Cómo tomar retratos grupales

La fotografía es un conocimiento profundo. Si quieres aprender bien fotografía, debes seguir observando y progresando en la vida. Los siguientes son los métodos para tomar retratos con temas grupales que he recopilado para usted. ¡Espero que le sean útiles!

1. Selección de lentes

Cuando el espacio es limitado y hay un gran número de personas, se requiere una lente de enfoque fijo gran angular de 28 mm o 33 mm. Dado que la lente principal gran angular tiene un ángulo de visión mayor, el fotógrafo puede acercar el sujeto al visor en un espacio limitado sin retroceder demasiado. El control de la deformación de la lente de enfoque fijo es mucho más fuerte que el de la lente con zoom. , que es adecuado para algunas personas, es importante limitar las condiciones que no le permitan retirarse demasiado.

Si solo hay un número reducido de personas en la foto de grupo y tienes las condiciones para retirarte, se puede reflejar la ventaja del objetivo de distancia focal media de 70-135 mm, es decir, comparado con el Foto de grupo tomada con una lente de enfoque fijo gran angular, la imagen capturada no cambiará la forma general también tiene las características de resaltar los personajes y desenfocar el fondo.

En segundo lugar, pose y composición

En el proceso de tomar imágenes grupales, la clave para la pose y la composición es dominar los siguientes tres elementos, que incluyen:

1. Técnico. El diseño de la composición debe hacer que las personas de atrás estén lo más cerca posible de las personas de adelante, para garantizar que los personajes de la primera y la última fila aparezcan en el avión, y sea fácil enfocar de adelante hacia atrás. hacia atrás, para garantizar que los caracteres que aparecen en la imagen tengan la misma claridad.

2. Expresión de la belleza. Crear retratos de grupo también es diseño compositivo. Podemos tomar una foto grupal de rostros apiñados como un ramo de flores, o podemos tomar una foto grupal de todos a cierta distancia. Para que parezca vivo y armonioso en general, podemos pensar en esta imagen como un arreglo floral. Deberíamos resolver el problema de cómo combinar individuos de diversos colores y formas en un todo perfectamente armonioso. Todo en el mundo es hermoso. Pueden ser independientes o integrados, no importa cómo se combinen, siempre que uses tus habilidades para mostrar el lado bello al público, esa imagen tendrá éxito.

3. Intimidad. ¿Qué tan cerca quieres que estén todos en el grupo? Todos sabemos que la corta distancia significa amistad, pero la corta distancia significa elegancia. Las fotografías familiares de más de cuatro personas deben tomarse en una o más filas según el estado y la edad de la persona. Durante este período, la orientación facial o la altura de la persona se pueden cambiar ligeramente para tomar fotografías más dinámicas y activas. Por supuesto, si tomas una foto grupal en una conferencia de prensa, debes capturar el lado digno y decente de cada personaje.

Basado en los tres puntos anteriores, la siguiente es una introducción detallada a los diferentes métodos de disparo para diferentes grupos de personajes.

1. El grupo más pequeño es de dos personas, ya sean los novios, hermanos y hermanas o amigos. El principio básico de composición es que una persona es ligeramente más alta que la otra. En términos generales, la altura de la boca de una persona con una posición alta debe estar a la altura de la frente de una persona con una posición baja. Muchos fotógrafos recomiendan la "altura boca-ojo" como punto de partida ideal. Establezca el ángulo entre los hombros y las cabezas de dos personas en 45 grados, o use apoyabrazos, sillas y otros accesorios para hacer que toda la imagen forme un triángulo y colóquelos en una postura acurrucada, de modo que las fotografías tomadas tengan un fuerte sentido de familia. calor.

2. Retratos de cuatro personas. Al filmar con cuatro personas, la altura de los ojos de la cuarta persona no puede ser la misma que la altura de los ojos de las otras tres personas del grupo. Esto provocará belleza visual y el aspecto general aparecerá irregular. La composición general se puede organizar en pirámides, triángulos invertidos, rombos y curvas para hacer que la imagen sea más vívida.

3. Grupos grandes. Si un grupo supera las 9 personas, deja de ser un grupo pequeño. Al fotografiar a un grupo de este tipo, la complejidad y dificultad de la iluminación, las poses y otras cuestiones aumentarán relativamente. Al fotografiar a un grupo grande, debe haber algo de espacio entre las personas, ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Tanto hombres como mujeres deben prestar atención a la altura. Por lo general, hombres y mujeres se alinean en una o más filas, lo que refleja mejor la pulcritud de la imagen.

La ropa debe ser uniforme. Si no puede ser consistente, el color debe ser uniforme. La postura es natural y cómoda al disparar. Organizar un grupo de 20 o más personas lleva al menos 10 minutos, por lo que es especialmente importante colocar a los sujetos en una posición cómoda.

3. Habilidades para tomar fotografías en grupo

1. Al prepararse para una foto grupal, primero debe considerar qué tipo de combinación de exposición puede lograr el propósito de aclarar a los personajes. Si está disparando con una cámara portátil y se trata de un objetivo estándar o un objetivo gran angular, la velocidad de obturación no debe ser inferior a 1/60 de segundo. Si las condiciones de luz no lo permiten, puedes reducir la velocidad a 1/30 segundos y 1/15 segundos, para que no puedas disparar con la cámara.

Tienes que fijar la cámara en un trípode para disparar y no puedes reducir la velocidad de obturación a 1/15 de segundo, porque incluso si la cámara no se mueve, nadie puede hacerlo. Si está tomando fotografías de retratos al aire libre, generalmente usa luz frontal o luz lateral de 45°. La luz frontal provocará proyección en la cara. La luz frontal o la luz lateral de 45° se pueden combinar según la exposición dada por el exposímetro de la cámara, es decir, la exposición sin promediar y sin sumar ni restar.

2. Selección de enfoque. Una foto grupal de decenas o cientos de personas, la mayoría en varias filas, a unos metros o incluso más lejos de la cámara. Una foto de grupo requiere que cada participante sea fotografiado con claridad, entonces, ¿dónde se debe ajustar el enfoque? Algunas personas se centran en la fila del medio. Este método no es confiable. Si el aumento es alto, algunas líneas no serán visibles con claridad. La mejor manera es utilizar la distancia hiperfocal o el enfoque zonal. La distancia hiperfocal le permite capturar claramente cualquier objeto que esté desenfocado a una distancia determinada. El método consiste en utilizar la escala de profundidad de campo de la lente para alinear el valor de apertura predeterminado en el lado derecho de la lente con el símbolo de infinito, y la distancia correspondiente al valor de apertura en el lado izquierdo, es decir, desde Esta distancia al infinito, puedes disparar claramente. En términos generales, el rango de claridad antes del enfoque es más corto que después del enfoque. Por ejemplo, al tomar una foto de grupo, si hay cinco filas de personas, el foco debe estar en la persona en el medio de la segunda fila. Esto hará un uso más efectivo de la profundidad de campo en primer plano y la profundidad de campo. la parte posterior para tomar una foto grupal con el frente y la espalda claros.

3. Elección de la luz. La exposición es especialmente importante al tomar fotografías grupales de decenas o cientos de personas. La luz natural suave es más adecuada para tomar fotografías y trate de evitar la luz solar directa y la luz de fondo. El horario deberá ser de 10 am a 4 pm. No tomes fotos a la sombra para evitar que te pinten la cara.

4. Método de composición. El diseño de la composición de la foto grupal requiere que la parte superior sea ancha y la inferior estrecha, dejando un pequeño espacio a la izquierda y a la derecha para llenar el marco tanto como sea posible. Además, la programación es un tema importante. Generalmente, las personas altas se sientan en el medio, las bajas se alinean al frente y las de atrás son una cabeza más largas que las de adelante. Además, toma más fotos y elige las mejores.

5. Ten cuidado al tomar fotografías. Antes de disparar, verifique si hay alguna fila delantera bloqueando la fila trasera en la cola. Si es así, ajuste la posición. Levante la mano antes de presionar el botón del obturador para recordarles a todos que eviten cerrar los ojos o temblar. Además, debe evitar ponerse nervioso al tomar una fotografía grupal por primera vez. La atención se centra en la exposición precisa, el enfoque preciso y la composición precisa, de lo contrario, cualquier pequeño error causará pérdidas irreparables, porque la mayoría de las fotografías grupales son irreparables. .

Si quieres presentar una foto de grupo impactante, debes verter en ella todas las emociones del autor, para que pueda transmitirse a las personas a través de la imagen. Los guionistas excelentes mostrarán emociones "humanas" durante el proceso de filmación y los retratos deben ser vívidos y reales. Sólo así podremos infectar y conmover a las personas. Al tomar retratos, debes explorar plenamente la belleza interior o exterior del objeto y movilizar todas las emociones del personaje. A menudo nos encontramos con esta situación. El personaje es bello y vívido, pero todo esto desaparece cuando la cámara lo enfoca, con los músculos rígidos y las expresiones tensas. En este momento debes hablar con él con tranquilidad, dejar que el sujeto se relaje y se olvide de que estás tomando fotografías, para que las fotografías que tomes tengan una base para impresionar a los demás.

Creo que mientras pongamos nuestras emociones en cada obra, esas obras serán los momentos maravillosos que deseamos.