¿Puedo utilizar un teleobjetivo para fotografía callejera?
En cuanto a este tema, a menudo me sentí confundido cuando entré por primera vez en contacto con la fotografía callejera. Desde el primer día de barrido de calles, algunas personas mayores me dijeron pacientemente: Joven, el barrido de calles debe centrarse en gran angular, y luego algunos fotógrafos vinieron a mí con sus nombres, como Moriyama Street Sweeping de distancia focal de 28 mm, Elliot de 35 mm. Elvitt barre las calles con una distancia focal de 50 mm, Bresson barre las calles con una distancia focal de 50 mm. Así que, durante mucho tiempo, si alguien me pregunta qué distancia focal es mejor para barrer calles, sólo se le ocurrirán estos tres números. Hasta que un día vi el siguiente conjunto de fotos en línea.
? La foto fue tomada por el fotógrafo callejero Nick Turpin. ¿Son estas fotos de uno de sus proyectos fotográficos? ¿A través de un cristal oscuro? . Nick nació en Inglaterra. Estudió diseño artístico y fotografía en la universidad. Una vez trabajó para un periódico como fotógrafo profesional y luego tomó muchos tipos diferentes de fotografías, incluidos retratos, publicidad, moda, etc. Su interés radica en la fotografía callejera.
Es posible que la mayoría de las personas que barren las calles no estén familiarizadas con un fotógrafo así, pero yo estoy muy familiarizado con su contribución a la fotografía callejera, porque estamos haciendo cosas similares en diferentes países, y él también ahora usa tu propio poder para difundir el encanto de la fotografía callejera a nivel internacional. Hablaremos de esto más tarde y luego hablaremos de este conjunto de fotografías de Nick. Utilizando un teleobjetivo, optó por tomar fotografías de varios pasajeros en el autobús desde la distancia. Después de un largo período de rodaje, formó una serie. Este conjunto de fotografías recibió una gran respuesta después de ser publicadas en línea y fueron publicadas nuevamente por muchos sitios web de fotografía nacionales importantes. Este grupo de trabajos de fotografía callejera me ha inspirado mucho y los compartiré con ustedes uno por uno.
1. Sujeta un teleobjetivo y barre las calles con calma.
Nick utilizó su trabajo para demostrarnos que los teleobjetivos no son sólo un arma de captura para los paparazzi. No usó un trípode para tomar este conjunto de fotografías, sino que la velocidad de obturación se mantuvo a 1/40S, que es mucho más baja que la velocidad de obturación segura de un teleobjetivo, por lo que debe prestar atención a la estabilidad. la cámara. Este es también el punto clave al que debemos prestar atención cuando utilizamos un teleobjetivo para barrer las calles, especialmente de noche. En comparación con el gran angular, el teleobjetivo ocupa menos espacio, pero debido a su sensación de compresión espacial, es muy propicio para fotografiar retratos callejeros y es muy útil para algunos detalles emocionales.
2,? Calle? No sólo en la calle.
Nick, los sujetos de esta serie de fotos estaban todos en el compartimiento del autobús. Algunas personas podrán decir que esto no es fotografía callejera, pero si no es fotografía callejera, ¿qué es? En la definición de fotografía callejera de Wikipedia, calle no se refiere a calles. Cualquier fotografía tomada en un espacio público puede denominarse fotografía callejera. Así que la próxima vez que estés en lugares públicos como salas de exposiciones, centros comerciales, playas, trenes, etc., no olvides llevar tu cámara. Es probable que realices trabajos satisfactorios allí.
En realidad, estoy muy interesado en elegir el autobús como espacio público porque al principio está abierto, pero como cada pasajero tiene un espacio privado, siento que es un espacio público relativamente privado, la fotografía es Es fácil para los fotógrafos tomar retratos callejeros extremadamente naturales en este espacio específico. Aquí se enfatiza especialmente que al fotografiar, se debe prestar gran atención a respetar la privacidad de los sujetos fotografiados y nunca infringir la privacidad de los sujetos fotografiados por el bien del arte.
3. Añadir un sentido artístico misterioso a la obra
Un análisis cuidadoso del éxito de este grupo de fotografías no se limita solo a la aplicación del teleobjetivo en retratos callejeros en primeros planos. También hay dos puntos importantes: uno es elegir disparar en invierno y el otro es elegir disparar de noche. En invierno se condensa mucha niebla de agua en las ventanas. Algunas ventanas cubren todo el interior del automóvil como una gasa, y algunas ventanas dan a las personas una sensación similar a las pinturas al óleo porque los pasajeros limpian la niebla. Además, al rodar de noche, las luces del coche sirven como luz de fondo, añadiendo un poco de atmósfera al trabajo. La misteriosa textura de la neblina de agua en la ventanilla del automóvil, los distintos pasajeros y las luces suaves forman una imagen inminente que recuerda a la gente las historias de los pasajeros en el automóvil en ese momento.
4. La gente en la calle no necesita hacer contacto visual.
He leído algunos artículos extranjeros sobre retratos callejeros antes, incluyendo charlas con otros fotógrafos callejeros. Todos dicen que al tomar retratos callejeros, es mejor esperar hasta que los ojos de la persona toquen directamente la cámara antes de presionar el obturador, diciendo que así es más fácil crear historias y emociones. Siempre he tenido reservas sobre esta afirmación por dos razones: primero, creo que los retratos callejeros sin contacto visual pueden contar una gran historia. Por ejemplo, las fotos de Nick no tienen ningún contacto visual, pero la trama es mucho mejor que algunas fotografías callejeras comunes.
En segundo lugar, creo que está determinado por la situación interna. Si toma fotografías callejeras en China con frecuencia, encontrará que los fotógrafos nacionales suelen ser tímidos para mirar a la cámara y, a menudo, muestran una expresión incómoda, de pánico o algo contradictoria cuando ven la cámara. Así que intenta pensar diferente y toma algunas fotos de la calle sin contacto visual.
5. Completar un proyecto de fotografía durante un largo período de tiempo
Con respecto a esta serie de fotografías, el sitio web personal de Nick muestra 30 fotografías. Ha estado trabajando en este proyecto durante tres años consecutivos. Aunque no sé cuántas fotografías de este tipo ha tomado en los últimos tres años, creo que no es una cantidad pequeña. Proyecto de fotografía, un término aparentemente elevado, es utilizado hoy en día por muchos entusiastas de la fotografía, pero algunos de los llamados proyectos carecen de duración de toma y de integridad del trabajo. Digo esto porque yo también pasé por esta etapa cuando me metí por primera vez en la fotografía. Mi sugerencia es que tomes una actitud seria hacia los proyectos de fotografía y, después de un largo período de filmación, continúes comprendiéndolos, corrigiéndolos y finalmente completándolos.
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