¡Un maestro soltero de toda la vida fue "prohibido" por el círculo artístico francés debido a una pintura!
Por ser de ascendencia americana, su nombre está escrito en la historia de la pintura americana.
Pero vive a menudo en Londres y es miembro de la Real Sociedad de Acuarelistas Británicos y académico de la Real Academia Escocesa de Bellas Artes, por lo que también juega un papel muy importante en la historia de los pintores británicos. pintura de acuarela.
Autorretrato de Sargent
John Singer Sargent (1856-1925) fue un famoso retratista estadounidense de finales del siglo XIX y principios del XX.
Ha sido un apasionado de la pintura toda su vida. Nunca ha estado casado. Ignora la prosperidad del mundo y sigue su propio camino artístico de todo corazón.
Sargent creó aproximadamente 900 pinturas al óleo, más de 2.000 acuarelas e innumerables bocetos al carboncillo a lo largo de su vida, incluidos más de 400 retratos, y entre 6.000 y 700 millones de obras, casi ninguna de las cuales es igual.
Sargent vivió principalmente en Europa.
Obtuvo numerosos honores, incluidos títulos honoríficos de Cambridge, Oxford, Yale y otras universidades. De hecho, rechazó todos los honores distintos de los mencionados anteriormente, como el título de caballero en 1907 y el cargo de presidente de la Real Academia de las Artes en 1918.
Sargent nació en Florencia el 12 de octubre de 1856 65438+.
Su padre es un famoso médico de Filadelfia, EE.UU., y su madre es hija de un rico comerciante de cuero de Filadelfia. Fue una acuarelista cuyos primeros viajes por Europa la llevaron a enamorarse de Italia.
Después de casarse, convenció a su marido para que abandonara su carrera médica en Estados Unidos, viajara con ella por Europa y viviera una vida libre sin residencia fija. Sargent vivía en Florencia cuando nació.
Gracias a la influencia de su madre, Sargent amó la pintura desde pequeño. Ingresó en la Academia de Bellas Artes de Florencia a los 14 años.
En 1874, Sargent fue admitido en la Academia Francesa de Bellas Artes para estudiar pintura.
Sargent conoció al artista francés Paul César Eller. Bajo la introducción de Eller, Sargent conoció a maestros del arte como Edgar Degas, Claude Monet, James Albert McNeill Whistler y otros.
Sus primeras obras estuvieron influenciadas principalmente por el estilo impresionista, y posteriormente estudió el estilo del pintor español Velázquez. Los retratos posteriores de Sargent estuvieron muy influenciados por las pinturas de Velázquez y Hals.
En muchos lugares de los retratos de Sargent se pueden ver largas pinceladas de pintura más fina. Los retratos de Sargent son muy sutiles en su color y tratamiento de la luz.
¿John Singer Sargent? ¿Claveles, lirios y rosas?
¿1885? Óleo sobre lienzo
El cuadro “Claveles, Lirios y Rosas” es un óleo creado por Sargent en 1885.
Ahora recopilada por la Tate Gallery de Londres. Esta pintura al óleo es su obra clásica transmitida de generación en generación y representa la escena de niños encendiendo linternas entre flores.
Lo más atractivo de las pinturas son los colores vivos en constante cambio, que son agradables a la vista. Aunque la atención se centra en la expresión del color, la forma de la flor también se puede ver claramente, integrando el rico color y la fragancia de la flor.
Esta pintura representa a dos niños llevando linternas de papel iluminadas de color blanco durante el día. El jardín detrás de ellos estaba sembrado de rosas rosadas, claveles amarillos y altos lirios blancos.
En la pintura predominan las hojas verdes, sin líneas horizontales ni otras líneas horizontales que den sensación de profundidad.
Los dos sujetos de esta pintura eran amigos de Sargent, la hija del ilustrador Frederick Barnard. Dolly tiene 11 años y Polly tiene 7 años.
Fueron elegidas como rubias, reemplazando a la modelo original de Sargent, la morena Catherine, la hija de cinco años de Frances Davis Millet.
El título proviene de una canción popular "Ye Muren Tell Me" de Joseph Massinger.
Se trata de una banda pastoral de tres integrantes, y se menciona que Flora llevaba “guirnaldas, guirnaldas, claveles, azucenas, azucenas, rosas”.
Vemos a dos niñas con apariencia de ángeles paradas en un cuadro poético.
Con sueños inocentes, cuelgan cuidadosamente linternas en las ramas de flores.
La linterna da a las flores una luz cálida, por lo que las delicadas flores se vuelven silenciosas y nobles, suaves y puras.
La suave luz de las velas también dio a los dos niños una luz cálida, reflejando los rostros alegres y saludables de las niñas.
En este momento, los humanos y la naturaleza se comunican armoniosamente en este espacio de vida sin fin.
Cuando estamos detrás de los niños y contemplamos su inocencia, podemos sentir la armonía entre la naturaleza, el alma y la pureza, y el hombre, el cielo y la tierra.
Sargent descubrió la magia de la luz la noche anterior a la invención de la fotografía en color.
Al anochecer, el cielo se oscurece, la hierba se cubre de un azul sombrío y las linternas japonesas emiten una cálida luz roja.
Cuando la relación lumínica entre luz natural y luz artificial alcanza un equilibrio, las flores y las niñas quedan bañadas por esta luz mágica, mitad fría y mitad cálida, que supone un delicado equilibrio.
Este uso del color tiene un evidente estilo impresionista.
El pintor Sargent no era miembro de los impresionistas, pero era muy bueno usando la luz para expresar la connotación multicapa del color. Sus obras siempre tienen un maravilloso sabor poético.
Sargent fue un destacado retratista activo en Europa y Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX. También fue un destacado maestro de la acuarela.
Sus retratos en acuarela demuestran plenamente su talento, colores brillantes, alto entrenamiento con el pincel y la representación del personaje es claramente visible en las expresiones faciales.
Los retratos que pintó son vívidos y realistas, y el procesamiento de la luz y la forma está fuera del alcance de los pintores comunes. Obedece las exigencias de la belleza y siempre mantiene su enfoque fresco y encantador.
Como famoso retratista activo en Europa y Estados Unidos, Sargent utilizó su rico sentido común y conocimiento para entrar y salir de la alta sociedad. Pintó muchos retratos exquisitos de celebridades y damas, como un. figura girando en una pista de baile artístico.
Sus formas vívidas, hermosos colores, hábil pincelada y magnífico estilo de pintura le proporcionaron una enorme riqueza y una gran reputación.
Sin embargo, sucedió algo inesperado. En 1884, el retrato de Sargent "Madame X" fue fuertemente criticado en Francia. Enfurecido, abandonó París y se instaló en Londres.
En la campiña de Londres, estudió una serie de pinturas de pajares de Monet.
Inspirándose en Monet, experimentó con una nueva técnica de colorear y representar la luz. Se centró en expresar la luz y el color de los exuberantes verdes de la campiña inglesa y revivió su interés por la acuarela.
Posteriormente, realizó murales para la Biblioteca Pública de Boston.
Retrato de Sargent "Madame X"
Sargent también fue un artista extremadamente serio.
Hizo hincapié en que los pintores siempre deben mantener una aguda observación y abandonar audazmente todo lo innecesario en el procesamiento de imágenes. Al mismo tiempo, Sargent a menudo se sentía insatisfecho con su propio trabajo.
Especialmente en sus últimos años, aunque su arte era muy apreciado, no le importó y continuó explorando.
Cuando Sargent realizó una exposición individual en Nueva York en 1924, ni siquiera quiso echarle un vistazo. El 5 de abril de 1925, apenas tres días antes de que el barco zarpara hacia Boston, Sargent murió de un ataque cardíaco mientras dormía en Londres a la edad de 69 años.