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Los orígenes históricos del cine artístico

Los cómics nacieron por primera vez en Francia. En 1877, E. Reynolds, óptico y pintor parisino, produjo un nuevo tipo de espejo móvil de juguete basado en el principio de "persistencia de la visión". En 1878 ganó el premio en la Exposición Universal de París. En 1879 mejoró el espejo móvil. Basándose en los principios básicos de la animación, inventó una máquina de cine con espejo móvil utilizando un barril de galleta, que podía extender la tira de imágenes continua infinitamente y mostrar imágenes en movimiento más largas. Renault ha dibujado más de 20 programas cortos de animación, como "Feed the Chicken", "Swimming Girl" y "Monkey Musician". Este es el cómic original más antiguo del mundo. Con la posterior invención del proyector de diapositivas, en junio de 1888, Reno utilizó la tecnología del proyector de diapositivas para construir una máquina de película óptica. Su cómic "A Nice Beer" se convirtió en el primer cómic relativamente completo del mundo antes de la invención del cine. La película cuenta la historia de un turista retozando en un pequeño hotel en el campo. Hay más de 700 fotografías y la longitud es de 32 metros. Se puede reproducir a una velocidad de 3 imágenes por segundo, con un tiempo de reproducción de 12 a 15 minutos. Después de eso, dibujó muchas caricaturas. De 1892 a 10, Reynaud representó públicamente estas películas en el Museo de Cera Gravin de París, con gran éxito. Reno, con su extraordinaria creación, se convirtió en el primer fundador del cómic mundial. Hizo importantes contribuciones a la tecnología de producción de animación, como dibujar personajes y escenarios por separado, perforar dos agujeros en cada imagen para fijar la posición de los personajes y usar papel transparente para superponerlos para describir la evolución y repetición de los movimientos del personaje, lo que estableció la base para las generaciones posteriores. Sentó las bases para el progreso y desarrollo de las películas animadas.

Después de la invención del cine, la animación se desarrolló con el avance de la tecnología cinematográfica. En 1906, el estadounidense J.S. Braxton produjo la primera película animada rodada en película, "La actitud humorística de una cara divertida". Después de eso, las películas animadas se desarrollaron por primera vez en los Estados Unidos. w·Disney puede considerarse como el artista de animación más representativo y famoso de los primeros tiempos de Estados Unidos. En 1923 filmó la película animada "Alicia en el país de las maravillas" y se embarcó en el camino del arte de la animación. Su vasto conjunto de obras ha tenido una gran influencia no sólo en los Estados Unidos sino también en todo el mundo. En 1917, el pionero de la animación francesa E. Cole produjo la serie animada "Nickel Plaated Foots" basada en los famosos dibujos animados de Fortun, el dibujante B. Lapierre produjo "Candy" y Vogarop produjo "Little Pheasant", creó la historia de la animación francesa. Después de la victoria de la Revolución de Octubre en la Unión Soviética, el cómic se desarrolló rápidamente. En 1922, el Instituto Estatal de Cine de Moscú estableció un estudio experimental de animación. Ese mismo año, produjo la primera caricatura de la Unión Soviética, "China bajo guerra", que era una caricatura de estilo político. A principios de la década de 1930, la Unión Soviética produjo dibujos animados con sonido. Después de 1936, empezó a hacer cómics en color. A principios de la década de 1940, "La historia del zar de Cerdeña", dirigida por las hermanas Blumberg, fue un largometraje influyente entre los primeros dibujos animados soviéticos. Después de la Segunda Guerra Mundial, los cómics japoneses se desarrollaron rápidamente y lideraron el mundo en cantidad. "Astro Boy", la serie de películas dirigida por Tezumi, "Space Battleship Yamato" dirigida por Leiji Matsumoto, "Prince of the Sun" dirigida por Yasuo y "Ryuutaro" dirigida por Kiriro Urayama son películas muy influyentes. Además, la creación de animación está muy desarrollada en Yugoslavia, Polonia, Checoslovaquia, Canadá, Estados Unidos y otros países.

El cine de animación chino comenzó en 1920. Los pioneros de la animación, los hermanos Wan (Wan Laiming, Wan Guchan, Wan y Atlas), se inspiraron en las linternas chinas, las marionetas de sombras y los dibujos animados estadounidenses y experimentaron con publicidad animada. En 1926, completaron su primer cómic, "A Ruckus in the Studio". En 1934 se rodó la primera película de animación, "Camel Dance", que logró grandes avances en tecnología. En 1941, los hermanos Wan produjeron una película animada a gran escala "Princess Iron Fan", que duró 80 minutos. Adaptada de la novela mitológica china "Viaje al Oeste", ha tenido un gran impacto en Japón y el Sudeste Asiático. El espectáculo de marionetas "El sueño del emperador" y la caricatura "Atrapando tortugas en una urna", completados por Northeast Film Studio en 1947 y 1948 respectivamente, son obras representativas que marcan el resurgimiento de las películas artísticas chinas. Después de la fundación de la Nueva China, las películas de bellas artes se desarrollaron rápidamente y tuvieron un impacto importante en la industria cinematográfica internacional. El dibujante chino Gatwei se dedica al cine artístico desde 1949. Es uno de los principales pioneros y líderes del cine artístico chino y un famoso director de animación. En 1954 y 1956 dirigió "Friends" y "The Proud General", cómics representativos de la década de 1950. En 1955, "¿Por qué los cuervos son negros?", dirigida por Qian Jiajun, fue la primera caricatura en color de China.

La exitosa producción de cómics en tinta en 1960 fue un logro importante, ya que llevó la forma tradicional de pintura en tinta china a la pantalla del cómic. Debido a que la pintura con tinta no tiene líneas de borde claras, rompe el método de pintura tradicional de los dibujos animados y es un trabajo pionero en la historia de las películas animadas. Te Wei y Qian Jiajun fueron los directores artísticos y técnicos de los primeros dibujos animados en tinta "Tadpole Looking for Mom" ​​​​y "Moody" dirigidos por él en 1964, respectivamente. Han ganado altos premios en la industria cinematográfica internacional. De 1961 a 1964, Wan Laiming dirigió "Havoc in Heaven", una caricatura de 120 minutos. Dividido en dos episodios, se dibujaron más de 654,38 millones de imágenes. Esta es una obra maestra y la imagen de Sun Wukong que aparece en ella es mundialmente famosa. "What Makes the Sea Noisy" (el primer largometraje de pantalla ancha) dirigido por Wang Shuchen, Yan Dingxian y Xu Jingda en 1979, "Three Monks" dirigido por Xu Jingda en 1980 y "The Deer Bell Book" dirigido por Tang Cheng y Wu Qiang en 1982, todos tienen influencia mundial. Las películas de marionetas son un tipo de película que se desarrolló después de la aparición de las películas animadas. Tanto el método creativo como la forma artística están indisolublemente ligados a los dibujos animados. A principios del siglo XX, J.S. Blackton, el fundador del cine de animación estadounidense, utilizó el método de la "fotografía fotograma a fotograma" para filmar una escena en la que un cuchillo corta salchichas automáticamente y un bolígrafo dibuja animaciones automáticamente. Cambie gradualmente la posición del cuchillo y el bolígrafo para crear muchas imágenes y podrá obtener una impresión visual en movimiento mostrándolas continuamente. Estos dos sencillos experimentos resumen los principios básicos del rodaje de espectáculos de marionetas. En 1910, el pionero francés de la animación E. Cole produjo la película de marionetas "El pequeño Fausto". Después del siglo XVII, el teatro de marionetas se hizo popular entre los checos. A principios del siglo XX, su arte de los títeres alcanzó un alto nivel. En 1929, el Dr. K. Trummr de la República Checa produjo una película de marionetas protagonizada por el espectáculo de marionetas Kash Parek, que tuvo un gran impacto. Después de la Segunda Guerra Mundial, el cine checo de títeres ocupó el primer lugar en el mundo. J. Trenka es el principal representante de los cineastas checos de títeres. Sus películas "El buen soldado" y "El sueño de una noche de verano" son obras maestras excepcionales. "Christmas Dream" del director H. Tilova y K. Menzi, "Toy Riot" del director Tilova, "One More Drink" del director B. Pogel, etc. Todas ellas son obras importantes en la historia del desarrollo del cine checo de títeres. El espectáculo de marionetas en la Unión Soviética también apareció antes. En 1935, A. Putushko combinó títeres con un actor real para crear "Los nuevos viajes de Gulliver", la primera película de títeres a gran escala con títeres y personas reales con voces sintetizadas. Además, francés, alemán, húngaro, japonés, etc. También influyó en la creación de espectáculos de títeres.

Películas chinas de títeres desarrolladas tras la fundación de la República Popular China. Artist King es una figura destacada en el desarrollo de películas de títeres y un director de renombre. Dirigió "La pluma mágica" (1956), "La princesa pavo real" (1963), "Un zapato" (1959), "Quién canta mejor" (1958) y "Amor entre dos generaciones" (65438). Además, "The Chicken Crows at Midnight" (1964) dirigida por You Lei, "Strange Ball Game" (1979) dirigida por Zhang Chaoqun y Zhan Tong, "A Fool Buys Shoes" (1979) dirigida por Fang Runnan, "Puppet in the Palm"dirigido por Yu Zheguang y Zhang Chaoqun Drama documental". La edición cinematográfica se originó en Europa. Influenciado por los antiguos títeres de sombras. La gente actúa detrás de una cortina blanca y las imágenes de los actores actuando se proyectan sobre la cortina a través de la luz. Este arte se llama "títeres de sombras". Después de la invención de las películas animadas, se produjeron siluetas que se asemejaban a la forma de un personaje. Sólo puede operar a través de Sombra. Los artistas deben diseñar con rigor y meticulosidad cada movimiento y gesto de un personaje para expresar sus emociones. El pionero alemán de la animación L. Reiniger comenzó a filmar películas editadas famosas como "Las aventuras del príncipe Ahmed", "Barbargueño" y "Carmen" en 1919. Los artistas de animación franceses Rolpeck y Cheval comenzaron a colaborar en la década de 1920, creando una serie de siluetas en una película llamada Ducks cada mes. Este es el primer lote de metraje que se cortó. Después de la Segunda Guerra Mundial, la República Democrática de Alemania produjo una serie de obras influyentes como "El nombre del diablo". Los recortes de periódicos europeos se utilizan principalmente en los cómics y la forma de pintura es básicamente la misma que la de los cómics. A veces, se utilizan algunos métodos de corte de papel en un cómic para utilizar este método simple para reemplazar el arduo trabajo en el cómic.

El corte de papel chino proviene de las marionetas de sombras, el corte de papel de rejas de ventanas y otras artes populares de China. El juego de marionetas de sombras es un antiguo drama popular de China. Se dice que se hizo popular entre la gente de la dinastía Song en el siglo X.

Varias figuras están talladas en piel de burro o de vaca y realizadas por personas con palos sobre una cortina blanca. Todas las representaciones son óperas tradicionales chinas, por lo que los personajes y el escenario tienen la belleza decorativa del arte de la ópera china: el corte de papel es un patrón decorativo que refleja las costumbres populares. El corte de papel en China comenzó en 1958. El artista Wangu Zen es el principal fundador de Clippings. El primer clip que dirigió, "Zhu Bajie Eats Watermelon", fue un gran éxito. Posteriormente dirigió "La caracola dorada" (1963) y "Ginseng Doll" (1961), que recibieron reconocimiento internacional. "Puente del Ejército Rojo" del director Qian (1964), "El zorro caza al cazador" del director Hu (1979), "Monkey Fishing for the Moon" del director Zhou Keqin (1981), "Serpiente y almeja" del director Hu Jinqing (65438) son Es un destacado representante del corte de papel chino.

El origami chino comenzó en 1960. La primera película de origami dirigida por Yu Zheguang fue "The Smart Duck". Tanto ella como el pato, tomadas en 1980, son obras aptas para que los niños las aprecien. Origami tiene una trama sencilla y es de interés para los niños.

Las películas artísticas en la provincia china de Taiwán comenzaron a desarrollarse en la década de 1970. Del 65438 al 0979, Cai Mingqin dirigió la película animada "El romance de los tres reinos".