, están dispuestos a cambiar.
74. Sólo con el corazón lleno podemos percibir la riqueza del mundo; sólo con bondad podemos percibir la belleza del mundo; sólo con honestidad podemos vivir felices entre el cielo y la tierra.
75. Vuelve al extremo, vuelve al extremo. ——El "Nirvana Sutra" de Shen Tao
76 También me doy cuenta de que faltan todas las vidas y no haré comparaciones innecesarias con otras. Al contrario, puedo apreciar todo lo que tengo.
77. ¡Una vida sin oportunidades, despiadadamente cansado de esta vida! Recuerdo tus lágrimas cayendo en el este, y sé para quién florecieron. Apasionados y odiosos desde la antigüedad, ¿por qué deberíamos estar enamorados? ¿Por qué llamas a la gente demasiado seria?
78. El Budismo Zen tiene cuatro líneas: buscar el sufrimiento, buscar la felicidad, romper apegos es "actuar sin buscar", liberarse del sufrimiento y utilizar el principio de pureza como guía es "llamar al Dharma".
79. Siempre debes perdonar a todos los seres vivos, por malos que sean. Incluso si te ha lastimado, debes dejarlo ir para poder ser verdaderamente feliz.
80. El color es el vacío, el vacío es el color.
81. No podemos insistir en que la vida es bella en el dolor. Sólo en la felicidad podemos sentir verdaderamente felicidad. Buda dijo: "La felicidad es el comienzo de la conciencia".
82 Si dejamos que nuestros corazones sean dominados por nuestros propios deseos, nos volveremos locos y no podremos controlarnos. Si podemos controlarnos adecuadamente, seremos pacíficos y felices.
83. Como persona reflexiva, reflexiva y consciente de sí misma, es natural buscar la felicidad personal. Pero antes de eso, necesitamos saber qué es lo más beneficioso para nosotros y la felicidad más eterna.
84.La práctica no consiste sólo en hacer más confortable el ambiente. La mayoría de la gente preguntará por las condiciones de su vida: ¿una casa espaciosa y luces brillantes? Pero no sé cómo decorar mi corazón e iluminar mi sabiduría interior.
85. El Buda dijo: Aféitate la barba y conviértete en chamán. Aquellos que hayan alcanzado el Tao morirán y rogarán por sus riquezas. Comer bajo un árbol una noche en Japón y China, ¡cuidado con no volver a hacerlo! Esos amores y deseos que vuelven estúpida a la gente.
86. El peligro en este mundo no es el cebo, sino un corazón que no puede resistir la tentación. Intensidad constante.