Reseñas de las obras de Robert Mapplethorpe
El tema de la homosexualidad en la fotografía no apareció hasta los años 1970. La homosexualidad no es un tema nuevo; ejemplos bien conocidos incluyen a George Platt-Lings y Miner Howard; si retrocedemos aún más, inmediatamente nos vienen a la mente obras de Yi y Wilhelm von Grodin que expresan su homosexualidad. Prado-Lins, que estuvo activo entre las dos guerras mundiales, fotografió muchos cuerpos masculinos en un estilo surrealista, dando a las personas una asociación mítica. Miner Howard también dejó obras que insinuaban sus propias tendencias homosexuales, pero por supuesto, no eran sus obras representativas (sus obras representativas utilizan técnicas abstractas para expresar paisajes parciales de la naturaleza, y la mayoría de sus obras las representan como metáforas de lo espiritual). mundo). Holland Day realizó una serie de autorretratos, disfrazado de Cristo. Von Grodin, conocido por ser un admirador de los chicos guapos, se tomó la molestia de fotografiar los cuerpos de los chicos guapos reunidos en la villa de Taorna.
Aunque hayan dejado un nombre en la historia de la fotografía, estas obras son esporádicas y no pueden considerarse una tendencia con significado cultural. Sólo después de la década de 1970 la homosexualidad surgió como tema en la fotografía y el arte.
Cuando llegó la década de 1970, los gays y lesbianas que anteriormente habían sido descartados como pasatiempos personales, o considerados pervertidos y herejes fueron ignorados, o quedaron al margen de la sociedad o incluso en el fondo y lucharon para salir adelante. La extraña existencia de estas personas comenzó a "revelarse" una tras otra. Su existencia empezó a ser reconocida por la sociedad, en primer lugar porque estos artistas eran especialmente activos y, en segundo lugar, porque formaban asociaciones para defender diversos derechos. Los enclaves gay en lugares como Christian Avenue de Nueva York, Castello de San Francisco y West Hollywood de Los Ángeles de repente se hicieron famosos y su existencia comenzó a atraer la atención del mundo. Pero a pesar de esto, la situación de estas calles gay es excepcional y siguen siendo objeto de miradas curiosas en todos los niveles de la vida social, como el empleo y el alojamiento. Incluso desde la perspectiva de aceptar la discriminación, muchos homosexuales han elegido "evitar la atención pública" y "no aparecer en la sociedad" como sus propios talismanes en los años transcurridos desde la década de 1970. Se puede pensar que esto es más evidente que impotente. Pero nunca han dejado de resistir la discriminación injustificada y los prejuicios arbitrarios que sufrieron. Además, como una de las orientaciones sexuales "naturales" de los seres humanos, los homosexuales primero deben aceptarse a sí mismos y luego buscar la tolerancia en todos los ámbitos de la vida. Todo esto se expresa poderosa y verazmente en la obra.
Aquí tomaremos el desempeño del cuerpo humano como ejemplo para realizar una investigación. En el pasado, incluso si se representaba el cuerpo masculino, era para expresar la belleza ideal del cuerpo "masculino" y, en la mayoría de los casos, la autoridad "masculina" se mantenía evitando representaciones positivas. Por el contrario, las obras que representan la homosexualidad desde una perspectiva positiva han creado una nueva forma de expresión, que se diferencia de la representación del cuerpo humano que simplemente idealiza a los "hombres" y también es diferente de la práctica anterior de reemplazar a los sujetos por "hombres". " Una versión "masculina" del modo de expresión del cuerpo femenino.