Técnicas de ajuste de temperatura de color y balance de blancos
Técnicas de ajuste de temperatura de color y balance de blancos
La luz es uno de los factores importantes que afectan a la fotografía. Si hay luz, es color; si no hay luz, es incoloro. Por ejemplo, bajo la fuente de luz al amanecer y al atardecer, ya sea usando una lámpara de tungsteno en el interior o en un día soleado, el efecto de color de las fotografías tomadas será muy diferente. Esto ilustra un fenómeno en el que la luz y el color están estrechamente relacionados. Por lo tanto, a veces para restaurar el entorno de iluminación real, se debe utilizar el balance de blancos, y la idoneidad del ajuste del balance de blancos afecta la calidad de restauración del color de la fotografía.
Es necesario aclarar los conceptos de balance de blancos y temperatura de color.
1. ¿Qué es el balance de blancos?
El balance de blancos se basa en el "blanco" de una escala de grises intermedia del 18%, de modo que el color de las fotografías tomadas por la cámara en diferentes entornos de iluminación se puede restaurar al "blanco" estándar tanto como sea posible. . En pocas palabras, es el proceso de corregir la aberración cromática de las fotografías.
2. ¿Qué es la temperatura de color?
La temperatura de color es el cambio de color que experimenta el ojo humano cuando la luz tiene diferentes energías. En pocas palabras, es el color de la luz con Kelvin (k) como unidad de cálculo de la temperatura de color. A menudo vemos diferentes valores como K2000, K3200, K4000, etc. en el valor de temperatura de color. Entonces sabemos que k es la unidad de temperatura de color. ¿Cómo entender y escribir estos valores? Sería beneficioso para todos comprender los siguientes puntos.
a. Relacionado con las personas: K (temperatura Kelvin) fue fundada por el físico británico Lord Kelvin a finales de 19 años y lleva su nombre desde entonces.
b. El fenómeno de la temperatura de color al golpear mientras el hierro está caliente: “Supongamos que un objeto negro puro puede absorber todo el calor que cae sobre él sin perderlo y, al mismo tiempo, puede liberar todo el calor. energía generada por el calor en forma de "luz". Cuando sale, cambiará a diferentes colores dependiendo del nivel de calor "
El cambio de color del hierro después del calentamiento puede ilustrar completamente lo anterior. principio La temperatura correspondiente al color de la pieza de hierro después del calentamiento = temperatura de color. Cabe señalar que la temperatura de color no es una medida de qué tan caliente o fría es la luz, sino una medida de los componentes de color que contiene.
3. La relación entre el balance de blancos y la temperatura de color
De la explicación de los dos términos anteriores, el balance de blancos y la temperatura de color son en realidad dos conceptos diferentes, pero debido al ajuste de balance de blancos El proceso en realidad se logra ajustando la temperatura del color, por lo que la temperatura del color es un problema de balance de blancos para las cámaras digitales y está estrechamente relacionado entre sí.
Comprenda colores fríos y cálidos y cree fotografías únicas
Debido a que hay tantos valores de temperatura de color en diferentes entornos, no haré una lista numérica específica aquí. Puede buscar "tabla de referencia de temperatura de color" en línea para tener una idea aproximada. Si le resulta problemático, también puede recordar dos puntos: los tonos cálidos y fríos y los valores de temperatura de color estándar en condiciones normales de luz diurna.
Temperatura de color> 5000 K, pertenece al tono frío (el color es azul), tiene un efecto de atmósfera fría.
Temperatura de color 3300-5000 K, pertenece al tono medio (blanco); tiene un efecto de atmósfera refrescante y brillante;
La temperatura de color es <3300K, que es un color cálido (de color más rojo) y tiene un efecto atmosférico cálido y estable.
Distinguir los efectos de tono y atmósfera de este rango de temperatura de color lo ayudará a crear fotografías más artísticas y dominar los ajustes personalizados de temperatura de color. El valor de temperatura de color de la mayoría de los entornos con luz diurna estándar es 5200-5500K. En pocas palabras, el 5400K estándar es cálido a bajas temperaturas y frío a altas temperaturas.
En la fotografía real, personalizar la temperatura del color es en realidad una función muy interesante. Al ajustar diferentes valores de temperatura de color, se pueden crear diferentes efectos artísticos en el mismo entorno. Por ejemplo, la temperatura de color involucrada en fotografías comunes de estilo fresco y retro tiene un gran impacto en la atmósfera de la foto. Es por eso que el autor no memoriza completamente los valores de temperatura de color específicos de cada entorno, sino que solo habla sobre la distinción y el efecto del tono de color.
Tomemos la foto de abajo como ejemplo. La imagen de la izquierda es el color original, que parece normal. La imagen muestra el siguiente efecto después de cambiar la temperatura del color más tarde. (Por supuesto, además de la personalización de la cámara, el ajuste de la temperatura del color también se puede realizar más adelante. Este artículo se centra en la cámara integrada y no entraré en eso más adelante).
La foto de arriba fue tomada a las 6 p.m. Al principio, el efecto de balance de blancos automático era blanco, sin la sensación del cálido sol otoñal.
La segunda imagen también tiene una atmósfera completamente diferente después de personalizar la temperatura del color según la sugerencia del maestro, y también se guardó más tarde. Pero para captar la temperatura del color, por un lado, debemos distinguir el efecto de los colores cálidos y fríos; por otro lado, su uso inadecuado será contraproducente, como sigue:
Error común. modos de temperatura de color: 1. La temperatura de color excede el estándar; 2. Selección de color incorrecta
El control inadecuado de la temperatura de color dará a las personas una sensación diferente, pero esta sensación es realmente incómoda, y mucho menos estética. Aquí, el autor tiene una experiencia de uso. Cuando no esté seguro de que su sentido estético sea lo suficientemente correcto, cuando utilice la temperatura de color, intente elegir los límites superior e inferior en el medio y evite elegir valores de temperatura de color que sean demasiado "extremos". Podemos referirnos a esta afirmación en el siguiente ejemplo.
A juzgar por este cuadro comparativo de efectos de temperatura de color, la temperatura de color de K6300-K3700 es relativamente aceptable y los efectos de enfriamiento y calentamiento también son relativamente moderados. Pero el efecto de disparo de un valor numérico demasiado alto o demasiado bajo es obviamente un poco excesivo. Por supuesto, en la toma real, aún necesitas combinar el sujeto y el entorno para finalmente decidir este "grado", así que toma más tomas e intenta más y poco a poco encontrarás la sensación.
Cómo ajustar el balance de blancos
1. Los modos de balance de blancos enriquecidos te hacen sentir menos preocupado.
Casi todas las cámaras digitales tienen ahora al menos cinco modos de balance de blancos, como automático, luz diurna, sombra, nublado, tungsteno, blanco fluorescente, flash, etc. Las distintas marcas de cámaras tienen distintos modos integrados con distintos nombres. Entre ellos, el balance de blancos automático es el más utilizado. En condiciones normales de disparo bajo la luz del sol, el automático puede satisfacer las necesidades de disparo de todos. Además de las necesidades de fotografía profesional, se utilizarán tarjetas grises.
En algunos entornos y necesidades de disparo especiales, puedes elegir un modo de balance de blancos adecuado o ajustar la temperatura del color para obtener un efecto de disparo más satisfactorio. Por ejemplo, en interiores, el entorno de iluminación interior general se compone principalmente de lámparas de tungsteno y lámparas fluorescentes. En comparación con el entorno bajo iluminación de tungsteno, la corrección automática del balance de blancos es suficiente bajo iluminación fluorescente. Con iluminación de tungsteno, la imagen es mayoritariamente gris y cálida.
Por ejemplo, la foto de arriba tomada bajo condiciones de iluminación interior es en realidad gris, pero la foto tomada bajo balance de blancos automático es obviamente amarillenta y distorsionada. Si se trata de expresar diferentes efectos artísticos, está bien. Si queremos reflejar su autenticidad, también podríamos elegir el modo de luz de tungsteno. A juzgar por las fotos comparativas, el color del pelo del perro se ha recuperado muy bien.
2. ¿Cómo ajustar manualmente el balance de blancos?
Además de una variedad de modos de balance de blancos más automáticos, el ajuste manual del balance de blancos será más preciso y tendrá un rango más amplio. Entonces, ¿cómo ajustarlo manualmente? Pasos de operación: apunte la lente a la tarjeta gris o al papel blanco, deje que llene la pantalla del visor, dispare con el obturador y confirme la configuración como el nuevo estándar de balance de blancos.
Método de diligencia: a. Tarjeta gris. Haga que el modelo o usted mismo sostenga la tarjeta gris cerca del sujeto y apunte la tarjeta gris hacia el ángulo medio entre la fuente de luz principal y la cámara (por ejemplo, si la fuente de luz es de arriba a abajo, entonces la tarjeta gris necesita inclinarse hacia la fuente de luz superior) para Evita que la tarjeta refleje la luz de la cámara. Además, siempre que cambien la fuente de luz y el entorno, se debe volver a medir la medición. Sin embargo, la aplicación actual de tarjetas grises se utiliza principalmente en fotografías profesionales, incluida la grabación de videos. Para garantizar la exposición y la restauración del color más precisas, el balance de blancos automático es suficiente.
Método cómodo: B. Libro blanco. Si dice que no quiere gastar dinero en una tarjeta gris, o que no quiere llevar consigo una tarjeta gris, utilice papel blanco (si no tiene papel blanco, busque un socio completamente blanco). ). En comparación con las tarjetas grises, el papel blanco también es un sustituto temporal inútil y, por lo general, el papel blanco no es blanco puro, por lo que las pruebas basadas en papel blanco tendrán un cierto grado de diferencia de color y no pueden ser tan precisas como las tarjetas grises. Por supuesto, en entornos como bares y KTV donde el color de la fuente de luz es particularmente complejo, el papel blanco todavía tiene cierta referencia y valor práctico, al menos más confiable que el balance de blancos automático.
d. Función envolvente de balance de blancos. De manera similar a la función de exposición envolvente, puede seleccionar el rango de temperatura de color que desee de antemano y luego tomar tres fotografías con diferentes efectos de balance de blancos a la vez para su conveniencia. Sin embargo, esta característica rara vez se utiliza.
Utilizamos la función de suplemento de balance de blancos para tomar fotografías de tres temperaturas de color diferentes bajo luz solar normal. El rango de temperatura de color específico puede ajustar las diferentes áreas de color de rojo, azul, magenta y verde. Es más adecuado usarlo cuando no está seguro de que la configuración de compensación sea adecuada.
Resumen:
1. El balance de blancos es el proceso de corregir la aberración cromática de las fotografías.
2. La temperatura de color es el color de la luz.
La unidad es k (Kelvin)
3. La temperatura de color estándar de la luz solar es 5400K, que es cálida a bajas temperaturas y fría a altas temperaturas.
4. Ajustar manualmente el balance de blancos: prueba de tarjeta gris y papel blanco.
5. Para restaurar la imagen amarilla de la iluminación interior, el modo de lámpara de tungsteno es la primera opción.
Ampliar:
Definición de balance de blancos
El balance de blancos se llama White Balance en inglés. Su concepto básico es que "los objetos blancos se pueden restaurar al blanco bajo cualquier condición. fuente de luz." . La aberración cromática al disparar bajo una fuente de luz específica se puede compensar mejorando el color complementario correspondiente. La configuración del balance de blancos de la cámara puede calibrar la desviación de la temperatura del color. Al disparar, podemos ajustar con valentía el balance de blancos para lograr el efecto de imagen deseado.
El ajuste del balance de blancos de una cámara digital es una garantía importante para garantizar el color ideal de la imagen. El llamado balance de blancos es un método de cálculo para el procesamiento del color de imágenes digitales que logra una restauración precisa del color de otros objetos restaurando el color de los objetos blancos (produciendo un efecto de color blanco puro). Si la luz emitida por una fuente de luz contiene los mismos componentes espectrales que la luz emitida por un cuerpo negro a una temperatura determinada, se denomina temperatura de color K determinada. Si el color de la luz emitida por una bombilla de 100 W es el mismo que el de un cuerpo negro absoluto a 2527°C, entonces la temperatura de color de la luz emitida por esta bombilla es: (2527+ 273)K = 2800K.
Balance de blancos significa literalmente balance de blancos. Entonces ¿qué es el blanco? Esto implica algunos conocimientos de la ciencia del color. El blanco se refiere a la respuesta visual de la luz reflejada en los ojos humanos porque las proporciones de la luz azul, verde y roja son iguales y tienen cierto brillo. Todos sabemos que la luz blanca se compone de siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta, y estos siete colores se componen de los tres colores primarios rojo, verde y azul mezclados en diferentes proporciones. Cuando las proporciones de los tres colores primarios de un haz de luz son iguales, se suele llamar acromática. La luz reflejada por el negro, el blanco, el gris, el oro y la plata es acromática.
La comprensión que el público tiene del blanco es brillo sin componentes de color. El blanco u otros colores vistos por el ojo humano están relacionados con muchos factores como el color inherente del objeto en sí, la temperatura de color de la fuente de luz, las características de reflexión o transmisión del objeto, la percepción visual del ojo humano ( consulte los principios de la ciencia del color). Para dar un ejemplo simple, cuando una luz de color ilumina un objeto acromático, el color de la luz reflejada del objeto es el mismo que el color de la luz incidente. Es decir, un objeto blanco aparece rojo cuando se ilumina con dos luces rojas. o más luces de colores se iluminan al mismo tiempo. Cuando se ilumina un objeto acromático, el color del objeto exhibe un efecto aditivo. Cuando una luz de color brilla sobre un objeto de color, el color del objeto es sustractivo. Por ejemplo, un objeto amarillo aparece rojo bajo luz magenta, verde bajo luz cian y gris o negro bajo luz azul.
Efecto de balance de blancos
En la fotografía diaria, encontrarás varias fuentes de luz. Diferentes fuentes de luz tienen diferentes temperaturas de color. A veces, las fotografías tomadas tendrán diferencias de color y se utiliza el balance de blancos para resolver este problema. El balance de blancos tiene las siguientes funciones:
1. Corrige la temperatura del color y restaura el color del sujeto, de modo que las fotografías tomadas bajo diferentes fuentes de luz sean similares a lo que ve el ojo humano.
2. Al controlar la temperatura del color, puedes obtener fotografías con diferentes efectos de color.
Temperatura de color del balance de blancos
Otro concepto muy importante: la temperatura de color, primero debes comprenderlo antes de comprender el balance de blancos. La llamada temperatura de color, en pocas palabras, se expresa cuantitativamente en temperatura Kelvin (K). El famoso físico británico Kelvin creía que si el material de un cuerpo negro pudiera absorber todo el calor que incide sobre él sin pérdidas y al mismo tiempo liberar toda la energía generada por el calor en forma de "luz", entonces se vería afectado por la cantidad de calor en diferentes colores. Por ejemplo, cuando el estrés térmico en un cuerpo negro es equivalente a 500-550 ℃, se volverá rojo oscuro, cuando alcance 1050-1150 ℃, se volverá amarillo y cuando la temperatura siga aumentando, aparecerá azul. . La composición de color de la fuente de luz corresponde a la temperatura térmica del cuerpo negro. La temperatura de color de cualquier luz es equivalente a la "temperatura" del cuerpo negro que emite el mismo color. Esta temperatura se utiliza para expresar las características de un determinado color de luz que lo diferencia de otros, que es la temperatura de color. En el proceso de herrería, el hierro negro se vuelve rojo gradualmente a la temperatura del horno. Este es el mejor ejemplo de la teoría del cuerpo negro. El fenómeno de la temperatura del color es muy común en la vida diaria y creo que la gente lo conoce. Las lámparas de tungsteno emiten luz amarilla debido a su baja temperatura de color, y las diferentes farolas también emiten colores diferentes. La llama del gas natural es azul debido a su alta temperatura de color. La temperatura de color bajo la luz solar directa al mediodía es de aproximadamente 5600 K, y en días nublados está más cerca de la temperatura de color interior de 3200 K.
La temperatura de color al amanecer o al atardecer es de aproximadamente 2000 K, y la temperatura de color de la luz de las velas es de aproximadamente 1000 K. En este momento, podemos encontrar fácilmente una regla: cuanto mayor es la temperatura del color, más azul es el color de la luz; cuanto más rojo es. Cuando la temperatura de color de un determinado color de luz es superior a la de otros colores, significa que el color de la luz es más azul que otros colores, y viceversa, cuando el color de un color de luz es más azul que otros colores; de luz, significa que la temperatura de color de este color de luz es más alta y viceversa.
La temperatura de color es una unidad de medida que representa los componentes de color contenidos en la luz. Teóricamente, la temperatura de color se refiere al color de un cuerpo negro absoluto calentado desde el cero absoluto (-273°C). Después de calentarse, el cuerpo negro cambia gradualmente de negro a rojo, amarillo, blanco y finalmente emite luz azul. Cuando se calienta a una determinada temperatura, el componente espectral de la luz emitida por el cuerpo negro se denomina temperatura de color a esa temperatura y la unidad de medida es "K" (Kelvin).
Adaptabilidad del balance de blancos
Debido a la adaptabilidad única del ojo humano, a veces no podemos detectar cambios en la temperatura del color. Por ejemplo, si permanece en una lámpara de tungsteno durante mucho tiempo, no sentirá que el papel blanco debajo de la lámpara de tungsteno es rojo. Si de repente cambias la lámpara fluorescente por una lámpara de tungsteno, sentirás que el color del papel blanco es rojo, pero esta sensación sólo puede durar un tiempo. La adaptabilidad del CCD de la cámara no es tan buena como la del ojo humano, por lo que si el ajuste de color de la cámara no coincide con la temperatura de color de la iluminación de la escena, se producirá una aberración cromática. Entonces, ¿qué es el balance de blancos? El balance de blancos ajusta el circuito de color dentro de la cámara para compensar la diferencia de color bajo diferentes temperaturas de color, más cerca de los hábitos visuales del ojo humano. El balance de blancos puede entenderse simplemente como el color blanco estándar capturado por la lente de la cámara permanece blanco después de ser ajustado por el circuito bajo cualquier condición de temperatura de color. Este es un escenario común, pero no todos. De hecho, el balance de blancos sirve para hacer que la luz reflejada en la lente parezca acromática ajustando el circuito dentro de la cámara (cambiando la relación de balance de los tres niveles del CCD de azul, verde y rojo). Si utiliza luz rojiza para ajustar el balance de blancos, la imagen de este color de luz será acromática, mientras que el paisaje de otros colores será azul (relación de color complementaria).
Cómo funciona el balance de blancos
El balance de blancos es un concepto muy abstracto. La idea más popular es mantener la imagen del blanco en blanco. Si el blanco es blanco, las imágenes de otras escenas se aproximarán a los hábitos visuales de color del ojo humano. El proceso de ajustar el balance de blancos se llama ajuste del balance de blancos. Generalmente hay tres formas de ajustar el balance de blancos en los primeros equipos: balance de blancos preestablecido, ajuste del balance de blancos manual y ajuste del balance de blancos con seguimiento automático. Por lo general, de acuerdo con el procedimiento de ajuste del balance de blancos, presione el interruptor de ajuste del balance de blancos, el circuito de ajuste del balance de blancos comienza a funcionar, completa automáticamente el trabajo de ajuste y registra los resultados del ajuste. Si domina el principio de funcionamiento del balance de blancos, será más preciso y hábil en su uso.
El balance de blancos funciona así:
Hay tres elementos de acoplamiento electrónico CCD en la cámara, que detectan la luz azul, verde y roja respectivamente. En condiciones preestablecidas, los factores de amplificación electrónica de estos tres circuitos fotosensibles son los mismos, 1: 1: 1. El ajuste del balance de blancos cambia esta relación según la escena ajustada. Por ejemplo, la proporción ajustada de luz azul, verde y roja en la escena es 2: 1: 1 (más luz azul, mayor temperatura de color), luego la proporción de ajuste del balance de blancos es 1: 2: 2 y el azul obvio El color en la relación de amplificación del circuito ajustado es La relación de color se reduce y las proporciones de verde y rojo aumentan, de modo que la escena ajustada se graba a través del circuito de ajuste del balance de blancos. En otras palabras, si el blanco ajustado es un poco azulado, el ajuste del balance de blancos será normal. La relación proporcional debilita el efecto de amplificación del circuito azul, al tiempo que aumenta la proporción de verde y rojo, de modo que la imagen permanece blanca.
Muchos principiantes malinterpretan el ajuste del balance de blancos como un simple desvanecimiento de la temperatura del color, pensando que cuanto mayor es la temperatura del color, más azul es la imagen y cuanto menor es la temperatura del color, más roja es la imagen. Pero si el resultado de la imagen real es azul o rojo depende no solo de la temperatura del color de la cámara, sino también de la temperatura del color en la escena de la toma. El efecto de la toma está determinado por la diferencia entre la temperatura del color en la cámara y el color. temperatura en la escena. Aquí podemos recordar directamente esta regla de uso: la temperatura de color interna es mayor que la temperatura de color en el sitio y el tono de la imagen es rojo; la temperatura de color interna es menor que la temperatura de color en el sitio y el tono de la imagen es azul; ; la temperatura de color incorporada es igual a la temperatura de color local y el tono de la imagen es normal. El balance de blancos tiene dos principios básicos más utilizados en fotografía. Una es ajustar con precisión la temperatura del color para restaurar con precisión el color de la foto; la otra es utilizar creativamente el equilibrio destruido para reproducir artísticamente el color de la pintura. Los fotógrafos experimentados suelen utilizar el segundo método para crear, como utilizar el cielo azul para ajustar el equilibrio y obtener una imagen roja y amarilla. Después de comprender el principio de funcionamiento del balance de blancos, podrá probar con valentía diferentes efectos cuando lo utilice nuevamente, enriqueciendo la creación de su cámara[5].
Otra forma de pensar es considerar la cuestión del ajuste del balance de blancos. La cámara no "rechazará" una escena ajustada colocada frente a la lente dentro del rango de tolerancia del ajuste del balance de blancos, es decir, la lente puede realizar ajustes del balance de blancos en cualquier escena. En la mayoría de los casos, la paleta de blancos (tarjeta) se utiliza para ajustar el balance de blancos, porque la paleta de blancos (tarjeta) puede reflejar mejor la temperatura de color del entorno. De hecho, en algunos casos, la pizarra (tarjeta) no es blanca, sino más o menos azul u otros colores. Los fotógrafos experimentados también utilizarán el cielo azul para ajustar el balance de blancos y obtener una imagen roja y amarilla. Después de comprender cómo funciona el balance de blancos, podrá probar con valentía diferentes efectos cuando lo use nuevamente, enriqueciendo las creaciones de su cámara.
Ajuste del balance de blancos
En la vida, la temperatura de color de la luz solar cambia constantemente. Basta decir que nunca habrá dos lugares exactamente iguales. Las diferentes regiones, estaciones, entorno terrestre, clima, mañana y tarde afectarán la temperatura del color. También hay una gran cantidad de fuentes de luz artificial y la temperatura del color también es diferente. Hay tres métodos para que los fotógrafos ajusten el balance de blancos: ajuste aproximado, ajuste fino y seguimiento automático (ATW): el ajuste aproximado se refiere a cambiar el filtro de temperatura de color en condiciones preestablecidas para acercar la temperatura del color a la configuración de fábrica de 3200K. El ajuste se refiere a la combinación de filtros de temperatura de color. A través de la función de ajuste del balance de blancos de la cámara, se pueden obtener resultados de ajuste más precisos en función de la temperatura de color en un entorno específico. El seguimiento automático se refiere a la función de seguimiento automático de la cámara (ATW). La cámara misma se puede ajustar en cualquier momento según los cambios en la temperatura del color de la imagen.
Balance de blancos preestablecido
El balance fotosensible de azul, verde y rojo está establecido en una temperatura de color de 3200K. Cuando la temperatura de color ambiental es 3200K, el filtro de temperatura de color de la cámara se configura en 3200K para restaurar correctamente la escena. Cuando la temperatura de color ambiental es 5600K, el filtro de temperatura de color de la cámara se configura en 5600K para restaurar correctamente la escena. Cuando la temperatura del color ambiente está dentro del rango de 1000 K por encima y por debajo de 3200 K y 1000 K por encima y por debajo de 5600 K, puede utilizar la función preestablecida del balance de blancos para obtener una reproducción del color aceptable para el ojo humano. Debido a que la desviación de la temperatura del color no es grande, las imágenes capturadas muestran cambios de color sutiles. Esto tiene ventajas. Los diferentes ambientes de vida tendrán diferentes tonos debido a la influencia del color ambiental y las diferencias de luz. Si ajusta la luz blanca en todas partes, diferentes ambientes parecerán iluminados por una sola luz blanca, y esta rica variación de color se puede conservar mediante el uso de ajustes preestablecidos de balance de blancos.
Método general de ajuste fino del blanco
En el entorno de disparo, utilice una pizarra (tarjeta) para ajustar el balance de blancos a lo largo de la dirección de disparo. Esta es una situación común y existen varias formas muy flexibles de ajustar la finura. Utilice una pizarra blanca estándar con buena transparencia, colóquela frente a la lente y ajuste el balance de blancos en el entorno de disparo en contra de la dirección de la fuente de luz o de la dirección principal de disparo. Las cámaras profesionales darán una lectura de temperatura de color, como 5000 K K. Si desea tomar una fotografía normal, utilice este resultado de balance de blancos para disparar. Al crear una cámara, a veces esperamos obtener una imagen con diferencia de color para lograr el propósito de la creación. En este momento podemos utilizar cualquier escena para ajustar el balance de blancos. La temperatura de color de la escena blanca es complementaria a la desviación de color de la imagen, es decir, la imagen roja y blanca está sesgada hacia el cian, la imagen verde y blanca está sesgada hacia el magenta y la imagen azul y blanca está sesgada hacia el amarillo. . La función de seguimiento automático del balance de blancos (ATW) se ajusta en tiempo real a medida que cambia la temperatura de color de la escena capturada por la lente. Si la cámara se desplaza o se desplaza porque la temperatura de color de la escena capturada por la lente cambia (la temperatura de color de la escena capturada por la lente es diferente de la temperatura de color de la iluminación ambiental), entonces el color de la imagen cambiará dentro de un tiro. Si pasa la lente de una vista panorámica de una persona a un primer plano de una cara, debido a que la temperatura de color de la lente cambiará a medida que cambia la escena, el color de la piel de la persona en la imagen también cambiará, por lo que No se recomienda utilizar este modo a menos que existan circunstancias especiales.