Un director tan popular como Zhang Yimou.

Comparación de tres directores nacionales (Zhang Yimou, Feng Xiaogang, Chen Kaige)

Zhang Yimou: Nacido en una clase semiprofesional, empezó a tomar fotografías. Tiene la mayor influencia internacional y la internacionalización más completa. Como director en jefe de los Juegos Olímpicos de Beijing, su reputación internacional se ha mejorado aún más y es insuperable en éxitos de taquilla nacionales. En términos generales, antes de "Hero", las películas literarias y artísticas dominaban el mundo y ganaban muchos premios, pero su taquilla era relativamente normal. Después de "Hero", hubo una ola de películas de gran éxito en China, seguidas de "House of Flying Daggers", "Golden Flower" y la película literaria "Riding a Thousand Miles", que logró buenos resultados de taquilla. Pero se puede ver que todos sus éxitos de taquilla tienen una característica obvia: altos costos de inversión (30 millones de dólares para Hero, 30 millones de dólares para House of Flying Daggers, 40 millones de dólares para Golden Flower), su tendencia a utilizar estrellas de renombre La publicidad abrumadora y el monopolio nacional son éxitos de taquilla de la época. Cambios de taquilla nacional: 250 millones de Heroes, House of Flying Daggers 654,38 + 53 millones, Golden Flower 292 millones; cambios de taquilla internacional: Heroes 654,38 + 76 mil millones de dólares estadounidenses, House of Flying Daggers 92 millones de dólares estadounidenses, Golden Flower 78 millones de dólares estadounidenses dolares , la taquilla fue menos de uno. Si esto continúa, será malo. La película literaria "Ride a Thousand Miles Alone" tuvo una taquilla nacional de 30 millones, lo cual fue terrible. Sin embargo, los Juegos Olímpicos le han ayudado mucho y el futuro sigue siendo muy prometedor.

Feng Xiaogang: Nacido a nivel de base, pequeño pero amplio. Desde 1997, la marca del Año Nuevo Lunar de Xiaogang ha estado en línea, y sus películas del Año Nuevo Lunar se han vuelto populares en China y son profundamente amadas por la gente. Básicamente, todas las películas de Año Nuevo de Feng tienen una característica (excepto "El banquete"): bajos costos de inversión, pocas estrellas de renombre (excepto Andy Lau en "Un mundo sin ladrones") y, en su mayoría, comedias modernas. En tales circunstancias, no es fácil obtener una taquilla alta. Déjame ver: en 1997, el Partido A y el Partido B invirtieron 4 millones, y la taquilla fue de 30 millones en 1998, las películas chinas ocuparon el primer lugar en el país, invirtieron millones en "Nos vemos o nos separamos"; En 1999, invirtieron millones en Endless. La taquilla nacional fue de 50 millones. ④En 2000, 20 millones de una vez. ⑤En 2006, 54 38+0 años, la taquilla nacional de "Big Shot" fue de 40 millones. ⑤La taquilla nacional de telefonía móvil en 2003 fue de 56 millones. 4.5.6 La inversión en estas tres películas también es de varios millones. ⑥En 2004, "Un mundo sin ladrones" invirtió 50 millones y la taquilla nacional fue de 65.438. En el tercer año de películas chinas, "The Banquet" en 2005 invirtió 20 millones de dólares y obtuvo una taquilla nacional de 654,38+35 millones. En el segundo año de películas chinas, "Assembly" en 2007 tuvo una inversión de 80 millones y una taquilla nacional de 240 millones. En el primer año de producción cinematográfica china, la inversión de Unsincere fue de 45 millones. Se espera que sea la segunda película china de este año. De lo anterior podemos ver que Feng Xiaogang es el primer director cuya taquilla nacional ha superado los 200 millones de yuanes sin depender de éxitos de taquilla, y desde la perspectiva de los costos de inversión cinematográfica, "Unfair", "Un mundo sin ladrones", "Assembly " Todas ellas se consideran películas nacionales de tamaño medio, pero su éxito de taquilla es tan brillante que la gente tiene que admirarlas. Además, la taquilla va aumentando paso a paso y el futuro es incomparable. Se puede decir que es la primera hornada de directores del país.

Chen Kaige: "Adiós mi concubina", con su trasfondo formal y su fuerte temperamento artístico, es suficiente para hacer que el Arco de Triunfo sea famoso en la historia. Jaja, dije algo, pero Adiós mi concubina es de hecho el pináculo del triunfo. Al ver a Zhang Yimou y Feng Xiaogang causando problemas en la taquilla, Chen Kaige no estaba contento y quiso darse la vuelta. Hizo un éxito comercial "The Promise" (una inversión de más de 35 millones de dólares), pero el resultado fue un fracaso y el costo no se pudo recuperar. Como último recurso, hizo una película literaria "Mei Lanfang", que resultó bastante buena. Con taquilla, seguirán los premios. Por lo tanto, Chen Kaige debería reservarse y hacer algunas películas elegantes y artísticas, que serán suficientes para figurar entre los tres mejores directores de China.

Espero adoptarlo, gracias~