¿Cómo celebrar las bendiciones antes del Año Nuevo Chino en Shaoxing?
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Rezar pidiendo bendiciones es una costumbre en Shaoxing y se considera una ceremonia de fin de año. Como dice el refrán, "por favor invita al gran Bodhisattva". También llamado "Fu", "Fu de Año Nuevo" y "Fu de Invierno". Esta costumbre se originó a principios de la dinastía Yuan y generalmente se programa entre el 20 y el 30 de diciembre del calendario lunar.
Hay una frase en las "Bendiciones" de Lu Xun: Esta es la ceremonia de fin de año de Lu Town, que rinde homenaje a los dioses, da la bienvenida a los dioses benditos y reza por buena suerte para el próximo año. Matar gallinas, matar gansos, comprar carne de cerdo... La comida es la primera prioridad para la gente. La cosa más importante entre las "bendiciones" es comer, incluyendo tres tés y seis vinos, cinco sacrificios y cinco bendiciones, etc.
Según los ancianos, el Bodhisattva del cielo no entrará en una casa sucia. Por lo tanto, antes de "orar", se debe barrer y lavar el salón principal, la plataforma de sacrificio y los vasos de sacrificio. Este es el momento de mayor actividad para las mujeres. Esto es consistente con la bendición de Lu Xun. El día del sacrificio, poco después de la medianoche, la gente se levanta para prepararse para la ceremonia de bendición. Antes del amanecer, de acuerdo con las reglas de "los ancestros de los dioses" (las mesas para adorar a los dioses se colocan horizontalmente según la veta de la madera, y viceversa), las dos mesas de los Ocho Inmortales se juntan y se colocan frente al Salón principal cerca de la puerta principal, con la puerta principal abierta de par en par. Luego está el incienso de bendición. Liv es principalmente pollo, carne y pescado. Agregar ganso, vaca o cordero a una comida exquisita se llama Wuji. A las gallinas o gansos se les debe pinchar la cabeza con palillos, haciendo que se arrodillen sobre el plato con la cabeza en alto y mirando a los dioses. En pollo, ganso y cerdo (la carne de cerdo está ligeramente arqueada con una tira entera de carne, llamada "carne Yuanbao"), se deben insertar siete o nueve palillos de bambú lacados en rojo (los palillos de bambú no pueden ser uniformes). Los intestinos cocidos de pollos y gansos se colocan sobre palillos pinchados y se ofrecen como ofrendas. Los peces no son tan buenos como los peces vivos. Por lo general, se pega un trozo de papel rojo en el ojo de pez. Pero también se puede sustituir por dorada. Tres ofrendas (o cinco ofrendas), bolas de masa de arroz y pasteles de arroz (los pasteles de arroz miden aproximadamente dos pulgadas de ancho y ocho pulgadas de largo, llamados pasteles de la fortuna) están empaquetados en barriles y platos de madera lacados en rojo. Liv también incluyó tres tazas de té, seis platos de vino y sal, un plato de tofu seco y un plato de sangre de ave guisada. Pon el cuchillo de cocina en otro balde y deja que Dios corte la comida. Todos los regalos están etiquetados con un lingote de oro o un patrón de dinero doble recortado en papel rojo. Todo se organiza correctamente y luego se colocan el quemador de incienso y los candelabros (una hilera de lingotes de oro y plata hechos de papel de aluminio, Tai Yuanbao, se cuelgan en las plataformas de hojalata izquierda y derecha). En este momento, la estatua del "Peregrino Turista del Sur" con su extremo superior doblado en una esquina afilada y una delgada vara de bambú insertada en cada lado se inserta en el muelle de papel en llamas en el medio de la plataforma de sacrificio cerca de la puerta, frente a la ceremonia de bendición y colocado en el lugar para el culto.
Debido a que se considera que la oración está relacionada con el bienestar de una familia en el próximo año, a las mujeres no se les permite participar en los sacrificios frente al salón, excepto para cocinar la ceremonia de bendición en la cocina. Sólo los hombres pueden inclinarse y hacer reverencias ante los laicos uno por uno según su antigüedad. Los hombres de la familia adoran, vierten vino e inmediatamente lo llevan a los dioses (hay un dicho en Shaoxing que dice que el Bodhisattva es rápido y los antepasados son lentos). El sacerdote sostuvo respetuosamente las varas de bambú en sus manos, pidió a la estatua que bajara y luego la quemó junto con el papel y los lingotes sobre la pila de cenizas preparada en el patio. Cuenta la leyenda que el dios de la fortuna come bendiciones, pero no lenguas de gallinas y gansos. Dejar la lengua provocará un "desastre de lengua". Por eso, cuando la quema esté a punto de terminar, el responsable debe sacar silenciosamente las puntas de la lengua de las gallinas y gansos con los dedos y tirarlas al techo para que Dios se las lleve. . Finalmente, se vierte una copa de vino con hojas de té alrededor del fuego y se completa la ceremonia del sacrificio. Después de cerrar la puerta, la familia bebe vino Sanfu en el interior y come pasteles de arroz Sanfu cocinados con sopa de pollo sobrante de la ceremonia de quema de incienso. En ese momento, el cielo mostraba una leve luz. Según la costumbre de Shaoxing, aquellos que rezan antes del amanecer (incluso a altas horas de la noche) se llaman "Bodhisattva Qianjin (dialecto de Shaoxing significa trabajador)"; algunas personas también piden "Bodhisattva de oración" al anochecer para evitar levantarse temprano, y aquellos que rezan; al anochecer se les llama “Bodhisattva Perezoso””, pero las oraciones y rituales son los mismos que los que se realizan a primera hora de la mañana. Hoy en día, la gente de Shaoxing básicamente invita al "Bodhisattva perezoso".
Además, el asunto de pedir a los “Bodhisattvas” que sean “bendiciones” puede resultar complicado o sencillo. Hay una leyenda interesante aquí. Se dice que había una familia pobre en cierto lugar cuando llegaron a la “Tierra Bendita”, solo tenían dos palitos de chucrut (el palito aquí es un cuantificador), y lo trajeron a la mesa para “invitar”. el Bodhisattva". Como resultado, a la mayoría de las familias les "sirven" grandes pescados y carnes. El "Bodhisattva" está cansado de comer y cuando llega a una familia pobre, tiene un gran apetito. Como resultado, la familia hizo una fortuna el año siguiente. Entonces todos lo supieron y siguieron su ejemplo. Como resultado, mucha gente hizo lo mismo. Al año siguiente, el "Bodhisattva" casi sólo comía pepinillos, dejando a todas las familias locales lejos de la bendición.
Mientras lees “Bendiciones”, debes prestar atención a algunos detalles. Sobre esta base, sería aún más interesante escuchar la historia detrás de esto, es decir, las anécdotas y leyendas de la cultura popular de Shaoxing contenidas en "Blessing". El más simple, como una sola hoja sobre una mesa.
¿Qué es esto? Resulta que la leyenda cuenta que el "Bodhisattva" corta la carne y se la come él mismo, lo que demuestra su generosidad. Lo mismo ocurre con el té de la mesa que no se puede hervir con agua. Por poner otro ejemplo, la "retirada del harén" también tiene profundas raíces en la superstición feudal.
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