Extractos y apreciación de "Un sueño de mansiones rojas"
Extracto:
Dos cejas curvadas son como fruncir el ceño, y un par de cejas no caídas.
El Estado tiene dos clases de tristeza, y es una enfermedad.
Un poco de lágrima, un poco de respiro.
Cuando eres libre, parece una hermosa flor brillando sobre el agua; cuando actúas, parece un sauce débil.
El corazón sabe mejor que el tallo, y la enfermedad no es tan buena como la de Occidente.
Apreciación:
1. Primero escribe las cejas, luego escribe todo el cuerpo desde la cara, y luego escribe de nuevo los ojos y la respiración, desde los detalles, las partes hasta el todo, y Luego volvamos a los detalles, de acuerdo con la secuencia de observación del amor de Baoyu por Dai Jade.
2. Centrarse en los ojos, centrarse en la descripción específica y dar una descripción general desde los aspectos de expresión, movimiento, psicología, etc. Respuesta 1. Si no sigue completamente la impresión de Baoyu, como "el corazón sabe más que la base", entonces es una evaluación completamente subjetiva del autor.
3. El arte tiene su origen en la naturaleza y debe ser superior a la naturaleza. No es necesario que el autor se limite a fotografías estéticas de Baoyu. Los sentimientos subjetivos del autor aquí son perfectos para retratar plenamente la imagen sentimental de Daiyu y allanar el camino para el desarrollo de la historia posterior.
Segundo,
Extracto:
Si no hay material en la piedra para remendar el cielo, tomará muchos años en vano entrar al mundo de mortales.
Este departamento está detrás de escena, quién se acordaría de hacer una biografía extraña.
Apreciación:
El poema utiliza una piedra obstinada para decir que no puede ayudar al mundo, que será abandonado por el mundo y pasará la mitad de su vida en la pobreza. Tuve que recurrir a los libros para expresar mis observaciones y sentimientos sobre la realidad; la novela de Hecheng "El sueño de las mansiones rojas".
Los llamados "sin talento" parecen estar avergonzados, pero en realidad son engreídos. Son las palabras enojadas del autor y el sentimiento de "tratar a las personas extrañas como poetas"; metáfora para mostrar que no es convencional de orgullo.
El período Qianlong de la dinastía Qing, cuando se produjo la novela, fue un punto de inflexión en la última dinastía de la sociedad feudal china, desde la prosperidad hasta el declive. La base económica del feudalismo ha decaído, han brotado nuevas relaciones de producción capitalistas y el sistema feudal colapsará por completo.
El autor ha olido el último aliento de la clase feudal detrás de la apariencia de "paz y prosperidad"; está descontento con la realidad, pero también quiere "arreglar el cielo" y salvar el declive de la sociedad; su clase. Pero cuando vio que el "cielo" del sistema feudal estaba tan dañado que no podía repararse, lamentó que su vida fuera en vano.
Esta es también la era profunda y el origen de clase del nihilismo y el fatalismo pesimista en "Un sueño de mansiones rojas".
Pero en "Un sueño de mansiones rojas", Cao Xueqin se adhirió a su llamado principio creativo realista de "seguir las huellas, no atreverse a crear lagunas y perder la verdadera historia para la gente".
De esta manera, como dijo Engels: "Tienes que ir en contra de tus simpatías de clase y prejuicios políticos; vio la inevitabilidad de la desaparición de su amado aristócrata y, por lo tanto, lo retrató como un hombre indigno de un destino mejor. "
En tercer lugar,
Extracto:
El mundo ilusorio es verdadero y falso cuando el pareado es verdadero, y no hay nada más que nada.
Apreciación:
Se registra por primera vez en el libro que al lado del templo Hulu en Renqing Lane, calle Shili, en las afueras de la ciudad de Changmen, Gusu (ahora Suzhou), vivía un funcionario municipal llamado Zhen.
El hombre se deshizo de los grilletes de la fama y del personal ágil y vivió una vida acomodada en casa.
Un día, mientras estaba tomando una siesta, conoció a un. Monje (es decir, Monje Guangda), la misteriosa persona real). Tuve la suerte de ver la piedra rebelde (jade psíquico) en sus manos y, sin saberlo, seguí al monje hasta la "ilusión" y vi este pareado en la piedra. arco.
El budismo y el taoísmo son dos religiones con orígenes diferentes.
Cao Xueqin deliberadamente hizo que los monjes y los sacerdotes taoístas fueran juntos, lo que obviamente tiene como objetivo aumentar el humor. novela
También es "espacial" y "vasta". El uso de palabras como "brumoso" y "brumoso" les dice claramente a los lectores que se trata de una "charla de pueblo falsa" ficticia hecha de la nada. .
Pero esta ficticia tiene su base, es decir, tanto el budismo como el taoísmo tienen una vida social que adopta una actitud nihilista y negativa, creyendo que la búsqueda de vida material y espiritual por parte del mundo y las disputas resultantes son ilusorias y sin sentido. Sólo tiene sentido buscar alivio espiritual a través de la pura inacción y la confianza en el poder espiritual. Conviértete en un inmortal y conviértete en un Buda
Este pareado encarna esta teoría de defender la nada
. El budismo cree que todo en el mundo parece real y existe en lo que respecta a sus fenómenos, por su naturaleza es falso y nihilista.
La primera es la opinión de la gente secular, por eso se la llama "verdad vulgar"; la segunda es la verdad, por eso se la llama "verdad".
Este pareado se basa en esta teoría idealista para burlarse de la gente secular.
El significado implícito es: la gente en la sociedad admira a los ricos y odia a los pobres, trabaja duro y lucha por la fama y la riqueza, lo que significa que confunden lo falso con lo real y lo real con lo falso; Se considera verdad, pero la verdad se considera nada.
Cao Xueqin quiere criticar y negar la realidad social que odia. Es imposible que el budismo y el taoísmo también niegue la sociedad real, por lo que, naturalmente, se convierte en el arma teórica ya preparada de Cao Xueqin.
Cuarto,
Extracto:
Hay un deseo incierto por la luna durante el Festival del Medio Otoño, que frecuentemente agrega un período de tristeza cuando; Estás aburrido, cierras la frente, vuelves atrás varias veces.
¿A quién le importa el romance? Si Toad Guang está interesado, primero debería ir a la casa de Yu.
Agradecimiento:
Este poema aparece por primera vez.
El pobre erudito Jia Yucun vive en el templo Calabash, al lado de la familia de Zhen.
Este hombre tiene una apariencia alta y un porte extraordinario, y es profundamente apreciado por Zhen.
Un día, en la sala de estudio de la familia de Zhen, accidentalmente vislumbré la melena de Zhen y las flores de albaricoque en el patio.
Debido a que el maestro mencionaba a menudo a Jia Yucun, Jiao Xing lo miró y Jia Yucun pensó que Jiao Xing se había enamorado de él.
Cinco,
Extracto:
Trescientos sesenta días al año, el viento y la espada amenazan.
¿Cuánto tiempo puede seguir siendo glamuroso? Una vez deambulado, es difícil de encontrar.
Las flores son fáciles de ver pero difíciles de encontrar, y la persona que las enterró murió asfixiada frente a las escaleras.
Apoyándome solo en la azada de flores, derramé lágrimas en la oscuridad y había manchas de sangre en las ramas de arriba.
El cuco se queda mudo al anochecer, y la azada vuelve a tapar la pesada puerta.
Cuando la luz azul brilla en la pared, la gente empieza a dormir, pero las ventanas no calientan.
¿Criticar a los esclavos es dos veces peor que lastimar a las personas? Mitad por lástima, mitad por enfado.
Lianchun de repente se aleja de los problemas y luego se aleja del silencio.
Anoche escuché una canción triste afuera del tribunal y supe que era el alma de una flor o un pájaro.
El alma de una flor o de un pájaro siempre es difícil de retener, y el pájaro se avergüenza de no tener palabras.
Agradecimiento:
"Entierro de flores" es un poema recitado por la heroína de Zhang Hui, Lin Daiyu, en la novela "Un sueño de mansiones rojas" escrita por Cao Xueqin.
Este poema imita el estilo Song de principios de la dinastía Tang. Se llama "Yonghua", pero en realidad describe a personas.
Todo el poema está lleno de sangre, lágrimas y rencor. A través de una imaginación rica y peculiar, imágenes confusas y tristes, y emociones fuertes y tristes, se expresan el carácter sentimental de Daiyu, los conflictos internos y el dolor, y las actividades psicológicas sutiles y complejas.
Expresa su ansiedad por su propia existencia y confusión sobre la vida en el proceso de luchas complejas como la vida y la muerte, el amor y el odio.
Personifica las flores, compara a las personas con las personas con flores, vincula estrechamente el destino de las flores con el destino de las personas y acusa fuertemente a las fuerzas del mal en la sociedad oscura que destruyen las flores y dañan a las personas.
Escribe flores con claridad, escribe personas de manera realista, integra la experiencia, el destino, los pensamientos y los sentimientos del personaje en la descripción del paisaje y las cosas, y crea una historia con una rica connotación y un fuerte atractivo artístico.
Todo el poema es un retrato fiel de los conceptos y valores de la vida de Lin Daiyu.
Todo el poema es lírico e incisivo, el lenguaje es como un llanto, la voz es triste y cada palabra se llena de sangre y lágrimas. Cada palabra de todo el poema no proviene del corazón y cada palabra no está condensada con sangre y lágrimas. Expresa la experiencia de Lin Daiyu y el suspiro de su propia vida.
Fuente de referencia: Enciclopedia Baidu-El sueño de las mansiones rojas