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¿Cuál es el significado de la ceremonia del té?

Si la gente en el mundo entiende la ceremonia del té, no envidiarán a los dioses como maestros del té. El siguiente es el significado de la ceremonia del té que he preparado cuidadosamente para usted. vamos a ver.

El significado de la ceremonia del té El Sr. Wu Juenong piensa: ¿Qué es la ceremonia del té? El té se considera una bebida preciosa y noble, porque el té es una especie de disfrute espiritual, un arte o un medio de autocultivo. ?

El Sr. Zhuang Wanfang cree que la ceremonia del té es un ritual que educa a las personas sobre la etiqueta y la moralidad a través del consumo de té. El Sr. Zhuang Wanfang también resumió el espíritu básico de la ceremonia del té china como: ¿integridad, belleza, armonía y respeto? Él explicó:? Frugalidad, virtud, belleza, sinceridad, sinceridad y amor por los demás. ?

El Sr. Chen cree que la ceremonia del té china incluye siete principios: ceremonia del té, ética del té, ceremonia del té, filosofía del té, sentimientos del té, teoría del té y guía de la ceremonia del té. es armonía. La ceremonia del té china es una manera de guiar a las personas a completar el cultivo del carácter en el proceso de disfrutar de la belleza a través del té como proceso, logrando así armonía y felicidad para toda la humanidad. La teoría de la ceremonia del té del Sr. Chen se puede abreviar como: ¿Siete artes y una sola mente? .

El Sr. Zhou Zuoren es más informal. Su comprensión de la ceremonia del té es:? El significado de la ceremonia del té, en términos ordinarios, se puede llamar tomarse un descanso del trabajo, divertirse en las dificultades, disfrutar un poco de belleza y armonía en la realidad incompleta y experimentar la eternidad en un momento. ?

El erudito taiwanés Liu señaló: La llamada ceremonia del té se refiere al método y la concepción artística de la degustación del té. ?

En 1977, el Sr. Tanigawa Miki definió la ceremonia del té como un arte realizado a través de movimientos corporales en su libro "Tea Ceremony Aesthetics". Incluye cuatro factores: factores artísticos, factores sociales, factores de etiqueta y factores prácticos.

El Sr. Hisamatsu Shinichi cree que la cultura de la ceremonia del té es un sistema cultural integral que toma el té como una oportunidad y es integral, unificado e inclusivo. Incluye arte, moralidad, filosofía, religión y cultura, y su núcleo es el Zen.

El Sr. Xiong Cang Kung Fu propuso desde una perspectiva histórica que la ceremonia del té es una función artística de interior. El arte puede hacer de la cultura humanista un grupo artístico único y, mediante el cultivo del cuerpo humano, puede lograr el propósito de cultivar los sentimientos y perfeccionar la personalidad.

Por otro lado, el Sr. Kurasawa Yukiyama del Instituto de Investigación de la Cultura de la Sopa de Té Humanista cree que la profunda filosofía de la Ceremonia del Té Once es el trasfondo ideológico, y la cultura de vida integral es la esencia de la cultura oriental. . ¿Él también lo cree? El Tao es el camino hacia la vida, la ceremonia del té es el camino hacia el corazón, el camino del corazón hacia el té.

¿Beber té, probar té, el arte del té y el reino más elevado? Ceremonia del Té

Beber té: Utiliza el té como bebida para saciar tu sed.

Degustación de té: Presta atención al color y aroma de las hojas de té, presta atención a la calidad de los juegos de té y saboréalo con atención al beber.

Arte del té: prestar atención al entorno, la atmósfera, la música, las habilidades de elaboración de cerveza y las relaciones interpersonales.

¿El reino más elevado? Ceremonia del té: Integrar la filosofía, la ética y la moralidad en las actividades del té, cultivar el carácter, saborear la vida y lograr el disfrute espiritual a través de la degustación del té.

Budismo y Té El budismo y el té se han asociado ya en la dinastía Jin. Según la leyenda, Huineng, un famoso monje de la dinastía Jin, una vez sirvió té casero a su amigo Tao Yuanming en el templo Tuolin en Lushan, Jiangxi. ¿Hablar de té, poesía y clásicos y quedarse despierto toda la noche? . La conexión entre el budismo y el té ha hecho una contribución indeleble a la popularización de la moda de beber té, la elegancia del reino e incluso el establecimiento de la ceremonia del té. A finales de la dinastía Jin del Este, el líder budista Hui Yuan hizo todo lo posible por comunicar la ética feudal confuciana con el karma budista, defendiendo la piedad filial hacia el monarca, lo cual estaba en consonancia con la teoría del karma. ¿Y luego preguntar directamente? ¿Budismo, confucianismo, Ming? . Algunas sectas budistas durante las dinastías Sui y Tang se fundaron integrando pensamientos tradicionales chinos. ¿El erudito Huayan Zongmi usó el Libro de los Cambios? ¿Cuatro virtudes? (Yuan, Heng, Li, Zhen) ¿armonizan el cuerpo de Buda? ¿Cuatro virtudes? (Chang, Le, Wo, Jing). ¿Qué usar? ¿P5? (Benevolencia, justicia, etiqueta, sabiduría y confianza) ¿tono? ¿Cinco preceptos? (Sin matar, sin robar, sin fornicación, sin beber, sin preocupaciones) Al intentar integrar los dos, la tendencia de ajustar el confucianismo en Taiwán se hace cada vez más fuerte. Durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, se puso más énfasis en la integración del pensamiento tradicional chino. ¿Los eruditos de la secta Tiantai de la dinastía Song del Norte viajaron por todas partes para correr la voz? Sin las enseñanzas de Zhongni, ¿no habría gobierno del país, ni paz familiar ni seguridad física? . Entonces qué. El país no puede ser gobernado, la familia está intranquila y el cuerpo está inquieto. ¿De qué manera se explica la familia? ¿También sugirió? ¿Usar el confucianismo para cultivar el carácter y usar el budismo para curar la mente? Tanto el confucianismo como el budismo son superficiales y superficiales, por lo que se convirtieron en una religión con características nacionales chinas.

La penetración del budismo en la ceremonia del té ha quedado registrada en materiales históricos, incluidos Danqiu de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, y Huiyuan de la dinastía Jin del Este, a quien no le gustaba el té. ¿visible? ¿Té Zen a ciegas? Tiene una larga historia. Pero el autor cree que la formación del clima comenzó a mediados de la dinastía Tang. De los poemas anteriores podemos apreciar la fragancia y la riqueza del té en el templo.

Los monjes no pueden adorar a dioses, meditar, cantar sutras ni reunirse con amigos durante todo el día. La ceremonia del té zen encarna la atmósfera de bondad, sencillez, cultivación, autocultivo y razonabilidad, y también integra los pensamientos y sentimientos del confucianismo y el taoísmo. ¿La serie de juegos de té de oro y plata Tang Xizong escondidos en el palacio subterráneo del Templo de la Fama, el salón ceremonial real más alto, son más convincentes por el diseño, la forma y la posición decorativa (colocados en la habitación trasera con reliquias de huesos de Buda)? ¿Té Zen a ciegas? verdadero significado. La ceremonia del té Zen alcanzó su apogeo durante la dinastía Song y se extendió a Japón, Corea del Sur y otros países. Ahora se ha extendido al mundo occidental y se ha esforzado por promover los intercambios culturales entre países. El budismo se fundó en la antigua India entre el siglo VI a. C. y el siglo V a. C. y se introdujo en China durante la dinastía Han en junio. Después de la expansión y desarrollo de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, alcanzó su apogeo en la dinastía Tang. El té floreció en la dinastía Tang y luego en la dinastía Song. Lu Yu, el sabio del té que fundó la ceremonia del té chino, fue adoptado por el maestro zen Zhiji cuando estaba libre y aprendió a leer y recitar escrituras budistas en el templo Jingling Longgai. Más tarde, en la dinastía Tang, el poeta Jiaoran y el monje se hicieron amigos. En la autobiografía de Lu Yu y en el Libro del Té, hay elogios al budismo y registros del amor de los monjes por el té. Se puede decir que la ceremonia del té china ha estado indisolublemente ligada al budismo desde el principio. Se habla tanto de los monjes como de las costumbres, y el té zen es aún más conocido.

Desde la antigüedad, los monjes amaban el té y lo utilizaban como compañero para cultivar su cuerpo y observar sus cambios. Para satisfacer las necesidades diarias de bebida y hospitalidad de los monjes, muchos templos tienen sus propios jardines de té. Al mismo tiempo, en la antigüedad, sólo los templos estaban en la mejor posición para investigar y desarrollar la tecnología y la cultura del té. En mi país hay un dicho que dice que "el té ha sido famoso en templos famosos desde la antigüedad". Según el "Suplemento de la Historia Nacional" de la dinastía Tang, se produjeron tés famosos como "Fangshan Ya" de Fuzhou, "Mengding Stone Flower" de Jiannan, "Jonghu Hanshuang" de Yuezhou y "Xishan Bailu" de Hongzhou. en el templo. La demanda de té de los monjes impulsó objetivamente el desarrollo de la producción de té y proporcionó una base material para la ceremonia del té. Además, la contribución del budismo al desarrollo de la ceremonia del té incluye principalmente tres aspectos.