Cultura tradicional tibetana
2. No puedes pisar ni pisar la ropa ajena, ni poner tu propia ropa sobre la ropa ajena, ni puedes pisar la ropa ajena. 3. Las mujeres no deben colgar la ropa, especialmente los pantalones, donde pasa todo el mundo.
4. No silbar ni llorar fuerte en la casa. 5. Cuando tu familia no está en casa y los invitados acaban de irse, no puedes barrer el suelo ni sacar la basura al mediodía, después del atardecer o el primer día del Año Nuevo Tibetano. 6. Los forasteros no pueden mencionar el nombre del difunto delante de sus familiares. 7. Los trabajos que se deben realizar este año no se pueden realizar el año que viene, como torcer lana, tejer suéteres, alfombras, etc. 8. Al anochecer, no se puede ir a casas ajenas casualmente, especialmente si hay mujeres embarazadas, mujeres que acaban de dar a luz o pacientes gravemente enfermos. No se permite la entrada a extraños. 9. A partir del mediodía no se podrán sacar pertenencias del domicilio. 10. Un extraño en montañas, acantilados y cañones en los que nunca has estado no debe hacer ningún ruido. 11. Vajillas, ollas, platos, etc. No se puede cruzar ni pisotear. 12. Dos personas de la familia salen al mismo tiempo y caminan en direcciones opuestas. No pueden salir al mismo tiempo. Deberán salir uno delante del otro y en horarios separados. 13. Las mujeres no pueden peinarse ni lavarse el cabello por la noche, ni salir con el cabello cubierto. 14. Cuando utilice una escoba o un recogedor, no lo pase directamente con la mano. Primero tienes que ponerlos en el suelo y luego otra persona los recogerá del suelo. 15. Siempre que familiares y amigos visiten tu casa o te visiten, te regalarán un poco de té de mantequilla o vino de cebada de las tierras altas. No dejes todo vacío cuando los invitados se vayan. Debes dejar algo dentro o cambiar algunas cosas para empacar. 16. Los tazones con astillas o grietas no se pueden usar para comer o servir té a los invitados.
¿Qué son las costumbres tibetanas? ¿Qué es el saludo tibetano?
Los tibetanos conceden gran importancia a la etiqueta y tienen diferentes formas de inclinarse ante sus mayores y compañeros en la vida diaria. Cuando te encuentres con un anciano o alguien a quien respetas, debes quitarte el sombrero, inclinarte a 45 grados, sostener el sombrero en la mano y mantenerlo cerca del suelo. Cuando conoces a personas de tu misma edad, solo necesitas bajar la cabeza y ponerte el sombrero en el pecho. En este momento, hacer una reverencia es solo una cortesía. En algunas zonas, se utilizan simultáneamente cruzar las manos y hacer reverencias. Cruza las manos y levántalas por encima de tu cabeza para mostrar respeto. Este tipo de obsequio se utiliza principalmente para conocer a personas mayores o personas respetadas.
Costumbres tibetanas de respetar a las personas mayores* * *
Los tibetanos tienen la virtud de respetar a las personas mayores desde la antigüedad. En muchas fiestas, tienen la costumbre de rendir culto a las personas mayores. En la tarde del 29 de diciembre en el calendario tibetano, cuando toda la familia come "Gutu" (Arroz de los Nueve Tesoros elaborado con nueve tipos de alimentos como cereales y verduras), siempre invitan a los ancianos a comer primero el primer plato. Al amanecer del primer día, la nuera más joven de la familia siempre lleva el primer balde de agua y prepara té con mantequilla para que el anciano muestre su piedad filial y su bendición.
Costumbres sobre los nombres
Los tibetanos tienen muchas maneras de nombrar a sus hijos: le piden un nombre al lama, y el Buda viviente añade dos caracteres al nombre del bebé a partir de su propio nombre. Por ejemplo, un Buda viviente llamado "Tenzin Chogye" puede nombrar a un niño "Tenzin Kye" o "Lobsang Tenzin". Por favor, nombra a los mayores de tu familia o a los mayores más prestigiosos del pueblo, sin ningún trasfondo religioso. Como "Qom" (mar), "ese día" (Heidan), etc. Lleva el nombre de cosas naturales, como "Da Dan" (sol) y "White Horse" (loto). Nómbrelos según la fecha de nacimiento del niño, como "Langga" (el día 30), Jiji (el primer día del año nuevo lunar), etc. Nombra a los niños después de las semanas, como Mima (martes) y Basang (viernes). Nombra al niño según los deseos de los padres, como "Ci Ren", "Ci Dan", etc., con la esperanza de que viva mucho tiempo. Si quieres un niño, llama a la niña "Butch" (con un niño), y así sucesivamente. La mayoría de los nombres tibetanos tienen cuatro caracteres y algunos nombres de dos caracteres son abreviaturas de cuatro caracteres. Por ejemplo, "single" es la abreviatura de "single plus music". Algunos nombres tibetanos son unisex, mientras que otros no se pueden mezclar. Dolma, Dolga, Ram, Rajan, Slim y Wangmo se utilizan sólo para mujeres. Kampot, Thondup, Wangjie y Zhandui son sólo para hombres.
Si los nombres son iguales, se deberán distinguir por topónimo, ubicación, edad, apariencia, características físicas, género, ocupación, etc.
Kowtow
Los tibetanos se inclinan ante estatuas de Buda, pagodas, budas vivientes y personas mayores. El kowtow generalmente se realiza en templos donde se llevan a cabo actividades religiosas. Junte las manos, levante la cabeza y el pecho, inclínese tres veces desde la parte superior de la cabeza hasta la frente hasta el arco del pecho, luego arrodíllese en el suelo, estire las manos rectas, marcando el suelo, etc. También se realizan postraciones en los templos. Cruza las manos y arquealas tres veces, luego arquea la cintura hasta los pies de la estatua de Buda y acaricia suavemente tu cabeza para mostrar un arrepentimiento sincero. Al rendir homenaje a los ancianos, uno debe inclinarse para mostrar respeto y bendición.
Color lateral
En tibetano, "bian" significa "sucio", "color" significa "eliminación" y "bian" se refiere a un método para eliminar el moho. Al tercer o cuarto día después del nacimiento de un niño, familiares y amigos le llevan vino de cebada de las tierras altas, té con mantequilla, ropa y sombreros para expresarle sus felicitaciones. Cuando llegan los invitados, primero ofrecen khata a la madre y al bebé, luego brindan por la madre y sirven té. Finalmente, miraron al bebé y elogiaron su buena suerte y sus rasgos faciales. Luego sostienen un rastrillo entre el pulgar y el índice y lo colocan en la frente del bebé para desearle buena suerte y progreso.
Vestido
Chaqueta de cuero de vaca
En la zona de Cuona la vestimenta femenina es muy singular. Tanto jóvenes como mayores llevan una pieza completa de piel de becerro en la espalda. . El pelaje está hacia adentro y la piel hacia afuera. La cabeza de la cría es recta, la cola hacia abajo y las extremidades estiradas hacia ambos lados. En esta región, las mujeres son la fuerza principal en la producción ganadera. Su vestimenta refleja el culto tótem primitivo. Además, la parte trasera está hecha de piel de vaca y el arroz en el marco trasero puede evitar el uso de ropa y, al mismo tiempo, mantener el calor y la humedad.
Bangdian
Delantales coloridos que las mujeres tibetanas llevaban alrededor de la cintura. El código de ayuda está densamente tejido y es colorido. Generalmente, primero se hila a mano, luego se tiñe, se pinta, se teje en tiras y finalmente se cose para formar una falda. * * * El lugar más famoso para tejer brazaletes es la fábrica Bangzi en el distrito de Jedexiu, condado de Gongga.
Amplitud fija de oro
Popular en * * *, Shigatse y otros lugares. Este es un sombrero hecho de piel y raso dorado, raso plateado y cinta dorada. Brilla al sol y es amado por hombres, mujeres y niños.
Calendario tibetano
Calendario tradicional tibetano. Hay registros escritos de principios del siglo IX. Básicamente, al igual que el calendario lunar, el calendario lunisolar se utiliza para calcular el año. Contando los cinco elementos, yin y yang y los 12 signos del zodíaco, equivale al tronco y las ramas de un árbol. Hay 12 meses en un año y hay meses y semanas. 09 año 65438 7 salto. Puede contar eclipses solares y lunares. A partir del Año del Conejo en 1027 del calendario tibetano (desde la Dinastía Song hasta el quinto año de Dingmao), se le llama "Rao Hui" cada 60 años...> gt
Allí Hay muchas introducciones a las costumbres y hábitos tibetanos. Ofrecer hada es la etiqueta más común y solemne que realizan los tibetanos hacia sus invitados. Cuanto más larga y amplia sea el hada, más solemne será la ceremonia. Para los venerables y ancianos, al ofrecer el hada, deben levantar las manos por encima de la cabeza, inclinarse ligeramente hacia adelante y levantar el hada hasta el asiento.
Antes de las costumbres tibetanas. Para los compañeros, solo es necesario darle un khata a la mano o muñeca de la otra persona; para los jóvenes o subordinados, se ata alrededor del cuello. Es de mala educación inclinarse o dar algo sin una mano. Es mejor que la persona que recibe el hada haga los mismos gestos que la persona que presentó el hada para expresar gratitud.
* * *Al saludar a la otra parte, asiente y saca la lengua para expresar un saludo cordial. El destinatario debe sonreír y asentir como regalo. Cuando lleguen invitados, * * * esperará fuera de la tienda para recibirlos. * * * Cuando se reúna con personas mayores o invitados distinguidos, quítese el sombrero y haga una reverencia. Mantenga esta marca a 45 grados, sosteniendo el sombrero cerca del suelo. Cuando se reúna con colegas, simplemente baje un poco la cabeza y sostenga el sombrero frente al pecho para mostrar cortesía. Los hombres y las mujeres se sientan separados. Es costumbre que los hombres se sienten a la izquierda y las mujeres a la derecha.
* * *Es costumbre ofrecer a los huéspedes té con leche, té con mantequilla y vino de cebada de las tierras altas. Cuando un huésped visita una casa tibetana, el anfitrión le ofrecerá tres copas de vino de cebada de las tierras altas. No importa si el invitado puede beber o no, debe mojar el dedo anular en el vino y chasquearlo. Si los invitados no beben ni juegan, el anfitrión inmediatamente tomará el vino, cantará y bailará y vendrá a persuadir a los invitados para que beban. Si el invitado no bebe lo suficiente, puedes tomar un pequeño sorbo y pedirle que añada vino. Después de tomar dos sorbos de vino, el anfitrión llenó los vasos y los invitados bebieron mucho. De esta forma, los invitados no beben mucho y el anfitrión queda muy satisfecho. Según la costumbre tibetana, el anfitrión ofrece té con mantequilla, que los invitados no pueden rechazar.
Tienen que beber al menos tres tazones y cuanto más beben, más popular se vuelve. . . Para conocer las costumbres tibetanas, también puede prestar atención al programa del Festival de la Canción Tibetana de China en la televisión satelital de Sichuan a las 10:30 del domingo por la noche ~ ~
El desarrollo de la cultura tradicional tibetana y su economía característica El propósito fundamental La función de proteger las casas tradicionales tibetanas es heredar y llevar adelante la cultura. En el proceso de protección, debemos adherirnos al principio de combinar la protección y la utilización de los edificios residenciales, encontrar la convergencia entre la connotación cultural potencial, el valor económico y la importancia positiva para el desarrollo urbano. Lo más importante es despertar la conciencia de la gente. protección, que La protección de los edificios residenciales ha desempeñado un papel positivo en la promoción del proceso de urbanización en las zonas tibetanas. Las principales formas de proteger y actualizar la cultura residencial tradicional tibetana son:
3.1 Determinar los objetos de protección y el alcance de los edificios residenciales
Llevar a cabo investigaciones, investigaciones y limpieza de los edificios residenciales tradicionales tibetanos como lo antes posible, y completar la investigación e identificación sistemática de la cultura arquitectónica residencial tradicional tibetana para determinar los objetos y el alcance de la protección. Para edificios, estructuras y entornos circundantes con valor excepcional, se deben formular planes de protección y utilización lo antes posible.
3.2 Destacar activamente el concepto de protección residencial en la planificación urbana y rural.
En la planificación urbana y rural, se debe resaltar el concepto de planificación de proteger, heredar y desarrollar la cultura histórica, y el concepto de proteger las viviendas tradicionales tibetanas debe reflejarse en todos los aspectos de la planificación urbana, enfatizando que "las viviendas tradicionales las viviendas son la riqueza del desarrollo urbano y el poder” y permean el diseño urbano. A través de la guía de * * *, podemos evitar conflictos entre la protección de las casas tradicionales y otros proyectos, aprovechar al máximo las funciones de * * *, integrar recursos, mejorar la calidad y proteger y proteger las casas tradicionales tibetanas mientras aceleramos la urbanización. proceso de actualización del trabajo para adaptarse mejor al desarrollo de las ciudades modernas.
3.3 Desarrollar adecuadamente el turismo y proteger eficazmente las residencias tradicionales
Comprender plenamente las funciones de las residencias tradicionales y utilizarlas es una de las formas efectivas de proteger las residencias tradicionales. La protección puede promover mejor el desarrollo, y el desarrollo puede protegerlo mejor. El desarrollo turístico no tiene consumo material, a diferencia de otros tipos de desarrollo de recursos. Por lo tanto, las casas tradicionales tibetanas no se reducirán ni se perderán debido al desarrollo turístico. Por el contrario, una vez desarrolladas, estarán mejor protegidas gracias al apoyo económico, logrando verdaderamente la protección efectiva y el uso sostenible de las residencias de estilo tibetano. Por ejemplo, las casas tradicionales tibetanas pueden incluirse en reservas históricas y culturales, convertirse en atracciones turísticas según las condiciones locales, y se puede mostrar a la gente la historia de las ciudades y edificios locales. También se puede transformar en un resort y hotel resort con características étnicas, permitiendo a los turistas sentir sus características culturales en la casa.
3.4 Fortalecer la construcción y mejora de leyes y regulaciones relevantes.
Formular y mejorar leyes, reglamentos y medidas de gestión relacionadas con la protección de las viviendas tradicionales tibetanas, fortalecer la gestión de las viviendas tradicionales tibetanas, prestar atención a la combinación de protección y utilización, movilizar a la gente para participar activamente en protección, incorporar la protección de las viviendas tradicionales tibetanas en la planificación urbana y rural, prohibir la adquisición, demolición y renovación.
Cómo la cultura tradicional tibetana escribe un ensayo de 300 palabras a tus espaldas para enamorarte.
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¿Qué costumbres y hábitos interesantes tienen los tibetanos?
Es el más alto estándar de etiqueta de hospitalidad tibetana, expresando una cálida bienvenida y un sincero respeto a los huéspedes. Hada es tibetano, que significa pañuelo de gasa o pañuelo de seda. Principalmente blanco, también azul claro o amarillo claro, generalmente entre 1,5 y 2 metros de largo y unos 20 centímetros de ancho. Lo mejor es el colorido hada en azul, amarillo, blanco, verde y rojo. El colorido Hada se utiliza en las ceremonias más elevadas y solemnes, como el budismo.
Kowtow
Los tibetanos se inclinan ante estatuas de Buda, pagodas, budas vivientes y personas mayores. El kowtow generalmente se realiza en templos donde se llevan a cabo actividades religiosas. Junte las manos, levante la cabeza y el pecho, inclínese tres veces desde la parte superior de la cabeza hasta la frente hasta el arco del pecho, luego arrodíllese en el suelo, estire las manos rectas, marcando el suelo, etc. También se realizan postraciones en los templos. Cruza las manos y arquealas tres veces, luego arquea la cintura hasta los pies de la estatua de Buda y acaricia suavemente tu cabeza para mostrar un arrepentimiento sincero. Al rendir homenaje a los ancianos, uno debe inclinarse para mostrar respeto y bendición.
Color lateral
En tibetano, "bian" significa "sucio", "color" significa "claro" y "bian" se refiere a una actividad que elimina la mala suerte.
Al tercer o cuarto día después del nacimiento de un niño, familiares y amigos le llevan vino de cebada de las tierras altas, té con mantequilla, ropa y sombreros para expresarle sus felicitaciones. Cuando llegan los invitados, primero ofrecen khata a la madre y al bebé, luego brindan por la madre y sirven té. Finalmente, estudian al bebé, elogian su buena suerte y sus rasgos faciales, y luego usan el pulgar y el índice para pellizcar un rastrillo y colocarlo en la frente del bebé, deseándole buena suerte y progreso.
Costumbres funerarias especiales
Las costumbres funerarias tibetanas son relativamente especiales y se dividen en cinco tipos: entierro en pagoda, cremación, entierro en el cielo, entierro en la tierra y entierro en el agua, con niveles estrictos y límites claros. El tipo de funeral que se adopte depende principalmente de la adivinación del lama.
Entierro en torre
Entierro noble que se celebra tras la muerte de una persona de alto carácter moral. Después de la muerte de un famoso Buda viviente, además de cantar sutras a gran escala, se debe lavar el estómago con mercurio y agua con perfume de "ensalada", agua con alcanfor y agua con azafrán. La superficie del cuerpo se debe limpiar con alcanfor. agua y agua de azafrán, y luego se envuelve en seda y se pone una sotana. Se pone en una pagoda para preservar el cuerpo. Todos los días, los lamas que custodian el templo encienden lámparas de mantequilla y las adoran día y noche. Hay muchos tipos de pagodas, incluidas la pagoda Jinling, la pagoda Yinling, la pagoda Muling, la pagoda Mouding, etc. Los diferentes niveles de la pagoda dependen del estado del Buda viviente. * * *, tras la muerte de Panchen Lama, se utilizó la Pagoda Jinling. Otros Budas vivientes sólo pueden utilizar pagodas de plata, pagodas de madera o pagodas de arcilla.
Cremación
En el sentido tradicional tibetano, la cremación es también un método funerario relativamente noble. El método específico consiste en verter ghee sobre leña, luego incinerar el cuerpo, recoger las cenizas y ponerlas en cajas de madera o tinajas de barro, y enterrarlas en la planta baja de la casa, en la cima de una montaña o en un campo limpio. La tumba parece una torre. Algunas personas recogen las cenizas y las llevan a la cima de una montaña, donde son esparcidas por el viento o en los ríos. Después de la cremación de respetados budas y lamas vivientes. Las cenizas eran depositadas en pequeñas torres de oro o plata. Algunos ponen cenizas en la pagoda y también hay algunos libros clásicos, estatuas de Buda, utensilios y tesoros de oro y plata. Este tipo de pagoda para que la gente la adore generalmente se llama pagoda espiritual o pagoda espiritual antigua.
Entierro en el cielo (el cadáver queda expuesto a las aves rapaces)
Una costumbre tibetana común, también conocida como "entierro de aves". Para agricultores, pastores y gente corriente. Los creyentes budistas tibetanos creen que el entierro en el cielo es un deseo de ascender al cielo. Hay sitios de entierro en el cielo en todas las regiones y hay personal especializado (maestros de entierro en el cielo) dedicado a esta industria. Después de que una persona muere, se acurruca, baja la cabeza y se arrodilla para sentarse, la envuelve en una colcha blanca, la coloca en la plataforma de tierra en el lado derecho detrás de la puerta y le pide al lama que recite la "Trascendencia". Sutras". En un día auspicioso, el enterrador llevará el cuerpo a la plataforma de entierro del cielo y primero encenderá humo de "morera" para matar a los buitres. Después de que el lama termine de cantar, el maestro del entierro del cielo se deshará del cuerpo. Luego, los buitres volaron y se apresuraron a comer. Era lo más auspicioso comérselos a todos, lo que significaba que el difunto no tenía pecado y el alma había ascendido al cielo a salvo. Si no se come, se deben recoger las sobras y quemarlas mientras se recita. Los tibetanos creen que los buitres en las montañas alrededor de la plataforma funeraria del cielo no dañan a ningún animal pequeño aparte de comer cadáveres, y son "pájaros divinos". Las ceremonias de entierro en el cielo generalmente se llevan a cabo temprano en la mañana. Antes del amanecer, los familiares del difunto llevarán el cuerpo a la plataforma funeraria celeste. El sol sale lentamente y comienza la ceremonia del entierro en el cielo. Es mejor no leer sin permiso.
Entierro en agua
Cuando muere una familia con malas condiciones económicas y no puede permitirse contratar a un lama, o el fallecido es viuda o un niño, se suele realizar el entierro en agua. En un entierro acuático, el cuerpo es llevado al río y luego arrojado al río. En algunos lugares, el cuerpo es envuelto en una tela o manta blanca y luego arrojado al río abandonado entre grandes rocas para adorar al "dios del río".
Enterrado bajo tierra
Para * * * familia, este es el peor tipo de funeral. Generalmente, las personas que padecen enfermedades infecciosas como la lepra, la viruela y la colonización por carbón, así como los ladrones y asesinos, son enterradas bajo tierra después de la muerte. El entierro probablemente tiene dos significados: uno es erradicar la epidemia de peste y el otro es castigar a la persona por sus pecados e ir al infierno.
Tabúes tibetanos y...>gt
¿Cuáles son las fiestas tradicionales del pueblo tibetano? Este mes es Ramadán.
¿Cuáles son las costumbres tibetanas? Costumbre tibetana de entretener a los invitados.
El pueblo tibetano es cálido y hospitalario. Cuando entretenga a los invitados con vino de cebada de las tierras altas, primero llene la copa de vino y sírvala a los invitados. En este momento, el invitado debe sostener la copa de vino con ambas manos, luego poner el dedo medio de la otra mano en la copa, sumergirlo ligeramente y moverlo con el pulgar y el dedo medio para mostrar respeto a los dioses. A continuación, adorarán a Buda por segunda y tercera vez respectivamente.
Este hábito tradicional tiene como objetivo recordar a la gente que el origen del vino es inseparable de la generosidad del Buda del cielo y la tierra, por lo que antes de disfrutar del vino, primero debemos adorar a los dioses. Al saludar a los invitados, el anfitrión no sólo moja las manos en el vino tres veces, sino que también toma un poco de cebada de las tierras altas en el cubo de granos y la arroja al aire tres veces.
Al beber, la costumbre es: dar un sorbo primero, e inmediatamente el anfitrión llena la copa de vino, luego da un segundo sorbo, la vuelve a llenar, toma un tercer sorbo y la vuelve a llenar . A partir de ahora, tendrás que beber una copa de vino entera de una sola vez. De esta forma, el anfitrión sentirá que los invitados lo respetan. Cuanto más beban los invitados, más feliz estará el anfitrión. Se nota que el vino elaborado por el dueño es muy bueno. * * * Al brindar en casa, los invitados masculinos suelen utilizar tazas o cuencos grandes, y las invitadas, tazas o cuencos pequeños.
Al tomar té, el huésped debe esperar a que el anfitrión le traiga el té antes de alcanzarlo, de lo contrario se considerará descortés. Al comer, preste atención a comer cuando esté lleno, no mastique en voz alta, no beba agua en voz alta y no sea exigente al comer en todo el plato. Cuando se entretiene a los invitados con cordero, el trozo de carne con la cola en la parte inferior del lomo del cordero es el más caro y se debe dar a los invitados más respetados. Al hacerlo, se debe dejar un mechón de pelo blanco en la carne de la cola para mostrar buena suerte.
2. Etiqueta y tabúes en la comida tibetana
Los tibetanos son una nación muy educada. Las costumbres populares son sencillas, corteses, respetar a los mayores y cuidar a los jóvenes, ser honesto y no engañar. Estas son virtudes y costumbres transmitidas desde la antigüedad. En el antiguo idioma tibetano de Dunhuang, "Nanzhong", Zampa, la primera generación en la historia de Tubo, describió la tierra tibetana y las costumbres populares de esta manera: "En el centro del cielo, el centro de la tierra, el corazón del mundo , fuente de montañas nevadas y miles de ríos, Las montañas son altas y puras, la tierra es hermosa, la gente sabe el bien, los corazones son valientes y las costumbres son puras ... Arrodíllate y rinde homenaje, use sus pies como un regalo y muestre respeto a la clase alta... En los antiguos documentos tibetanos de Dunhuang, hay un documento ético muy extenso, el "Libro de preguntas y respuestas de los ritos", que analiza específicamente cómo tratar las cosas que deben ser se comunica y cultiva el carácter de uno. Propone una amplia gama de relaciones éticas al ser un ser humano, participar en política, hacer amigos y tener hijos, por ejemplo, al explicar la forma de ser un ser humano, dice "Shujuan". :
"Hermano preguntó: ¿Cuál es la manera de ser un ser humano? ¿Cuál es la forma incorrecta de ser un ser humano?
Hermano Yun: La forma de ser un ser humano es ser imparcial, filial, amable, gentil, compasivo, no enojado, agradecido, avergonzado, cauteloso y diligente.
Aunque no es inteligente ni ingenioso, con estas cosas puede gustar a todo el mundo y sus familiares pueden vivir en paz. La manera de no comportarse es ser extremo, violento, frívolo, * * *, ingrato, antipático, irritable, orgulloso y perezoso. No agradarás a nadie si tienes estos problemas. "
En las "Dieciséis Leyes de Purificación" formuladas por Songtsen Gampo, honrar a los padres, respetar la moralidad, respetar a los ancianos, amar sinceramente a familiares y amigos y ser honesto y honesto son contenidos importantes que tienen un profundo impacto. en la formación de la ética y la etiqueta tibetanas.
La etiqueta alimentaria tibetana refleja profundamente el espíritu ético tibetano: armonía familiar, respeto a los ancianos y cuidado de los jóvenes, y trato a los demás con integridad. El primer vino es "cerveza fuerte". " (Xin Jiuchang - phud) Adorar a los dioses es el primer gusto de los ancianos. Cosechar nuevos granos cada año y probar nuevos granos es también la "patente" de los ancianos. En las comidas familiares diarias, Cuando el ama de casa cocina y distribuye la comida, primero se la da a los ancianos. Luego toda la familia come felizmente alrededor de la chimenea. Los tibetanos son muy hospitalarios, si los invitados vienen a nuestra casa, traen todo lo que tienen y ofrecen buen vino. , té y comida por su hospitalidad.
Los tibetanos tienen muchos rituales y costumbres cuando beben té en casa. No deben usar solo los tazones de otras personas cuando beben té en casa, deben beber la mitad. o más té en el tazón. Espere hasta que el té esté lleno antes de beber. No beba todo el té, pero conserve un poco. Esto significa que nunca podrá terminar el té, lo que significa que tendrá más que suficiente. Cuando lleguen los invitados, la anfitriona sacará el cuenco de porcelana pulida y se lo pondrá a los invitados frente a usted, tomará la tetera y la agitará suavemente unas cuantas veces (el fondo de la tetera debe estar más bajo que la mesa), luego. llénelo con té de mantequilla y sírvalo a los invitados con ambas manos. Después de recibir el té, los invitados no deben apresurarse a abrir la boca para beber, sino que deben soplarlo lentamente. Después de tomar unos sorbos, queda aproximadamente la mitad. Queda un cuenco. Cuando el cuenco de té se coloca sobre la mesa, la anfitriona no lo recogerá y lo beberá inmediatamente, sino que lo beberá lentamente. El anfitrión charlará una y otra vez. llénelo rápidamente y mantenga el tazón de té lleno. Es una mala suerte beber solo 1 tazón de té cuando llegue el invitado.
Un proverbio tibetano dice: "¡Un cuenco hace enemigos!". ¡No bebas té> gt
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