Prosa sobre el té que nutre la tierra

La cerámica es un artefacto de nuestros antepasados ​​y ha sido amada durante miles de años. La arcilla de las tierras altas contiene los huesos de todas las cosas, la forja del fuego está llena de la adoración de los antepasados ​​a la naturaleza y los patrones de cerámica exudan la comprensión del tiempo. Más tarde, los antepasados ​​tenían una temperatura más alta y la esmaltaban a alta temperatura para darle más textura, por eso recibió el nombre de "gran vista": China, la llamamos cerámica. Me gusta la cerámica. Utilizo vasijas de barro para hacer té y tazas de porcelana para beber agua. Entre la cerámica, las montañas y los ríos se han reunido durante miles de años, son fragantes, naturales y confortables por un tiempo, disfrutan del tiempo, el espacio y el mundo brumoso, y rinden homenaje al tiempo con emociones.

Soy bebedor de té. No puedo decir que haya aprendido a tomar té durante mucho tiempo, pero puedo beber un poco de sabor a té. Prepare una taza de té y tres o dos tazas de porcelana, solo para entretenerse cuando esté solo y compartirlas cuando estén juntos. Un amigo me regaló una bolsita de té que se produce en las montañas Wuling. Los árboles de té crecen silvestres y escasamente en picos nevados a más de mil metros de distancia, completamente industrializados. La prima de mi amigo vive en la montaña. Cada año recoge 3.578 kilogramos de cogollos de las montañas. Los cocina en una gran olla de leña. Este té es la hoja base del té verde, pero del color del té negro. Naturalmente, la visión del té no es única, el color es común y corriente. Los trozos de té están curvados al azar y tienen diferentes espesores. No hay Maojian, ni Longjing suave y espeso, ni Biluochun perezoso y tierno, ni Tieguanyin desordenado y esponjoso, ni ingredientes de las famosas hojas de té. Ella es simplemente una montañesa tímida y sencilla. Este té es único, mejor que algunos tributos de marcas famosas por valor de varios miles o diez mil yuanes. Cuando se abre la bolsa ziplock, se desborda un aroma a hierba. Cuando respiras suavemente por la nariz, comienzas a darte cuenta de que la esencia del aroma del té es en realidad la fragancia de las hojas jóvenes, la fragancia de la primavera, la fragancia de las hojas jóvenes en primavera y la fragancia de la tierra que regresa después de la lluvia y el cielo se aclara. arriba. Ligero y ágil, con profundo significado. El aroma también es una combinación de aroma de trigo, aroma de arroz, aroma de vainilla y aroma de hojas, lo que lo hace tan suave y duradero, tan hermoso y atractivo que la gente se resiste a preparar su jugo, pero quiere beberlo y queda fascinada. él.

Una amiga me dio té y me dijo: Quiero quedarme con este té. Sólo bebe una taza y sabrás lo maravilloso que es este té. El color de este té es el sol dorado, que neutraliza el verde de la hierba y añade un tierno color amarillo ganso que es difícil de encontrar en el espectro de colores. El color de esta sopa se puede llamar amarillo montaña, rojo tierra o rojo amarillo. La sopa es muy clara y brillante, tan tranquila como una virgen en la taza y tan brillante como la luna en la mano. Presta mucha atención y mira este color marrón oscuro. El silencio en tus oídos es el silencio de la inteligencia. No sé si pongo este té en mi estómago o si este té hará que la gente se vuelva invisible. Estuve aturdido frente a esta sopa de té durante mucho tiempo. El aroma del té se libera con agua caliente. A medida que el vapor de agua sube, la fragancia se esparce un poco primero, como si algo se hubiera roto antes de extenderse. Por alguna razón, era como si racimos de camelias florecieran silenciosamente frente a mí. El aroma del té y el vapor de agua se condensaban juntos, haciendo que el aroma gradualmente fuera más fuerte. Lentamente penetró en mis ojos ligeramente cerrados, serpenteando hacia mi corazón, dejándome oler toda la fragancia. Disminuya la velocidad y tome un sorbo, como grasa condensada y tibia, primero se detiene en la capa de la lengua, luego se desliza hacia la garganta y luego llega lentamente al estómago a través de la faringe. Es extremadamente suave, redondo y cómodo. Entre esta cálida multitud, también noté el regusto a leña, que son las tiernas hojas que se ablandan gradualmente en el fuego de la olla de hierro, y la determinación de vivir para siempre en el hierro y el fuego. Sé que este tipo de té debe crecer en una jungla soleada. Las ramas del árbol del té deben haber experimentado años de viento, escarcha, lluvia y nieve, permitiendo que la esencia del cielo, la tierra, el sol y la luna se mezclen en uno. No tiene amargor, ni olor a pescado, ni fuerte ni ligero. Tan pronto como el té entra al estómago, se siente pesado, como si se hubiera convertido en un árbol de té, de pie en la montaña, frente al viento y la lluvia, frente al sol, frente a la luna, independientemente de los cambios de tiempo, solo echando raíces en los huecos entre el suelo y las piedras. Ha pasado bastante tiempo, pero cuando vienen amigos, me gusta sacar este té, lavar la pequeña taza de porcelana blanca, escuchar una pieza de The Peony Pavilion o The West Chamber, observar cómo el té se ondula ligeramente en una habitación limpia y bebe una taza de té para mí. No sé cuando terminará. Ahora, este té se ha convertido silenciosamente en el último recurso, incluso si rara vez nos volvemos a encontrar.

Beber té verde en las montañas del oeste de Hubei cuando era joven. En ese momento, el té se vendía a granel y nadie prestaba atención al proceso de producción del té ni al entorno ecológico del té. En lo que la gente se centra es en preparar té. Las hojas de té son en su mayoría té viejo de primavera, con hojas gruesas y todas enrolladas a mano. Durante el tiempo de inactividad del invierno, la familia se reunió alrededor de la chimenea, tomó un puñado de hojas de té verde oscuro, las arrojó en una pequeña olla de barro con orejas laterales y las asó sobre leña. Mientras asaban, agitaban la olla de barro. y hacia abajo para dejar que las hojas de té se calienten uniformemente. Al cabo de dos o tres minutos más, del olor a leña surgirá un fuerte 'aroma seco'. Levante la tetera de hierro que cuelga sobre la llama y vierta con cuidado el agua hirviendo en la olla. En el momento en que el delgado manantial saltó a la olla, hubo un estallido, surgió una gran burbuja en la olla y una corriente de vapor de agua flotó en el aire con la fragancia del té.

De repente, el aroma del té ahogó el olor asfixiante del humo de la leña. El té no se podía beber en ese momento, por lo que hubo que dejarlo junto al fuego un rato, y luego todos tomaron media taza. Este tipo de sopa de té es relativamente espesa, lo que a menudo hace que las personas se sientan un poco mareadas y, a menudo, provoca hambre. Las personas que no soportan el poder del té dicen que el té se hierve hasta formar una pasta y queda un hueco después de un sorbo. Debe ser útil para personas muy poderosas. He estado bebiendo este tipo de té durante muchos años, pero estoy muy poco familiarizado con él. Pero desde entonces he formado un vínculo indisoluble con el té. Durante décadas, he estado obsesionado con la fragancia del té disuelto en agua sin ningún motivo. Desafortunadamente, mi familia no cultiva té. La mayor parte del té que bebemos proviene de la casa de mi tía en las montañas cercanas. Un año, saqué una pequeña plántula de té de la montaña y la planté al lado de la casa. Las plántulas de té crecieron y florecieron. Como resultado, después de décadas, los árboles de té siguen creciendo allí, lo que supone una especie de independencia. No recuerdo qué año fue. Una vez recogí docenas de cogollos de este árbol del té, los freí yo mismo en una olla, los retorcí en tiras uno por uno y los sequé al sol. Al final no pude evitar sentir curiosidad, así que preparé una taza de sopa verde y la bebí felizmente, pero el sabor no era muy especial. Luego, un año, me quedé en una granja en Changsha, ayudando a los productores de té a preparar té. Lo que todavía recuerdo es que las hojas de té frescas primero se calentaban en una olla para matar las enzimas y luego se ponían en profundos barriles de madera. Entré descalzo en el balde por un rato y luego me froté contra el fondo del balde hasta que mis pies se tiñeron de marrón por el pigmento de las hojas de té y las hojas verdes se convirtieron en rayas oscuras. Luego puse las hojas de té en un recipiente de bambú y las puse en la estufa para que se secaran lentamente. El té sabe a leña, como una taza de fuegos artificiales en la mano. Tiene una fragancia ardiente y un sabor amargo, por lo que tiene un sabor único.

A lo largo de los años he ido coleccionando muchos tés diferentes de diferentes lugares. Ahora que lo pienso, el té de diferentes lugares tiene diferentes sabores debido a las diferentes técnicas de producción, agua y suelo. Por supuesto, diferentes tés pueden tener aproximadamente el mismo sabor e interés. Un grupo de amigos, sentados alrededor de la estufa, preparando una taza de té, parece estar tranquilo, pero en realidad es cooperación y compartir. Puedes beber vino con todos tus amigos cercanos, y beber vino puede ser simplemente un amigo en las buenas condiciones. Sin embargo, el té no lo es. El té es ante todo un regalo, y compartir los dones de la naturaleza con todos es un respeto del corazón. Una taza de té en una habitación pequeña, sorbiendo la sopa del tiempo, hablando sobre el tamaño del mundo y mirándose con tácito entendimiento.

A la gente le gusta el té. El té no sólo puede refrescar la mente, producir fluidos corporales y calmar la sed. De hecho, es en su interés por el té que revelan su verdadera naturaleza de estar cerca de la naturaleza, ese tipo de inocencia despreocupada. Este tipo de té cubierto de cerámica se remoja en pueblos, ciudades y ciudades donde la gente vive cerca de montañas y ríos. Poco a poco se seca y se convierte en un estandarte para que un grupo de personas se cultive y respete la naturaleza. Algunas personas dicen que el té puede refrescarte y que los polifenoles y teaflavinas del té tienen esos beneficios para el cuerpo humano. Creo que el efecto refrescante del té en realidad puede entenderse como la concentración del té. Una hoja puede unir un pueblo, una región y una nación entre montañas y ríos, encarnando los mismos intereses, gustos y aficiones y conteniendo la misma comprensión de la vida. Éste es el poder del té, esta es la forma de beber té. Para las personas, el té ha trascendido durante mucho tiempo las funciones físicas, biológicas y químicas y se ha vuelto rico en la dimensión espiritual, alimentando así la connotación y la cultura del té, cambiando el proceso del té y convirtiéndose en una residencia espiritual que hace que la gente se demore.

Como muchas culturas intangibles, la cultura del té también parte de la función. La "Materia Médica para aliviar el hambre" compilada por Zhu Kui en la dinastía Ming comenzó desde la perspectiva de comer para satisfacer el hambre y aliviar la hambruna. Primero plantó y observó las plantas silvestres recolectadas en el jardín, dibujó y describió las plantas recolectadas y registró. Los métodos de procesamiento y cocción del té. Li Lian, un erudito de la dinastía Ming, dijo: "Para evitar el hambre, hierva las hojas tiernas o las hojas de invierno en sopa". El anterior "Shen Nong Baicao Jing" registra: "Shennong probó cien hierbas y encontró setenta y dos venenos todos los días, y tomó té para aliviarlo. Algunas personas especulan que la intención original del primer uso del té puede ser masticar". Posteriormente se descubrió su valor medicinal y poco a poco se convirtió en una buena medicina para combatir enfermedades y fortalecer el organismo. Wu Qizhuo de la dinastía Qing escribió en "Notas sobre la investigación sobre nombres y hechos de plantas": "La camelia se registró por primera vez en el Compendio de Materia Médica". Según la investigación, no existía la palabra "té" antes de la dinastía Tang. "Desde que Lu Yu nació en el mundo, la gente se conoce sobre el té de primavera". Después de que el "Libro del té" de Lu Yu se transmitiera de generación en generación, el té comenzó a consumirse ampliamente en todos los ámbitos de la vida. A partir de la dinastía Tang, el té no sólo tenía un nombre, sino que ya no era una corriente. Después de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, gradualmente se fusionó en un río cultural de comida, tratamiento, preservación de la salud, beneficio del espíritu, agrado de la gente y meditación. Este es un río elegante y natural, que atrae a generaciones de literatos para quedarse y cantar sin cesar. De un caso dietético funcional, gradualmente se convirtió en un clásico, un Tao, un poema, un ritual y la quintaesencia de la nación china.

Este río de sopa de té comenzó a dar a luz a niños después de fluir a través de las Seis Dinastías, gradualmente se iluminó después de fluir a través de los Tres Reinos, se hizo popular después de fluir a través de las Dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, y floreció después de fluir a través de Tang. Dinastía. El té también ha pasado de ser alimento y medicina a convertirse en una sopa nacional que contiene espíritu y cultura nacionales. Una taza de sopa de té no sólo integra la esencia del cielo, la tierra, el sol y la luna, sino que también se mezcla con el subconsciente de personas de todo el mundo. Este es el té chino, una hoja trágica, finalmente descubierta, adorada, dotada y simbolizada. Así como la cerámica pasó a llamarse porcelana, el té empezó a nutrir a la gente de la tierra. Encontraron la misma historia de destino y sentimiento de destino en el té, lo que los unió y nos convirtió en quienes somos. Esta puede ser la razón por la que el té ha perdurado durante mucho tiempo, de la vulgaridad a la elegancia y de la elegancia a la vulgaridad. Cada flujo reúne el sabor de las montañas, los ríos, el sol, la luna y las estrellas, y lleva las voces y las huellas de las personas en la tierra.

En cuanto al té, también estoy dispuesto a creer que es una especie de medicina china ciega. La medicina tradicional china es la cultura tradicional de China y se puede considerar que beber té es un retorno al origen del té hasta cierto punto. Por un lado, el té puede beneficiar la mente, reponer el qi y fortalecer el cuerpo; por otro, puede servir como cohesión cultural para cultivar el carácter moral; Hace un tiempo, mi amigo el Sr. Kuanfu, que estudia los elementos del té, me invitó a beber el té negro cocido que desarrolló. Lo llamó el mejor del mundo. El Sr. Kuanfu presta atención a cada detalle al beber té. Siempre lleva consigo una pequeña caja donde quiera que vaya, que contiene un juego de té, un filtro de vidrio, un juego de té y tres tazas de celadón en caso de emergencia. Su té se produce en Mauricio, donde el aire, la luz solar y la humedad son excelentes y, naturalmente, la base del té también es excelente. Según Kuan Fu, el desarrollo de este té se inspiró accidentalmente en el té negro británico, por lo que decidió cambiar su carrera de recolección de té y eligió las áreas productoras de té negro británica y francesa como su nueva base comercial. Para este té, una vez vendió todas sus propiedades y compró 2000 acres de plantaciones de té en Mauricio. Durante su promoción de "nutrir el estómago en tres días y mejorar el sueño en siete días", la bebí durante una semana, lo que me convenció aún más de que la sopa de té es una medicina tradicional china y tiene un efecto inesperado en la regulación del equilibrio. en el cuerpo humano. Creo que a medida que la cultura del té continúa hasta el día de hoy, el factor "comida" se ha desvanecido, pero el factor "medicina" está creciendo tenazmente en nuestros vasos sanguíneos, fluyendo lentamente junto con la etiqueta, el arte, el zen, el taoísmo y el sexo. Fluye sobre la tierra de China, se evapora en nubes y cae al suelo en forma de lluvia. Nutre a los burócratas y a la gente común fuera de los cinco grupos étnicos. Ahora he desarrollado el hábito de beber té verde por la mañana y té negro por la tarde, lo que puede considerarse como una integración de la función del té con la cultura del té. Realmente me encanta el té, pero no me entrego solo con el té. De vez en cuando puedo ser un poco exigente con la comida.

La razón por la que el té se llama cultura es en realidad el pulido y la precipitación de los años. A partir de "El clásico del té" de Lu Yu, aparecieron libros de té y poemas como "El clásico del té", "Making Tea", "Picking Tea" y "Sixteen Soups". Por ejemplo, "Imagen de preparación de té", "Imagen de degustación de té" de Tang Bohu, "Fiesta del té Huishan de Wen Zhengming", "Imagen de preparación de té de Lu Yu", "Imagen de degustación de té", etc. Poco a poco se formó la "Sociedad de la Sopa". La gente es aún más pretenciosa. Algunas personas se mudan, los vecinos ofrecen té, vienen invitados, ofrecen "té Yuanbao", piden té cuando se comprometen, piden té cuando están en la misma habitación por primera vez y. les dan té cuando están felices. El té se ha convertido gradualmente en una tendencia en la vida secular. Esta tendencia generalizada del té ha promovido cambios en la artesanía, la fermentación y el secado al aire del té. Los estilos, texturas y patrones de los juegos de té también son diversos. Me he estado preguntando por qué el té ha formado una cultura y ha sido popular en la tierra durante tanto tiempo, pero hoy en día, demasiadas artes del té, por complejas y exquisitas que sean, sólo pueden reducirse al comercio vulgar. Los bebedores de té de hace cientos de años, la gente de hace miles de años, en realidad eran como nosotros hoy, eran espirituales de corazón, pero los recursos culturales para los productos espirituales públicos en ese momento eran extremadamente limitados, y la gente en el mercado disfrutaba de la creación de té. ¿Satisfacción cultural? ¿Se reunieron bebiendo té y formaron una vida espiritual poco común, de modo que los antepasados ​​​​disfrutaron de los regalos de la naturaleza mientras bebían té? Lo que pasa es que hoy en día, cuando nos enfrentamos a un número infinito de opciones culturales, la mayoría de nosotros consumimos rápidamente y olvidamos que cantar un poema sobre el té decente, pintar un cuadro sobre el té decente o escribir un clásico sobre el té decente nunca es nada fácil. Por el contrario, el té es como el aire sin aire. Tenemos una dependencia indescriptible, incluso ese tipo de dependencia, pero a menudo la ignoramos.

El té se ha convertido, por tanto, en un patrimonio de la cultura tradicional china. El té Maojian, el té Longjing, el té Pu'er y el té Tieguanyin se han convertido en los pilares del té chino con la ayuda de lagos, montañas y ríos. El mundo divide el té en blanco y negro, rojo y negro, crudo y cocido en términos de artesanía, pasteles de ladrillo en términos de apariencia y hojas de té en términos de forma de las hojas. Las formas por sí solas son extremadamente coloridas. Los hombres de letras siempre han encontrado significado en su forma de beber.

Zhang Yuan de la dinastía Ming presentó la teoría de la "Ceremonia del Té" en su libro "El Libro del Té": "La esencia del tiempo, la sequedad del tiempo y la pureza del tiempo. Una ceremonia del té fina, seca y limpia. "Preste atención al proceso de degustación del té y hágalo simple y natural, misterioso, moderado y armonioso. La ceremonia del té de Zhang Yuan persigue la belleza de la sopa de té y el verdadero sabor del té, y se esfuerza por entrar en el estado perfecto de ver el color del té, probar el sabor del té, oler el aroma del té, escuchar el sonido del té, y frotando el juego de té. Zhang Dafo fue un paso más allá: "La gente en el mundo prueba el té sin probar su naturaleza, ama las montañas y los ríos sin ser tocados por ellos, aprende sin sorprenderse y aprende el budismo sin romper la secta. La implicación es que cuando se bebe té". No te preocupes por la apariencia y el sabor del agua, sino por la apariencia y el sabor del agua. Al beber té, puedes lograr felicidad espiritual y un estado mental puro y refinado, logrando así una especie de país de hadas. trascendente y noble, un reino donde el cielo, la tierra y el hombre son uno. Sin embargo, el té actual se magnifica constantemente y se le atribuyen a la fuerza diversos significados culturales, llenos de metales pesados ​​e irritabilidad. Cada vez desconfío más del té, especialmente de las cada vez más grandes e industrializadas plantaciones de té en altitudes más bajas. Esos árboles de té ya son bajos, por lo que no sorprende que se deba aplicar algún fertilizante agrícola a las raíces. No es sorprendente rociar un poco de pesticida durante el período de recolección, o simplemente está bien. Lo que me preocupa es que los productores de té rocíen varios fertilizantes químicos sobre las hojas antes de recogerlas, lo que aumenta la grasa y la humedad de las hojas y les da más textura cuando se pesan. Los productores de té ganan más dinero, pero los bebedores de té tienen que pagar el precio de su salud. Durante miles de años, la tecnología comercial y cultural del té nunca ha sido tan compleja y colorida como para que resulte difícil confiar en la marca del comerciante. Para aquellos que no conocen el origen del té, por muy exquisito que sea, por muy caro que sea, los bebedores de té no se atreverán a importarlo fácilmente.

El té pertenece a la Camellia sinensis y es originalmente silvestre. Investigué un poco y descubrí que ya alrededor del año 200 d. C., Erya mencionó la existencia de árboles de té silvestres. El "Compendio de Materia Médica" registra: "La camelia se produce en el sur. Nacen árboles. Las personas más altas la elogian y las ramas y hojas son exuberantes. China es el origen de los árboles de té". La investigación del Sr. Kano dice que el té negro de Mauricio se introdujo por primera vez desde China, pero los cambios en el entorno geográfico cambiaron gradualmente la naturaleza del té. El intercambio con el Sr. Kanfu me permitió romper con el secuestro de la cultura mercantil del té y saber qué es el verdadero té. El té debe pertenecer a la familia Theaceae y al género Camellia. Hoy en día, los crisantemos, peonías, Gynostemma pentaphyllum y baya de goji cubiertos con hojas de té se consideran té. De hecho, son solo bebidas vegetales y el té preparado no es una verdadera sopa de té tradicional. La botánica moderna muestra que las plantas de la familia Camellia y del género Camellia están altamente concentradas en el suroeste de China, lo que demuestra que el suroeste de China es el centro de origen de la camelia y el lugar de nacimiento del té. Hay muchas pequeñas áreas de accidentes geográficos y áreas de microclima en el suroeste de China, donde las montañas son onduladas, los valles se entrecruzan y el terreno es cambiante. Cuando las bajas latitudes y altitudes son muy diferentes, el clima es tan diferente que los árboles de té que originalmente crecieron aquí se separaron lentamente en los diferentes climas de las zonas tropicales, subtropicales y templadas, lo que llevó a una variación intraespecífica en los árboles de té y se convirtió en Árboles de té tropicales, subtropicales de hojas grandes y medianas y árboles de té templados de hojas medianas y pequeñas. Tengo un viejo amigo que dirige Yuncha desde hace muchos años. Su base de té se encuentra en un pueblo a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar en Lincang, Yunnan. En el jardín de té con el que trabaja hay docenas de árboles de té que tienen más de mil años. Estos árboles de té milenarios son tan fuertes que dos personas pueden abrazarse y sus troncos están profundamente arraigados. No es necesario fertilizarlos ni rociarlos con pesticidas. Sólo necesitan raíces profundas y hojas exuberantes, por lo que la calidad del té es excelente. Lo envasan excelentes amigos durante tres años a un precio de 10.000 yuanes y se recogen dos veces al año. En tres años, se pueden cosechar 12 pasteles y hojas de té. Vale la pena invitar a este tipo de té a tres o dos amigos cercanos a hablar sobre el amor en el balcón, probarlo con atención y hablar seriamente sobre el tiempo.

Hace algún tiempo, fui al jardín de té Longjing cerca de West Lake para una estadía corta. Ese jardín de té, escondido en el bosque primitivo de la montaña Lingyin, fue una vez el sitio de una pequeña aldea llamada Baileqiao, y las personas que vivían aquí eran los agricultores de té. Se dice que a un desarrollador le gustó el templo Lingyin y compró el jardín de té a los agricultores a un alto precio para desarrollar villas. Lo que no sabían era que el gobierno quería proteger la ecología y el plan de construcción nunca fue aprobado. Unos años más tarde, tuvieron que transferir el jardín de té a una empresa de paisajismo gubernamental por un tercer precio. Ahora, se ha establecido aquí una cooperativa de té, que subcontrata los jardines de té a "granjeros" locales que se han convertido en residentes de forma gratuita, permitiéndoles producir y vender por sí mismos sin pagar ningún "dinero", sólo para conservar el jardín de té verde. Cuando deambulaba por el pueblo en mi tiempo libre, vi un cartel que decía "Producido y vendido por mí mismo", así que me acerqué a charlar conmigo y traté de encontrar un Longjing adecuado. Durante varios días seguidos, me sentí un poco amargo o era demasiado ligero para empezar con facilidad. Una noche, después de que me presentara un conocido que había vivido en el pueblo durante más de diez años, fui a la casa de un productor de té. Los productores de té sacaron todas las hojas de té restantes.

Hay cuatro tipos de té: Mingqian Spring Bud, Wuguyu Tea, Longjing New Variety No. 43 y Longjing Spring Tea. Los productores de té los preparan y prueban uno por uno. Inmediatamente me enamoré del té de primavera Longjing, claro pero no ligero, y de la apariencia de hoja de sauce de la nueva variedad Longjing 43. También sé lo preciosos que son los cogollos primaverales de Mingqian, pero la sopa de brotes es demasiado blanda y siempre siento que no vale los miles de dólares. Estoy llena de alegría por los dos tés que encontré. En mi tiempo libre, salgo a caminar por los jardines de té por la mañana y por la noche. A veces observo desde la ventana a los cultivadores de té desmalezando y removiendo la tierra en los campos. Me gusta mucho este tipo de agricultura primitiva subdesarrollada y, de repente, siento que, aunque este pedazo de West Lake Longjing no es mío, nos pertenece y puede contarse como mío.

A la familia con la que fui también le gustó este jardín de té. Escuché que los productores de té contratan gratis, así que también tenía la intención de contratar uno o dos acres, pero me negué. Si no vives en West Lake por mucho tiempo en esta vida, tendrás que contratar a alguien para que se encargue de ello. Una vez que este té está contaminado con ganancias, y mucho menos con pérdidas, significa pérdida de ganancias. Las personas que aman el té, como yo, solo son aptas para beber té con o sin té. Si realmente quieres ser dueño de una plantación de té, debes pensar en la gestión y en cómo ganar más dinero. La relación entre las personas y el té ya no es tan pura. De repente recordé que hace unos años, un conocido contrató cientos de acres de bosque en la montaña Wuyi para desarrollar productos de lujo como el té de alta montaña. El precio previsto por malicioso es de más de 20.000 yuanes. Al no querer que el gobierno reduzca repentinamente la financiación para los "tres asuntos públicos", este té no tuvo más remedio que dejar su actitud y trabajar duro para regresar a los hogares de la gente corriente. No sé si esto es suerte o desgracia.

El alimento, la comida, la vivienda y el transporte son todos indispensables, incluido el aceite, la sal, la salsa, el vinagre y el té. Presumiblemente, entre las necesidades básicas de las personas, sólo el té se encuentra entre los niveles material y espiritual. Es el puente que conduce a la espiritualidad una vez que las necesidades materiales de las personas están básicamente satisfechas. Destinado a pasar de la supervivencia a la vida, integrar el confucianismo, el budismo y el taoísmo, interpretar la belleza del tiempo y soplar sobre la pradera como la brisa primaveral. Este té es un regalo de la naturaleza, que no solo nutre nuestro cuerpo, sino que también nutre nuestra alma de generación en generación, nutre nuestra vida y condensa nuestros intereses. Una vez que el té se mezcló con agua y se envasó en porcelana blanca, encontró un té con nombre en el mundo de habla inglesa, integrándose con China y nutriendo la tierra.