Examen de Arte Fotografía Fotografía Profesional Conocimiento
Conocimientos profesionales esenciales para el examen de arte fotográfico
1. DC: el símbolo de la cámara digital.
2. El símbolo de la cámara digital.
3.ASA: Marca estándar de sensibilidad americana.
4.ISO: Marca estándar internacional de sensibilidad.
5.GB: Marca estándar de sensibilidad de China.
6.MC: Marca de revestimiento multicapa de lente de cámara.
7.CCD: El dispositivo de carga acoplada de una cámara digital es el dispositivo fotosensible de una cámara digital.
8.LCD: Display de cristal líquido.
9. Obturador: Dispositivo que controla la longitud de la luz que entra en el plano focal de la cámara.
10. Profundidad de campo: A la hora de enfocar una escena, aquí es la más clara. El rango de espacio libre antes y después de la escena se llama rango de profundidad de campo, o profundidad de campo para abreviar. La profundidad de campo se refiere a la distancia entre el punto más cercano y el punto más lejano de una escena que puede producir un efecto claro.
11. Lente estándar: Lente cuya distancia focal es igual o ligeramente mayor que la longitud diagonal de la película.
12. Lente de distancia focal corta: lente cuya distancia focal es menor que la longitud diagonal de la película.
13. Lente de distancia focal larga: lente cuya distancia focal es mayor que la longitud diagonal de la película.
14. Visor: Dispositivo de la cámara que selecciona el rango de escena y tiene otras funciones.
15. Distancia del objeto: la distancia desde el sujeto hasta el nodo frente a la lente.
16. Tolerancia: Capacidad de la película fotográfica de registrar proporcionalmente la diferencia de brillo de una escena y de expresar correctamente el nivel de brillo de la escena.
17. Granularidad: Sensación de estado granular que produce la sal de plata en el ojo humano.
18. Luz natural: fuente de luz natural.
19. Imagen latente: La imagen latente invisible que se produce después de exponer la película en la cámara y antes de revelarla.
20. Revelado: Proceso de utilizar un revelador para convertir la imagen latente del material fotosensible expuesto en una imagen visible.
21. Fijación: Después del revelado, se elimina el haluro de plata no fotosensible y se fija el haluro de plata fotosensible para estabilizar la imagen.
22. Gris estándar: El tono gris producido por una reflectividad del 18%, también conocido como gris de zona V, es el punto de referencia para la exposición.
23. Película pancromática: una película en blanco y negro sensible a siete tipos de luz monocromática.
24. Película: Es un material fotosensible que puede grabar imágenes. Después de ciertos tratamientos químicos, la imagen se puede arreglar.
25. Distancia focal: Cuando una escena en el infinito forma una imagen clara en el plano focal, es la distancia vertical desde el segundo nodo al plano focal.
26. Tolerancia a la exposición: se refiere al grado en que la película fotosensible puede tolerar una exposición inadecuada.
27. Fotografía de producto: También es una foto de producto. Se utiliza principalmente para muestras de productos, instrucciones y carteles de productos.
28. Luz clave: También conocida como luz plástica, se refiere a la luz que domina la imagen fotográfica.
29. Brillo: Es el término general para la intensidad de la fuente de luz, la iluminación de la luz sobre la superficie del objeto y el brillo de la superficie del objeto.
30. Ángulo de iluminación: se refiere al ángulo entre la dirección de propagación de la fuente de luz y el horizonte.
31. Luz lateral delantera: también llamada luz lateral oblicua. La dirección de la proyección de la luz forma un ángulo de visión horizontal de aproximadamente 45 grados con el eje de la cámara.
32. Luz de doble cara: también llamada luz sándwich. La luz brilla desde ambos lados del sujeto y el brillo de la luz principal en ambos lados es igual.
33. Resumen fotográfico: Es un medio artístico para que los fotógrafos revelen las características esenciales de las cosas a través de formas de arte individuales y únicas.
34. Tema fotográfico: se refiere a la imagen visual seleccionada y organizada por el fotógrafo y reflejada en el contenido de la pantalla fotográfica.
35. La belleza aparente de la fotografía: se refiere a que en la fotografía de retrato, la belleza interior de los personajes sólo puede mostrarse a través de imágenes de arte visual.
36. La belleza natural de la fotografía: Toda la belleza que existe en la vida real, sin procesamiento y en su estado natural, se llama belleza natural.
37. Sentido del volumen en la creación fotográfica: Es un término propio de las artes plásticas. La fotografía es la sensación de peso, longitud, tamaño, cantidad de objetos.
38. Imagen negativa: se refiere a la imagen formada sobre la película fotosensible después de una serie de procesos como fotosensibilidad, revelado y fijación.
39. Nitidez de la película: también conocida como nitidez de contorno.
Es una medida objetiva de la nitidez de los bordes de la imagen. Es decir, se registra la nitidez del límite donde se encuentran dos regiones de diferente densidad en la emulsión.
40. Lenguaje artístico: Es un término general para los factores y medios del modelado en fotografía, siendo los más importantes la luz, el tono (color) y las líneas.
41. Método de exposición por pasos: El método de exposición por pasos también se llama exposición de variación. Significa que se fotografía al mismo sujeto con varias exposiciones diferentes. Por lo general, se toma una fotografía de acuerdo con la exposición normal estimada. entonces cada uno aumenta la exposición.
Aumenta y disminuye la exposición del disparo.
42. El significado del valor EV: El valor EV es la abreviatura del valor de exposición. Usó números para representar la exposición requerida para la película, y usar un número para representar la exposición unificada hizo que el problema fuera más simple y fácil de resolver. Este número es el valor EV.
43. Color: Todas las cosas en la naturaleza pueden mostrar varios colores cuando se exponen a la luz solar.
44. Matriz de color: se refiere al blanco y negro, se refiere a dos tonalidades de color, que solo se dividen en claro y oscuro.
45. Estética fotográfica: suele referirse a los estándares de evaluación y comprensión del valor estético de las obras de arte fotográficas.
46. Papel fotográfico de contraste variable: también conocido como papel de ampliación multitono. Está diseñado específicamente para ampliar fotografías en blanco y negro. Es un papel fotográfico que puede cambiar el contraste a voluntad.
47. Fotografía deportiva: Fotografía con diversos deportes como temática.
Cámara 48.135: Una cámara pequeña que utiliza película de 135.
49. Cámara digital: una nueva cámara que utiliza sensores fotoeléctricos CCD\CMOS en lugar de película y graba imágenes mediante conversión fotoeléctrica.
50. Píxel: la unidad básica de las imágenes digitales.
51. Exposímetro: instrumento para medir el valor de exposición.
52. Luz suave: También conocida como luz plana o luz frontal, la luz que hay delante del sujeto va en la misma dirección que la lente de la cámara.
53. Luz dispersa: también llamada luz difusa, luz con dirección desconocida. Como cielo nublado o luz en la sombra.
54. Sensibilidad: se refiere a la sensibilidad de la película a la intensidad de la luz.
55. Lente: Se llama lente a un cuerpo transparente con dos superficies esféricas o una superficie plana y otra superficie esférica.
56. Refracción: Cuando la luz entra a otro medio desde un medio, cambia su dirección de propagación original en la interfaz.
57. Velocidad de obturación: Es un término técnico comúnmente utilizado en fotografía para expresar el tiempo de exposición, es decir, el tiempo efectivo que el obturador de la cámara está abierto.
58. Puerta B: utilizada para exposición prolongada. Presione el botón del obturador y el obturador se abrirá. Cuando sueltes la mano, el obturador se cerrará.
59. Puerta en forma de T: utilizada para exposiciones prolongadas. Presione el botón del obturador y el obturador se abrirá, pero no se cerrará cuando lo suelte; presione el obturador nuevamente para cerrar.
60. Selfie: también conocido como dispositivo de retardo del obturador. Se puede utilizar para selfies o fotografías en cámara lenta.
61. Luz artificial: fuente de luz artificial.
62. Luz visible: La luz de los objetos que pueden ser vistos por el ojo humano. Generalmente se refiere a la luz solar, luz con una longitud de onda entre 380 mm y 780 mm.
63. Los tres colores complementarios de la luz: amarillo, magenta y cian.
64. Los tres colores primarios de la luz: rojo, verde y azul.
65. Tono polar (color polar): blanco y negro, dos colores extremos.
66. Apertura: Dispositivo de tope de apertura (válvula) que se utiliza para limitar el paso de la luz en la lente.
67. Super lens (lente rápida): lente con un coeficiente de apertura superior a f/1,2.
68. Ajustes de combinación de exposición: Utiliza diferentes combinaciones de apertura y obturador para conseguir la misma exposición.
69. Película daltónica: Película en blanco y negro que sólo detecta luz azul-violeta y no detecta otra luz monocromática.
70. Película de separación de colores: Película en blanco y negro que es completamente sensible a la luz monocromática excepto la luz roja.
71. Densidad: se refiere a la cantidad de sal de plata acumulada en una determinada parte de la película.
Tasa recíproca: se refiere a la relación interactiva entre la velocidad de obturación (tiempo de exposición) y la apertura (flujo luminoso).
73. Intensidad de la luz: se refiere a la intensidad relativa de la luz. Varía con la salida de la fuente de luz y la distancia a la fuente de luz.
74. Papel fotográfico positivo directo: Es un material fotosensible positivo directo que puede obtener una imagen positiva en un revelado sin revelado ni lavado.
75. Fotografía escénica: Arte de la fotografía centrado en representaciones escénicas de teatro, danza, música, arte y técnicas populares.
76. Calidez y frialdad del color: Son los sentimientos y asociaciones de frialdad y calidez de diferentes colores que las personas establecen en su producción y experiencia de vida a largo plazo.
77. Actitud estética: Es un estado psicológico especial que debe tener el sujeto estético al inicio de las actividades estéticas.
78. Goce estético: Es una especie de placer emocional que obtiene el sujeto estético a través del sentimiento del objeto estético.
79. Medición central enfatizada: La medición central enfatizada también se denomina medición central clave. Su lectura de luz lateral se basa en el brillo del sujeto en un área determinada del encuadre, complementado con el brillo de otras escenas. La mayor parte de esta área en particular está en el centro de la imagen o debajo de él.
80. Temperatura de color: La temperatura de color es un concepto que representa la composición espectral de una fuente de luz. En términos sencillos, la temperatura de color es un símbolo que representa el color de la luz, en lugar de la temperatura fría o cálida de la luz.
81. Tolerancia: La tolerancia de la película se refiere a la capacidad de la película para registrar el rango de luz y oscuridad de la escena del rodaje en proporción; la tolerancia de la película significa la capacidad de permitir errores de exposición.
82. Sensibilidad: La sensibilidad, también conocida como velocidad de la película, se refiere a la sensibilidad de la película a la luz y es el rendimiento más importante y básico de la película.
83. Resolución: La resolución de la película, también conocida como resolución y poder de resolución, se refiere a la capacidad de la película para expresar los detalles de una escena, puede registrar claramente las partes sutiles de una escena. se llama alta resolución, y viceversa.
84. Balance de blancos: El balance de blancos es una función de corrección de color para diferentes entornos de iluminación. El balance de blancos funciona de manera similar a cómo las cámaras tradicionales agregan filtros de color en la fotografía en color para lograr una reproducción precisa del color.
85.Píxel CCD: El píxel CCD es la unidad más pequeña que forma una señal de imagen en el CCD. Es fácil entender que cuanto mayores sean los píxeles, mayor será la claridad de la imagen.
?