¿Cuáles son las historias históricas de los guerreros y caballos de terracota de Qin Shi Huang?
1. El Primer Emperador construyó un mausoleo:
Se dice que después de que Qin Shihuang unificó China a la edad de 22 años, ordenó la construcción a gran escala de un mausoleo para él. . Debido al hermoso paisaje de la montaña Lishan, y al hecho de que Shanyang produce jade y Shanyin es rico en oro, y que tanto el oro como el jade están en línea con sus pensamientos supersticiosos, eligió el cementerio al pie norte de la montaña Lishan. No sólo transfirió a más de 700.000 "prisioneros" de todo el país, sino que también reclutó a un gran número de civiles de Shandong, Henan y otros lugares.
2. Sustitución de cerámica:
Qin Shihuang también emitió un edicto a Li Qi para reclutar miles de parejas de niños y niñas con anticipación para preparar su entierro. Li Si quedó atónito cuando vio el edicto. Pensó que la gente definitivamente se opondría firmemente a reclutar a tanta gente para morir para el entierro. Una vez que el pueblo se rebele, la dinastía Qin no podrá proteger el país. Pero si no sigues las instrucciones y ofendes a Chun Shihuang, definitivamente morirás.
Después de mucha deliberación, no tuve más remedio que escribir: "Su Majestad, Li Si, arriesgó su vida para decirlo sin rodeos. Si entierra a tantos niños y niñas, causará caos en el mundo". Es mejor usar el Tao como sacrificio para proteger la paz de la dinastía Qin". Qin Shihuang pensó que tenía sentido, por lo que cambió de opinión e inmediatamente ordenó a Li Si que reclutara artesanos expertos de todo el país para hornear un gran plato. Guardia de honor de patrulla a escala También exigió que las figuras de cerámica y los caballos disparados fueran del mismo tamaño que los caballos reales.
3. Disparar es difícil:
Li Si seleccionó a cientos de artesanos que fabricaban ladrillos y tejas entre la gente, les leyó el edicto imperial y les ordenó hornear el fuego. alfarería a tiempo, Caballo de alfarería. Si no, lo matarán sin piedad.
Pero estos artesanos sólo saben hacer ladrillos y tejas, y nadie ha hecho nunca figuras de cerámica ni caballos. Lo intentaron muchas veces sin éxito. Más de cien artesanos fueron decapitados. Entre los artesanos que fueron asesinados, a un viejo artesano se le ocurrió una manera y le dijo a su hijo antes de morir que debía cocer en secciones en un solo horno. Después de que el hijo enterró a su padre con lágrimas, siguió las instrucciones de su padre durante su vida y coció las figuras en secciones separadas en un solo horno y luego las ensambló después de la cocción. Después de adoptar este método, el caballo de cerámica finalmente fue despedido con éxito.
Después de que la prueba fue exitosa, los artesanos trabajaron juntos, día y noche, para finalmente cocer miles de figuras de cerámica y caballos de cerámica según lo programado, y organizaron estas figuras de cerámica de acuerdo con los requisitos de Li Si en una formación ordenada. .
4. Los artesanos fueron enterrados:
Tras la muerte de Qin Shihuang, le sucedió en el trono Hu Hai, el segundo emperador de Qin. Tenía miedo de que los artesanos revelaran los secretos de la tumba, por lo que transportó en secreto al Lingshu de Qin Shihuang a la tumba y luego ordenó a todos los que participaron en la construcción de la tumba que fueran a la tumba para ver el espectáculo y recibir el premio. Pobres artesanos, civiles y prisioneros que derramaron sangre y sudor para construir el mausoleo de Qin Shihuang, todos fueron engañados por Qin II. Tan pronto como entraron a la tumba, fueron sellados vivos en la tumba y se convirtieron en objetos de entierro.
5. Huida de la muerte:
Cuenta la leyenda que sólo un joven escapó, y fue la primera persona en hornear figuritas de cerámica. Debido a que construyó el canal en la tumba de Qin Shihuang, cuando vio que la situación no era buena, se metió en el canal y no escapó hasta que oscureció. Más tarde, vagó por Zhongguan y se ganó la vida fabricando palanganas, ollas y urnas de barro (los utensilios utilizados para poner fideos en Guanzhong). Hasta el día de hoy, estos productos de cerámica siguen siendo muy populares en las zonas rurales de Guanzhong.
Información ampliada:
1. Estructura arquitectónica:
Las fosas funerarias de los guerreros y caballos de terracota de Qin Shihuang se ubican de oeste a este, y los tres Los hoyos están dispuestos en forma de "alfiler". El primer descubrimiento fue el Pozo de los Guerreros de Terracota No. 1, que tiene forma rectangular. Hay más de 8.000 guerreros y caballos de terracota en el pozo, con puertas inclinadas en todos los lados. Hay un pozo de guerreros de terracota en los lados izquierdo y derecho del Pozo No. 1, llamado Pozo No. 2 y Pozo No. 3.
El Pozo de los Guerreros y los Caballos de Terracota es un edificio de estructura civil tipo túnel subterráneo, es decir, se excava desde el suelo un gran pozo de unos 5 metros de profundidad y se construyen tabiques paralelos de tierra en el medio. el hoyo. Se colocan columnas de madera a ambos lados de la pared y se colocan barras transversales sobre las columnas. Los cobertizos se cubren densamente con barras transversales y tabiques de tierra. Se extiende una capa de esteras de caña y luego se cubren con loess para formar la parte superior. del hoyo. La parte superior del hoyo está aproximadamente 2 metros más alta que la superficie del suelo en ese momento.
El fondo del pozo está pavimentado con ladrillos azules. La altura del espacio desde la parte superior del pozo hasta el fondo del pozo es de 3,2 metros. Después de colocar las figuras de cerámica y los caballos en el foso, las puertas circundantes se bloquearon con madera en pie y las entradas se rellenaron con tierra apisonada, formando así un edificio subterráneo cerrado.
2. Valor artístico:
Los Guerreros de Terracota Qin han creado de manera rica y vívida una variedad de personajes con ciertas personalidades. Su estilo es rico, conciso y lleno de conmovedor encanto artístico, que es un símbolo de la madurez del antiguo arte chino. No sólo heredó la tradición de la escultura cerámica de China desde el Período de los Reinos Combatientes, sino que también sentó las bases para la prosperidad del arte escultórico en la dinastía Tang. Sirvió como vínculo entre el pasado y el futuro y fue aclamada como "la octava maravilla de la dinastía Tang". el mundo" y "un tesoro de la antigua civilización espiritual humana".
3. Historia del descubrimiento:
En marzo de 1974, los agricultores de la aldea de Xiyang, ciudad de Lishan, condado de Lintong, descubrieron varios pozos rotos mientras cavaban un pozo a 1,5 kilómetros al este de Lingdong. Los guerreros y los caballos son figuras de cerámica de tamaño natural hechas de arcilla. Después de la exploración y excavación de prueba realizadas por el equipo arqueológico provincial de Shaanxi, los guerreros y los caballos de terracota han sido redescubiertos.
Referencia: Enciclopedia Baidu-Guerreros de Terracota