Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - La hermosa programadora dijo: ¡Modelar no es nada difícil! Hacer un modelo 3D, este paso es el más difícil.

La hermosa programadora dijo: ¡Modelar no es nada difícil! Hacer un modelo 3D, este paso es el más difícil.

Estaba navegando en Twitter cuando no tenía nada que hacer y descubrí que un gran maestro había desarrollado un artefacto de modelado. Dibuje un plano de planta en la cuadrícula de píxeles y luego configure los parámetros relevantes para generar un modelo de martillo 3D. Qué maravilloso...

De hecho, Windows 10 también tiene un software de modelado tonto similar llamado ". Paint 3D", puede ayudarte a construir un modelo 3D en segundos. Por ejemplo, hacemos clic en la cabeza del perro en la columna de la derecha y luego dibujamos el contorno y el tamaño que necesitamos en el panel, y aparecerá un lindo perro en 3D.

Además del modelado tonto con un solo clic, si eres bueno en matemáticas, también puedes construir un modelo 3D decente usando fórmulas matemáticas básicas.

El modelado VR, que se ha vuelto bastante popular recientemente, puede incluso usarse para modelado virtual directamente usando solo un mango.

Siempre que ingrese al pozo 3D, encontrará que el modelado puede conducir a Roma. La verdadera dificultad técnica en la industria 3D en esta etapa es en realidad el procesamiento del modelo y el desarrollo y aplicación secundarios.

Para llegar a esta conclusión, debemos comenzar con los métodos de modelado convencionales en la industria. Actualmente existen cuatro métodos de modelado convencionales en la industria 3D, a saber, modelado poligonal, modelado de superficies, modelado de vóxeles y modelado inverso, cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas y desventajas, y también corresponde a sus propias dificultades de procesamiento del modelo.

Hay un dicho en la industria que dice que "puedes modelar cualquier cosa con polígonos". Un polígono es una superficie formada por un camino cerrado rodeado por múltiples bordes. Siempre que uses suficientes detalles, puedes crear cualquier superficie. Esta es también la razón por la que el modelado poligonal se ha convertido en un método de modelado convencional. No habrá restricciones para realizar ningún modelo.

Sin embargo, el modelado poligonal también tiene desventajas. Es solo un caparazón vacío. Aunque puede construir la superficie de un objeto, no puede reflejar la estructura interna del objeto real y todavía hay una gran brecha. entre éste y el objeto real.

Además, es fácil para los modeladores ser demasiado meticulosos con los detalles, lo que da como resultado demasiadas caras del modelo, por lo que el horneado, el renderizado y la visualización UV posteriores del modelo casi provocarán el colapso del desarrollo secundario. La operatividad también se ha vuelto muy baja, lo que resulta en una situación embarazosa en la que el modelo está completo pero no se puede aplicar bien.

El modelado de polígonos utiliza líneas rectas para construir un plano, mientras que el modelado de superficies es un método de modelado que utiliza curvas para formar una superficie. para crear objetos suaves. Por ejemplo, los productos digitales, los coches y algunos detalles de los personajes se ven muy fluidos.

Sin embargo, las deficiencias de este método de modelado también son obvias: en primer lugar, es más problemático y, en segundo lugar, es difícil de parametrizar con precisión. Por lo tanto, este método de modelado se usa generalmente para visualización y para generar videos o imágenes.

Al mismo tiempo, tiene requisitos relativamente altos en cuanto a la belleza y claridad de las texturas. Cuando el modelo tiene una gran cantidad de texturas de alta calidad, la cantidad de datos del modelo aumentará, lo cual es su. defecto inevitable.

Los vóxeles son en realidad bloques de píxeles tridimensionales. El ejemplo más típico de modelado de vóxeles es el conocido juego "Minecraft", cada objeto es. compuesto por bloques de píxeles hexaédricos apilados.

En el modelo construido de esta forma, cada hexaedro tiene su propio volumen, a diferencia del modelado poligonal que sólo tiene una cáscara vacía.

Sin embargo, el modelado de vóxeles tiene un defecto muy evidente: demasiada memoria. Está formado por cubos y, por supuesto, necesita ocupar la memoria del cubo, por lo que esta también es la razón por la que la memoria de los juegos de voxel generales es muy grande y es posible que no se pueda transportar en equipos informáticos comunes. .

Los métodos de modelado anteriores se pueden modelar sin objetos físicos y basándose en ideas, mientras que el modelado inverso consiste en tener primero los objetos físicos y luego realizar el modelado. para ellos. El modelado inverso incluye modelado inverso de fotografías, modelado inverso de escaneo 3D y una serie de tecnologías relacionadas.

El modelado de realidad virtual mencionado al principio utiliza el método de modelado inverso.

La fotografía oblicua que actualmente promueve el país también pertenece al modelado inverso, que dispara y escanea la escena real en todas direcciones para crear un modelo.

Los modelos generados mediante modelado inverso suelen tener una gran cantidad de caras y una gran cantidad de texturas, lo que da como resultado un tamaño enorme de todo el modelo. Es muy difícil incluso hacer la visualización más básica. , y mucho menos dos desarrollados.

Basándonos en las deficiencias inherentes de los métodos de modelado anteriores, debemos reprocesar el modelo para satisfacer las diferentes necesidades de diferentes escenarios en cuanto a precisión, memoria, formato, etc.

La empresa necesita un modelo 3D de un coche.

Para la industria de fabricación de automóviles, tiene requisitos muy altos en cuanto a la precisión del modelo, e incluso necesita ser preciso para que realmente pueda ponerse en producción.

Si este mismo coche se utiliza en un juego, requerirá mayor calidad de textura, mejor fluidez y menor volumen de datos para soportar la pantalla.

En esta etapa, generalmente existen dos métodos para procesar modelos: uno es manual y el otro es un algoritmo automático. Las operaciones manuales son complicadas y requieren mucho tiempo. Es muy probable que quisiera procesar un modelo más grande, pero solo reduje unos pocos megabytes en mucho tiempo. Al final, se perdió la precisión y la ganancia superó la ganancia.

Siempre que el algoritmo de la máquina sea técnicamente avanzado, puede lograr el doble de resultado con la mitad de esfuerzo e incluso liberar ambas manos.

Además, después del aligeramiento, no solo puede garantizar la precisión del modelo tanto como sea posible.

También puede optimizar la reducción de la superficie y la visualización UV para lograr el mejor efecto adecuado para los escenarios de aplicación.

Entonces, si tiene problemas con el procesamiento del modelo, asegúrese de probar primero el procesamiento liviano, tal vez el problema se resuelva.