Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - Descripción general de la fotografía documental

Descripción general de la fotografía documental

Una breve discusión sobre la fotografía documental contemporánea

La reproducción fiel es el atributo esencial de la fotografía documental. Requiere que los fotógrafos obtengan materiales creativos de escenas objetivas de la vida real y participen en la creación de una manera no ficticia. Si bien busca la verdadera representación, como toda creación artística, exige que sus obras sean estéticas. Si bien el contenido es impactante, también puede impresionar a la audiencia por su forma y viveza. La innovación y el cambio de forma están relacionados con la expresión artística de la fotografía documental. Aquí, la expresión artística subjetiva es que el fotógrafo utiliza las leyes o principios de la belleza y luego utiliza un escenario objetivo para expresar sus pensamientos y sentimientos. Estas personas, paisajes y objetos prestados pueden aparecer en formas completamente reproducidas, afectando así a la sociedad. Destacar la subjetividad del fotógrafo y el efecto social de la comunicación. Promoviendo así el progreso social. La fotografía documental china ha tenido tres debates académicos en menos de 30 años y ha entrado en el siglo XXI a través de la práctica y el debate. Sus obras maduraron gradualmente y se volvieron más claras en sus contornos, formando tres tipos con diferentes propósitos y técnicas de fotografía. La primera categoría refleja los problemas sociales existentes, con la esperanza de atraer la atención del mundo y así promover la reforma social y el desarrollo, como el documental Proyecto Esperanza de Xie Hailong, mi película "Niños de la Tierra Seca", etc. , también conocida como fotografía documental de "reportaje"; el segundo tipo se centra en reliquias culturales y costumbres populares tradicionales que están a punto de desaparecer debido a la transformación social, dejándolas como material histórico para las generaciones futuras. Mike y la gloria perdida del ejército de Ningxia, de Hou Dengke: la pirámide oriental de la tumba de Xixia también se conoce como fotografía documental. La tercera categoría representa la vida secular y es testigo de cambios sociales de pequeños a grandes, como "Memoria de Xi'an" de Hu Wugong y "Movimiento de la capital" de Ningxia Tongxin, que se denominan fotografías documentales "estilo diario". .

El estadounidense Elbert propuso una teoría de cuatro niveles de imágenes: contenido de información, valor de la imagen, factores emocionales e intimidad. Si el método de selección de cuatro niveles de Elbert se mejora ligeramente, también consideramos un método de selección de imágenes que combina. al menos dos elementos. Una imagen que contiene mucha información noticiosa pero que también es emotiva es ciertamente mejor que una imagen con mucha información. La mayoría de los lectores también calificarán las imágenes con valor de imagen y elementos emocionales como mejores que aquellas con valor de imagen. Quizás, para alcanzar el nivel más alto mencionado por Elbert, un buen fotoperiodista debería tener en cuenta cuatro factores: posesión de información periodística, imágenes vívidas, emociones ricas e intimidad.

Pocas imágenes pueden alcanzar este nivel, pero la búsqueda constante de este nivel no solo puede guiar a los fotógrafos sobre qué tipo de fotografías tomar, sino también permitir que los editores de imágenes sepan qué tipo de fotografías elegir.

Este método de clasificación también ayuda a los fotógrafos a elegir el sujeto adecuado y tomar la foto ideal en el momento adecuado. Al mismo tiempo, los fotógrafos también deben abandonar su actitud laboral orientada a la tarea e incluso abandonar las técnicas fotográficas recientes y efectivas. No basta con tomar una foto de actualidad para comprarla, ni siquiera con conformarse con buscar una buena iluminación y ángulos. Se necesita paciencia, observación y una larga espera para encontrar y tomar una buena foto que toque el corazón de las personas y capturar el momento en que se generan los sentimientos del sujeto.

Se puede ver en el resumen anterior que la fotografía de reportajes de noticias estadounidenses enfatiza la transmisión de contenido e información, mientras que la fotografía documental china persigue la expresión artística y la reproducción objetiva. Desde un punto de vista estético, sirve a la reproducción objetiva. La percepción estética del sujeto es muy profesional. Preste atención al valor social y al valor histórico, y al elegir sujetos "narrativos" para fotografiar, utilice personas y eventos reales de la vida real como sujetos fotografiados.

Aunque se trata de un conjunto de fotografías temáticas en términos de expresión artística, cada fotografía puede expresar de forma independiente información de la imagen relacionada con la temática. Utilice los cambios en la forma de la lente, panorama, plano medio, plano cercano, primer plano. La composición enfatiza la posición al nivel de los ojos y, según sea necesario, se utilizan lentes gran angular y teleobjetivo. La composición es principalmente de gran superficie y de "pozo", enfatizando la sensación de presencia en la imagen. Enfatice la relación entre el sujeto y el entorno, haciendo que la imagen sea rica en información. Las asociaciones provocadas por la composición incompleta y la curiosidad provocada por la deformación y la deformidad se utilizan para atraer la atención de la gente sobre el evento.

El mensaje es único, el tema es claro, el momento es típico, la atmósfera es fuerte, la composición es rigurosa, la iluminación es única, los colores y tonos son exquisitos y la claridad es buena. Sin embargo, cuando la sociedad entra en la modernización, la gente comienza a reflexionar sobre la relación entre el hombre y la naturaleza, y la relación entre el hombre y la sociedad, desde la conquista de la naturaleza por parte del hombre y el abuso mutuo entre el hombre y la naturaleza hasta el respeto, la protección y la oposición del hombre a la contaminación. Debemos enfrentar el daño que la modernización trae a los humanos y a la naturaleza, prestar atención al respeto de los instintos humanos, prestar atención a las contradicciones y conflictos entre las personas y prestar atención a la ciudadanía de las personas. Estas fotografías documentales tuvieron un gran impacto en el arte, la política y la sociedad.

¿Para conseguir a Eugene últimamente? Lu Guang, que ganó el Premio de Fotografía Humanitaria 6.1 Smith, figura como un fotógrafo documental representativo. Su trabajo "Contaminación en China" refleja principalmente el sufrimiento de la gente y los grupos marginados, dando a la gente la impresión de una "lente gris". A diferencia de los temas 99% alegres de periódicos y revistas, encarna plenamente el sentido de responsabilidad social y misión histórica del fotógrafo.