Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - Describa brevemente la historia del desarrollo de Guqin y enumere su repertorio representativo.

Describa brevemente la historia del desarrollo de Guqin y enumere su repertorio representativo.

El guqin, también conocido como qin, lira, sitong y lira, es un instrumento pulsado con una historia de más de 3.000 años en China.

65438 En la década de 1920, el nombre se cambió a guqin para distinguirlo del piano. Originalmente era un instrumento de cinco cuerdas, pero en la dinastía Han se adaptó a un instrumento de siete cuerdas. Hay 13 emblemas que marcan el ritmo, que también son vasijas rituales e instrumentos musicales.

Era anterior a Qin

El origen de Qin no se puede verificar, pero todos los líderes de clanes al comienzo de la antigua civilización china están relacionados con la leyenda fundacional de Qin, como la de Fuxi. control de Qin,

Hay leyendas como la fabricación de qin de Shen Nong, la fabricación de qin de Tang Yao, la fabricación de qin de Huangdi, la fabricación de qin de Yu Shun, etc., pero no hay soporte arqueológico y hay que decir que son incidentales. Hay caracteres Qin en las inscripciones de los huesos del oráculo, pero es posible que se hayan desarrollado a partir de arpas de Oriente Medio como las castañas de agua. Las primeras muestras de castañas de agua desenterradas se encontraban en el condado de Qiemo, Xinjiang, y datan de aproximadamente 400 a. C. a 200 a. C. El registro escrito más antiguo de la dinastía Qin se puede encontrar en el Libro de los Cantares. Lo más antiguo similar a la dinastía Qin es el qin de diez cuerdas en la tumba de Zeng Houyi. La longitud del qin era aproximadamente la misma que la de un qin moderno, mientras que la longitud del qin de diez cuerdas era la mitad que la de un qin moderno. El cuerpo del instrumento es grueso, la superficie es irregular y no tiene emblema. A mediados del Período de los Reinos Combatientes y la Dinastía Han Occidental, se desenterraron liras más cortas que las modernas. El qin de diez cuerdas desenterrado por Zeng Hou Yi tiene una superficie en forma de arco, una cabeza ligeramente elevada, una cintura cóncava, una cola hacia arriba y un pie debajo del qin, que es muy similar a un solo pie y es un símbolo de un instrumento ritual.

Zhong Yi durante la dinastía Zhou Occidental es el primer violinista profesional del que existen registros. [1] Según los registros históricos, durante el período de primavera y otoño, había muchas personas famosas en las cortes de los estados vasallos, y la mayoría de ellos tenían "Shi" como apellido, como Shi Juan, Shi Juan, Shi Juan. , etc. La historia muestra que ambos tenían excelentes habilidades con el piano. En el período anterior a Qin, se utilizaba el acompañamiento y el canto de qin, que se llamaban "canciones de cuerdas". También hay una gran cantidad de registros sobre Qin en obras literarias como "El Libro de las Canciones", que muestran que Qin tenía un rico poder expresivo en ese momento. Durante el Período de los Reinos Combatientes, con el progreso continuo de la música, la música Qin también logró un gran desarrollo y popularidad, produciendo una gran cantidad de maestros de la música Qin, como He He's "Eternal Friend" y otros clásicos. Como principal instrumento musical, los eruditos han dotado al qin con la función de nutrir la mente y la naturaleza. Como dice el refrán, "Un caballero se acerca al qin, y este instrumento musical es un festival para proteger su corazón" y "Un erudito no retira su qin sin ningún motivo". Confucio, el fundador del confucianismo, admiraba mucho a Qin. Sabe tocar el piano y cantar 300 salmos. También aprendió de Qin y se convirtió en un modelo a seguir para eruditos posteriores. Las generaciones posteriores adjuntaron dos piezas para piano. Confucio lloró cuando leyó el Libro de los cambios. Zhou, Zhou, Confucio, etc. también son músicos famosos.

Dinastía Han Occidental y Han Oriental

Guqin (7 piezas)

El tipo de Qin se determinó al final de la Dinastía Han Oriental. La lira desenterrada en la Tumba Han No. 3 en Mawangdui tiene una estructura simple, una pequeña trompeta, un sonido bajo, una cola de madera maciza y ningún emblema en el panel. Desde la dinastía Han del Este hasta las dinastías Wei y Jin, Qin fue muy popular entre los literatos. "Cao Qin" de Cai Yong es la obra más rica y detallada que presenta la música anterior a Qin. El libro original se perdió y fue compilado en un volumen por generaciones posteriores. También hay cinco canciones de Qin, llamadas colectivamente "Cai Wunong". Se dice que una vez utilizó los restos de la estufa para fabricar un famoso piano de madera. Se dice que "Dieciocho ritmos de Hu Jia" fue escrito por Cai Yan, la hija de Cai Yong, pero en realidad "Hu Dajia" y "Little Hu Jia" fueron escritos por personas de la dinastía Tang. Además, están "Shuo Qin Yuanlu" de Liu Xiang y "Qin Qingying" de Yang Xiong. Qin Qu Guanglingsan también tuvo una amplia circulación en este momento. Durante este período, Sima Xiangru y Tan Heng también fueron pianistas famosos. La notación digital de Cheng Wenqin más antigua conocida se remonta a la dinastía Han.

Jin Wei

Durante las dinastías Wei y Jin, las guerras y disputas llevaron al surgimiento de un gran número de literatos Qin que no estaban adscritos a la corte, como los " Los Siete Hijos de Jian'an" y los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". El estilo del pueblo Qin prevaleció, y no solo jugaron, sino que también compusieron una gran cantidad de gente Qin. Las cuatro piezas musicales de Ji Kang, a saber, Changqing, Shortqing, Changbian y Shortbian, se denominan colectivamente "Los cuatro cuadrados de Ji". Las partituras musicales existentes del mismo nombre están grabadas en partituras musicales de la dinastía Ming y pueden no ser originales. También escribió "Fuqin" y "Sobre el sonido sin tristeza ni música". Ruan Yu, Ji Kang, Ruan Ji, Ruan Xian, Ruan Zhan, etc. también son artistas famosos.

Dinastías del Sur y del Norte

Durante las dinastías del Sur y del Norte, tanto los monarcas como los literatos eran aficionados a la música y la literatura. A los literatos les encantaba la música de Qin, que era muy popular. Debido a las limitaciones impuestas a los literatos por el sistema familiar aristocrático, muchos literatos eran cínicos y se entretenían con música y libros. Durante este período, apareció la primera tabla de caligrafía Qiu Ming, un ermitaño de las dinastías del sur, tenía una tabla de caligrafía llamada "Ji Shi Tiao Youlan". Otros músicos famosos durante este período fueron Dai Qing, Zong Bing y Liu Yun.

Dinastías Sui y Tang

La música Yan fue popular durante las dinastías Sui y Tang, pero el estilo Qin era ligeramente inferior. Dong es bueno tocando Hujia y otras canciones, y sus obras incluyen. La música Qin recién creada durante este período incluyó a Yin, Zhao Junfen, Li Sao, Yangguan Sandie Harmony, etc. La dinastía Qin también se desarrolló enormemente durante la dinastía Tang. Por ejemplo, los "Nueve Xiao" de la familia Lei en Sichuan son un famoso Qin transmitido de generación en generación y han sido considerados un tesoro raro en las dinastías pasadas. La notación sustractiva maduró gradualmente en la dinastía Tang y se convirtió en el principal método de notación para grabar música de piano. Qin también se extendió a Corea y Japón a principios de la dinastía Tang. Otros músicos famosos de Qin durante este período fueron Li Bai, Bai Juyi, Han Yu, Zhao Yili, Xue, Chen Kangshi y Chen Zhuo.

El Tang Qin, especialmente el guzheng de la dinastía Tang, tiene una forma regordeta y redonda. La mayoría de los Tang Qin existentes a menudo tienen dos piezas de madera de paulownia unidas al estanque del dragón y al panel regordete, que se utilizan como billetes falsos. Hasta principios de la dinastía Ming, todavía había fabricantes de violines que utilizaban este método. La mayoría de los fragmentos de oraciones de Tang Qin son fragmentos de vientre de serpiente, así como fragmentos de hielo y fragmentos de agua corriente. Hay dos tipos de pintura en la superficie del piano: tinta y cáscara de castaño. Los que tenían pintura de cinabrio se añadieron cuando las generaciones posteriores los repararon. El neumático gris es de color gris puro y ambos lados de la parte trasera están envueltos con lino de abajo hacia arriba hasta el borde del panel para evitar que los paneles superior e inferior se separen. La longitud lateral de estos pianos oscila entre 120 y 125 cm.

Dinastías Song y Yuan

Debido a la política de la dinastía Song de suprimir la fuerza militar, comenzando con Song Taizong, durante la dinastía Song, todos, desde el emperador hasta la corte y el público, estaban Muy bueno tocando el piano, y todos estaban orgullosos de poder tocar el piano, alcanzando el nivel de todas las dinastías. Durante las dinastías Song y Yuan, Qin comenzó a mostrar una herencia de género obvia. A finales de la dinastía Song del Sur, surgió la Escuela Zhejiang de la Escuela Guqin, representada por Guo Mian. La pieza para piano "Ancient Resentment" escrita por Jiang Kui de la dinastía Song del Sur es la pieza para piano más antigua que existe. Los músicos famosos durante este período incluyen a Fan Zhongyan, Ouyang Xiu, Su Shi, Yi Hai, Zequan, Ye Luchu y Cai. Durante las dinastías Song, Jin y Yuan, Qin se extendió ampliamente entre los literatos de los nobles khitan, jurchen y mongoles.

Guqin de la dinastía Song, con una longitud total de 1,28 cm y un ancho de hombros de 25 cm. Su cuerpo es plano y agrandado, y su cuerpo es más grande que el Tang Qin transmitido desde la antigüedad. Es uno de los principales estilos de Qin en la dinastía Song del Norte. En la dinastía Song del Sur, además de imitar obras antiguas, la forma gradualmente se volvió plana y estrecha, especialmente el guqin de estilo Zhongni, que era el estilo principal de fabricación de qin en la dinastía Song del Sur. Los principales materiales utilizados en la fabricación de instrumentos musicales en la dinastía Song eran fondos de catalpa con revestimiento de tung o de pino. Los patrones rotos incluyen vientre de serpiente, patrones de hielo, agua corriente y muy poco pelo de vaca. Los neumáticos grises siguen siendo principalmente de color gris asta y algunas personas utilizan lino como base, pero muy pocas. A finales de la dinastía Song del Norte, también se utilizaban ocho cenizas del tesoro (es decir, se trituraban oro, plata, perlas y corales esmeralda y se mezclaban con ceniza de asta). La dinastía Song fue una etapa importante en la historia de la fabricación de pianos después de la dinastía Tang. El gobierno incluso creó una oficina específica para fabricar pianos, llamada "piano oficial".

La fabricación de pianos en la dinastía Yuan fue producto del período de transición entre las dinastías Song y Ming. Debido a su corta duración, existen pocos objetos existentes.

Dinastías Ming y Qing

Durante las dinastías Ming y Qing, hubo muchas escuelas y se imprimieron una gran cantidad de partituras para piano. La primera partitura sustractiva existente, "Magic Secret Score", conserva muchas canciones antiguas. Durante finales de la dinastía Qing, el arte del piano decayó relativamente. Durante este período, otros músicos famosos fueron Zhiwang, Jiang Keqian, Yang Lun, Yan Cheng, Xu Changyu y Qianlong. [2]

En la dinastía Ming, la cantidad de pianos no tenía precedentes. Ya sea el príncipe del emperador o la familia del funcionario, hay muchas personas que son buenas tocando el piano. Hay cuatro fabricantes de violines famosos en el clan: Wang Ning, Heng Wang, Wang Yi y Wang Lu. Entre los cuatro reyes, el que más estableció la dinastía Qin comenzó en Chongzhen. Se informa que hay entre cuatrocientas y quinientas piezas del mismo estilo y tamaño, todas numeradas en orden cronológico y grabadas en la parte posterior del piano con el nombre "Zhonghe", el poema del Maestro Jingyi; Agua del río Yangchang" y el sello de "Lu Zhuan" Todos están pintados con ocho tesoros.

Tiempos modernos

Desde finales de la dinastía Qing hasta la década de 1950, había alrededor de 100 personas en China que sabían tocar el piano. La actual Sociedad Qin Yu se fundó en Shanghai y Jiangsu en la década de 1920. La publicación sobre piano "Today's Qin Yu" fue el único evento importante en ese momento. Desde la década de 1950 hasta la de 1960, Zha Fuxi dirigió un equipo de encuesta para realizar censos en áreas donde el pueblo Qin se reunía en China, visitó a muchos pueblos Qin, recopiló materiales escritos y grabados y compiló y publicó la "Colección de música Guqin" y "Música Qin". ". Libros como "Integración" sentaron las bases para el resurgimiento del arte guqin. Tang Jianyuan compiló el libro "Fuqin", uno de los cuales trataba sobre la situación del pueblo Qin en Hong Kong, Macao y Taiwán en la década de 1970.

Guqin se ha ido incluyendo gradualmente en el sistema de educación musical profesional. Guan Pinghu, Zha Fuxi, Gu, Zhang Ziqian, Wei Zhongle, etc. han estudiado y enseñado sucesivamente arte del piano en Beijing y Shanghai. Además de revivir la música antigua, los músicos también intentaron crear música nueva.

Durante la República de China, Qin se extendió al Sudeste Asiático, Europa, Estados Unidos, Australia y otros lugares a medida que los literatos viajaban al extranjero, especialmente después de la reforma y la apertura, un gran número de chinos se encontraban en el extranjero. Hasta la fecha, existen pianistas y clubes de piano en Malasia, Singapur, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Suecia.

Debido al declive del guqin y las ideas culturales que simboliza, el arte del guqin fue incluido en el segundo lote de la Lista Representativa Mundial del Patrimonio Cultural Inmaterial Humano de la UNESCO el 7 de junio de 2003. El 20 de mayo de 2006, la República Popular China y el Consejo de Estado de China incluyeron al Guqin en el primer lote de listas del patrimonio cultural inmaterial nacional, clasificándolo como "música popular" con el número II-34.

Shu Qin en las dinastías pasadas

Hay más de 150 piezas de música guqin, y los libros de música importantes de las dinastías pasadas son los siguientes:

La única partitura escrita existente: el manuscrito "Jieshi Carving" in the early Tang Dynasty Orchid" (existente en el Museo Nacional de Tokio, Japón).

El método de notación sustractiva más antiguo: el antiguo resentimiento en la "Canción del taoísta Baishi" de Jiang Kui.

Los libros Qin más importantes de la Dinastía Han: "Qin Qingying" de Yang Xiong y "Qin Jing" de Zhuge Liang.

La colección de música guqin a gran escala más antigua que existe: "Magic Secret Music" (1425), compilada por Zhu Quan a principios de la dinastía Ming.

Partituras musicales importantes de la Dinastía Ming: "Magic Secret Score", "Las Obras Completas de Taiyin", "Xilutang Piano Series", "Taikoo Legacy", "Xuanxuan", "Las Obras Completas de Qin Shu", "Espectro" del Pabellón Songxian.

Partituras musicales importantes de la dinastía Qing: partituras del Pabellón Dahuang, partituras del Pabellón Songfeng, partituras musicales de Deyintang, partituras musicales de Chengyi Tang, partituras musicales de Wuzhizhai, partituras musicales de Chuncaotang, partituras musicales de Ziyuantang, Introducción a Qin Xue , Partituras de Jiao'an, Partituras del Pabellón Tianwen y

La República de China y los tiempos modernos: Partitura musical de Meian Qin, Revista Golden Flag Qin Yu, Colección de música Qin, Colección de música Guqin, Colección de música Guqin .

Guqin tocar música se refiere al proceso de tocar música según partituras musicales. Debido a que la partitura no registra directamente la música, solo recuerda las posiciones de las cuerdas y las digitaciones, y su ritmo tiene un gran espacio de expansión y contracción. Por lo tanto, el compositor debe estar familiarizado con las reglas generales y las técnicas de interpretación de la música para piano, comprender la situación de la música, recrearla y esforzarse por reproducir la apariencia original de la música original.

Tocar música requiere mucho tiempo, por lo que la industria del piano utiliza la frase "tres años para la música grande y tres meses para la música pequeña" para describir este proceso.

Antes, después de tocar una pieza musical, el pianista marcaba las escalas y frases en la pieza. El método de notación contemporánea se combina con la notación de pentagrama occidental o método de notación, que es más rápido y más fácil de promover que el método de notación Gongchi.

Diez canciones famosas

1. Guangling San

2 Altas montañas y aguas corrientes (divididas en "altas montañas" y "aguas corrientes" después del Dinastía Tang)

3.Pingsha Luoyan

4.Alcohólico

5.Guanshan Moon

6.Xiaoxiang Shuiyun

7.Triásico de Yangguan

8.Tres carriles de flores de ciruelo

9.Dieciocho fotografías de Hu Jia

10. 11. Con reminiscencias de viejos amigos

Otras canciones famosas

Puan Curse

se quejó Nagato.

Primavera

Nieve Blanca

Perenne

Li Sao

Hierba Dragón

Hojas bailando Viento de otoño

La seda triste de Mozi

Confucio leyendo "El libro de los cambios"

Canción de otoño

Faisán volando

Casa solitaria encontrándose con Dios

Pregúntale a cualquier chica

Estacionamiento nocturno en Qiujiang

Acariciar la ropa (mientras lavas la ropa)

Vive en la indiferencia y el aislamiento, ya no en el mundo

Black Night Cry

Ren Shen·Chang

Escuela famosa

(1 ) Escuela de Zhejiang

Nombres de las escuelas: Escuela Zhe, Zhe Pu, Zhe Cao Período de formación: finales de la dinastía Song del Sur.

Fundador: Guo Mian (Wang Chu) Estilo principal: suave y pacífico.

Figuras representativas: Guo Chuwang, Mao Minzhong, Xu Qiushan, Xu Zhonghe, etc.

Música representativa de Qin: Xiaoxiang Water Cloud, Fisherman's Song, Woodcutter's Song, Hujia Eighteen Beats, etc.

Obras importantes para piano: (Guo Chuwang), (Tong Yuan), Xia Waiqinpian (Jin), Qin (Xu), Xue Meiwo Jianrunqinpian (Xu Zhonghe), Wuqinpian (Huang Xian), la secuela de Xingzhuang Taiyin.

(2) Escuela Yushan

Nombre de la escuela: Escuela Yushan, Escuela Shu.

Era de formación: finales de la dinastía Ming

Fundador: Yan Zheng (Tianchi)

Estilo principal: sutil y distante, moderado y amplio.

Figuras representativas: Yan Tianchi, Xu Shangying, Wu Jinglue, etc.

Música de piano representativa: "Dormir en el río Otoño por la noche", "Prefacio a una buena noche", "Xiaoxiang Shuiyun" y otra música de piano importante: "Songxian Pavilion Score" (Yan Tianchi), " Puntuación del Pabellón Dahuang "(Xu Shangying)) espera.

(3) Escuela Guangling

Nombre de la escuela: Escuela Guangling

Era de formación: Dinastía Qing

Fundador: Xu Changyu, etc. .

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Estilo principal: erguido, ondulado, libre y distante.

Figuras representativas: Xu Changyu,,, Wu Xuan, Qin, Shi Kongchen, Sun Shaotao, Zhang Ziqian, Liu, etc.

Música de piano representativa: Longxiangxiang, Menon, Pingshayan, Xiaoxiang, Guanglingsan, etc.

Obras importantes para piano: Cheng Jiantang Puzi (Xu Changyu), "Wuzhizhai Puzi" (Xu Qi), "Ziyuantang Puzi" (Wu Xuan), "Jiaoan Puzi" (Qin·), "Withered Wood Zen Puntuación" (Shi Kongchen), etc.

(4) Escuela Pucheng

Nombre de la escuela: Escuela Pucheng

Período de formación: Dinastía Qing

Fundador: Zhu

Estilo principal: digitación delicada, natural y refinada, lenta y moderada.

Figuras representativas: Zhu, Xu Yuqiao, Zhang He, etc.

Música representativa de Qin: Preguntas y respuestas de Yuqiao, Tres pisos de Yangguan, Shiliuquan, etc.

Obras importantes para piano: "Chuncaotang Music Score" (Su Qinshan), "Guzhai Music Score" (Zhu), "Introducción a Qin Xue" (Zhang He), etc.

(5) Escuela Pan-Sichuan

Nombre de la escuela: Escuela Pan-Sichuan, Escuela Sichuan, Escuela Shu Período de formación: Dinastía Qing.

Fundador: Zhang Kongshan Estilo principal: desenfrenado y majestuoso.

Figuras representativas: Zhang Kongshan, Gu Yucheng, Gu Juan, Gu, Xia Yifeng, Zha Fuxi, Yu Shaoze, Zhu Mohan, etc.

Música representativa de Qin: Fénix pidiendo fénix, Faisán volando, Canción Zhi, Angelica Sinensis, Agua que fluye, Noche de canción de pesca borracha, Confucio leyendo el libro de los cambios, Pu'an Mantra, etc.

Obras importantes para piano: partitura para piano de Tian Wen Qin (Tang Songxian), partitura para piano de Bai Pingzhai (Gu Juan), etc.

(6) Nueve facciones

Nombre de la escuela: Escuela Jiuben

Período de formación: Dinastía Qing Fundador: Yang Zongji (Baishi)

Estilo principal: sólido y sólido, centrándose en el ritmo del canto.

Figuras representativas:, Bai, Guan Pinghu, etc.

Música de piano representativa: Liu Shui, Hu Jia Shiba Pai, Orchid, etc.

Obras importantes para piano: Serie Qin Xue (Shi Yangbai), etc.

(7) Escuela Zhucheng

Nombre de la escuela: Escuela Zhucheng

Período de formación: Dinastía Qing

Fundadores: Wang Puchang, Wang Yimen

Estilos principales: Qingyuan (largo), hermoso, persistente (puerta).

Figuras representativas: Wang Puchang, Wang Yimen, Wang Xinyuan, Wang Yanqing, Wang Xinkui, etc.

Música de piano representativa: "El resentimiento de Nagato", "Tres pisos de Yangguan", "Guanshan Moon", etc.

Obras importantes para piano: "Partitura musical de Tongyinshantang" (Wang Puchang), "Corrección de partitura musical" (Wang Yimen), etc.

(8) Escuela Mei'an

Nombre de la escuela: Escuela Mei'an

Era de formación: Dinastía Qing

Fundador: Wang (Yan Qing), mayo.

Características principales: suave y cantabile, grácil y persistente, con un amplio abanico de canciones.

Figuras representativas: Xu, Shao Dasu, etc.

Representando a Qin Le: "Pingsha Wild Goose", "Noche en el río Qiujiang", "Grooming", etc.

Obras importantes para piano: Partitura de música Hall (estilo Mao), partitura de música Mei'an (estilo Xu), etc.

(9) Escuela Lingnan

Nombre de la escuela: Escuela Lingnan

Era de formación: Dinastía Qing

Fundador: Huang Jingxing

Estilo principal: elegante.

Figuras representativas:, Li Baoguang, Zheng, Yang Xinlun, etc.

Música de piano representativa: Bijian Liuquan, Nostalgia, Linfeng Yushu, Ou Wangji, Nightingale, etc.

Obras importantes para piano: partitura para piano de Gugang, partitura para piano de Wu Xueshan Fangqin (Huang Jingxing), etc.

Espero que te ayude.