Los restos de Shun
(1) Leyenda
Según la leyenda, en la antigüedad, cuando el emperador Shun aún era ciudadano, trabajaba bajo la montaña Doosan en Wuxi.
Existe una hermosa y conmovedora leyenda del Emperador Shun en Doosan. Se dice que el emperador Shun, uno de los antepasados de la nación china, alguna vez cultivó en Doosan. Su espíritu trabajador conmovió a Dios. Dios le trajo buen tiempo y envió elefantes para que araran los campos y gorriones para que sembraran granos para él. Amaba y beneficiaba al pueblo: "Humedece el cielo y la tierra, conoce el clima, compadécete de todos los seres vivos, protege todas las cosas, ama a los animales y sé amigable con el país", y defendió la moral pública de "la unidad de la naturaleza y hombre, la prosperidad de todas las cosas".
Shun también ayudó diligentemente al emperador Yao a gobernar el mundo y trabajó duro durante 28 años. Se ganó la confianza y la importancia del emperador Yao. Finalmente, con él como sucesor, el líder de la alianza tribal abdicó ante Shun, creando así una era pacífica y próspera llamada "Tang Yao, Yu Shun" en la historia antigua.
Tal vez sea sólo una leyenda, pero se ha transmitido a través de los siglos. Hasta el día de hoy, la canción popular "El emperador Shun conquista la Corte del Dragón y todos en el mundo disfrutan de la paz" todavía se canta entre las masas. Hay algunas reliquias en Dooshan, como "El lugar de cultivo del emperador Shun", "Rain Stone" y "Palladium Seal". En el noroeste de Dooshan está el "pueblo Xishun" (llamado municipio de Xishun en la dinastía Song) donde vivió el emperador Shun, en el noreste está el "pueblo Dongshun", en el noroeste está el pozo del emperador Shun en el pueblo Chengjiang, y en el al oeste hay ruinas de Shunke Baidang, ruinas y otros paisajes culturales. También está el Salón del Emperador Shun en Doosan, que contiene una estatua del Emperador Shunko.
(2) Evaluación de la Antigua Escuela Escéptica
A principios del siglo pasado, la Antigua Escuela Escéptica creía que la leyenda de Yu apareció más tarde que Yu, por lo que su leyenda es uno posterior. Está formado por personas, y la persona que es es puramente ficticia. Los círculos académicos generalmente creen que la historia de la abdicación de Yao Shunyu refleja verdaderamente la situación al final de la sociedad primitiva. Aunque es una leyenda, tiene su propio valor histórico. Algunos estudiosos señalaron en particular que el nombramiento por Shun de "ocho miembros" y "ocho guiones regulares" y sus respectivos poderes reflejaba el comienzo de la transformación del parlamento de la alianza tribal en un órgano deliberante aristocrático. Muestra que utilizar el materialismo histórico para estudiar la leyenda de Shun puede ayudarnos a comprender las claves del desarrollo histórico en el proceso de desintegración de la sociedad primitiva.
La leyenda histórica de la "Montaña Shun Li Geng" apareció por primera vez en Mozi Shang Zhongxian: "Los antiguos araron la montaña y el río Tao estaba cerca de atrapar truenos y relámpagos". Más tarde, la leyenda de Shun cultivando el monte Li se informó en la obra "Cien escuelas de pensamiento". Durante la dinastía Han Occidental, a través de la compilación y recuento de los "Registros de los cinco emperadores" de Tai Shigong, la leyenda histórica de la "Montaña Shun Li Geng" atrajo la atención de la gente a una escala más amplia. Después de la dinastía Han del Este, un fenómeno cultural sorprendente es que se puede decir que rastrear la verdad de "Shun arando a Lishan" y analizar el significado específico de "Lishan" es interminable en las anotaciones de muchos libros antiguos, incluidos los "Registros históricos"; en diversos se puede ver de vez en cuando en obras geográficas e incluso en crónicas locales, y continúa hasta el día de hoy. Sanfenshi, también conocido como Sanfengshi, se encuentra a cientos de kilómetros al sur del condado de Ningyuan y es el pico más alto de la montaña Jiuyi. Según la leyenda, es el lugar de enterramiento de Shun, por lo que también se le llama Shunfeng.
La piedra de tres tercios es como tres brotes de bambú de jade, sobre ella. Estos picos están a 5 millas de distancia. La cima del pico es peligrosa y se eleva directamente hacia el cielo.
Hay un poema de los antiguos: "Un pico flota en el cielo y la piedra es estable en tres tercios. Hay personas trepando brotes de bambú de jade fuera de las nubes, ¿dónde puedo encontrar melocotones en la montaña?". Crónicas" registra: "Los tres picos son como brotes de bambú de jade, como coral, y sobre ellos hay piedras de melocotón de hadas, piedra de tablero de ajedrez, piedra de caballo andante, piedra de quemador de incienso, llena de orejas y forma natural. en el medio, con una estela de cobre, la escritura es ilegible, tal vez sea un ataúd "¿Cómo surgió la piedra de tres puntas? Según la leyenda, cuando el emperador Shun estaba de gira hacia el sur, un día subió a la cima para inspeccionar el hermoso paisaje de montañas y ríos. Al mediodía, él y su séquito hicieron un picnic en la cima y no se sintieron borrachos. La jarra quedó olvidada en la cima de la montaña. Un gran roc voló a esta montaña. Cuando vio una jarra de vino, se abalanzó y la picoteó con su pico afilado como un gancho. La vasija de piedra se dividió en tres pedazos y se convirtió en la piedra de tres picos. El líquido de jade restante se convirtió en una corriente interminable de agua de manantial, que es la fuente de Xiaoshui.
Ahora, sobre las rocas de los tres picos, brotan manantiales claros, los acantilados son blancos como polvo blanco, el humo es como niebla, el agua sacudirá las rocas y las olas harán trueno. Uno de ellos es la fuente de Xiaoshui, comúnmente conocido como "Río Padre", que fluye hacia el oeste hasta el pie de la montaña Jiuyi. La estela, conocida como "Estela Wang Shunlong", está grabada con los siete caracteres "El emperador Shun tiene la tumba de la familia Yu". Originalmente estaba en una piedra de tres puntas y luego fue trasladada a un lado del templo Shun. el río Dayang. También existe una leyenda sobre el motivo de la migración.
Según la leyenda de la Tumba de Gaotao, durante el reinado del Emperador Shun, había nueve dragones malvados en la Montaña Jiuyi. Estaban ubicados en la Cueva Panlong y la Roca Jiuyi, poniendo en peligro la vida de las personas. El emperador Shun escuchó que visitó el sur, pasó por tres lugares y cuatro ríos, vio cinco montañas y tres montañas y finalmente llegó a la montaña Jiuyi. Guió al pueblo a luchar durante tres años y mató a cuatro dragones en la Roca Jiuyi. Luego, la guerra duró tres años y los cuatro dragones de la cueva Panlong fueron asesinados. Después de otros tres años de lucha, Fang mató a Lao Long en el estanque del lago Shitian en Sanfeng. Después de nueve años de arduo trabajo, el emperador Shun finalmente enfermó bajo la Piedra de los Tres Picos. Cuando agonizaba, el ministro Gaotao le preguntó qué había ordenado. Dijo: "No hay necesidad de volver a enterrar, simplemente elija una meseta de loess debajo de la Piedra Sanfeng y entiérrela con una tela de ataúd de azulejos". Finalmente, señaló el estanque Tianhu en la Piedra Sanfeng y el dragón murió. Después de la muerte de Shun, la gente talló una tablilla de dragón de 3.000 kilogramos y la erigió debajo de la Piedra Sanfeng.
Gaotao pensó que este lugar era demasiado peligroso, por lo que era mejor trasladarse al río Dayang. El día de la iluminación, el monumento era tan pesado que treinta hombres fuertes no podían levantarlo. En ese momento, varias grullas blancas volaron desde el cielo y dos elefantes descendieron del suelo. El elefante enrolló la lápida con su trompa y se alejó, mientras la grúa guiaba el camino. Cuando caminábamos hacia la cueva Huanglong en la montaña Xiongjiashan, de repente, un anciano de pelo blanco salió de la cueva y dijo con una sonrisa: "Nací en la Ciudad Imperial y morí en la montaña Jiuyi. Las grullas vienen para marcar el camino. y los elefantes vienen a llevar el luto." Después de eso, cambió. Se convirtió en un dragón amarillo, mostrando sus dientes y garras, y se negó a ser enterrado aquí. El elefante no tuvo más remedio que caminar hacia adelante, cruzar la depresión en forma de herradura, cruzar el gran estanque de moreras y llegar a una gran roca. Esta enorme roca es muy extraña, tiene 300 pies de altura y llega hasta el cielo. La roca tiene forma de dragón, con cuernos, ojos, bigotes y dientes de dragón. Hay dos Longquan en Xishan. Fairy White Horse también apiló una corona con piedras en la cima de la montaña y ató un cinturón de jade en la montaña. Esta es realmente la Tierra Fénix de Long Qianli. Tan pronto como el elefante dejó caer la tableta del dragón, cayó 3 pies al suelo y se mantuvo erguido en el medio. Entonces el cuerpo del dragón del emperador Shun descendió de la cresta de piedra y construyó un ataúd de tejas. Grupos de grullas blancas vinieron de todas direcciones, trayendo conchas de almejas moradas y llenando el ataúd de tejas. Éste es el origen del "entierro en tierra con ataúd de tejas y concha".
Jianfu, Gaotao, es un convento que ha estado custodiando a Shunling. Después de su muerte, se convirtió en un pino y creció en la roca junto a la tumba. Se mantuvo como un general y protegió al Emperador Shun que fue enterrado bajo tierra. En los primeros años, la puerta sur de la ciudad vieja de Jinan se llamaba Puerta Shuntian porque la historia antigua decía que Dashun cultivaba en el Monte Li. La montaña Lishan también se conoce como montaña Shungen y montaña Shunshan. Solo se la conocía comúnmente como montaña Qianfo después de la dinastía Tang.
Las hazañas de Jingshun se pueden encontrar en libros antiguos como "Mencius". Según los informes, Dashun perdió a su madre a una edad temprana y fue perseguido por su madrastra y su hermano menor. Engañaron a Dashun para que cavara un pozo y luego agregaron sal a la herida. Afortunadamente, Dashun pudo escapar gracias a una cueva en el muro de piedra subterráneo. Sin embargo, también se desenterró un dulce manantial en Dashun, que se llamaba Shunquan y también Jingshun.
Shunquan ha sido registrado en las historias oficiales de todas las dinastías, y generalmente se le llama bajo el Monte Li. También está claramente registrado aquí en los registros de la dinastía Tang. Se llamaba Shunquan en la dinastía Song. El poema Shunquan fue escrito por el famoso escritor Ouyang Xiu e inscrito por Su Shi, lo que lo convierte en un paisaje famoso. La forma de Shunquan ha cambiado muchas veces. En la dinastía Tang, se construyeron dos bocas de pozo en el manantial, dejando solo un pozo. 1976 Hay una cadena de hierro colgada de la boca del pozo.
Cuenta la leyenda que este fue el dragón que destruyó el río cuando Dayu controlaba las inundaciones. Lo encerró en el pozo y dijo que no lo liberaría hasta que floreciera el árbol de hierro. Esta leyenda puede haber sido especulada por los sacerdotes taoístas del templo Shun.
Hay un patio detrás de Jingshun llamado Templo Shun o Templo Shun. Qiu Chuji lo llamó "Palacio Xiang Ying". Hay tablillas de piedra para examinar.
Invesco estaba originalmente ubicado en el templo Shun en la calle Nanmen. El templo Shun está ubicado en el lado oeste de la calle principal, con un patio espacioso, un salón imponente y frondosos pinos y cipreses. Alguna vez fue conocido como "Song Yun Nanxun" y figuraba como uno de los dieciséis lugares escénicos de Jinan. Hay una tablilla de piedra del palacio escrita por Zhang Qiyan, un erudito e historiador de Jinan de la dinastía Yuan, y escrita por el famoso escritor Zhang. Debido a que es el tesoro de la cooperación entre dos sabios rurales de Jinan, se le conoce como el tesoro del gobierno de la ciudad de Jinan. El 11 de abril de 1996, Guo Guoan, entonces presidente del Instituto de Planificación y Diseño, y Yang Ye, entonces diseñador, iniciaron el proceso de búsqueda del Monumento Jingshun. En ese momento, Guo, Yang y otros llegaron por primera vez a la aldea de Qianjin en los suburbios del sur y encontraron a Sun, un líder del equipo en la aldea, como guía, y buscaron hacia arriba a lo largo de la presa del lago Baiyun. Más tarde, llegaron a un lugar llamado Shunjingchong, donde se encontraron con el anciano Wang Chengyu y Su Jinshou que estaban pastoreando ganado. Ambos tenían en ese momento unos 60 años. El anciano llevó a Guo, Yang y otros al lugar y les contó sus experiencias de infancia. El anciano Wang llevaba agua cuando hablaba de su juventud, y Su dijo que cuando era niña, lavaba ropa en el pozo. El diámetro de la boca del pozo es de unos dos metros y se construye un pilar cuadrado de ladrillo verde. Hay un pabellón en el pozo llamado Pabellón Jingshun. Hay un monumento en el pabellón con la palabra "Jingshun" escrita en él. Hay un templo en la cima de la montaña Shunjingchong llamado Templo Jingshun. El templo fue demolido en 1955, el pabellón fue destruido en 1966 y el pozo se rellenó durante la Revolución Cultural.
Ha pasado medio siglo y la ciudad de Suizhou ha cambiado mucho. En el pasado, el panorama del pastoreo de ganado era tranquilo, pero las vacas y el pasto ya no eran fértiles; edificios. Según el análisis de los camaradas del departamento de reliquias culturales, el sitio de Inveshun debería estar ubicado en el recinto de la Oficina Municipal de Impuestos del Estado.
Afortunadamente se encontró la Piedra Inveshun. Según la suegra de Su Jinshou, cuando su hijo se casó en 1957, para rellenar el campo frente a su casa, movió un monumento a Tang Yan como piedra de puente. Cuando la gente del pueblo va y viene, todos siguen el monumento; cuando las mujeres lavan la ropa, esta tablilla se convierte en una tabla de lavar. Muchos ancianos del pueblo son analfabetos, por lo que no saben lo precioso que es este monumento. Luego vinieron diez años de catástrofe. Aunque los jóvenes saben leer y escribir, las reliquias culturales se consideran venenos feudales y se ha convertido en una necesidad histórica que el Monumento a Inveshun haya sido pisoteado por todos.
La época se remonta al 11 de abril de 1996. Cuando Guo Guoan y Yang Yeping escucharon que la tablilla de piedra todavía estaba allí, siguieron a la abuela Su hasta su estanque. Vieron una tablilla de piedra azul de aproximadamente 1,5 metros de largo y 0,8 metros de ancho junto al agua. Estaban encantados: ¿Es esta realmente la losa de piedra tallada por Jingshun? Se agacharon junto al agua y tocaron el fondo del monumento con las manos. Sintieron que era muy delgado. En ese momento, el Capitán Sun pidió a varios agricultores que trabajaban en el campo que sacaran la tabla de piedra del agua y lavaran el barro. La palabra "Invesco" apareció en la tableta, sorprendiendo a todos. Los personajes son elegantes, atrevidos, vigorosos, vigorosos, rigurosos y elegantes.
El Monumento a Invesco ahora se conserva en el Instituto Municipal de Planificación y Diseño, pero lamentablemente quedó partido por la mitad. Según la evaluación de expertos, esta estela Jingshun pertenece a la dinastía Song. Según los registros históricos, Jingshun fue excavado por el emperador Shun, pero la losa de piedra junto al pozo fue erigida por primera vez por el magistrado del condado de Suizhou en la dinastía anterior a Qin. Fue destruida en la última dinastía Qin y se construyó una nueva. construido en la dinastía Song. En esa época también se descubrió una base de tablilla de piedra. La base del monumento es cónica con una cuña en el medio. Se dice que la base del monumento aún permanece en la montaña Baiyun. Aunque la estela de Qin fue destruida, la estela de Song todavía existe, lo cual es una bendición en la historia de las reliquias culturales de Suizhou.